MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Cuál es vuestra experiencia y opinión sobre la epidural?

+21
Thueris
mjjm24
Africa
rakimarro
yolanda 2
Gaia
Mamade3soles
JaIza
crisyvictoria
odisea
H2O
clau707
mami-de-Breixo-y-Martina
marta
Mehevigo
mamadezoeyjoan
nkn1978
misangelitos
Blanca B
giserma
Désirée Sanz
25 participantes

Página 1 de 4. 1, 2, 3, 4  Siguiente

Ir abajo

¿Qué pensáis de la epidural?

¿Cuál es vuestra experiencia y opinión sobre la epidural? I_vote_lcap8%¿Cuál es vuestra experiencia y opinión sobre la epidural? I_vote_rcap 8% 
[ 9 ]
¿Cuál es vuestra experiencia y opinión sobre la epidural? I_vote_lcap36%¿Cuál es vuestra experiencia y opinión sobre la epidural? I_vote_rcap 36% 
[ 43 ]
¿Cuál es vuestra experiencia y opinión sobre la epidural? I_vote_lcap25%¿Cuál es vuestra experiencia y opinión sobre la epidural? I_vote_rcap 25% 
[ 30 ]
¿Cuál es vuestra experiencia y opinión sobre la epidural? I_vote_lcap20%¿Cuál es vuestra experiencia y opinión sobre la epidural? I_vote_rcap 20% 
[ 24 ]
¿Cuál es vuestra experiencia y opinión sobre la epidural? I_vote_lcap10%¿Cuál es vuestra experiencia y opinión sobre la epidural? I_vote_rcap 10% 
[ 12 ]
 
Votos Totales : 118
 
 

¿Cuál es vuestra experiencia y opinión sobre la epidural? Empty ¿Cuál es vuestra experiencia y opinión sobre la epidural?

Mensaje  Désirée Sanz Dom 09 Ago 2009, 23:20

Hola. Me gustaría que, quienes hayáis usado (o no) la epidural, contéis vuestras experiencias y déis vuestra opinión particular sobre el uso de la epidural durante el parto. Por favor, participad además en la encuesta que hay más abajo.

Empiezo yo: tuve mis dos partos sin epidural. Con Yaiza ni me la ofrecieron ni yo me planteé usarla. Quería tener un parto lo más natural posible y sentir plenamente su nacimiento. Y no me arrepiento. Supe canalizar el dolor, no me quedé en ningún momento y guardo buen recuerdo. Con Alexia, estaba ya tan metida en foros pro-crianza natural y había leído tantas historias negativas acerca de este tipo de analgesia, que aunque me la ofrecieron 3 veces me negué. Y la verdad es que alguna vez he pensado por qué no acepté que me la pusieran, a pesar de que algo dentro de mí la pedía...el dolor se me fue a los riñones de una manera tan terrible que apenas me podía mover ni empujar y todo esto con contracciones que no daban tregua.

No voy a tener más hijos, pero si los fuera a tener creo que no iría con una idea decidida al parto, sino que allí vería si la pedía o no. Creo que la epidural tiene ventajas e inconvenientes y que también su éxito o fracaso depende del momento en que la pongan y en la dosis y por eso hay mujeres que están encantadas con ella y otras lo ven como lo peor de su parto.
Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9419
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 44
Femenino Puntos : 15113
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

¿Cuál es vuestra experiencia y opinión sobre la epidural? Empty Re: ¿Cuál es vuestra experiencia y opinión sobre la epidural?

Mensaje  giserma Dom 09 Ago 2009, 23:36

Bueno,pues yo he votado que no me convence aunque hay que tenerla en cuenta hasta el momento del parto,pq realmente hasta que no te ves en las circunstancias no puedes tomar una decisión.

Yo tb dí a luz sin epidural,quería tener un parto lo más natural posible y sobre todo quería sentir lo que era parir a tu hijo,sentir como sale de mis adentros,esa sensación nunca jamás la olvidaré.

Pero efectivamente,aunque yo iva con las ideas muy claras de que no queria la epidural (entre otras cosas pq me da mucho miedo que me pinchen en la columna) no la descarté hasta última hora que me ví capaz de seguir adelante sin ella y claro... tampoco hubo ninguna complicación en el parto gracias a Dios.

Puedo decir que tuve un parto fantástico,tuve mi parto que siempre había soñado,se me respetó al 100% mi plan de parto,"disfruté" de mi parto intensamente (lo de disfruté lo pongo entre comillas pq obviamente es un rato muy malo) yo lo viví intensamente siempre con mi marido al lado en todo momento que fue un grandísimo apoyo para mí.

En mi próximo parto tengo muy claro que tampoco quiero la epidural,eso sí,siempre y cuando no haya ninguna complicación,pq ante todo está la salud del bebé y la tuya propia.

Mi parto fue maravilloso,guardo un buen recuerdo de aquella noche.
giserma
giserma
Nivel 1
Nivel 1

Cantidad de envíos : 260
Fecha de nacimiento : 11/03/1980
Ciudad : La Linea (Cádiz)
Edad : 44
Femenino Puntos : 5935
Fecha de inscripción : 09/01/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Cuál es vuestra experiencia y opinión sobre la epidural? Empty Re: ¿Cuál es vuestra experiencia y opinión sobre la epidural?

Mensaje  Blanca B Dom 09 Ago 2009, 23:38

Yo creo que la epidural es una opción a considerar, según el caso y el momento.

Yo tuve a Alba sin epidural. Iba con esa idea, y la mantuve. Tuve suerte porque el parto fue rápido, y aunque las contracciones fueron todas "de riñones" (como no he tenido más experiencia que ésta, no sé si hay otro tipo de contracciones) y no me dejaban moverme, fue dolorosamente soportable. Y me alegro del resultado: sin epidural ni episiotomía, mi recuperación fue casi instantánea. Y en consecuencia, la posibilidad de atender convenientemente a Alba, y disfrutar de ella, fue óptima.

A mi no me gustaba la epidural, a priori, por los riesgos propios de toda anestesia y porque, la verdad, la idea de que me pincharan en la columna no me seducía absolutamente nada (me gustan poco las agujas, y la combinación aguja-espalda, me parecía absolutamente desalentadora). Además, no quería que pudiera retrasar o ralentizar la dinámica de parto (se oye con frecuencia que baja el ritmo de las contracciones naturales o su intensidad). Pero también tenía en mente que si el parto se alargaba demasiado, podía ser una opción interesante, para evitar llegar demasiado agotada al expulsivo, y que por eso, pudiera tener que acabar en cesárea (vamos, que llegado el momento, me parecía una opción mejor para "reservar" unas pocas energías, que quemarse en exceso en las contracciones y luego no poder culminar el expulsivo).

El caso es que en principio, no quise la epidural, pero cuando las contracciones ya era muy muy seguidas (e intensas), pensé en ponérmela, porque no podía más (yo no sé qué es eso de pasearse para relajarse entre contracciones, no podía ni moverme, tumbada como estaba de lo que dolían). Pero ya no merecía la pena, pues había dilatado todo. El ir sin epidural, sin duda, ayudó en el expulsivo y me evitó la episiotomía: tenía toda la sensibilidad para empujar y controlar los pujos, según las indicaciones de las matronas. El resultado, inmejorable: al poco rato de subirme a la habitación, podía levantarme sin problema. No tuve apenas dolores posparto.

Creo que todo contribuyó, pues todas las circunstancias fueron muy favorables, pero sin duda, la ausencia de epidural también aportó lo suyo en el buen resultado del parto, y la posterior recuperación.

El próximo nene que toque (si es que algún día me vuelve la regla!), espero poder tenerlo también en un parto tan maravilloso y fácil como el de Alba, y por supuesto, sin epidural.

Esta es mi experiencia y mi opinión.
Blanca B
Blanca B
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2129
Fecha de nacimiento : 18/07/1975
Ciudad : Madrid
Edad : 48
Femenino Puntos : 7931
Fecha de inscripción : 02/12/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Cuál es vuestra experiencia y opinión sobre la epidural? Empty Re: ¿Cuál es vuestra experiencia y opinión sobre la epidural?

Mensaje  Invitado Dom 09 Ago 2009, 23:40

Buenas noches. Pues yo tuve a Ainhoa con la epidural. La pedí desde el primer momento que ingresé, pues soy muy "cagueta" Carcajada y al ser primeriza, pues peor. La verdad es que me fué muy bien, no me enteré del pinchazo y me aplacó las contracciones de riñones que tuve durante toda la noche. Ningún efecto secundario y muy bien.
Lo único que no me gustó, es que a la hora de empujar, pues no sabía dónde canalizar la fuerza, al no sentir nada.

A Nerea la tuve sin epidural, la pedí igual que con Ainhoa, pero dí con una comadrona que apuró tantísimo, que ya no dió tiempo de ponérmela. La verdad es que con dos empujones estaba fuera, ahí sí que supe cómo empujar para que saliera.
Tuve contracciones muy dolorosas durante una hora más o menos hasta que nació, pero nada más salir del paritorio, estaba como una rosa.
No me disgusta que no me la pusieran, así tengo dos partos muy diferentes el uno del otro.

Un besote.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Cuál es vuestra experiencia y opinión sobre la epidural? Empty Re: ¿Cuál es vuestra experiencia y opinión sobre la epidural?

Mensaje  misangelitos Lun 10 Ago 2009, 00:24

Hola chicas!!Yo no quería epidural, pues soy muy miedica y me dan pánico las agujas, así que en principio, no la queria, per por si acaso llevaba las pruebas de la anestesia hechas.
El caso es que mi parto fue provocado, y claro,no sé cómo será natural, pero provocado, al menos a mí, las contracciones eran muy intensa desde el principio, y la pedí. Me la pusieron con 2,5 cm y en 4 horas tenia la dilatación completa, así que a mi no me relentizó nada, me quitó los dolores de riñones, aunque por abajo lo sentí todo porque me moví al ponérmela (del miedo) y no me cogió bien. Me pusieron un poco de anestesia local antes, pero aún así me moví.
La próxima vez (en Septiembre)me la pondré otra vez, si hay una anestesia que nos puede ayudar ¿por qué no?No vamos a querer menos a nuestros niños porque no sintamos dolor ¿no?
Saludos
misangelitos
misangelitos
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 3874
Fecha de nacimiento : 11/11/1978
Ciudad : CM
Edad : 45
Femenino Puntos : 9754
Fecha de inscripción : 13/03/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Cuál es vuestra experiencia y opinión sobre la epidural? Empty Re: ¿Cuál es vuestra experiencia y opinión sobre la epidural?

Mensaje  nkn1978 Lun 10 Ago 2009, 10:38

Hola, yo tuve muy buena experiencia con la epidural.
Llegué al hospital con 4 de dilatación, como había muuuuucha gente tuve que esperar a que se librara una habitación, en una media hora me pasaron a la habitación, me prepararon y llegó la anestesista.
Lo peor fue el pinchazo, bueno, los pinchazos, porque me pinchó cuatro veces hasta que consiguió hacerlo bien (esto me lo dijo luego mi hermana, que trabaja de auxiliar de enfermería en el hospital y estuvo conmigo todo el tiempo, yo no me enteré de los pinchazos); y yo todo el tiempo sin poder moverme, super incomoda y sudando a chorro.
La anestesia me quitó el dolor, pero notaba las contracciones; se supone que si la epidural está bien puesta tienes que notarlas, para así poder empujar cuando debes hacerlo y que el parto no se complique ni se atrase.
En mi caso fue todo muy rápido; llegué al hospital sobre la 1:30, pasé a la sala de partos a las 6 y a las 6:20 ya tenía a Ander en brazos.
nkn1978
nkn1978
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 733
Fecha de nacimiento : 09/08/1978
Ciudad : Arrigoriaga (Bizkaia)
Edad : 45
Femenino Puntos : 6464
Fecha de inscripción : 30/12/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Cuál es vuestra experiencia y opinión sobre la epidural? Empty Re: ¿Cuál es vuestra experiencia y opinión sobre la epidural?

Mensaje  Invitado Lun 10 Ago 2009, 13:22

Hola, yo no quise ponerme la epidural, porque había leído mucho sobre el tema y me daban pánico los efectos secundarios.
Aunque tuve un parto largo ( ocho horas y media) y doloroso al final; usaron espátulas, porque mi peque no quería salir; no me arrepiento ya que, pese al dolor, guardo un buen recuerdo.
Recuerdo las palabras de la enfermera que me cosió (me dieron 19 puntos): "en este caso la epidural te hubiera venido bien, para no sentir cuando te cosemos", pero la verdad, es que casi no me enteré; ya fuera por el esfuerzo, el tiempo transcurrido o la emoción de haber parido a mi primera hija.
El día que me vuelva a quedar embaraza, seguramente tampoco me la pondré para parir.
Besitos.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Cuál es vuestra experiencia y opinión sobre la epidural? Empty Re: ¿Cuál es vuestra experiencia y opinión sobre la epidural?

Mensaje  mamadezoeyjoan Lun 10 Ago 2009, 18:00

En mi caso no fui con ninguna idea preconcebida, bah en realidad, sí . Mi idea preconcebida era disfrutar al máximo el parto, y vivir intensamente el mejor momento de mi vida, que era cuando nacía nuestra primer hija, Zoe.

Como también leí mucho, antes de quedar embarazada, me había sacado un seguro privado para poder tener a Zoe en un hospital donde el parto pudiera ser acuático, porque me encantaba la idea, y sabia por muchas conocidas los beneficios para la mama y el bebe.

Cuando me acercaba a la fecha de la semana 40, no tenia ninguna contracción, ni dilatación, pero supuse que era normal y que mágicamente vendrían el día que me tocara exactamente, pero el día previsto pasó, y dos semanas más también sin que mi hija diera señales de querer asomarse a este mundo, así que finalmente casi llegando a la semana 42, me indujeron el parto.

Primero fue con prostaglandina (creo haberlo escrito bien), que hizo un efecto muy rápido en mi cuerpo y al provocarme contracciones muy seguidas, tuvieron que quitármela dos horas después (aun recuerdo mi posición como rezando a Mahoma en el suelo de la habitación para calmar las contracciones, mientras mi marido me miraba con cara de poker :-) ), y después tras ese empujón artificial mi útero siguió contrayendo regularmente. Cuando rompí aguas me llevaron al paritorio, para la fase de dilatación.

La dilatación la pase en la bañera con agua calentita, con mi marido, escuchando Norah Jones (porque es una habitación muy intima donde una puede llevar música, velas etc.) y si no hubiera estado en el agua creo que no habría aguantado hasta dilatar 7 cm, porque el agua relaja un montón y con la música entré como en una especie de trance (no soy mística ni nada, pero creo que la combinación dolor y felicidad de estar a minutos / horas de ver a mi pequeña, me hicieron viajar a algún lado dentro de mi, donde soportaba el dolor).

Luego, a partir de los 7 cm, las contracciones se hicieron insoportables y le pedí a la matrona que me dieran la epidural, como es una clínica que trata de respetar el parto natural en todo sentido, me pregunto miles de veces si estaba segura, y yo le respondí que mi idea era vivir y disfrutar el parto, y hasta ese momento lo había hecho, pero sabia que si seguía así con ese dolor en aumento, no iba a poder seguir haciéndolo.

Bueno, para resumir (ya que me enrolle un poquin) me dieron la epidural y me tomo tan bien, que solo me durmió la mitad, es decir que sentí todas las contracciones, supe en todo momento cuando empujar, y viví intensamente el parto, pero sin el dolor que lo hubiera hecho insoportable.

Gracias a que estaba relajada, solo me tuvieron que dar tres puntos de un pequeño desgarro y al descubrir que mi "pequeña" tenia tan sólo 4.150 kg!, sólo pude exclamar " Bendita Epidural"!

Un abrazo
mamadezoeyjoan
mamadezoeyjoan
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 893
Fecha de nacimiento : 29/04/1975
Ciudad : de Bs As al Mar Mediterráneo
Edad : 48
Femenino Puntos : 6351
Fecha de inscripción : 07/08/2009

http://www.elrecetariofinanciero.com

Volver arriba Ir abajo

¿Cuál es vuestra experiencia y opinión sobre la epidural? Empty Re: ¿Cuál es vuestra experiencia y opinión sobre la epidural?

Mensaje  Invitado Lun 10 Ago 2009, 23:01

Bueno ya di mi opinion, la verdad yo, o me la ponia, o me la ponia porque fue cesarea programada, ya que mi nena venia muy sentadita y comoda. Andrea se adelanto 3 dias y les digo que igual dilate 7cm antes de la operacion y sufri los dolores como si hubiese sido natural, solo que sin el expulsivo, pero esto es otra historia que es verdad no he contado, en el post de partos. En algun momento lo hago.

Me fue bien, no senti el pinchazo y en menos de 10 minutos ya no sentia mis piernas, la bebe nacio bien y no hubo efecto secundario alguno, lo mas pesado fue la recuperacion que se me hizo eterna, y despues ya en el cuarto sentia las piernas de trapo que ni para el baño podia moverme, uff que sensacion mas fea, pero una vez paso todo fue muy bien.

Un beso
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Cuál es vuestra experiencia y opinión sobre la epidural? Empty Re: ¿Cuál es vuestra experiencia y opinión sobre la epidural?

Mensaje  Invitado Lun 10 Ago 2009, 23:42

Yo iba con las ideas muy claras de tener un parto natural y asi fue.

Me ofrecieron la epidural pero no la quise ya que dilate "comodamente" hasta los 10 cm, con contracciones fuertes y prolongadas pero muy soportables. Llegué al hospital ya dilatada de 6 cm.
El dolor vino cuando encajo bien la cabecita, pero es un dolor que pasa y la recompensa es maravillosa.

A las dos horas de parir estaba andando y moviendome como si nada, ni los puntos de la episiotomia me molestaban ( me la hicieron pues ya estaba cansada de empujar y me dijeron que con un pequeño corte salia y dije SIIIII)

Desde que pari mi umbral del dolor ha aumentado pues antes era de las que le dolian hasta las pestañas y ahora aguanto muy bien el dolor.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Cuál es vuestra experiencia y opinión sobre la epidural? Empty Tiene efectos secundarios.

Mensaje  Mehevigo Mar 11 Ago 2009, 03:45

A mi por lo pronto me impidio dilatar adecuadamente, despues de que mela pusieron no dilate mas y tuvieron que usar forceps para sacar a la niña. Tambien me dio una bajada de tensión que incluso duro más de un día. Me pusieron 2 dosis. Supongo que tampoco ayudo el comportamiento del equipo medico, porque usaron otras tecnicas que tenian como finalidad acelerar el parto, era dias 6 de enero y como que tenian ganas de irse rapido. Yo tambien estaba agotada y por lo tanto mi tolerancia al dolor no era muy alta.
Mehevigo
Mehevigo
Nivel 1
Nivel 1

Cantidad de envíos : 425
Fecha de nacimiento : 18/02/1978
Edad : 46
Puntos : 6146
Fecha de inscripción : 07/12/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Cuál es vuestra experiencia y opinión sobre la epidural? Empty Re: ¿Cuál es vuestra experiencia y opinión sobre la epidural?

Mensaje  Invitado Mar 11 Ago 2009, 10:43

Hola a todas!!
Yo durante todo el embarazo me habia planteado ponerme la epidural sino podia aguantar más los dolores durante el parto. Pero llegado el momento, provocado y a la semana 42, despues de intensos dolores cuando estaba dilatada de 6cm la pedi, porque pensaba que no podia aguantar más. Cuando la epidural hizo reacción me quede a la gloria, ya no me dolia nada, pero el gusto solo me duro media hora, ya que no me pusieron bien el cateter. Así que, me entere de todo el proceso del parto y el expulsivo, fue una experiencia único y maravillosa, aunque dolorosa. Tuve a Jan sobre mi pecho a la 7:30 y a las 9 ya me traian la cena.
Pienso que la epidural es una opción buena a tener en cuenta, pero no es imprescindible, yo con la experiencia que he vivido tengo claro que cuando tenga otro nene voy a tener un parto natural sin epidural.

Un saludo
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Cuál es vuestra experiencia y opinión sobre la epidural? Empty Re: ¿Cuál es vuestra experiencia y opinión sobre la epidural?

Mensaje  Invitado Mar 11 Ago 2009, 14:32

En mi caso he tenido un parto con epidural 8el primero) y otr sin epidural ni ningun tipo de anestesia (el segundo)...sin duda me quedo con el segundo. En mi primer parto me pusieron la epidural y dejé prácticamente de sentir las contracciones con lo que los pujos finales se me hicieron muy complicados porque no sabia cuando debia pujar ni sentia la fuerza con la que lo hacia. Eso hizo que el parto acabara con episio y con fórceps...me quedé hecha polvo después del parto.

Por lo contrario, el segundo parto lo tuve completamente natura, si epidural, sin episo y sin fórceps...senti muy bien las contracciones e hice unos pujos buenísimos, al cabo de una hora de haber parido estaba fresca como una rosa...
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Cuál es vuestra experiencia y opinión sobre la epidural? Empty Re: ¿Cuál es vuestra experiencia y opinión sobre la epidural?

Mensaje  Invitado Mar 11 Ago 2009, 18:03

Hola, yo si tuviera que parir otra vez pediria la epidural pero sin dudarlo, en mi caso me fue genial.
Rompi aguas en mi casa y al llegar a urgencias estaba de 3 centimetros, no tenia dolores solo molestias como cuando va a venir la regla, me subieron a la habitacion de dilatacion y me preguntaron por el epidural(me acorde de todos los efectos secundarios que tenia), les dije no no quiero si esto apenas duele, me dijo estas segura digo siii. Pues al minuto me vino una contraccion fuerte y les dije si si si quiero epidural.Pense que para que quiero parir con dolor,antes las madres no tenian estas oportunidades.
El anestesista muy bien me lo puso en su justa medida.
Ya me fui a mi habicion a dilatar pero seguia sintiendo las contracciones no muy fuertes pero tenia una molestia y le llame, me dijo que tenia que sentir algo para empujar.
Asi que como llevaba un mp3 con musica relajante me dormi un ratito,segun m marido hasta roncaba, vez en cuando venian para ver como iba, y enseguida ya estaba dilatada completamente, me dijero que me iban a llevar ya a la sala de partos, fui toda tranquila, sentia el puje cuando venia, luego me cosieron y no tuve problemas.
Bueno uno,al ponerme la epediral, pues me dormi con el cuerpo echado para un lado, bueno no se como exactamente el caso que una pierna se me durmio y para subier a la cama del paritorio todos empujando y me daba la risa y no podia.
Luego me quitaron todo lo de la epidural y aqui no ha pasado nada.
Mi cuñada el primer parto fue muy largo y al coserla ya no lo tenia.
Y esta ultima vez muy bien.
La suerte lo unico que te toque un buen anestesista, yo sentia la contracciones pero flojas y sabia cuando empujar, en mi caso el proximo parto si lo hay no quiero tenerlo con dolor, sino asi.
Un besito
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Cuál es vuestra experiencia y opinión sobre la epidural? Empty Re: ¿Cuál es vuestra experiencia y opinión sobre la epidural?

Mensaje  marta Mar 11 Ago 2009, 23:41

Pues a mí me pusieron la epidural pero creo que depende un poco del momento y de las circunstancias . A mí me tuvieron que inducir el parto, por lo tanto cuando me quisieron reconocer (pensando que no había dilatado casi nada, a pesar de mis dolores) había dilatado 7 cm y la matrona me aconsejó que no me la pusiera porque ya tenía casi todo el trabajo hecho. Yo me empeñé porque ya había pasado mucho y al final creo que fue contraproducente porque la epidural no me dejaba notar la bajada de la niña y me tuvieron que bajar (o casi anular) la dosis..la cuestión es que yo sabía perfectamente cuando llegaban las contracciones por un dolor super intenso, quiero suponer que algo de dolor me quitaría pero conozco muchos casos de gente a las que tenían que decirle cuándo empujar porque no sabían ni cuando venía la contracción..ese no fue mi caso.
Creo que sí me sirvió para cuando me cosieron porque de eso la verdad es que no me enteré...creo que si puedes aliviar un poco el dolor, bienvenida sea, pero claro depende de cada situación porque si ya estás dilatada como yo de muchos centímetros quizá no sirva demasiado...dependerá de cada caso....yo, desde luego, si mi embarazo llega a término, si puedo y las circunstancias lo permiten la volveré a pedir..me dá mucho miedo el dolor y creo que todo lo que pueda aliviar....

marta
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 844
Fecha de nacimiento : 09/09/1972
Ciudad : Ba
Edad : 51
Femenino Puntos : 6482
Fecha de inscripción : 31/12/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Cuál es vuestra experiencia y opinión sobre la epidural? Empty Re: ¿Cuál es vuestra experiencia y opinión sobre la epidural?

Mensaje  Invitado Miér 12 Ago 2009, 08:18

Yo no soy partidaria de la epidural.
Me informé muchísimo sobre ella,y la balanza cayó del lado de no epidural.Al final me la pusieron para practicarme la cesárea.Y la verdad que no me dolió nada el pinchazo.Un beso
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Cuál es vuestra experiencia y opinión sobre la epidural? Empty Re: ¿Cuál es vuestra experiencia y opinión sobre la epidural?

Mensaje  Invitado Miér 12 Ago 2009, 12:41

Creo que es una opcion a tomar en cuenta y que depende del momento y las circunstancias. Si estas ante un parto sin complicaciones, natural y no inducido creo que perfectamente se puede parir sin epidural y sin sufrir demasiado.
En el parto de Ainhoa me puse epidural y el parto se ralentizo con lo cual me tuvieron que poner oxitocina y todo se desarrollo un poco mas lento, no mucho porque mi primera contraccion fue a la 4 de la madrugada y a la 1 y media nacia mi pequeña. Para ser primeriza no estaba nada mal. Dilataba muy bien y tenia contracciones muy regulares pero la epidural las paro. Aun asi fue un parto muy bonito porque senti (a pesar de la epidural) como salia mi hija y todo lo que estaba pasando, no necesite ayuda para empujar pues notaba perfectamente pequeñas contracciones y ayude a que mi hija naciera plenamente consciente.
Volvi a la habitacion hacia las 3 y en unas horitas me estaba paseando y cuidando de la niña a pesar de la episotomia, del desgarro y del hematoma que la "cabecita" de mi hija me provoco (cabezona que es la niña).
En el parto de Unai decidi que lo tendria sin epidural y asi lo dije a la gine cuando me pregunto y me miro con cara de extrañeza, luego entendi porque. Rompi aguas cuando fui a monitores y me dejaron ingresada, me preguntaron si queria esperar o me ponia oxitocina para ayudarme con las contracciones y yo opte por lo segundo, no queria tardar ni un segundo mas de lo necesario en ver a mi niño ni en volver a mi casa con mi princesita. Me llevaron a dilatacion (eran las 4 y algo de la tarde) y me conectaron la oxitocina, las primeras contracciones hasta las 6 y cuarto de la tarde fueron soportables y entonces ya tenia 4 cm. Le pregunte al matron y me dijo que en un par de horas todo solucionado. Pense que me moria de los dolores (las contracciones con oxitocina artificial son mas dolorosas, yo no lo sabia hasta ese moemnto) y cuando me estaba planteando volver a perdir epidural, notaba unas ganas impresionantes de empujar. El matron me hizo un tacto y¡sorpresa! ya estaba completa. me pasaron a paritorio con un par de paradas por el acmino pues las contracciones no me dejaban ni andar y e cuatro empujoness (literalmente) nacio mi bichillo a las 7 de la tarde. ¡3 horas de parto!. Me tuvieron que poner anestesia local para suturar la episiotomia y en cuanto me dejaron ya estaba paseandome por ahi.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Cuál es vuestra experiencia y opinión sobre la epidural? Empty Re: ¿Cuál es vuestra experiencia y opinión sobre la epidural?

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina Miér 12 Ago 2009, 18:39

Pues yo en principio no tenía claro si me la pondría o no pero me tranquilizaba mucho saber que en caso de no aguantar el dolor tendría ayuda.

Yo llegué dilatada de 3 cm y con dolores muy,muy ,muy soportables. Unas horas después me abjaron a la sala de dilatación y tenía más dolor pero aún soportable. El caso es que yo oía los gritos desgarradores de otra mami a la que no pudieron ponerle la epi y yo me moría. A partir de ese momento todo me dolía mucho más y pedí la epi. No duele nada ponerla,ni te neteras.por lo menos en mi caso la anestesista era un amor y me iba hablando todo el rato y me decía los pasos que estaba haciendo.

Me arrepiento? Pues si y no. No me arrepiento porque en ese momento se me quitó el dolor y disfruté mucho de mi parto. Y si me arrepiento porque las últimas contracciones las sentí porque no le di al pilotillo que dejaba entrar la emdicación a la columna y dejó de hacerme efecto.No me importó soportar esas últimas contracciones pero si me importó y mucho el no sentir a mi hijo salir. Tenía dolor pero no sentía el bajo vientre,ni el niño empujar, ni salir.........

En fin.Yo creo que si hubiese estado acompañada por mi matrona (la que me llevó el parto) y por alguna otra mami a modo de doula seguro que no me la hubiese puesto.

Besos de leche
mami-de-Breixo-y-Martina
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Edad : 45
Femenino Puntos : 16247
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Volver arriba Ir abajo

¿Cuál es vuestra experiencia y opinión sobre la epidural? Empty Re: ¿Cuál es vuestra experiencia y opinión sobre la epidural?

Mensaje  Invitado Jue 27 Ago 2009, 01:11

Pues yo al principio tenia mis dudas, pero cuando estaba en el momento la pedia a GRITOS.
Creo que es uno de los mejores inventos!!! Yo le llamo la San epidural !
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Cuál es vuestra experiencia y opinión sobre la epidural? Empty Re: ¿Cuál es vuestra experiencia y opinión sobre la epidural?

Mensaje  Invitado Lun 31 Ago 2009, 15:47

Hola chicas!!!
Yo sí pedí la epidural para tener a Alexi al ingresar en el hospital además que iba a ternerlo por cesarea programada.
A las 40 semanas mi gine decidió ingresarme para provocarme el parto ya que el niño era grande para mi y no queria que creciera más a pesar de que estaba muy alto y yo muy verde.
Aparte de la epidural también me pusieron un sedante para dormirme ya que yo dilataba pero el niño se subia hacia arriba y no habia forma de hacerlo salir, así que después de estar 9 horas en dilatación me hicieron la cesarea.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Cuál es vuestra experiencia y opinión sobre la epidural? Empty Re: ¿Cuál es vuestra experiencia y opinión sobre la epidural?

Mensaje  Invitado Lun 31 Ago 2009, 17:00

Hola. Ninguno de mis dos partos ha sido con epidural, en primer lugar porque no soy partidaria y en segundo porque en el Hospital no tienen por norma ponerla y ni siquiera me la ofrecieron. El parto de mi hija fue muy lento pero aunque doloroso (sobre todo el momento de salilr la cabecita) y cansado, tengo un muy buen recuerdo de ese momento. El de mi hijo fue mucho mas rápido pues llegué al Hospital con 5 cm de dilatación y todo fue "coser y cantar" pero mucho más doloroso pero mucho más que el primero, recuerdo que el matrón me hacía algún tipo de "maniobra" para que no me desgarrara y no tener que hacerme episiotomía y esto unido a las últimas contracciones, y a otra serie de circunstancias como poco personal, muchos partos ese mismo día, etc... hicieron que no guarde un buen sabor de boca de ese momento.

Pero, aunque no voy a tener más hijos, si se diera el caso volvería a parir sin epidural y, no es que sea masoquista pero sopesando los pros y los contras de una anestesia preferiría no pasar por ello. Las razones, ahorrarte los efectos de la anestesia tanto durante el parto, como despues, sentir esa sensación en los pujos, tan contradictoria y por supuesto sentir cuando sale la cabeza, esa mezcla de profundo dolor, de sentir que se te desgarra todo y despues la suavidad de su cuerpecito, eso no lo cambio por nada.

También creo que la opción de la epidural es muy personal y todas no tenemos el mismo umbral del dolor, por lo tanto es tan respetable una decisión como otra. Besos.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Cuál es vuestra experiencia y opinión sobre la epidural? Empty Re: ¿Cuál es vuestra experiencia y opinión sobre la epidural?

Mensaje  Invitado Mar 01 Sep 2009, 13:33

Hola a todas:
Yo creo que es una opción más a considerar, dependiendo de las circunstancias personales, de dónde vayas a parir, etc etc.

En mi caso, tras el horroroso parto que tuve con mi hija, con chorro de oxitocina, que no sé por qué, en el último momento, que me amargaron, y que no entiendo, porque la dilatación iba rápida, supongo que por las prisas dichosas de termiar en cuanto antes. Y tras todo, desgarro horroroso al usar la ventosa. Luego el dolor de las contracciones con oxitocina fueron horrorosas, por lo que para eso, en un parto nada respetado, prefiero una epidural, la verdad. No pude pedirla porque de madrugada no habia anestesista de guardia para ello.
En mi segundo hijo no pude permitirme la opción de irme a una clínica cercana donde se respetara el parto, por lo que decidí parir en el mismo sitio que mi hija, pero con una epidural como un piano. Ya para entonces si que habia epidural 24 horas.
El caso que en este caso tuve suerte de estar sola aquella noche que mi hijo nació, y tuve el equipo de matronas a mi disposición, se portaron genial conmigo, y me preguntaban cualquiera de las cosas que me fueran a practicar (episio, enema, etc). Aun con todo, a pesar de que todo iba rápido y con dolores soportables, decidí pedirla, por miedo la verdad a descontrolar y no poder colaborar en el parto. Tuve miedo a la hora de la punción, pero luego genial, sentí las contracciones sin dolor (como una especie de calambre en la barriga), cuando mi hijo salíó, todo, con el mínimo dolor. Lo único que el proceso del parto se relenteció un poco, pero aun con todo estuve 4 horas de parto.
Para mi es el invento del siglo, claro, que en mi caso fue un acierto y conozco mucha gente que fue su peor pesadilla.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Cuál es vuestra experiencia y opinión sobre la epidural? Empty Re: ¿Cuál es vuestra experiencia y opinión sobre la epidural?

Mensaje  Invitado Vie 04 Sep 2009, 17:40

Personalmente,mi parto fue tan rapido que no tuvieron tiempo de ponermela, si tengo otro bebe me gustaria volver a tenerlo sin epidural pero si los dolores fueron muy insoportables seria de las que la pediria.
Un beso,Cathy y Noa.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Cuál es vuestra experiencia y opinión sobre la epidural? Empty Re: ¿Cuál es vuestra experiencia y opinión sobre la epidural?

Mensaje  Invitado Dom 27 Sep 2009, 21:08

Yo con mi primer parto el de David, no tuve la opción, hace casi 14 años y no la ponían, por lo menos en mi ciudad, fue un parto de seis horas, pero lo lleve bien, eran dolores bastante fuertes, pero soportables....(yo creo que a mi me ayudo muchisimo la espiración en el parto, de hecho estoy segura) y a la hora de expulsarlo, dos empujoncitos mucho menos dolorosos que las contracciones anteriores, y ya tenia a mi bebe en el colo, fue una experiencia muy buena.
Como el parto de David lo había llevado bastante bien, en el embarazo de Diego dije que no quería epi.....nada mas lejos de la realidad....cuando entre en urgencias, eran dolores leves, me pasaron a la sala de dilatación, me pusieron un enema y en ese momento ya dolía mucho, vino la matro y me acostó, le dije si me podían poner algo, y su contestación fue que ya no se podría, que estaba de 7 cm y que ya no (no se por que , ya que he leído en los comentarios que las han ofrecido con esa dilatación), en fin, que se volvieron dolores terribles, yo intentaba respirar como nos habían enseñado en las clases de preparación al parto y no podía, nunca había entendido a esas mamis que gritan de dolor, pero desde ese día las entiendo, de echo, de comino al paritorio, en mi camilla, grite, y no pude remediarlo.....empuje durante 1 hora, y nada que ver con el primer parto, aquello dolía muchisimo!!!!!!pedí algo a gritos, y no llego....ojala me lo hubiesen puesto, ya que con aquel dolor no disfrute nada de ese parto, eso si, a la hora ya paseaba y como una rosa....si algún día tengo otro,creo que la pediré.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Cuál es vuestra experiencia y opinión sobre la epidural? Empty Re: ¿Cuál es vuestra experiencia y opinión sobre la epidural?

Mensaje  Invitado Dom 27 Sep 2009, 21:58

En mi opinión es una opción a considerar. Pensaba que sería menos doloroso, si toda la vida había sido así porqué no ... Pero depende de cómo vaya el parto, yo decidí ponérmela tenía contracciones fuertes aunque no dilataba rápido y estaba segura de que no iba a aguantar mucho tiempo así. Al final mi parto fue de 12 horas en partitorio con 2 horas de expulsivo, elegí bien la opción si existe algo que alivia el dolor ¿porque aguantar?.
Es verdad que no sentía ni las piernas, como duró tanto me pusieron una pequeña segunda dosis, porque además la primera se fue para la mitad del cuerpo. Pero tenía tanta fuerza por no aguantar el dolor que pude empujar con energía, (lo que pasó es que mi bebé tenía 2 collares y costó salir), bueno y que mi marido cocinó rabo de toro, y horas antes cargamos las pilas.
Nada de efectos secundarios.
Con mi proximo hijo me gustaría parto sin epi, pero si los dolores son parecidos ... no dudaría en repetir.
Saludos.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Cuál es vuestra experiencia y opinión sobre la epidural? Empty Re: ¿Cuál es vuestra experiencia y opinión sobre la epidural?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 4. 1, 2, 3, 4  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.