MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Como acomodar AC / LM con bebe comelona de 6 meses

2 participantes

Ir abajo

Como acomodar AC / LM con bebe comelona de 6 meses  Empty Como acomodar AC / LM con bebe comelona de 6 meses

Mensaje  Invitado Vie 15 Jul 2011, 21:51

Hola a todas ! Necesito de sus opiniones y consejos.

A mi beba la llevo a la guardería desde que tenía dos meses y medio. En la guardería puedo ir a darle pecho. La nena toma teta durante la noche (dormimos juntas), hace una toma buena en la mañana (entre las 7 y las 8:30 am), de ahí coordino con sus cuidadoras para ir cuando muestra signos de hambre. Normalmente toca otra toma entre las 11 y las 12 y después entre las 2 y las 3. De ahí la recojo a las 6 pm y en la casa es otra vez a libre demanda.

Empezamos con la A.C. hace un mes y le encanta, quiere probar todo y come mucho. Con la AC siempre ha sido primero pecho (o bien un biberon de leche materna) y después AC. Casi no le doy papillas molidas, sino que machaco muy bien con un tenedor la comida normal de nosotros y se la doy con cucharita.

Ahora que ya come variedad de alimentos, sustituí la toma de las 11-12, porque ese tiempo me hace mucha falta en el trabajo. Empecé a dejarle papilla de avena, que le preparo con caldo de pollo o con leche artificial, a veces con leche materna. Empecé con 4 oz, pero resulta que necesita 7 a 9 oz sin sin que proteste pidiendo más.

El dilema es el siguiente, después de la papilla de avena no le vuelve a dar hambre hasta 5 o 6 horas después y la verdad es que me acomoda mucho, pero me da miedo que se eliminen tomas de LM. Además estoy conflictuada porque:

+ Ya no le quiero dar a probar ac en la tarde porque siento que ya comió mucha ac, y es algo que yo disfruto mucho.
+ No sé si dejarle un bibi de leche materna para que se lo den antes de la papilla y así coma menos AC. Esos bibis de LM los guardo para emergencias (tengo una vida muy caótica).
+ No me gusta la idea de llevarles mi ac y que se la den ellos, pues dejamos que la nena agarre la cuchara y ella sola se la lleve a la boca y dudo mucho que tengan la paciencia para hacerlo en la guardería. Además ya no sería comida recién hecha y calientita.
+ No se si dejarles papilla de farmacia para que se la den en la guardería algunos dias en lugar de la avena. Se ve muy poco apetitosa quitando las papillas de frutas.

Me da miedo que mi beba le guste tanto la A.C. que disminuya la lactancia.

¿Que harían ustedes? ¿Cuáles han sido sus experiencias?

Nota: En el trabajo me puedo hacer una extracción, que hago más o menos a la hora que le dan la papilla en la guardería.


Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Como acomodar AC / LM con bebe comelona de 6 meses  Empty Re: Como acomodar AC / LM con bebe comelona de 6 meses

Mensaje  Désirée Sanz Sáb 16 Jul 2011, 01:00

Hola.

Veamos: la avena es un cereal con gluten, por lo que en mi opinión sería mejor habérselo ofrecido después de comprobar la tolerancia a los cereales sin gluten y de que tuviera más edad.

Lo más cómodo es que en tu ausencia le den papillas (sí que pueden ser recién hechas, si templan leche materna y la mezclan con cereales o sino puedes llevar puré de verdura por la mañana y que lo calienten a su hora). De este modo, la extracción serviría para los cereales, no tendrías que ausentarte del trabajo (aunque si te apetece visitar a tu bebé, perfecto) y podrías darle exclusivamente pecho el resto del día y de la noche.

Mientras no introduzcas leche de fórmula, no hay riesgo de destete...y, además, desde las 6 de la tarde hasta las 8.30 de la mañana le puedes dar teta a demanda.

Un abrazo.
Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9419
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 44
Femenino Puntos : 15120
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

Como acomodar AC / LM con bebe comelona de 6 meses  Empty Re: Como acomodar AC / LM con bebe comelona de 6 meses

Mensaje  JaIza Lun 18 Jul 2011, 10:29

Yo creo que a la edad de tu peque no necesita mas de una (o al lo sumo 2) "comidas". Como te dice Dessi, lo mejor es que desde que la recojes, hasta la mañana siguiente la tengas "a pecho" para que no disminuya la demanda.

Yo creo que la introduccion de la AC no tiene porque ser el final del pecho, si le sigues ofreciendo ambas cosas. Trata de no mandarle tanta comida a la guarde, asi no regresa tan saciada, y cuando este contigo no le des mucha cosa.

Mientras esta en la guarde puedes llevarle un pure de verduras o de frutas, que con eso ya esta bien. Y si encima puedes dejarle un biberon pequeño, mejor aun (no, mejor aun es que pudieras seguir yendo a verle y darle teta Guiño )

Mucha suerte!
JaIza
JaIza
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4179
Fecha de nacimiento : 06/01/1979
Ciudad : Quilmes, Bs As (Argentina)
Edad : 45
Femenino Puntos : 9474
Fecha de inscripción : 15/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Como acomodar AC / LM con bebe comelona de 6 meses  Empty Re: Como acomodar AC / LM con bebe comelona de 6 meses

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.