MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Cómo acomodar las cobijas del bebe

5 participantes

Ir abajo

Cómo acomodar las cobijas del bebe Empty Cómo acomodar las cobijas del bebe

Mensaje  LuMa De MaRiN Jue 08 Jul 2010, 06:59

Hola, fijense que Dante se duerme en su cuna y antes se aventaba las cobijas en la cara y cada rato lo estaba checando y lo tapaba hasta la cintura, hasta que se me ocurrio atorar la cobija de cada lado de la parte de arriba de la cuna para que no pudiera aventarlas, pero ahora como ya se mueve mucho amanece sin la almohada. A veces la trae en la cara o a veces ya ni esta en su almohada, amanecen las cobijas por todos lados, alguien que me pueda dar un cosejo para acomodar las cobijas sin que se las aviente en la cara
LuMa De MaRiN
LuMa De MaRiN
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1030
Fecha de nacimiento : 23/01/1986
Ciudad : Mexico
Edad : 38
Femenino Puntos : 6549
Fecha de inscripción : 27/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Cómo acomodar las cobijas del bebe Empty Re: Cómo acomodar las cobijas del bebe

Mensaje  JaIza Jue 08 Jul 2010, 09:14

Por lo que he leido no es bueno que duerman con almohada hasta los dos años (por que al pasar como a ti, que amanece todo por todos lados, corren riesgo de sofocarse si se ponen la almohada sobre el rostro). Ademas dicen que los pies del bebe deben tocar los pies de la cuna y la sabana y frazadas deben quedar por su cintura (o debajo de la axila como mucho). Asi que todo lo que sobra de sabana y mantas debe doblarse debajo del colchon (no solo el borde como hacemos habitualmente para que no se salgan las sabanas. Yo tambien doblo uno de los lados por debajo del colchon, el otro no para poder separar mas facilmente las mantas cuando lo acuesto. No se si se habra entendido algo de lo que dije (parece tan facil, pero resulta dificil escribirlo) Vergonzoso
JaIza
JaIza
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4179
Fecha de nacimiento : 06/01/1979
Ciudad : Quilmes, Bs As (Argentina)
Edad : 45
Femenino Puntos : 9446
Fecha de inscripción : 15/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Cómo acomodar las cobijas del bebe Empty Re: Cómo acomodar las cobijas del bebe

Mensaje  Invitado Jue 08 Jul 2010, 10:46

Hola amiga. Leo tu mensaje y no entiendo muchas cosas, me refiero por el lenguaje diferente, no se que te refieres con cobijas, bueno en fin, lo que te queria decir es que no debe dormir el bebe con almohada, fijate que mi hija Diana esta proximo a cumplir 3 años, y aun no sabe lo que es una almohada para dormir. Por otra parte tu bebe debes abrigarlo, lo mismo que te abrigarias tu, ni mas ni menos, Muchas cosas de peso, como mantas, no son buenas, deben ser poco pesadas, que le deje movilidad, y que no se les enrollle, para evitar aficxias. Besos
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Cómo acomodar las cobijas del bebe Empty Re: Cómo acomodar las cobijas del bebe

Mensaje  Invitado Jue 08 Jul 2010, 16:32

Hola Luma, mi niña con 16 meses tampoco duerme con almohada, porque no la necesita... Nunca amanece en el mismo sitio jjjj Lo que te han dicho las otras mamis es verdad, no se aconseja poner almohada por riesgo de sofocación, también yo solo le pongo una manta a mi niña y la dejo libre, así si siente calor se la quita y ya. Has probado hacerle dormir con pijamas térmicas, son lo mjeor poque duermen abrigados, no se descoobijan y no hay riesgo de sofocación.

Maryhelp-> cobija por estos lares significa manta, colcha.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Cómo acomodar las cobijas del bebe Empty Re: Cómo acomodar las cobijas del bebe

Mensaje  Invitado Jue 08 Jul 2010, 19:06

Hola!Luma, pues Aaron usa un pequeño cojin en ves de almoada es muy ligero y solo se lo pongo por las noches,¿como se lo pones tu?de lado o algo así,digo, ¿como es que se lo quita y se lo pone en la carita? Pregunta

Con lo de las cobijas trato de acomodarlas de modo que no esten al alcance de sus manitas...y para cubrirle el pecho y manos uso ropita termica o afelpada(ropa calientita)así evito ponerle muchas cobijas y solo le tapo los piesitos.

Tambien puedes pobrar enrrollar los excedentes o sobrantes de las cobijas,así tendra menos de donde agarrar.

Saludos.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Cómo acomodar las cobijas del bebe Empty Re: Cómo acomodar las cobijas del bebe

Mensaje  Invitado Jue 08 Jul 2010, 19:23

Dayana, Aaron esta precioso en tu foto de avatar Guiño
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Cómo acomodar las cobijas del bebe Empty Re: Cómo acomodar las cobijas del bebe

Mensaje  Invitado Jue 08 Jul 2010, 19:41

Hola!Gaby mil gracias por el cumplido,y que decir de tu nena con esos ojazos Divertido tan linda;la tome en buen momento casí siempre sale serio o distraido en las fotos,aun que ultimamente ya le sonrie más a la camara.

Despues subo algunas fotitos.

Un abrazo.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Cómo acomodar las cobijas del bebe Empty Re: Cómo acomodar las cobijas del bebe

Mensaje  LuMa De MaRiN Jue 08 Jul 2010, 23:21

a lo mejor no me explique bien, pues a Dante nadamas le pongo una almohada muy ligera tambien pero no se de que forma la agarra y se la quita como les digo amanece sin cobijas sin almohada sin nada se mueve muchisimo y pues si lo duermo siempre con sus mamelucos calientitos, pero se sigue quitando las cobijas ese es el problema y no se me ocurre nada
LuMa De MaRiN
LuMa De MaRiN
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1030
Fecha de nacimiento : 23/01/1986
Ciudad : Mexico
Edad : 38
Femenino Puntos : 6549
Fecha de inscripción : 27/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Cómo acomodar las cobijas del bebe Empty Re: Cómo acomodar las cobijas del bebe

Mensaje  lizeth Vie 09 Jul 2010, 00:44

Hola, mira hay ninos que no les gustan las cobijas, mi nina nunca ha dormido con cobija, por lo mismo la abrigo bien cuando hace frio, y en tiempo de calor ni con el AC le da frio, ponle su pijamita y sus calcetitas y listo. La almohada, de peques no la necesitan, mas bien se la pueden echar encima, mi hija recien usa "almohada" solo le doble una manta, asi muy bajito. Saludos
lizeth
lizeth
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 793
Fecha de nacimiento : 11/09/1981
Ciudad : mexico
Edad : 42
Femenino Puntos : 6392
Fecha de inscripción : 02/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Cómo acomodar las cobijas del bebe Empty Re: Cómo acomodar las cobijas del bebe

Mensaje  Raquelitalilian Vie 09 Jul 2010, 00:51

Hola Luma,

Patricio nunca ha aguantado sábanas, cobijas, mantas ni nada...simplemente lo visto de acuerdo al clima (si hay calo´r sólo pañal, si hay frío mameluco, o camiseta y calcetas, o pants, etc), y así pasa la noche. No es necesario e incluso como dicen las chicas puede ser peligroso ponerle cobijas, imagínate que se enreda en una de ellas y no puede quitársela de encima, ni lo mande Dios. Así que mejor vístelo de acuerdo a la temperatura del momento y déjalo sin nada encima. Si te preocupa el reflujo y por ello le pones almohada puedes ponerla debajo del colchón de la cuna y así levantarla loigeramente).

Saludos q me reclama Pat
Raquelitalilian
Raquelitalilian
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 716
Fecha de nacimiento : 06/09/1975
Ciudad : Monterrey, NL, México
Edad : 48
Femenino Puntos : 6380
Fecha de inscripción : 26/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Cómo acomodar las cobijas del bebe Empty Re: Cómo acomodar las cobijas del bebe

Mensaje  Blanca B Vie 09 Jul 2010, 11:19

ALba siempre ha dormido con saco, porque daba tantas vueltas que pretender taparla con nada era imposible. Además, tampoco usé pijamas polares con ella, porque sudaba muchísimo y con su dermatitis se le ponía la piel fatal.

Lo sacos para dormir de bebés son para mi una fnatástica opción, existen de diferentes tallas y espesores, para poder elegir unos u otros según el momento del año (más abrigados en invierno y más finos en verano -de hecho, los de verano, son prácticamente del espesor de una sábana-). Con ellos, da vueltas y más vueltas por la cama y nunca se destapa. ADemás, como dentro de ellos la meto sólo con body o body+parte de arriba del pijama, va siempre con las piernas al aire dentro, y esa sensación de no llevar pantalón ni calcetines es muy agradable para dormir...
Blanca B
Blanca B
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2129
Fecha de nacimiento : 18/07/1975
Ciudad : Madrid
Edad : 48
Femenino Puntos : 7910
Fecha de inscripción : 02/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Cómo acomodar las cobijas del bebe Empty Re: Cómo acomodar las cobijas del bebe

Mensaje  Invitado Vie 09 Jul 2010, 14:34

Maryhelp-> cobija por estos lares significa manta, colcha

Gracias amiga por la aclaracion.
Besos
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Cómo acomodar las cobijas del bebe Empty Re: Cómo acomodar las cobijas del bebe

Mensaje  Invitado Vie 09 Jul 2010, 16:05

luma escribió:a lo mejor no me explique bien, pues a Dante nadamas le pongo una almohada muy ligera tambien pero no se de que forma la agarra y se la quita como les digo amanece sin cobijas sin almohada sin nada se mueve muchisimo y pues si lo duermo siempre con sus mamelucos calientitos, pero se sigue quitando las cobijas ese es el problema y no se me ocurre nada

Luma, no te parece que si ya duerme con sus mamelucos y se descobija es porque tiene calor? jjjj
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Cómo acomodar las cobijas del bebe Empty Re: Cómo acomodar las cobijas del bebe

Mensaje  LuMa De MaRiN Vie 09 Jul 2010, 20:26

hola raquelita pues me gusto tu idea de ponerle la almohada debajo del colchon porque si es verdad mi bebe todavia tiene reflujo, y pues no creo que tenga calor si no que se mueve muchooooo por eso se descobija
LuMa De MaRiN
LuMa De MaRiN
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1030
Fecha de nacimiento : 23/01/1986
Ciudad : Mexico
Edad : 38
Femenino Puntos : 6549
Fecha de inscripción : 27/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Cómo acomodar las cobijas del bebe Empty Re: Cómo acomodar las cobijas del bebe

Mensaje  Invitado Sáb 10 Jul 2010, 03:53

Hola! pues por que no pruebas la sugerencia de Blanca, no se si se refiera a lo mismo (creo que no )pero a mi me regalaron un saquito o bolsa para dormir afelpado para Aaron...es como una cobija con cierre,no se si me explico? Pregunta ;he visto que las venden en el super y no son muy caras.

Saludos.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Cómo acomodar las cobijas del bebe Empty Re: Cómo acomodar las cobijas del bebe

Mensaje  LuMa De MaRiN Dom 11 Jul 2010, 02:28

hola pues les cuento que hice lo que me recomendo raquelita de poner la almohada debajo del colchon y lo hice anoche pero creo que fue peor, porque Dante se fue haciendo hasta arriba de la cuna hasta que su cabezita topo con la parte de arriba de la cuna, bueno no es cuna es un corral porque ahora no estamos en casa, y pues como que se pego porque me desperto en la mañana con unos gritos que pobrecito fui corriendo porque me asuste y pues creo que se pego en la parte de arriba, y ademas amanecio sin cobijas otra vez y con sus manitas heladas que puedo hacer
LuMa De MaRiN
LuMa De MaRiN
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1030
Fecha de nacimiento : 23/01/1986
Ciudad : Mexico
Edad : 38
Femenino Puntos : 6549
Fecha de inscripción : 27/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Cómo acomodar las cobijas del bebe Empty Re: Cómo acomodar las cobijas del bebe

Mensaje  JaIza Dom 11 Jul 2010, 13:12

Lo mejor es que el abrigo se lo de su ropita, no las cobijas. La temperatura del bebe se regula en la base del cuello, donde comienza la espalda. Si lo tocas ahi y esta calentito, no importa que tenga las manos frias. A nosostros nos dijo el medico que no logran regular bien la temperatura de manos y pies durante varios meses. Pero que no es bueno intentar calentarle las manos. Para que no se golpee la cabeza yo tengo en su cuna (que nunca utiliza) una chichonera, que es como un almohadon finito y largo, que recubre los bordes internos de la cuna para que si se golpea la cabeza contra la cuna se de contra el almohadon Indeciso Algo asi:
Cómo acomodar las cobijas del bebe Chichoneras%20basicas
JaIza
JaIza
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4179
Fecha de nacimiento : 06/01/1979
Ciudad : Quilmes, Bs As (Argentina)
Edad : 45
Femenino Puntos : 9446
Fecha de inscripción : 15/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Cómo acomodar las cobijas del bebe Empty Re: Cómo acomodar las cobijas del bebe

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.