MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Consejos horribles de la matrona y tiroides OK

+7
Raton@
mami-de-Breixo-y-Martina
Mariflower
misangelitos
Raquel
Atenea
crisyvictoria
11 participantes

Ir abajo

Consejos horribles de la matrona y tiroides OK Empty Consejos horribles de la matrona y tiroides OK

Mensaje  crisyvictoria Sáb 09 Jul 2011, 12:14

Bueno chicas, ayer tuve un día movidito, incluida la tarde y la noche, así que hasta ahora no he podido entrar para comentaros que tal me fueron las cosas ayer.

Ayer viernes tenía cita con mi doctora para recoger los análisis del primer trimestre y después tenía la primera cita con la matrona, en la que te miden, te pesan y te abren la cartilla de embarazo.

El tiroides está genial, al menos por el momento Muy Feliz , no sé si alguna se acordará que en abril me diagnosticaron un hipotiroidismo subclínico y había que repetir las pruebas para asegurarnos que la cosa no había empeorado. Pues al final de momento mi tiroides funciona perfectamente, cosa que me alegra sobremanera, porque de lo contrario hubiera tenido que empezar a tomar hormona tiroidea sí o sí y no tengo ganas de tantas pastillas.

Mis niveles de hierro siguen por los subsuelos Pálido, a pesar de que ya llevo más de tres meses tomando hierro, el embarazo ha hecho que los niveles sigan muy bajos, así que me toca como en el embarazo de Victoria, tomar más y más hierro y seguir con él durante muuuuchos meses.

Al salir de la doctora tan contenta me preparo para ver a mi matrona, he de decir que tengo la mala suerte de que en mi centro de salud sólo hay una matrona y es la mujer menos simpática y empática que he conocido nunca y ya tuve la oportunidad de tratarla durante 9 meses durante el embarazo de Victoria Muy mal .

En fin, al entrar me atiende una chica joven, uffff, yo suspiro de alivio, pero mi matrona está en la sala contigua, con la puerta abierta, atendiendo a una embarazada con problemas de hipertensión Pálido .

La chiquita joven empieza a hacerme las preguntas de rigor y comienza a rellenarme la ficha y la cartilla de embarazo. Me pregunta por el tema del pecho y yo que no me escondo ni en medio de misa le digo que aún le doy pecho a Victoria. A esto que mi matrona, que os recuerdo que estaba al otro lado de la puerta se le ponen las orejas largas, se levanta, deja a medio atender a la otra embarazada y se viene derecha para mi Pared , a estas alturas yo ya sé que viene buscando pelea y me preparo para contestarla.

La buena señora me dice que hay mucho riesgo de aborto por dar el pecho estando embarazada, que hay partidarios y detractores sobre la lactancia durante el embarazo y sobre el tándem, pero curiosamente sólo me dice que los detractores forman parte de la asociación de ginecología y obstetricia Enfadado , vamos, que ella no está conforme con que de el pecho estando embarazada y se defiende dando argumentos (según ella) de ginecólogos y obstetras.

En fin, que me cuenta que la oxitocina que se segrega durante la lactancia provoca contracciones que pueden provocarme un aborto, que si mi nena toma pecho el bebé que se estoy gestando en mi interior se va a quedar sin nutrientes y va a nacer "encanijado" y con falta de peso y por último que, aunque mi vida no corre peligro, sí que corro un alto riesgo de aborto y la obligación de ella es de avisarme de los riesgos porque si llego a abortar no quiere que luego el ginecólogo me diga que es que mi matrona no me avisó de los riesgos de aborto que puedo sufrir. Enfadado Pared Loco

Me dice que yo puedo hacer lo que quiera, pero que ella no me aconseja seguir con la lactancia por el riesgo de aborto y porque, total, Victoria ya es muy grande y no la necesita. Enfadado Bueno, yo hago un poco de tripas corazón y muy educadamente le digo que estoy perfectamente informada sobre los riesgos de la lactancia durante el embarazo, que asumo esos riesgos, que le agradezco muchísimo que me los haya explicado (nótese aqui mi tono sarcástico) y que voy a seguir haciendo lo que me de la real gana (faltaría más) Bote Bote . Menos mal que ya nos conocemos, porque otra enseguida desteta a su hija Sleep

Pues bueno, me ha dado cita para la primera eco a principios de agosto y para volver a verla a ella a finales de agosto (que por suerte, estará de vacaciones y me verá otra matrona en horario de tardes cheers ).

Ya os seguiré contando, de momento comienzo este embarazo con 3 kilos menos respecto al embarazo de Victoria Bravo y con muy poco apetito y sin ganas de dulces, cosa extraña en mi. Sigo sin molestias y sin náuseas, con un embarazo muy parecido al que pasé con Victoria, me caigo de sueño por los rincones y ya he empezado a estreñirme Pared , en fin, gajes del oficio.

Nos seguimos leyendo, besitos lácteos

crisyvictoria
Nivel Muy Experto
Nivel Muy Experto

Cantidad de envíos : 6370
Fecha de nacimiento : 14/06/1974
Ciudad : cerca del mediterráneo
Edad : 49
Femenino Puntos : 12068
Fecha de inscripción : 28/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Consejos horribles de la matrona y tiroides OK Empty Re: Consejos horribles de la matrona y tiroides OK

Mensaje  Atenea Sáb 09 Jul 2011, 12:49


Uff, Cris, quédate con los buenos resultados de los análisis tiroideos y olvídate de la matrona. Ya es mala suerte que haya una sola y que tenga ese carácter. Malo

Por cierto, ¿la falta de apetito no tendrá que ver con la anemia?

Un abrazo y cuídate mucho.
Atenea
Atenea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 3374
Fecha de nacimiento : 29/06/1970
Ciudad : Ática
Edad : 53
Femenino Puntos : 8785
Fecha de inscripción : 21/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Consejos horribles de la matrona y tiroides OK Empty Re: Consejos horribles de la matrona y tiroides OK

Mensaje  crisyvictoria Sáb 09 Jul 2011, 12:54

Atenea escribió:

Por cierto, ¿la falta de apetito no tendrá que ver con la anemia?
Pues no lo sé porque llevo así desde las navidades Indeciso Indeciso

crisyvictoria
Nivel Muy Experto
Nivel Muy Experto

Cantidad de envíos : 6370
Fecha de nacimiento : 14/06/1974
Ciudad : cerca del mediterráneo
Edad : 49
Femenino Puntos : 12068
Fecha de inscripción : 28/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Consejos horribles de la matrona y tiroides OK Empty Re: Consejos horribles de la matrona y tiroides OK

Mensaje  Raquel Sáb 09 Jul 2011, 17:34

Pues menos mal que tu ya eres una mamá experta y bien informada, y además estoy segura de que con perores toros has lidiado, asi que no te va a achicar esa señora.
Pero que agradable sería si nos llevara el embarazo alguien con quien poder relajarse un poco y no tener que estar siempre a la defensiva.
Tu embarazo me recuerda un poco al mio. Nada de mareos ni nauseas, lo que peor lleve fue el extreñimiento y ardores.
Raquel
Raquel
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1050
Fecha de nacimiento : 10/06/1975
Ciudad : Granada
Edad : 48
Femenino Puntos : 5952
Fecha de inscripción : 01/02/2011

Volver arriba Ir abajo

Consejos horribles de la matrona y tiroides OK Empty Re: Consejos horribles de la matrona y tiroides OK

Mensaje  crisyvictoria Sáb 09 Jul 2011, 17:46

fraguelita escribió:Pero que agradable sería si nos llevara el embarazo alguien con quien poder relajarse un poco y no tener que estar siempre a la defensiva.
Gracias Raquel, pero a la defensiva no estoy, más bien es una señora que ni te mira a la cara, eso sí, cuando vas a su consulta privada por las tardes te trata como a una reina, que me consta que es así por parte de otras madres del pueblo que la han tenido como "matrona privada" Pared Enfadado

crisyvictoria
Nivel Muy Experto
Nivel Muy Experto

Cantidad de envíos : 6370
Fecha de nacimiento : 14/06/1974
Ciudad : cerca del mediterráneo
Edad : 49
Femenino Puntos : 12068
Fecha de inscripción : 28/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Consejos horribles de la matrona y tiroides OK Empty Re: Consejos horribles de la matrona y tiroides OK

Mensaje  Invitado Sáb 09 Jul 2011, 17:55

Cris, me alegra que tu tiroides se esté portando bien y que salvo la anemia, todo esté bien... Si mal no lo recuerdo, tu siempre has tenido ese problema así que a seguir comineo alimentos ricos en hierro y el suplemento Guiño

Sobre la matrona, menos mal que no se puedo terca y te quiso obligar a cambiar tu decisión de dar el pecho. Que te lo diga por "advertencia" lo llego a tolerar, pero que ya te ponga pegas en la decisión que tu informada tomes, ya me parecería tenaz!

Yo también sufro en el embarazo de estreñimiento así que he decidido dejar los lacteos, no el 100% pero si disminuir considerablemente porque la leche al menos me agrava el cuadro Guiño

ME alegro que todo esté bien Guiño
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Consejos horribles de la matrona y tiroides OK Empty Re: Consejos horribles de la matrona y tiroides OK

Mensaje  misangelitos Sáb 09 Jul 2011, 18:27

Bueno,me alegro mucho por lo del tiroides,y los 3 kilos menos Divertido ,porque no es por ser aguafiestas,pero se tarda muuucho más en recuperarse una del segundo que del primero, no sé por qué,a mí me lo decían y no lo creia,hasta que lo comprobé.Pero vamos,que se vuelve a estar delgada, que mira yo!! Divertido


De la matrona hija,menos mal que tú sabes del tema,que si no otra deja la teta y lo que haga falta,porque ademñas ese tipo de persona hablan con autoridad-agrsividad verbal, y parece que tienen hasta razón como una no sepa algo del tema Sospechoso

En fin,me alegro mucho que todo vaya bien!!

Un abrazote para ti y Victoria!!
misangelitos
misangelitos
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 3874
Fecha de nacimiento : 11/11/1978
Ciudad : CM
Edad : 45
Femenino Puntos : 9762
Fecha de inscripción : 13/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Consejos horribles de la matrona y tiroides OK Empty Re: Consejos horribles de la matrona y tiroides OK

Mensaje  Invitado Sáb 09 Jul 2011, 18:33

Cris, no sé que decir (siento el cerebro medio muerto, estoy agotadísima)

Pero estoy feliz por lo de tu tiroides, y que todo marche bien. Por los comentarios de la matrona... más de lo mismo, no le dediques ni un pensamiento.

Muchos besos
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Consejos horribles de la matrona y tiroides OK Empty Re: Consejos horribles de la matrona y tiroides OK

Mensaje  Invitado Sáb 09 Jul 2011, 19:58

Cris, una alegría de áquellas que todo esté bien.. o al menos, casi todo... con la anemia, ya sabés: mucho hierro y alimentos ricos en él.
Y menos mal que la matrona ya te agarró prevenida y segura de lo que hacés con la lactancia... porque si no... ufff, menudo lío (como dicen uds, jajajaj)
Ojalá continúen las cosas asá, sin grandes altibajos... y con mucho hierro!! jajajaj
Besotesssss
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Consejos horribles de la matrona y tiroides OK Empty Re: Consejos horribles de la matrona y tiroides OK

Mensaje  Mariflower Sáb 09 Jul 2011, 20:35

Cris, además del hierro, procura tomarlo con zumo de naranja o cítricos que ayuden a que lo absorbas.

La verdad es que es lo de siempre, según como esté de informad@ el que te atienda, así te dicen una u otra cosa. Pero deberían reciclarlos, porque supongo que esa mujer lo dice convencida (lo del riesgo de aborto etc), y deberían actualizarse...

Lo malo es eso, lo de siempre, que alguien que no asesora bien sobre como dar el pecho (cada 3 horas, 15 minutos), o sobre los peligros de lactancia y embarazo, se puede cargar el que un bebé tenga la alimentación (pecho) que su madre le quiere dar el tiempo que quiera. Y joe, que es su trabajo, que se pongan al día!

Mariflower
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 982
Fecha de nacimiento : 19/12/1978
Ciudad : Barcelona
Edad : 45
Femenino Puntos : 6100
Fecha de inscripción : 08/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Consejos horribles de la matrona y tiroides OK Empty Re: Consejos horribles de la matrona y tiroides OK

Mensaje  crisyvictoria Sáb 09 Jul 2011, 20:40

Mariflower escribió:Y joe, que es su trabajo, que se pongan al día!
Esta señora es bastante mayor y está clarísimo que no pierde el tiempo en reciclarse, dice las mismas estupideces desde hace años y encima se atreve a asesorar sobre lactancia en su consulta privada, eso sí, su curso para preparación al parto costaba en 2007 (año en que me lo ofreció a mi) la friolera de 120 eurazos, vamos, una ganga de nada, para luego escuchar que 6 meses de lactancia materna exclusiva y luego el destete Pálido Asustado

crisyvictoria
Nivel Muy Experto
Nivel Muy Experto

Cantidad de envíos : 6370
Fecha de nacimiento : 14/06/1974
Ciudad : cerca del mediterráneo
Edad : 49
Femenino Puntos : 12068
Fecha de inscripción : 28/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Consejos horribles de la matrona y tiroides OK Empty Re: Consejos horribles de la matrona y tiroides OK

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina Sáb 09 Jul 2011, 20:56

Soy una mala persona Divertido Vergonzoso Sabéis que se me ha ocurrido al leer lo de los 120 eurazos del curso de preparación al parto? Pensé que yo me apuntaría y tras el curso exigiría que me devolviera el dinero diciéndole que no tiene ni idea de lactancia Divertido Divertido

Menos mal que tu si que estás informada y que sus "sabios" consejos contigo no funcionan. Pero imagínate que llegue una mami que no tenga ni idea.Le destroza la lactancia. Porqie no le imprimes lo que dice la AEPED sobre el tándem y se lo das? Guiño

Besos de leche
mami-de-Breixo-y-Martina
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Edad : 45
Femenino Puntos : 16255
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Volver arriba Ir abajo

Consejos horribles de la matrona y tiroides OK Empty Re: Consejos horribles de la matrona y tiroides OK

Mensaje  crisyvictoria Sáb 09 Jul 2011, 20:58

mami-de-Breixo escribió:Porqie no le imprimes lo que dice la AEPED sobre el tándem y se lo das? Guiño
Hija, si supiera que iba a servir de algo Muy Feliz Guiño , pero prefiero que no, que todavía me queda por verla en muchas visitas y no quiero que me coja manía ya de entrada Muy Feliz Divertido Divertido Divertido Divertido

crisyvictoria
Nivel Muy Experto
Nivel Muy Experto

Cantidad de envíos : 6370
Fecha de nacimiento : 14/06/1974
Ciudad : cerca del mediterráneo
Edad : 49
Femenino Puntos : 12068
Fecha de inscripción : 28/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Consejos horribles de la matrona y tiroides OK Empty Re: Consejos horribles de la matrona y tiroides OK

Mensaje  Raton@ Sáb 09 Jul 2011, 22:37

Entoces toco compra un tapom de algodo o hacerlo porque lo que la vieja te va es a dar raje todo el embarazo con el cuento del aborto y que no se aquelllo sultano y mengano.... jejejeje yo que tu le hubiera mandado a freir esparragos.. yo que soy mas grocera jejejeje.

Pero esta bien que estes bien informada asi nadie te roba la ilusion de poder tener a nombre de todas las madres que no pudimos por falta informacio de llevar un embarazo a tu manera y un parto de ensueño. que lo demas te valga Madres jejeje o no Muy Feliz
Raton@
Raton@
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 922
Fecha de nacimiento : 26/01/1984
Ciudad : Peru Trujillo
Edad : 40
Femenino Puntos : 6724
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Consejos horribles de la matrona y tiroides OK Empty Re: Consejos horribles de la matrona y tiroides OK

Mensaje  yolanda 2 Sáb 09 Jul 2011, 22:44

Me alegro de que estés bien, eso es lo importante.

Me sorprende que no contestaras a la matrona como se merecía, pero es verdad que a veces no sirve para nada y hay que hacer de tripas corazón.
Quizá yo sea un bicho raro, pero... ¿Por qué vas a una matrona en el segundo embarazo?
Realmente ya sabes mucho de lactancia ( muchísimo mas que ella), de contracciones, de parto y de respiraciones. Yo no fui a las clases en el segundo embarazo, quizá fue inconsciencia, pero si vas a tener que aguantar tanta tontería... ¡menudo plan!

Bueno, mucho ánimo para el cansancio y el estreñimiento, como bien dices son gajes del oficio.
Disfruta y descansa!! Un beso fuerte.
Por cierto mi segunda niña creció tan poquito debido a la lactancia durante el embarazo, que sólo pesó 4,020 kilitos Muy Feliz
yolanda 2
yolanda 2
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 622
Fecha de nacimiento : 14/04/1977
Ciudad : segovia
Edad : 47
Femenino Puntos : 5878
Fecha de inscripción : 17/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Consejos horribles de la matrona y tiroides OK Empty Re: Consejos horribles de la matrona y tiroides OK

Mensaje  Invitado Dom 10 Jul 2011, 00:16

Vaya con la marona de marras.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Consejos horribles de la matrona y tiroides OK Empty Re: Consejos horribles de la matrona y tiroides OK

Mensaje  mamanueva Dom 10 Jul 2011, 00:25

vaya.me gustó tu contestación,que viene a decir:gracias por informarme,pero yo también me he informado Divertido

entiendo que vayas para el seguimiento del embarazo,pero ¿vas a una matrona en un centro privado?¿por qué cuestan las clases de preparación al parto,es un servicio aparte?

besos.

mamanueva
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1470
Fecha de nacimiento : 03/11/1982
Ciudad : Canarias
Edad : 41
Femenino Puntos : 7090
Fecha de inscripción : 07/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Consejos horribles de la matrona y tiroides OK Empty Re: Consejos horribles de la matrona y tiroides OK

Mensaje  JaIza Dom 10 Jul 2011, 01:10

Ay Cris! que mujer tan desagradable!! suerte que tienes idea sobre el tema, a cualquier otra seguro la hace destetar. Sabes? No te pelees con ella ahora, pero la ultima vez que vayas por control antes del parto, deberias llevarle impresa la informacion relevante sobre el tema, ya que te tiene a ti como prueba viviente de que si se puede! Divertido

Es logico que hayas comenzado a estreñirte. Pienso que no es por el embarazo en si mismo sino por el hierro (sabias que estriñe?) asi que duplica las fibras, baja la cantidad de lacteos (que se consumen el hierro) y recuerda beber citricos para que el hierro se asiente mejor. (te habla una anemica cronica Divertido )

Me alegra mucho saber que esta todo en orden, y que arrancas con 3 kilos menos!! Enhorabuena!
JaIza
JaIza
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4179
Fecha de nacimiento : 06/01/1979
Ciudad : Quilmes, Bs As (Argentina)
Edad : 45
Femenino Puntos : 9475
Fecha de inscripción : 15/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Consejos horribles de la matrona y tiroides OK Empty Re: Consejos horribles de la matrona y tiroides OK

Mensaje  crisyvictoria Dom 10 Jul 2011, 10:59

Guapas, sólo voy a la matrona de la SS por los controles rutinarios para este segundo embarazo, ni de coña pienso ir a sus clases de preparación al parto y eso que ahora sí que da esos cursos de forma gratuita dentro del centro de salud, pero es que además si quieres también puedes hacerlos con ella de forma privada, en la consulta que tiene abierta por las tardes, eso sí previo pago de una cantidad más que innombrable de euros. Muy mal

El día 25 tenemos reunión del grupo de lactancia, si veo que me salen dudas para esas fechas se las preguntaré a las mamis de allí.

Y os seguiré contando, besitos lácteos

crisyvictoria
Nivel Muy Experto
Nivel Muy Experto

Cantidad de envíos : 6370
Fecha de nacimiento : 14/06/1974
Ciudad : cerca del mediterráneo
Edad : 49
Femenino Puntos : 12068
Fecha de inscripción : 28/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Consejos horribles de la matrona y tiroides OK Empty Re: Consejos horribles de la matrona y tiroides OK

Mensaje  mamanueva Dom 10 Jul 2011, 13:22

ah,ya entiendo,saca beneficios aparte.

un beso.

mamanueva
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1470
Fecha de nacimiento : 03/11/1982
Ciudad : Canarias
Edad : 41
Femenino Puntos : 7090
Fecha de inscripción : 07/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Consejos horribles de la matrona y tiroides OK Empty Re: Consejos horribles de la matrona y tiroides OK

Mensaje  yerayeidairaentandem Dom 10 Jul 2011, 14:19


Menos mal que tu si que estás informada y que sus "sabios" consejos contigo no funcionan. Pero imagínate que llegue una mami que no tenga ni idea.Le destroza la lactancia. Porqie no le imprimes lo que dice la AEPED sobre el tándem y se lo das? Guiño

Besos de leche[/color]
[/quote]

Eso es lo que yo hice, con la sustituta de lozano, y ya estaba yo de siete meses, luego en el paritorio el chico que habia con ella, vino a felicitarme con un monton de residentes, a si que a palabras necias oidos sordos, cris, que mira mis hijos que sanos y que fuertes estan, un besazo guapa
yerayeidairaentandem
yerayeidairaentandem
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2803
Fecha de nacimiento : 26/09/1980
Ciudad : Minaya (Albacete)
Edad : 43
Femenino Puntos : 8332
Fecha de inscripción : 24/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Consejos horribles de la matrona y tiroides OK Empty Re: Consejos horribles de la matrona y tiroides OK

Mensaje  Invitado Lun 11 Jul 2011, 06:44

Cris, me alegro un montón de lo de la tiroides y respecto a la matrona.... paciencia hija, paciencia...
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Consejos horribles de la matrona y tiroides OK Empty Re: Consejos horribles de la matrona y tiroides OK

Mensaje  Invitado Miér 13 Jul 2011, 14:30

Qué manía le tiene la gente a la teta. Mi peque estuvo amorrada a la mía hasta que me dijo mirándome a los ojos ¡NO! Y ya está.

Ni caso.
Mimos
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Consejos horribles de la matrona y tiroides OK Empty Re: Consejos horribles de la matrona y tiroides OK

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.