MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Grata sorpresa con la matrona

2 participantes

Ir abajo

Grata sorpresa con la matrona Empty Grata sorpresa con la matrona

Mensaje  Invitado Vie 15 Mayo 2009, 16:37

Hola chicas: qué sorpresa me lleve ayer. Acudí a la primera cita con la matrona del Centro de Salud por lo de mi embarazo. La verdad es que iba un poco ansiosa porque no sabía cómo respondería ella a mi desición de seguir lactando durante este nuevo embarazo, así que..cuando llegó la pregunta estrella paso lo siguiente:
"tienes más hijos?" "sí, una niña de 15 meses" "le diste pecho?" "le dí y le sigo dando" su contestación fue "ya sabes que no tiens ningún problema por seguir lactando durante el embarazo"
Biennnnn, por lo menos la persona que me llevará durante el embarazo me apoya con esta desición.
Quería preguntarles una cosa. me mandó para hacer la primera eco a la semana 11, no es un poco tarde?
Saludos.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Grata sorpresa con la matrona Empty Re: Grata sorpresa con la matrona

Mensaje  Invitado Vie 15 Mayo 2009, 16:58

Qué buena noticia la actitud de la matrona, te has debido sentir aliviadisima Feliz Guiño

Respecto a la ecografía, te comento que yo voy por la semana 16, mi médico me pidio la primera eco para la semana 8, creo que es norma por que entre la semana 7 u 8 se puede ver el embrion por primera vez, y escuchar sus latidos. Las médicas del grupo te darán datos más precisos.

Pues, a disfrutar de tu embarazo, y la lactancia. Cuídate mucho y mantennos informadas.

Un abrazo. Mimitos
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Grata sorpresa con la matrona Empty Re: Grata sorpresa con la matrona

Mensaje  Invitado Vie 15 Mayo 2009, 16:59

Enhorabuena por tu nuevo embarazo y por tu matrona Bravo .
me mandó para hacer la primera eco a la semana 11, no es un poco tarde?

Yo no entiendo, pero esta mañana me encontré una amiga que está de 12 semanas y se la tienen que hacer ahora.
Supongo que será como aquí, cada trimestre una eco.
Un besote.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Grata sorpresa con la matrona Empty Re: Grata sorpresa con la matrona

Mensaje  Désirée Sanz Vie 15 Mayo 2009, 20:12

¡¡Me alegra mucho la actitud y conocimientos de esa matrona!! Te agradecería que en la siguiente visita le llevaras impreso el link a esta página y la invites de mi parte a visitarnos y, si quiere, a participar. Dile que tenemos un foro específico para lactancia en tándem, que hay muchas mamis aquí que la practican y que entre los miembros hay médicos registrados.

Cuando yo fui a la matrona al quedarme embarazada de Alexia también me preguntó hasta cuándo había dado el pecho a mi hija mayor y le dije "aún le doy"...y me dice "¿Y qué edad tiene?" y yo "3 años y medio". La verdad es que fui preparada con toda la información para argumentar en el caso de que pusiera el grito en el cielo...pero no fue así. Se mostró sorprendida pero ya está. Le comenté que en la familia me decían que debería destetar y me dijo que no, que no era necesario. Así que amamanté durante todo el embarazo.

Me voy a cenar, ya hablaremos...
Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9419
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 44
Femenino Puntos : 15082
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

Grata sorpresa con la matrona Empty Re: Grata sorpresa con la matrona

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina Sáb 16 Mayo 2009, 12:49

Que bien!!! Ya tienes un bastón más en el que apoyarte cuando te intenten hacer caer Divertido Felicidades.

Yo ahora mismo no recuerdo en que semana exacta me hicieron la primera eco en la ss pero sé que fue bastante después de la primera ne mi gine privado y ésta fue a las 6 semanas y 4 días. Sería sobre la 12 o así y ya me diejron que era niño Divertido Es una por trimestre.

Besos de leche
mami-de-Breixo-y-Martina
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Edad : 45
Femenino Puntos : 16216
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Volver arriba Ir abajo

Grata sorpresa con la matrona Empty Re: Grata sorpresa con la matrona

Mensaje  Invitado Lun 18 Mayo 2009, 00:50

Me alegro mucho de que te haya aconsejado bien la matrona! Siempre es un alivio sentirte apoyada y no tener que nadar contracorriente.

Respecto a la eco, es la del primer trimestre, no es muy tarde, incluso te puede pasar como a mí: que sea muy pronto y te la tengan que repetir: yo me hice la primera "oficial" con 11 semanas y 6 días (antes amigas ginecólogas y radiólogas me habían hecho alguna de favor, ji,ji) y como el peque medía aún un poquito menos de lo necesario para medir el pliegue nucal (uno de los indicadores para valorar el riesgo de enfermedades como el Sd. de Down), pues me la repitieron una semana más tarde, cuando ya creció un poquito y era fiable la medida.

Ya nos contarás cómo va ese primer "encuentro cara a cara" con tu pequeñín... seguro que muy emocionante!!!

Un beso
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Grata sorpresa con la matrona Empty Re: Grata sorpresa con la matrona

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.