MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Sólo conmigo

3 participantes

Ir abajo

Sólo conmigo Empty Sólo conmigo

Mensaje  Invitado Miér 06 Jul 2011, 00:59

Hola chicas¡¡
Quería comentaros la situación actual por la que estoy pasando, a ver si alguna me puede decir si es normal o es que yo lo estoy haciendo mal.
Tengo un niño de dos años y medio, Adrián. Él, como todos los bebés, ha pedido siempre muchos brazos, pero también se conformaba en el parque o en el suelo si yo tenía que hacer algo. Lloraba pero al cabo de unos minutos. Además, su papá lo podía dormir o llevárselo de paseo.
Entonces llegó Mario (siete meses y medio). Estoy agotada, y lo digo en serio, a veces siento que no llego al final del día. Es un niño muy risueño y parece no molestarle casi nada....si yo estoy a su lado. Lo llevo TODO el día en brazos o en el portabebé ( su hermano se ha apoderado del cochecito); sólo se duerme conmigo, sólo quiere que alguien lo tenga en brazos si me vé a mi cerca. De noche, cuando hace su "última" toma de teta lo pongo en la cuna pero no dura ni media hora: vuelve a llorar y sólo se calma si lo pongo a la teta de nuevo.
Hemos probado a que sea el papá el que lo calme pero parece que lo estén matando.
¿es normal? (Carlos González me diría que sí, lo sé pero necesito experiencias personales que me animen)
Muchas gracias de antemano Muy Feliz
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Sólo conmigo Empty Re: Sólo conmigo

Mensaje  H2O Miér 06 Jul 2011, 01:38

¿es normal? (Carlos González me diría que sí, lo sé pero necesito experiencias personales que me animen)

Hola!

Sí, es perfectamente normal. Mi experiencia personal no difiere mucho de la tuya. Vamos! que el texto bien lo podría haber escrito yo Divertido Divertido

MI hijo tiene 2 años y medio (igual que tu Adrián Guiño ) Hasta los 7 meses aprox. también podía dejarle un ratillo en la hamaca o en la mantita de juegos mientras yo hacía cualquier otra cosilla. Pero a partir de los 7 meses (lo recuerdo perfectamente porque estábamos de vacas en el pueblo y era el mes de agosto) ya no hubo manera. Ahí los despertares se dispararon y, como dices tú, cada 20 minutos. Renuncié a cualquier actividad cotidiana cuya duración fuera mayor.

Luego me enteré de que aquello tenía un nombre "angustia por separación"

te dejo un link donde lo explica brevemente:

http://www.bebesymas.com/desarrollo/la-angustia-del-octavo-mes

besos
L.
H2O
H2O
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5099
Fecha de nacimiento : 27/10/1975
Ciudad : el mundo
Edad : 48
Femenino Puntos : 11014
Fecha de inscripción : 20/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Sólo conmigo Empty Re: Sólo conmigo

Mensaje  Atenea Miér 06 Jul 2011, 01:40

Hola,

tu peque Mario está pasando por lo que se conoce como la angustia del octavo mes (que no necesariamente llega con 8 meses como has podido comprobar Divertido ). Te dejo algunos enlaces, pero puedes buscar más en internet.

http://www.babysitio.com/bebe/desarrollo_angustia.php

http://www.crecerjuntos.com.ar/angustia.htm

Ánimo y mucha paciencia, que esto también pasará.

Un abrazo.
Atenea
Atenea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 3374
Fecha de nacimiento : 29/06/1970
Ciudad : Ática
Edad : 53
Femenino Puntos : 8790
Fecha de inscripción : 21/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Sólo conmigo Empty GRACIAS¡¡

Mensaje  Invitado Jue 07 Jul 2011, 00:43

Muchas gracias chicas, la verdad es que me quedo más tranquila sabiendo que no soy la única Divertido.
Besitos
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Sólo conmigo Empty Re: Sólo conmigo

Mensaje  JaIza Jue 07 Jul 2011, 06:39

Solo por empatiza, que serpas que yo tambien lo he vivido! Divertido Divertido ahora con 22 meses esta bastante mejor, pero llego a agobiarme bastante!!! Animos!
JaIza
JaIza
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4179
Fecha de nacimiento : 06/01/1979
Ciudad : Quilmes, Bs As (Argentina)
Edad : 45
Femenino Puntos : 9480
Fecha de inscripción : 15/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Sólo conmigo Empty Re: Sólo conmigo

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.