MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Jugos tipo Gerber

5 participantes

Ir abajo

Jugos tipo Gerber Empty Jugos tipo Gerber

Mensaje  Invitado Miér 29 Jun 2011, 23:43

Hola, quisiera saber su opinión acerca de los juguitos tipo gerber, se los dan a sus bebés? desde cuando? si no se los dan ¿por qué? ¿les dan jugo natural?

A mi bebita Kika, sí le gustan procuro no darle mucho, uno o dos el fin de semana por practicidad, pero sí que le encantan!

saludos!!

flower
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Jugos tipo Gerber Empty Re: Jugos tipo Gerber

Mensaje  maga76 Jue 30 Jun 2011, 17:22

Hmmm yo algunas veces le preparo zumos en casa, no le doy envasados porque prefiero las cosas 'al natural'... Guiño
Hace una semana cuando estabamos en el dentista, nos preguntaron por sus habitos alimenticios y cuando le dije zumos, me pregunto: 'de brick?', cuando le dije que no, me dijo que no contaba... Estaba revisando lo que comia para encontrar alimentacion perniciosa para los dientes Guiño
Se que los gerber dicen que son 100% fruta, pero para que vayan en un envase y se mantengan necesitan hacer cosas (como someter el preparado al calor) y las propiedades que tienen las frutas frescas, se pierden al calentarlas...
En general no creo que sean malos, pero no seran tampoco mejores que los zumos caseros Guiño
maga76
maga76
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2481
Fecha de nacimiento : 10/10/1976
Ciudad : BCN -St. Cugat
Edad : 47
Femenino Puntos : 7752
Fecha de inscripción : 08/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Jugos tipo Gerber Empty Re: Jugos tipo Gerber

Mensaje  JaIza Jue 30 Jun 2011, 17:34

El problema con los zumos (naturales o de caja) es que al prepararlos se pierde la fibra de la fruta y quedan solo los azucares. Por supuesto lo naturales son mucho mejores, mas frescos y sin conservantes.

Yo nunca fui de comprar nada de esas cosas, siempre me resultaron carisimas para mi bolsillo y pienso que lo casero es mas sano, pero si compre 4 papillas de frutas, de esas que vienen en pote, para cuando anduvimos de vacaciones, que me resulto practico hacerlo asi. Claro, las papillas a los 8 meses y poco ya no le gustaban, asi que duro poco la cosa... jajajajajaj
JaIza
JaIza
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4179
Fecha de nacimiento : 06/01/1979
Ciudad : Quilmes, Bs As (Argentina)
Edad : 45
Femenino Puntos : 9474
Fecha de inscripción : 15/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Jugos tipo Gerber Empty Re: Jugos tipo Gerber

Mensaje  Atenea Vie 01 Jul 2011, 03:02

¡Hola!

Como ya te han comentado las compis, los zumos envasados se desaconsejan por varios especialistas y sería recomendable moderar su uso y sustituirlo por piezas de fruta fresca entera. Y entre zumo envasado y natural, siempre mejor natural, pero nada como una pieza de fruta. Es cierto que son muy cómodos, pero quizá puedas sustituirlo por piezas de fruta: las metes en una nevera pequeñita de las de llevar los yogures bien envueltas y lavadas y así fresquitas y en nevera es difícil que se estropeen aunque sea verano y haga mucho calor.

Por lo demás, como te decía, son varios los especialistas en medicina que los desaconsejan. Los odontólogos los desaconsejan por su alto contenido en azúcares que pueden quedar en la boca, aumentar la acidez de la placa dental y generar caries, sobre todo, cuando los consumen con pajitas -de todos es sabido lo que les encanta a los peques juguetear con las pajitas que muchas veces traen estos zumos- y/o cuando no hay una correcta higiene dental posterior -bastante habitual en el caso de los más peques-.

Los especialistas en endocrinología y nutrición tampoco los recomiendan porque un consumo excesivo de los mismos puede promover la obesidad por su alto contenido en calorías, que para colmo parecen tener escaso aporte nutritivo -no tienen ni con mucho la cantidad de vitaminas que todos creemos-, con lo que incluso puede llevar a carencias de otros nutrientes necesarios. Si se toman en mucha cantidad, puede ocurrir que algunos niños tengan retrasos en el crecimiento porque quitan el hambre y los peques llegan a las comidas sin apetito.

Y, por último, también los desaconsejan los gastroenterólogos porque pueden contener edulcorantes como el sorbitol que causan flatulencia, dolor abdominal y hasta diarrea.

Sabiendo todo esto, yo a mi peque directamente no le doy zumos salvo de forma muy ocasional. De hecho, hasta hace nada ni los había probado y tampoco los ha echado de menos nunca -claro que predicamos con el ejemplo también-. Llamadme radical si queréis pero en mi opinión los hábitos alimentarios hay que adquirirlos desde la más tierna infancia.

Un abrazo.


Atenea
Atenea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 3374
Fecha de nacimiento : 29/06/1970
Ciudad : Ática
Edad : 53
Femenino Puntos : 8784
Fecha de inscripción : 21/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Jugos tipo Gerber Empty Re: Jugos tipo Gerber

Mensaje  Raton@ Vie 01 Jul 2011, 21:09

Uhh pues bueno, yo prefiro lo natural, pero una ves al año no hace daño a Andres tambien le gustan mucho y muy de ves en ves le invito, pero el Peditra nos a recomendado que lo mejor son los hecho en casa ya por la alergia.. pero igual de ves en mes no hace daño Muy Feliz
Raton@
Raton@
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 922
Fecha de nacimiento : 26/01/1984
Ciudad : Peru Trujillo
Edad : 40
Femenino Puntos : 6723
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Jugos tipo Gerber Empty Re: Jugos tipo Gerber

Mensaje  LuMa De MaRiN Miér 06 Jul 2011, 19:42

Hola pues yo desde que Dante comenzo con los jugos le he dado mucho gerber de todos!! tambien le doy jugos de otras marcas del que sea, tambien naturales...para mi opinion creo que deben probar de todo!!! Muy Feliz
LuMa De MaRiN
LuMa De MaRiN
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1030
Fecha de nacimiento : 23/01/1986
Ciudad : Mexico
Edad : 38
Femenino Puntos : 6577
Fecha de inscripción : 27/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Jugos tipo Gerber Empty Re: Jugos tipo Gerber

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.