MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

M hijo no le gusta las fiesta de cumpleaños infantiles

4 participantes

Ir abajo

M hijo no le gusta las fiesta de cumpleaños infantiles Empty M hijo no le gusta las fiesta de cumpleaños infantiles

Mensaje  Raton@ Lun 27 Jun 2011, 03:07

Hola chicas... les comento: a mi hijo o mas bien creo que le da ansiedad la fiestas infatiles.
Hoy lo lleve a una y no hemos llegado a la puerta cuando ha comenzado a querer irse a casa.. N
No es la primera vez que me pasa, ya ha pasado otras veces.
En fin, Andres con tres años a todas las fiestas que lo han invitado jamas ha ido a algunas pues apenas consigue llegar a la puerta y salir corriendo llorando..
No se que le puede molestar, si es el riudo o ver gente que no conoce, pero me da tristeza ver como los otros niños de su edad y de menos edad disfrutan de las fiestas.. yo le hablo y le digo alli vas a cantar y bailar y jugar mucho con otros niños.. pero no consigo nada..
Yo queria hacerle una fiesta para sus 4 años pero viendo esto mejor no le hago nada sino hasta que tenga 5 o 6 años si alcaso.. yo le hice su primer añito pero de alli no le volvi hacer fiesta y solo ha conseguido ir a una sola, a las demas no va por que tiene miedo...
Y me preocupa porque el año entrante en el colegio generalmente las madres festejan a sus hijos en el y alla seguro le dara terror y yo no estare para ayudarlo...
Me pregunto si a alguien le pasa y como manejarlo.
Raton@
Raton@
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 922
Fecha de nacimiento : 26/01/1984
Ciudad : Peru Trujillo
Edad : 40
Femenino Puntos : 6685
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

M hijo no le gusta las fiesta de cumpleaños infantiles Empty Re: M hijo no le gusta las fiesta de cumpleaños infantiles

Mensaje  rakimarro Lun 27 Jun 2011, 08:23

¿Va al colegio o a la guardería? ¿Son los mismos niños del cole los que le invitan a sus cumpleaños? Si aún no tiene relación a diario con otros niños es normal que se asuste de ver tantos juntos. Dale tiempo para aprender a relacionarse y sentirse seguro entre tanto "rival".
rakimarro
rakimarro
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1217
Fecha de nacimiento : 21/04/1971
Ciudad : Alcázar de San Juan
Edad : 52
Femenino Puntos : 6410
Fecha de inscripción : 24/03/2010

Volver arriba Ir abajo

M hijo no le gusta las fiesta de cumpleaños infantiles Empty Re: M hijo no le gusta las fiesta de cumpleaños infantiles

Mensaje  Alfonsina Lun 27 Jun 2011, 12:05

Hola Keyla, te cuento cómo es Bruno, que tiene más o menos la misma edad. Él va a guardería desde los once meses, y las dos fiestas que ha tenido son de sus propios compañeros. a la primera se quedó solo, no tuvo problemas en que me fuera. A la semana siguiente hubo otra, y ahí ya no quiso negociar mi retirada, me quedé con él a la fiesta. Casualmente otra mamá compañera de él -y cuyo hijo va al maternal desde los dos meses- me contó que su niño había pasado exactamente por lo mismo.

Luego, estando en las fiestas y observándolos a todos, ves que hay niños que sí se integran perfecto, cantan, bailan, pero no es que todos hagan lo mismo. Bruno, por ej. del cantar-gritar-bailar- no participó para nada en la fiesta que fuimos. La música era muy fuerte y el animador gritaba de un modo considerable, en fin, yo no tengo claro por qué, pero no le gustó o no se animó. Da la coincidencia que el ambiente estridente de esos tramos de la fiesta, tampoco me gustaba a mí. Así que o bien podía comprender por qué él no se sentía cómodo, o bien repite-copia nuestros gustos. Sí jugó con otros niños de manera individual, entrando en el pelotero -con mucha cautela- y jugando al metegol.

Pero he visto niños que pintan super sociables y sueltan unos llantos terribles en las fiestas, o pelean con otros niños. También están los que tienen "celos" del protagonista y "roban cámara". Hay de todo. Sólo algunos cumplen con el supuesto ideal de "el niño que se divierte, baila, juega y canta lo más feliz, durante dos o tres horas". Así que tu niño no es raro por eso. Tal vez les estamos pidiendo algo que no es para su edad al hacer estas fiestas llenas de gente. En cuento a las fiestas del colegio, si son las que se festejan allí, nunca serán tan "estridentes" como las de un salón de fiestas, y en cuanto a éstas últimas, pues vale llevarlo sólo si él lo disfruta.

Besos!
Alfonsina
Alfonsina
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5031
Fecha de nacimiento : 08/02/1977
Ciudad : MDQ
Edad : 47
Femenino Puntos : 10658
Fecha de inscripción : 11/12/2008

Volver arriba Ir abajo

M hijo no le gusta las fiesta de cumpleaños infantiles Empty Re: M hijo no le gusta las fiesta de cumpleaños infantiles

Mensaje  Raton@ Lun 27 Jun 2011, 16:26

El aun no va al colegio o jardin de niños.. sino hasta el proximo año.. la fiestas a la que ha ido son de amiguitos de el de aca del condominio, y precisamente ayer fue de una vecinita muy amiguita de el.. el estaba super feliz el sabado comprando el regalo. y el domingo penas llegamos donde se hacia la fiesta no llego ni a la puerta comenzo a llorar y a decirme vamos casa vamos y nos regresamos. no si antes negociar un poco como mira que niños para jugar vamos a baliar y cantar y comer rico y jugar con los amigos.. pero nada chicas. es mas hasta sus propios amigos venian y le decian entra Andresito vamos ala fiesta vamos... pero nada.

No es la primera ves que pasa ya ha pasado otras veces. no se si es que el ruido le afecta, o ver gente reunidad que causa panico.. y como les dije en el jardin de niños la mayoria de madres les festean alla mismo y me preocupa que yo no estando alla entre en panico
Raton@
Raton@
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 922
Fecha de nacimiento : 26/01/1984
Ciudad : Peru Trujillo
Edad : 40
Femenino Puntos : 6685
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

M hijo no le gusta las fiesta de cumpleaños infantiles Empty Re: M hijo no le gusta las fiesta de cumpleaños infantiles

Mensaje  Invitado Lun 27 Jun 2011, 16:39

Keyla, Romina te ha dado un ejemplo tan bueno, que creo que poco queda añadir a eso.

Yo quiero decirte qué, la actitud de tu Andres no es anormal, no tienes un niño fenomeno, que no socializará jamas, y sobre todo: NO ERES LA CULPABLE.

Mira, mi hija, ante todo pronostico, es una niña sociable, alegre, bien canchera, y nada llorona (todo lo contrario a la niña que fué su madre, osea yo) Y no creo haber hecho nada que merezca merito, ni creo que las mamás de niños timidos y reservados lo hayan sobreprotegido.

Lei un comentario en tu facebook, y ardi en llamas, es qué no tolero a la gente que tira piedras por qué sí!

Mira, aunque es dificil, aunque te deprimas, aunque resultes llena de dudas por la actitud de tu peque, el es asi, amalo asi, dejale todo al tiempo, cuando se sienta listo se soltará, mientras tanto lo unico que te hara feliz, y le hara muy feliz a el, es acompañarle en este camino.

Un beso nena, eres una gran madre, no lo dudes.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

M hijo no le gusta las fiesta de cumpleaños infantiles Empty Re: M hijo no le gusta las fiesta de cumpleaños infantiles

Mensaje  Invitado Lun 27 Jun 2011, 19:18

Keylita!

A lo mejor, todo lo de la fiesta le gusta, pero el payaso (animador) le asusta, puedes sin preguntarle, comentarle que los payasos son personas que se disfrazan o así, para que el vaya entendiendo la dinámica del asunto.

Mi hija una vez vio a un payaso HORRIBLE, a mi me dio cosas ver lo feo que estaba el pobre y no dijo nada, en cambio, un día hace poco, vio una muñeca y se hechó a llorar... Las fiestas son bastante movidas y eso puede dar sustito...

Animo, ya cuando esté listo irá feliz y campante, ya lo verás!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

M hijo no le gusta las fiesta de cumpleaños infantiles Empty Re: M hijo no le gusta las fiesta de cumpleaños infantiles

Mensaje  Blanca B Lun 27 Jun 2011, 23:55

Hola Keyla, te puedo decir que Alba era igual en sus primeras fiestas de cumpleaños...

Y eso que ella, en general, se puede decir que es muy sociable y extrovertida. Y va a la guarde desde los 11 meses... Pero resulta que era (ya no tanto) muy sensible a los ruidos fuertes y poco amiga de las multitudes... En los primeros cumples a los que fuimos (realmente hemos ido a muy pocos), cuando tenía entre 2 y 3 años, durante la primera media hora o más, no se despegaba de mi. Y si había payasos, me decía que no quería ir porque le daban miedo...

yo creo que su reacción es normal si no es un ambiente con el que esté muy familiarizado (en mi caso, como te digo, ni somos amigos de los ruidos o música fuerte, ni de las multitudes -como yo digo siempre, yo soy más de "distancias cortas" que de grandes grupos). Por eso, tardan un tiempo en acostumbrarse. Yo creo que lo mejor es no forzarle y ya saldrá de él el momento en el que quiere integrarse en ese tipo de fiestas.

Por otra parte, te diré que a mi hasta ahora (Alba va a cumplir 4 años) me parecía que estas fiestas "infantiles" no tenían mucha razón de ser, los niños andaban descarriados (los niños de 3 años y menos aún no tienen mucho juego colectivo) y realmente no veía mucho sentido a algo que los niños ni entendían bien ni disfrutaban de verdad (a mi entender). En realidad, yo veía como Alba se quedaba cohibida porque no sabía muy bien cómo comportarse en semejante jaleo. La vida social requiere de una cierta "madurez" y un cierto aprendizaje. Así que, tranquila, Andrés aún es muy pequeño y no es imprescindible que se sienta obligado a disfrutar de algo que no entiende porqué sucede así... ya verás cómo, más adelante, cambia por completo!!!

Tranqui, aún es muy pequeño...
Blanca B
Blanca B
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2129
Fecha de nacimiento : 18/07/1975
Ciudad : Madrid
Edad : 48
Femenino Puntos : 7900
Fecha de inscripción : 02/12/2008

Volver arriba Ir abajo

M hijo no le gusta las fiesta de cumpleaños infantiles Empty Re: M hijo no le gusta las fiesta de cumpleaños infantiles

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.