MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Ayuda con fiesta de cumpleaños sin alcohol

+4
Pacha
Powerpuffmom
Alfonsina
Quima
8 participantes

Ir abajo

Ayuda con fiesta de cumpleaños sin alcohol Empty Ayuda con fiesta de cumpleaños sin alcohol

Mensaje  Invitado Vie 19 Sep 2014, 04:50

Hola chicas!

La cuestión es la siguiente: Para la fiesta de cumpleaños del primer año de Sofía queremos hacer una comida sencilla con la familia y algunos amigos cercanos, pero no queremos ofrecer ni que se beba alcohol.

Primero porque es una fiesta para ella y segundo porque tanto mi marido como yo tenemos familiares muy cercanos con problemas con el alcohol y no queremos que la fiesta se vuelva una cosa de adultos, sino que cantemos el cumpleaños feliz y la niña comparta un rato con sus primos, comamos alguna cosa y listo nada más largo de 4 horas como mucho y en un horario de mañana - tarde. Pensamos ofrecer jugos (zumos) de fruta, gaseosas, y agua.

El problema es que generalmente estas personas llegan con botellas de whisky o vino para ellos mismo y como "regalo" y se arma la fiesta y como anfitriones no queremos lidiar con situaciones que ya hemos vivido muchas veces y que son incómodas y tristes. Y por ningún motivo quiero que S. las vea.

Entonces se nos ocurrió mandar una invitación virtual en donde se sugiera que el alcohol está prohibido pero no se bien como escribirlo y que no se ofenda nadie, porque justamente estos familiares son los mayores de la familia y claro es complicado de manejar con ellos, sumado a que se enfadan cuando uno habla del tema del licor. Alguna sugerencia? que sea graciosa y clara sin que sea tan directa para no herir susceptibilidades?
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Ayuda con fiesta de cumpleaños sin alcohol Empty Re: Ayuda con fiesta de cumpleaños sin alcohol

Mensaje  Quima Vie 19 Sep 2014, 14:47

UFFF!!! pues no se bien bien que decir, me parece estupendo la idea de la fiesta sin alcohol sabiendo los antecedentes familiares que me comentas, yo en tu lugar haría lo mismo.

Pero si realmente como comentas estos familiares no se lo van a tomar muy bien o no van a "pillar" el mensaje de la invitación, yo hablaría directamente con ellos y seria clara meridiana, la verdad.

No se me ocurre que podrías exactamente poner en la invitación, Triste Triste , mucha inventiva no tengo, creo que alguna otra compañera podría darte mas ideas. siento no poder ayudarte mas.

un beso
Quima
Quima
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 701
Fecha de nacimiento : 28/09/1975
Ciudad : Barcelona
Edad : 48
Femenino Puntos : 4694
Fecha de inscripción : 31/08/2013

Volver arriba Ir abajo

Ayuda con fiesta de cumpleaños sin alcohol Empty Re: Ayuda con fiesta de cumpleaños sin alcohol

Mensaje  Alfonsina Vie 19 Sep 2014, 15:15

Uff qué tema. Es complicado a alguien decirle que no traiga bebida cuando la costumbre está instalada. Aunque está perfectamente justificada tu preocupación. Cuando comencé a leer tu post me pareció extraño, pero luego comprendí, y creo que a mí ni siquiera me darían ganas de invitar a alguien que se pasa de copas al punto que cuentas, en un cumple infantil.

Quizás si lo hicieras en un lugar que no fuera tu casa sería más fácil, porque está el servicio y punto -nadie cae a un restaurant con su botella de wishky-.

Tal vez algo que aclare que es un cumple de niños -¿hay otros niños en la fiesta?- y lo que se ofrecerá será sólo lo apropiado para ellos. Aquí para desalentar el consumo entre adolescentes hacen fiestas "alcohol free", el tema es que lo interpreten al revés como barra libre de alcohol En shock

Me cuesta pensar sugerencias, es una situación incomodísima. Me pregunto si no podrías eludir invitar a esas personas.

Un abrazo grande,y ojalá nada empañe el cumpleaños de tu hijita.

Besos!

Alfonsina
Alfonsina
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5031
Fecha de nacimiento : 08/02/1977
Ciudad : MDQ
Edad : 47
Femenino Puntos : 10667
Fecha de inscripción : 11/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Ayuda con fiesta de cumpleaños sin alcohol Empty Re: Ayuda con fiesta de cumpleaños sin alcohol

Mensaje  Powerpuffmom Vie 19 Sep 2014, 17:50

Hola mi sugerencia es la siguiente... En vez de colocar un escrito coloques mejor un imagen de este estilo http://elepicentro.cl/wp-content/uploads/2013/05/14513019-prohibicion-signos-bgv-icono-de-consumo-de-alcohol-pictograma-prohibido.jpg

A veces una imagen dice mas que las palabras...

Aunque claro la desición es tuya ya que tu eres quien mejor conoce a tu familia. Saludos
Powerpuffmom
Powerpuffmom
Nivel 0
Nivel 0

Cantidad de envíos : 51
Fecha de nacimiento : 29/11/1985
Ciudad : Los Teques
Edad : 38
Femenino Puntos : 3565
Fecha de inscripción : 25/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Ayuda con fiesta de cumpleaños sin alcohol Empty Re: Ayuda con fiesta de cumpleaños sin alcohol

Mensaje  Pacha Vie 19 Sep 2014, 18:20

Lilu, que complicado, sobretodo porque cuando se trata de problemas de adicción (como entiendo que es el caso) lo digan de la forma que lo digan seguramente molestará.

A mi se me ocurren algunas cosas tontas para poner en la invitación. Me parece como te dice Romina que seguramente lo mejor sería aclararlo directamente, seguramente el ponerlo en forma encubierta y graciosa también caerá mal porque lo que molestará será el hecho de que no podrán llevar alcohol y hacer visible el problema.

Me parece completamente razonable, se trata de una cumpleaños infantil y solo habrá lugar para jugos, tetas y biberones.

Hacerlo en otro lugar me parece una buena opción, no se si es posible para ustedes. No se si en un restaurante, porque se encontrarán con la dificultad de que ellos podrán pedir alcohol como bebida. Nosotros como tenemos el problema de ser muchos de familia y no entrar en nuestra casa, cuando fue el cumple del peque alquilamos un salón infantil. En un lugar así tampoco deberían llevar sus propias bebidas y no se servirá alcohol si ustedes no lo llevan o autorizan.

Si yo me encontrara en tu situación, lo haría en un salón infantil o sentaría el precedente para futuras fiestas y hablaría con las personas que tienen este problema y les explicaría que decidieron que no se tomará alcohol porque será una reunión para festejar un cumpleaños infantil y quieren un ambiente muy sano. Imagino que no debe ser fácil enfrentar a estas personas.

Espero que puedan entenderlo y no arruinen este festejo tan especial para ustedes.

Besote


Pacha
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 614
Fecha de nacimiento : 03/10/1977
Ciudad : A
Edad : 46
Femenino Puntos : 4647
Fecha de inscripción : 23/05/2013

Volver arriba Ir abajo

Ayuda con fiesta de cumpleaños sin alcohol Empty Re: Ayuda con fiesta de cumpleaños sin alcohol

Mensaje  SMQM Vie 19 Sep 2014, 22:18

me imagino la cara cuando vean la prohibición!!!

el primer año e Ari, pablo quiso comprar unas cervezas, pero por suerte, la mayoria de los padres prefirieron lo mismo que bebian sus hijos (zumos y agua).
este cumple de 2, le dijeq ue no compraríamos y no lo hicimos, pero un par de padres nos dijeron "y, aqui faltaría una cervecita fresca..."
yo me moría de risa, y creo que el próximo pondré alguito, pero básico digamos. y como solo invito a los papis de sus compañeros, ninguno se excederá...

respecto de la invitación, podrías poner un "detalle del menu", tipo así: nos reunimos para celebrar el xx cumple de xxxx, disfrutar de un rico pastel, gusanitos (o lo que fuere) y un gran brindis de zumos de todos los colores"... o sea, yo no diría "prohibido el alcohol" porque eso genera reacciones.
y si alguien cae con botellas, pues a la cocina y con explicación de "uy, bueno, para cuando acabe la fiesta, que es de niños y no corre el vicio aqui, jijiiijij" con una mega-sonrisa de poker total en la cara....

beso!
SMQM
SMQM
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 551
Fecha de nacimiento : 04/05/1977
Ciudad : bcn
Edad : 46
Femenino Puntos : 5609
Fecha de inscripción : 16/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Ayuda con fiesta de cumpleaños sin alcohol Empty Re: Ayuda con fiesta de cumpleaños sin alcohol

Mensaje  chesereturns Vie 19 Sep 2014, 22:36

Yo no los invitaría y listo. Cae de cajón que si es un cumple infantil no te vas a poner fino filipino. Para estas cosas están muy bien las ludotecas con cafetería allí no venden bebidas con alcohol.
chesereturns
chesereturns
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1289
Fecha de nacimiento : 09/07/1976
Ciudad : oviedo
Edad : 47
Femenino Puntos : 5431
Fecha de inscripción : 22/06/2013

Volver arriba Ir abajo

Ayuda con fiesta de cumpleaños sin alcohol Empty Re: Ayuda con fiesta de cumpleaños sin alcohol

Mensaje  Alfonsina Vie 19 Sep 2014, 22:58

Yo también pensaba en un salón infantil. Aunque por lo general aquí se ofrece cerveza para los mayores.

Digamos que yo no veo mal que haya una "cervecita fresca", pero claro, contemplando un ambiente en el que todos beban con moderación. En este caso, es complicado, supongo que incomodará mucho, salvo que hables puntualmente con las personas que sabes tomarían esa iniciativa, para que no se sientan en evidencia.

Besos!
Alfonsina
Alfonsina
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5031
Fecha de nacimiento : 08/02/1977
Ciudad : MDQ
Edad : 47
Femenino Puntos : 10667
Fecha de inscripción : 11/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Ayuda con fiesta de cumpleaños sin alcohol Empty Re: Ayuda con fiesta de cumpleaños sin alcohol

Mensaje  chesereturns Vie 19 Sep 2014, 23:54

Cerveza hay pero algunos padres se toman una, a lo sumo dos, en 4 horas de fiesta infantil.

Yo es que es la primera vez que oigo un caso así en un cumple infantil.
chesereturns
chesereturns
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1289
Fecha de nacimiento : 09/07/1976
Ciudad : oviedo
Edad : 47
Femenino Puntos : 5431
Fecha de inscripción : 22/06/2013

Volver arriba Ir abajo

Ayuda con fiesta de cumpleaños sin alcohol Empty Re: Ayuda con fiesta de cumpleaños sin alcohol

Mensaje  Sakura Sáb 20 Sep 2014, 00:13

Colombia funciona más como Venezuela que como España, así que te entiendo perfectamente y sé de sobra por donde vas Guiño

Creo que puedes especificar que es una fiesta infantil en la que quedé que no haya alcohol para no dar mal ejemplo a los niños, sí que es difícil plantearlo, y más aún cuando el alcohol es la normal en cualquier celebración allí (en Venezuela no pueden faltar las cajas de cerveza :/)...

Espero que des con la manera de hacerlo... Es una buena opción lo de "no alcohol" en la imagen, es más, sutil?.

Besos.
Sakura
Sakura
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2098
Fecha de nacimiento : 14/05/1984
Ciudad : Oviedo
Edad : 39
Femenino Puntos : 6007
Fecha de inscripción : 21/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Ayuda con fiesta de cumpleaños sin alcohol Empty Re: Ayuda con fiesta de cumpleaños sin alcohol

Mensaje  Invitado Sáb 20 Sep 2014, 15:22

Gracias por los consejos chicas, la verdad es que es un tema que es muy complicado de tratar en nuestra familia porque han habido situaciones muy incómodas que hemos vivido a raíz de esas personas y "su gusto" por el alcohol. El problema es que buscan cualquier excusa para tomar y como muy bien dice Wendy (que diste en el clavo jejeje) en Colombia se toma mucho mas seguido y con menos moderación que en España.

No es que se presenten situaciones de violencia o algo así, pero cuando se emborrachan llegan a un punto que es una pereza de manejar y que no quiero ver en la fiesta de cumple de mi hija.

La opción de no invitarlos no es viable porque son muy pero muy cercanos tanto de un lado como de otro entonces queda descartada.Creo que aplicaré el consejo de hablar con ellos antes directamente, ya lo hice con uno de ellos y no reaccionó tan mal como pensaba, pero también haré algo con tu sugerencia Maggie que me encantó eso de "un brindis con zumos de todos los colores" Guiño y tal vez ponga la imagen de prohibido alcohol bien pequeñita o algo así jejeje

La fiesta la haremos en el estudio que tiene un espacio adecuado, aunque lo de buscar un lugar infantil no lo descarto, me parece una muy buena alternativa.

Ya les iré contando como va la cuestión, un beso!!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Ayuda con fiesta de cumpleaños sin alcohol Empty Re: Ayuda con fiesta de cumpleaños sin alcohol

Mensaje  MamaDeLucia Dom 21 Sep 2014, 07:24

Y si lo haces al reves??? Pones en la invitacion "no traiga su bebida. Aqui tomaremos alcohol hasta morir" y ya luego una vez llegados a la fiesta pues no hay alcool para tomar y punto. A quien pregunte se le contesta "hombre si solo cumple 1,año. No pueden tomar alcohol los niños a esta edad" jibijiji
MamaDeLucia
MamaDeLucia
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 739
Fecha de nacimiento : 16/03/1977
Ciudad : Buenos Aires, Argentina
Edad : 47
Femenino Puntos : 4934
Fecha de inscripción : 20/01/2013

Volver arriba Ir abajo

Ayuda con fiesta de cumpleaños sin alcohol Empty Re: Ayuda con fiesta de cumpleaños sin alcohol

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.