MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

demasiados temores

5 participantes

Ir abajo

demasiados temores Empty demasiados temores

Mensaje  Invitado Jue 23 Jun 2011, 13:25

Hola chicas,

Desde que llegó al mundo mi querida niña he descubierto la felicidad más grande y el amor que lo inunda todo, pero tambien a aparecido con igual intesidad la otra cara de moneda, el terror a cualquier cosa que le pueda pasar a mi pequeña.
Siempre he tenido facilidad para preocuparme, pero desde que nació Nahia está tendencia es mayor.

Hace dos meses y medio se cayó de la cama y se hizo una pequeña fisura en el craneo, casi me muero de la preocupación. Gracias a Dios la cosa ha ido bien y el pediatra no le dio más importancia, pero desde entonces tengo mucho miedo a que se caiga o le pase algo. Estos temores además de tenerme en tensión y hacer que me asuste cada vez que la niña se tropieza o pasa cerca de la esquina de un mueble , me da miedo que puedan hacer que la sobreproteja en exceso. Mi compañero (el papi), me dice que me preocupo demasiado , pero la verda dchicas, es que no se como gestionar este tema.

Un besito

Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

demasiados temores Empty Re: demasiados temores

Mensaje  LuMa De MaRiN Jue 23 Jun 2011, 16:20

Hola...cuanto tiene tu nena?? te cuento que Dante tiene 1 año 4 meses hace como 3 o 4 meses se cayo de la cama fue un accidente por culpa de mi esposo y mia la verdad...pero por suerte no le paso nada!!! solo se nos ha caido una sola vez.

siento mucho lo que le paso a la beba...creo que los nenes no deben de sobreprotegerse, entiendo que estes asustada porque le paso...solo ten cuidado..esta al pendiente de ella y no pienses en nada negativo, piensa positivo y adelante!!! Muy Feliz Muy Feliz Muy Feliz

disfruta a tu nena y no te preocupes..aprende de eso que ocurrio.

te mando un gran beso!!
LuMa De MaRiN
LuMa De MaRiN
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1030
Fecha de nacimiento : 23/01/1986
Ciudad : Mexico
Edad : 38
Femenino Puntos : 6590
Fecha de inscripción : 27/03/2010

Volver arriba Ir abajo

demasiados temores Empty Re: demasiados temores

Mensaje  maga76 Jue 23 Jun 2011, 17:01

Hola Eva, a mi me paso con 4 meses, lo pase remal (y eso que no se fracturo nada), estuve llorando como una semana cada vez que la veia y me acordaba. Me obsesione con la seguridad y andaba con el ojo siempre encima de ella. Yo no veo mal el estar seriamente preocupados por los golpes, finalmente la mayoria son golpes suaves, pero nunca sabes cuando tocara uno peligroso. Para mi siempre sera mejor prevenir que lamentar.
En Prenatal puedes conseguir las esquineras para los muebles, y si te lo puedes permitir, hay una cinta del mismo material que las esquineras que sirve para cualquier borde a 90º. Es una caja, no recuerdo la marca ahora mismo, pero costaba algo de 60€ y alcanzaba para forrar todo el borde de una mesa grande. Hace unos meses me parecio una buena opcion para las patas de la mesa del comedor que son de base cuadrada, pero como la mia ya caminaba bastante bien, no merecia tanto la pena, aunque me habria encantado cuando comenzo a caminar sujetandose.
No se donde lei que la mejor manera de evaluar los posibles peligros era recorrer la casa a gatas y observarlo todo desde la altura de los peques.
Un besito,
maga76
maga76
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2481
Fecha de nacimiento : 10/10/1976
Ciudad : BCN -St. Cugat
Edad : 47
Femenino Puntos : 7765
Fecha de inscripción : 08/06/2010

Volver arriba Ir abajo

demasiados temores Empty Re: demasiados temores

Mensaje  crisyvictoria Jue 23 Jun 2011, 17:05

Lo que te ocurre es súper normal, las mamis no podemos evitar preocuparnos de todo y por todo, pero los niños tienen que aprender, tienen que explorar y lo queramos o no tienen que caerse y lastimarse.

Yo te animo a que hagas un ejercicio de relajación, a que estés pendiente de tu niña, pero sin imponerte tanta presión. Disfrútala, disfruta del momento, disfruta del tiempo que pasais juntas, juega con ella, ayúdala a descubrir, pero quítate las preocupaciones de la cabeza porque con tus nervios te estás perdiendo cosas maravillosas y no terminas de disfrutar de tu maternidad. Guiño

Besitos lácteos

crisyvictoria
Nivel Muy Experto
Nivel Muy Experto

Cantidad de envíos : 6370
Fecha de nacimiento : 14/06/1974
Ciudad : cerca del mediterráneo
Edad : 49
Femenino Puntos : 12080
Fecha de inscripción : 28/08/2009

Volver arriba Ir abajo

demasiados temores Empty Re: demasiados temores

Mensaje  JaIza Jue 23 Jun 2011, 17:43

crisyvictoria escribió:Yo te animo a que hagas un ejercicio de relajación, a que estés pendiente de tu niña, pero sin imponerte tanta presión. Disfrútala, disfruta del momento, disfruta del tiempo que pasais juntas, juega con ella, ayúdala a descubrir, pero quítate las preocupaciones de la cabeza porque con tus nervios te estás perdiendo cosas maravillosas y no terminas de disfrutar de tu maternidad. Guiño

Esto mismo venia a decirte yo, pero no creo que hubiera encontrado palabras tan adecuadas.

Es logico, y normal, que te preocupes por tu beba, pero no permitas que los miedos te paralicen y que impidan que la disfrutes!
JaIza
JaIza
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4179
Fecha de nacimiento : 06/01/1979
Ciudad : Quilmes, Bs As (Argentina)
Edad : 45
Femenino Puntos : 9487
Fecha de inscripción : 15/02/2010

Volver arriba Ir abajo

demasiados temores Empty Re: demasiados temores

Mensaje  Invitado Jue 23 Jun 2011, 20:02

Hola Eva:

Los temores que sientes, son normales y los hemos sentido todas, es mas, creo que jamas dejan de sentirse, lo que pasa es que con el tiempo, te vas relajando y los temores van cambiando.

Es inevitable que se caigan, que se hagan heridas, que se den golpes, al igual que cuando van creciendo, se enfadaran con los amigos, tendran insultos o incluso, algun chico o chica, les partiran el corazon (que te lo digo yo....).

Te aseguro que esa fase pasara, piensa que por mucho que la protejas, si esta de caerse, se caera igual.

Un beso
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

demasiados temores Empty Re: demasiados temores

Mensaje  Aliera Vie 24 Jun 2011, 01:03

Yo cuando estaba haciendo las pruebas de embarazo, conocí a una chica a la que le llevaban también el embarazo, estaba más o menos del tiempo que yo, de hecho al final dio a luz el mismo día que yo, solo que unas horas antes.

Sabes lo que me dijo un día. "Mira yo solo se que el día que tuve a mi primer hijo, supe lo que era tener miedo de verdad". Y es una gran verdad, yo creo que hasta que tenemos un hijo, nunca no hemos visto en la necesidad de temer tanto por alguien.

Cierto que no se les debe sobreproteger. Pero si que hay que estar con mil ojos, porque son pequeños y no ven el peligro.

Y mi niña también se ha caído un par de veces. Una con 5 meses del sofá y otra con 14 de la cama, al final no se había hecho nada, pero nos llevamos un gran susto. Y tardamos mucho en volver a relajarnos con ella.

Besitos


Aliera
Aliera
Aliera
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1058
Fecha de nacimiento : 07/04/1978
Ciudad : Madrid (nacida en Vigo)
Edad : 46
Femenino Puntos : 6235
Fecha de inscripción : 07/06/2010

Volver arriba Ir abajo

demasiados temores Empty Re: demasiados temores

Mensaje  Invitado Vie 24 Jun 2011, 10:41

Eva, lo que tu sientes es completamente normal. Son pequeños, tienen mucho por explorar, y no son conscientes de los peligros.
Pero es inevitable que se caigan, que se hagan daño, y que nosotras suframos cuando pasen por ello. En la medida de lo posible, nosotras estamos para evitar que estas cosas pasen, pero hay ocasiones en las que es inevitable. Y ademas, es importante tambien para ellos, deben aprender que depende que cosas duelen, que el correr puede dar lugar a una caida, evitaremos todos los contratiempos posibles, y los que sean mas peligrosos para ellos, desde luego, no dejaremos que pasen.

Pero, no te agobies, disfruta de tu peque, esta explorando, aprendiendo, y es maravillos que lo haga de tu mano, pero si estas muy agobiada, no podras acompañarla como te/le gustaria, y te perderias mucho.

Y por muchos ojos que tengamos, nunca estan libres de que les pase algo. Andrea se cayo hace 15 dias de una silla y se partio un diente, que esta en proceso de caerse. Yo me senti super culpable entonces, pero con el tiempo, he ido viendo que no era algo que yo pudiera prevenir, si hubiera parado esa caida, igual habria pasado ayer, hoy o mañana.

Un beso!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

demasiados temores Empty Re: demasiados temores

Mensaje  Invitado Dom 26 Jun 2011, 17:13

gracias chicas,
Conozco mi puntos débiles, pero ay¡ es tan dificil modificarlos..., a ver si poco a poco voy mejorando
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

demasiados temores Empty Re: demasiados temores

Mensaje  Invitado Dom 26 Jun 2011, 17:17

ah, se me olvidaba, Luma preguntaba por la edad de mi niña : Nahia tiene 18 meses, camina y corre como una liebre y es un solete alegre
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

demasiados temores Empty Re: demasiados temores

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.