MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿¿¿Cómo conseguís que se tomen las medicinas?????

+11
yolanda 2
Bird
Mariflower
mami-de-Breixo-y-Martina
JaIza
odisea
lupita17179
Alfonsina
crisyvictoria
H2O
Blanca B
15 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

¿¿¿Cómo conseguís que se tomen las medicinas????? - Página 2 Empty Re: ¿¿¿Cómo conseguís que se tomen las medicinas?????

Mensaje  Invitado Sáb 18 Jun 2011, 09:11

Sinceramente a mi me preocuparia mas los de esos habones que le salen cuando se lo toma. A ver si tiene alergia al antibiotico y al insistir le empeora.
Yo la llevaria al medico quizas le duela al tragarlo o le haya salido erupcion por dentro de la garganta y por eso se niega en redondo a tomar el antibiotico.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿¿¿Cómo conseguís que se tomen las medicinas????? - Página 2 Empty Re: ¿¿¿Cómo conseguís que se tomen las medicinas?????

Mensaje  nkn1978 Sáb 18 Jun 2011, 10:09

Hola Blanca, que tal está hoy Alba?

Ander de pequeño tuvo varias bronquiolitis y una neumonía; había que darle antitérmicos, antibiotico y aerosoles. No le gustaba nada, se lo teníamos que dar siempre antes de las comidas por si lo vomitaba, se lo daba con jeringa, apuntando a un lado de la boca para que no se le fuera tanto a la lengua; y seguido le enchufaba a la teta.

Una vez nos recetaron augmentine, y la primera toma hasta le gustó (la verdad que no sabía mal), pero había que guardarlo en la nevera, y al estar frio las siguientes tomas decía que para mí, además le dió diarrea, con lo que dejé de darselo al tercer día (cuando fuí al pediatra y le dije que había dejado de darselo porque le había dado diarrea el listo de él me dijo que no había sido el antibiotico, sino los dientes; Ander tenía 8 meses y el primer diente le salió con 13 Confuso )

Con la comida nunca se lo he mezclado, porque siempre existía la posibilidad de que no comiera; así que siempre con la cuchara, cogiendole en brazos, y un poco a lo burro y seguido la teta. Pero claro, la última vez que tuve que hacerlo Ander tenía 12 meses.

Ultimamente alguna vez que ha tenido fiebre se ha tomado bien el antitérmico, sobre todo si le doy ibuprofeno en vez de apiretal.

Si encima el antibiotico le ha dado alergia normal que la pobre no se lo quiera tomar, igual la está haciendo daño en lugar de curarla.

Espero que Alba se recupere pronto.

Besos.
nkn1978
nkn1978
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 733
Fecha de nacimiento : 09/08/1978
Ciudad : Arrigoriaga (Bizkaia)
Edad : 45
Femenino Puntos : 6472
Fecha de inscripción : 30/12/2008

Volver arriba Ir abajo

¿¿¿Cómo conseguís que se tomen las medicinas????? - Página 2 Empty Re: ¿¿¿Cómo conseguís que se tomen las medicinas?????

Mensaje  Invitado Sáb 18 Jun 2011, 14:01

Acabo de acordarme como le daba a Andrea el apiretal hace unos meses. Cuando estaba mamando, tenia la jeringa preparada con la cantidad, y hacia un huequito entre la teta y su boca con la punta de la jeringa y poco a poco iba apretandolo, asi lo tomaba mezclado con la misma leche de la teta, igual para la toma nocturna, os sirve.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿¿¿Cómo conseguís que se tomen las medicinas????? - Página 2 Empty Re: ¿¿¿Cómo conseguís que se tomen las medicinas?????

Mensaje  SAMAR Sáb 18 Jun 2011, 18:05

Patry & Andrea escribió:Acabo de acordarme como le daba a Andrea el apiretal hace unos meses. Cuando estaba mamando, tenia la jeringa preparada con la cantidad, y hacia un huequito entre la teta y su boca con la punta de la jeringa y poco a poco iba apretandolo, asi lo tomaba mezclado con la misma leche de la teta, igual para la toma nocturna, os sirve.
Yo hacia los mismo cuando Marco era pequeñito, si intentara hacerlo ahora no creo que funcionase, jijiji, pero por probar...
Gracias a dios Marco es de buena boca, se lo traga todo.
Y tampoco funciona si le dices que su muñeca preferida también esta enferma y tiene que tomarse la misma medicación que ella?
Es complicado la verdad.
Espero que este mejor.

SAMAR
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2578
Fecha de nacimiento : 10/01/1978
Ciudad : Una de Siete
Edad : 46
Femenino Puntos : 7808
Fecha de inscripción : 24/06/2010

Volver arriba Ir abajo

¿¿¿Cómo conseguís que se tomen las medicinas????? - Página 2 Empty Re: ¿¿¿Cómo conseguís que se tomen las medicinas?????

Mensaje  rakimarro Dom 19 Jun 2011, 11:55

Ese problema lo he tenido yo con Beatriz. Nunca le gustaron las medicinas y había que metérselas en la boca entre tres. Alrededor de los dos años aprendió a escupirlas según entraban y un día, cansada de oir a los médicos "pues se la tiene que tomar", me presenté en urgencias con la niña y la medicina y le dije a la médica de turno: "toma, a ver si se la das".

Lo intentaron entre ella y la enfermera durante unos minutos, y viendo lo difícil que era dijo: "No voy a estar aquí perdiendo el tiempo. Ponle una inyección de tetraciclina (creo, u otro antibiótico de larga duración)". Desde entonces Beatriz se toma las medicinas, porque si no lo hace sólo hay que recordarle lo que le pasó y cómo le dolía el culete después.

Espero que consigas convencerla sin llegar a eso, pero en el peor de los casos es una forma de asegurarse que se lleva puesto el tratamiento y en el futuro ellos mismos prefieren el mal sabor antes que el pinchazo.
rakimarro
rakimarro
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1217
Fecha de nacimiento : 21/04/1971
Ciudad : Alcázar de San Juan
Edad : 53
Femenino Puntos : 6449
Fecha de inscripción : 24/03/2010

Volver arriba Ir abajo

¿¿¿Cómo conseguís que se tomen las medicinas????? - Página 2 Empty Re: ¿¿¿Cómo conseguís que se tomen las medicinas?????

Mensaje  yolanda 2 Lun 20 Jun 2011, 18:59

Hola Blanca!
Qué tal ha pasado el fin de semana Alba?
Has conseguido que tome las medicinas?
Supongo que estarás a tope, pero si tienes un ratito, cuéntanos cómo van las cosas.
Un beso
yolanda 2
yolanda 2
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 622
Fecha de nacimiento : 14/04/1977
Ciudad : segovia
Edad : 47
Femenino Puntos : 5878
Fecha de inscripción : 17/02/2010

Volver arriba Ir abajo

¿¿¿Cómo conseguís que se tomen las medicinas????? - Página 2 Empty Re: ¿¿¿Cómo conseguís que se tomen las medicinas?????

Mensaje  Blanca B Sáb 25 Jun 2011, 00:02

Hola chicas... perdón por haber dejado este post (y el foro) colgado estos días... pero es que con esto de la "mudanza" a Laredo, no he tenido ni un minuto... he estado tres días con las dichosas maletas (bueno, a microratos, porque las peques no me han dejado más tiempo, y por eso he tardado tanto). Y una vez aquí, arrancando la casa también me está llevando un rato... pero por fin ¡vacaciones!.

Bueno, que quería contaros que Alba ya está bien (bueno, con una leve tos aún que espero que se le vaya quitando).

Al final, muy al final, conseguimos que se tomara las medicinas mezcladas con zumo de sandía (le encanta la sandía, y probé a hacérsela zumo) o naranja. Pero vamos, que la mayoría de los días con peleas previas, o amenazas y/o promesas. Menos mal que ya pasó, porque ¡menudo rollo!. Y además, como os decía, unas veces se lo ha tomado más o menos sin protestar y la mayoría, rechistando pero mucho..

En fin, ya es agua pasada. Esperemos estar otros dos años, al menos, sin pisar los médicos!!!!!

Muchas gracias a todas por vuestro interés. A ver si me pongo al día... Es que además tengo la PDA escacharrada y no puedo recibir el correo (y los avisos de nuevos mensajes).

Besotes
Blanca B
Blanca B
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2129
Fecha de nacimiento : 18/07/1975
Ciudad : Madrid
Edad : 48
Femenino Puntos : 7939
Fecha de inscripción : 02/12/2008

Volver arriba Ir abajo

¿¿¿Cómo conseguís que se tomen las medicinas????? - Página 2 Empty Re: ¿¿¿Cómo conseguís que se tomen las medicinas?????

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.