MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿¿¿Cómo conseguís que se tomen las medicinas?????

+11
yolanda 2
Bird
Mariflower
mami-de-Breixo-y-Martina
JaIza
odisea
lupita17179
Alfonsina
crisyvictoria
H2O
Blanca B
15 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

¿¿¿Cómo conseguís que se tomen las medicinas????? Empty ¿¿¿Cómo conseguís que se tomen las medicinas?????

Mensaje  Blanca B Jue 16 Jun 2011, 21:41

Chicas, qué desesperación...

Alba está mala (primera vez en 2 años). Con fiebre alta desde el domingo. No parecía haber causa aparente, pero ayer, la pediatra le notó algo de mucosidad en bronquios (tenía una ligera tos, que ha ido a más). Total, que nos ha recetado antibiótico (amoxicilina, que por cierto, parece que le ha dado alergia y esta tarde hemos acabado en urgencias con el cuerpo lleno de habones. Pero bueno, eso parece que no va a más).

Total, que tengo verdaderos problemas para que se tome el antibiótico. El de ayer, porque eran 10 ml (y sabe a rayos, la verdad), y el nuevo que le han dado hoy, peor, porque aún sabe peor (aunque es menos cantidad -6 ml- y sólo 2 veces al día).

Ayer, por la noche, vomitó 2 veces (en una de ellas, la cena, lo primero sólido que comía en dos días). Menuda pelea para que se tomara el antibiótico 3 veces!. Esta mañana -supongo que estaba menos cansada y más razonable- lo he conseguido sin demasiada coacción. Pero esta noche... imposible. Estaba agotada, y me ha montado una de aupa. Para, al final, quedarse dormida sin tomárselo (y sin teta, que es lo único que toma estos días. Pobrecita mía).

El apiretal ni mencionarlo, le da unas arcadas tremendas. Sólo se toma (a regañadientes, pero se lo toma) el ibuprofeno. Pero el antibiótico... ¡ni pa'trás!. No me veo, francamente, consiguiendo que se lo tome 2 veces al día durante 10 días...

¿alguna sugerencia? sabéis si hay alguna otra forma de administrarlo -inyectable, supositorios...-? (lo que le han mandado es tipo jarabe).

El caso es que no sé qué hacer. Como además, el antibiótico que se tomó ayer parece que le ha sentado mal (a la media hora de la 3ª toma le han empezado a salir habones), tampoco me atrevo a forzarla demasiado... ¡¡¡a ver si es que le sienta mal y por eso lo rechaza tan de pleno!!!!

¿alguna sugerencia? ¿cómo lo hacéis vosotras?????? Menos mal que no pasamos por esto casi nunca, porque si no... uffffff. Menudo panorama.

Y a ver cómo evoluciona, porque, francamente, no tengo muy claro que la causa de tanta fiebre sea el tema de bronquios y se resuelva con antibiótico...
Blanca B
Blanca B
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2129
Fecha de nacimiento : 18/07/1975
Ciudad : Madrid
Edad : 48
Femenino Puntos : 7938
Fecha de inscripción : 02/12/2008

Volver arriba Ir abajo

¿¿¿Cómo conseguís que se tomen las medicinas????? Empty Re: ¿¿¿Cómo conseguís que se tomen las medicinas?????

Mensaje  Invitado Jue 16 Jun 2011, 21:50

Pobrecita mi niña!!!

Natalia enfermó (el 30 de abril) la primera tos de su vida, y ha sido de terror, aunque solamente le di el antipiretico dos veces, le daba un jarabito bastante agradable (para mi paladar), pero esta claro que para ella no.

Las primeras tomas las paso bien, en cucharilla, y con su consentimiento, pero a medida que se sentia peor (en los dos días posteriores) si me veia acercarme con las botellitas o a ellas, era una llantina total, me pegaba, escupia, y no consentia tomarlas.

Lo que hice, fue comprar las jeringuitas mas delgadas, son de 1ml Vergonzoso le quite la aguja, y cuando ella abria la boca para cualquier cosa, venga! yo le disparaba la medicina (qué, como te digo no era fea, pero ella la rechazaba)

Al final, el domingo, deje de darle, porque era mas el llanto y la lucha por darle la medicina, que lo que se tomaba de ella, comence a prepararle refrescos mezclados con la medicina, poquita cantidad, para que no pierda efecto. Resultó.

Espero que la princesa mejore pronto.

Besos.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿¿¿Cómo conseguís que se tomen las medicinas????? Empty Re: ¿¿¿Cómo conseguís que se tomen las medicinas?????

Mensaje  Invitado Jue 16 Jun 2011, 21:53

Jo Blanca, siento que tengas a Alba malita, me cachis...

Chica, no sabria darte una formula magica para que se tome la medicina, porque mi Alba era igual...Digo "era" porque ahora, siempre y cuando le guste, se la toma sin rechistar, eso si, siempre y cuando se la demos en cuchara, como nos vea llegar con la jeringa....hasta luego, Lucas....

Esque si al menos los sabores se los currasen, pero los pobrecitos deben tomarse unas mierd......

Espero que se recupere pronto.

Besitos sanadores.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿¿¿Cómo conseguís que se tomen las medicinas????? Empty Re: ¿¿¿Cómo conseguís que se tomen las medicinas?????

Mensaje  Invitado Jue 16 Jun 2011, 21:58

Nosotros estamos en las mismas, lo último con el Terbassmin, la verdad es que bien podían hacerlos con sabor agradable.
Yo lo que hago es cogerla en brazos y decirle después de una ración de mimos qu si no se lo toma tendremos que ir a la pediatra y la van a pinchar en el bracito, es que hace un tiempo estuvo mala la llevamos a unrgencias y le sacaron sangre y estuvo varios días con el tema sangre, llamadme bruta pero me parece muy importante no dejar que la enfermedad vaya a más.
Sobre la alergía a la amoxicilina a Analía se la daban con ácido clavulánico y no le daba alergía pero sí diarrea, la pediatra nos recomndó dársela en medio de las comidas.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿¿¿Cómo conseguís que se tomen las medicinas????? Empty Re: ¿¿¿Cómo conseguís que se tomen las medicinas?????

Mensaje  Blanca B Jue 16 Jun 2011, 22:06

Nosotros nos pasamos a la jeringuilla después de varios manotazos a la cuchara, en la que todo se iba a la mier.... (claro que en aquella época, tenía sólo un año y medio). Y es que ahora la jeringuilla le gustaba porque se lo tomaba ella (bueno, un jarabe de hierbas que le he dado alguna vez que parece que tenía algo de tos, sin más. Pero claro, ese le gusta). Pero quizá pueda volver a probar con la cuchara... lo que pasa es que con las cantidades que le mandan, tendrá que ser cuchara sopera por lo menos!!!!!

Lo de mezclárselo, creo que es peor el remedio que la enfermedad. Saben tan mal que estropean el sabor de cualquier cosa (o al menos, ella lo nota enseguida) y claro, encima mezclado la cantidad a tomar es mucho mayor!. Además, en estos días no quiere comer nada (y yo no la obligo, porque con fiebre alta entiendo que el cuerpo no está para muchas digestiones...). Es que no le baja prácticamente de 38 º C... (salvo cuando toma antitérmicos, claro).

Por cierto ¿alguna habéis tenido a los niños con fiebre alta tantos días sin una causa muy clara -lo del pecho ha aparecido al tercer día de fibre, por lo que no tenemos muy claro que sea la causa-?
Blanca B
Blanca B
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2129
Fecha de nacimiento : 18/07/1975
Ciudad : Madrid
Edad : 48
Femenino Puntos : 7938
Fecha de inscripción : 02/12/2008

Volver arriba Ir abajo

¿¿¿Cómo conseguís que se tomen las medicinas????? Empty Re: ¿¿¿Cómo conseguís que se tomen las medicinas?????

Mensaje  H2O Jue 16 Jun 2011, 22:08

Hola Blanca.

Siento que Alba esté malita....

Héctor se ha puesto malillo pocas veces (afortunadamente), pero pilló una bronquitis este invierno. Mi truqui para que se tomara el antibiótico y el antitérmico fue decirle que, para que la medicina no estuviera tan mala había un truco. Y consistía en beber agua inmediatamente después. Así, en plan juego y con mucho teatro, logramos que se lo tomara bastante bien! Después se lo celebráramos mucho y tal.

Se me ocurre que,si le gusta algo mucho, tipo zumo u otra cosa, sustituirlo por el agua.

besos
L.

H2O
H2O
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5099
Fecha de nacimiento : 27/10/1975
Ciudad : el mundo
Edad : 48
Femenino Puntos : 11008
Fecha de inscripción : 20/09/2009

Volver arriba Ir abajo

¿¿¿Cómo conseguís que se tomen las medicinas????? Empty Re: ¿¿¿Cómo conseguís que se tomen las medicinas?????

Mensaje  crisyvictoria Jue 16 Jun 2011, 22:08

Victoria tampoco ha sido de ponerse mala frecuentemente, y la verdad, nuestro pediatra tampoco es de recetar muchos medicamentos, pero en dos ocasiones tuvo que tomas antibiótico, augmentine en jarabe, para ser exactos, que además sabe a rayos y encima que son tratamientos de 8 a 10 días cada 12 horas Asustado .

Yo conseguía darle todos los medicamentos engañándola con comida, le metía el antibiótico con un poco de zumo, con leche, con lo que fuera, una vez incluso se la puse en un minipotito de frutas, de esos pequeñines y coló En shock , también se lo hemos camuflado en en yogurt.

Pero la última vez como ya era más mayor le dijimos que era mayor y que tenía que tomarse la medicina, que sabíamos que estaba muy mala pero que se la tenía que tomar y que tenía preparada para ella un zumo, o un batido o lo que fuese para que nada más tragarse eso tan malo que tomara otra cosa buena y dulce para quitarle el mal sabor de boca y coló, fue mano de santo Muy Feliz

crisyvictoria
Nivel Muy Experto
Nivel Muy Experto

Cantidad de envíos : 6370
Fecha de nacimiento : 14/06/1974
Ciudad : cerca del mediterráneo
Edad : 49
Femenino Puntos : 12067
Fecha de inscripción : 28/08/2009

Volver arriba Ir abajo

¿¿¿Cómo conseguís que se tomen las medicinas????? Empty Re: ¿¿¿Cómo conseguís que se tomen las medicinas?????

Mensaje  Blanca B Jue 16 Jun 2011, 22:11

Gracias chicas...

Mayra, yo he pasado por la fase de intentar convencerla por las buenas, y como no ha funcionado... "amenazarla con el fuego del infierno" (léase castigada sin helados, sin chicles -su último descubrimiento-...) y ni por esas. También le he intentado explicar que si no se cura igual tenemos que ir al hospital y que la ingresen... y chica, nada de nada... sólo he conseguido (como no podía ser de otra manera) un llanto más desgarrador... (y además, no veáis lo fatal que me sabe "amenazarla")...

Y es que Alba es muy burra cuando quiere (Mayra, creo que para muchas cosas está cortada por el patrón de Analía, por lo que cuentas). Y si dice que no, es no. Imposible obligarla con éxito: o lo escupe o vomita...

En fin, la verdad es que esta noche estaba la pobre especialmente agotada, rota. Veremos si mañana, a la luz del día, y tras descansar algo, se vuelve un poco más razonable...
Blanca B
Blanca B
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2129
Fecha de nacimiento : 18/07/1975
Ciudad : Madrid
Edad : 48
Femenino Puntos : 7938
Fecha de inscripción : 02/12/2008

Volver arriba Ir abajo

¿¿¿Cómo conseguís que se tomen las medicinas????? Empty Re: ¿¿¿Cómo conseguís que se tomen las medicinas?????

Mensaje  Blanca B Jue 16 Jun 2011, 22:14

Cris, también hemos probado con la "coacción positiva", los premios, y nada de nada... ni ofreciéndole lo que más le gusta (barra libre de teta, por ejemplo)... Es que simplemente, se muere del asco la pobre...

Laura, también hemos probado lo de ir a sorbitos, y el agua después (así se lo tomó esta mañana y esta medio día)... Pero esta noche... imposible... no sé si realmente ha notado que después de tomarlo a mediodía le salieron los granos que tanto le picaban y de alguna manera, por eso lo rechaza aún con más ganas...

En fin, quiero pensar que mañana será otro día.... ojalá...

No obstante, se lo comentaré a la pediatra... a ver si me da alguna solución...
Blanca B
Blanca B
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2129
Fecha de nacimiento : 18/07/1975
Ciudad : Madrid
Edad : 48
Femenino Puntos : 7938
Fecha de inscripción : 02/12/2008

Volver arriba Ir abajo

¿¿¿Cómo conseguís que se tomen las medicinas????? Empty Re: ¿¿¿Cómo conseguís que se tomen las medicinas?????

Mensaje  Invitado Jue 16 Jun 2011, 22:26

Blanca, siento no poder aconsejarte sobre como darle el antibiotico a Alba, pues Andrea es una mision imposible cualquier cosa (hasta el momento, apiretal, dalsy y un jarabe para los mocos), pero como es chiquita de tamaño, es bastante manejable y agarrandola fuerte y haciendolo rapidito, suele colar.

Pero te queria comentar sobre la fiebre sin causa aparente. Hasta los 18 meses, creo que dos catarros de vias altas ha sido lo unico que ha tenido, pero desde los 18 a los 23, ha tenido 3 "ataques" de fiebre, sin mas. El primero solo duro 24horas, fiebre alta que remitio al dia siguiente, dando lugar a un buen sarpullido, diagnostico pediatrico, virus.
El segundo, 48 horas de fiebre incontrolabe, no consegui bajarle de 39 mas que con el febrectal, y ni siquiera aguantaba 6 horas....al tercer dia empezo a remitir solo, con un unico sintoma de mocos, pero mocos agüilla....
Tercer brote febril, hace tres semanas, 48 horas de fiebre moderada, que acabo en un buen constipado, pero primero la fiebre, y despues el resto de sintomas. Entre ambos, otro sarpullido.
En los tres casos, el diagnostico fue un virus, sin mas. Que el cuerpo lo desecha y se acabo, sin mas sintomas. Nunca la pediatra le dio importancia, y estuve una buena temporada bastante preocupada por esas fiebres sin mas sintomas, pero a la vista de que nunca va a mas, y es algo muy limitado en el tiempo, deje de preocuparme.

Espero que la peque se recupere, y que des con la manera de que pueda tomar el antibiotico...
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿¿¿Cómo conseguís que se tomen las medicinas????? Empty Re: ¿¿¿Cómo conseguís que se tomen las medicinas?????

Mensaje  Invitado Jue 16 Jun 2011, 23:56

Hola Blanca!!!

Que pena que la pobre Alba esté pasandola tan mal Triste

He leido tus posts y si la nena no quiere ni por las buenas ni por las malas y encima le han salido granitos, yo de tí llamo al pediatra y le pido otro mecanismo (inyectable, suero, supositorio o pastilla de adulto partida en n pedacitos para dar la dosis que corresponde).

Con los antibióticos se debe tener cuidado de que tome toda la dosis prescrita. Mi hija como sabes, vomita porque vuela el mosco, entonces con el dolor del alma le doy cuando a penas se levanta y unos 15 min antes de sus comidas, el doctor siempre me dice que le de luego de las comidas, pero pa que me regrese todo, mejor no me arriesgo :$

PObrecilla, sabes, cuando oigo estas crisis de salud es cuando veo la oportunidad de la LMP, así no se desidrata la poberela Triste

Animoy espero que mejore pronto. Yo la jeringa no la cambio por nada, se la voy dando de a poco (2 ml). PObres!!!

Besitos y animo para ti también, que imagiino lo que estás pasando Triste Un abrazo!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿¿¿Cómo conseguís que se tomen las medicinas????? Empty Re: ¿¿¿Cómo conseguís que se tomen las medicinas?????

Mensaje  Alfonsina Vie 17 Jun 2011, 00:18

Uff con niños mayores y decididos es dificil. A nosotros la jeringa siempre nos ha funcionado bien.

¿De verdad saben tan mal los remedios? Cuando Bruno tuvo que tomar amoxicilina no tenía problemas con el sabor, era como licuado de banana. Y al ibuprofeno lo llama jugo de naranja.

Algunas veces ha tocado hacerlo un poco "de prepo", pero una vez que comprueba que no es espantoso como imaginaba, termina tomando el resto. Ahora si realmente le desagrada tanto, ahí lo veo màs complicado.

Lamento no aportar ninguna idea interesante.

Besos!
Alfonsina
Alfonsina
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5031
Fecha de nacimiento : 08/02/1977
Ciudad : MDQ
Edad : 47
Femenino Puntos : 10696
Fecha de inscripción : 11/12/2008

Volver arriba Ir abajo

¿¿¿Cómo conseguís que se tomen las medicinas????? Empty Re: ¿¿¿Cómo conseguís que se tomen las medicinas?????

Mensaje  lupita17179 Vie 17 Jun 2011, 00:54

A mi niño de 3 años no hay poder humano que lo haga tomarse las medicinas ninguna ni la de a fiebre cuando se llega enfermar son supositorios para la fiebre e inyecciones de antibiotico, lo bueno es que no es de enfermarse seguido, porque le tiene terror a las clinicas porque se acuerda que lo llevamos a inyectar.

lupita17179
Nivel 1
Nivel 1

Cantidad de envíos : 301
Fecha de nacimiento : 04/08/1976
Edad : 47
Puntos : 5845
Fecha de inscripción : 04/03/2009

Volver arriba Ir abajo

¿¿¿Cómo conseguís que se tomen las medicinas????? Empty Re: ¿¿¿Cómo conseguís que se tomen las medicinas?????

Mensaje  odisea Vie 17 Jun 2011, 01:19

Siento no poder ayudarte Blanca, Ulises se toma lo que corresponda y si dice que "no" con decirle "ah, es verdad esto es para mí, para mí, no para Ulises. para Ulises no, no y no". Entonces se pica y dice "no, no, yo también quiero". Pero dudo que te de resultado. Alba es más mayor y tiene mucha personalidad. A esta no la engañas así como así...

Y sobre todo siento que esté así Alba. Y encima con la pequeniña. No debe ser fácil la compatibilización.

Ya nos vas contando. Te mando mucha energía.
odisea
odisea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4185
Fecha de nacimiento : 29/10/1975
Ciudad : Itaca
Edad : 48
Femenino Puntos : 9809
Fecha de inscripción : 03/08/2009

Volver arriba Ir abajo

¿¿¿Cómo conseguís que se tomen las medicinas????? Empty Re: ¿¿¿Cómo conseguís que se tomen las medicinas?????

Mensaje  Invitado Vie 17 Jun 2011, 02:15

Blanca y si en el momento que toca la toma la sacais a la calle? Se me ocurre que quizás en la calle lo tome, será complicado con la peque seguro.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿¿¿Cómo conseguís que se tomen las medicinas????? Empty Re: ¿¿¿Cómo conseguís que se tomen las medicinas?????

Mensaje  JaIza Vie 17 Jun 2011, 05:43

Blanca! que penita por Alba! pobrecita!! No se ayudarte, justo hablaba ayer del mismo tema con Luma, y le contaba que a mi pequeño le han encantado de momento los medicamentos que ha tenido que tomar, asi que nunca me he visto en esas...

Con decirles que cuando tuve enfermo al gato, tenia que darle antibiotico cada 12 horas, se negaba rotundamente y mi pequeño queria tomarselo el Divertido Divertido Divertido
JaIza
JaIza
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4179
Fecha de nacimiento : 06/01/1979
Ciudad : Quilmes, Bs As (Argentina)
Edad : 45
Femenino Puntos : 9474
Fecha de inscripción : 15/02/2010

Volver arriba Ir abajo

¿¿¿Cómo conseguís que se tomen las medicinas????? Empty Re: ¿¿¿Cómo conseguís que se tomen las medicinas?????

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina Vie 17 Jun 2011, 08:18

y no se puede mezclar el antibiótico con algo que le guste? Miel, zumo......? Me imagino que lo de explicarle que tiene que tomarlo para ponerse buena ya lo has hecho.

Breixo se toma las medicinas encantado de la vida. Si no saben a fresa dice que la pediatra se equivocó de medicina y listo. Lo que hago cuando el sabor no es agradBle es darle un caramelo, un zumo o un pelín de azúcar justao después del medicamento.

Besos de leche
mami-de-Breixo-y-Martina
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Edad : 45
Femenino Puntos : 16254
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Volver arriba Ir abajo

¿¿¿Cómo conseguís que se tomen las medicinas????? Empty Re: ¿¿¿Cómo conseguís que se tomen las medicinas?????

Mensaje  Mariflower Vie 17 Jun 2011, 09:03

Vaya panorama, Blanca. Paula el apiretal nunca lo quiso. Lo intentamos de 200 maneras e imposible (cuando era más peque) y le bajábamos la fiebre con baños.

Luego con el Ibuprofeno la cosa mejoró, jeringuilla en un lado de la boca y sin problema. Pero si has intentado mezclado, de todas las maneras posibles, dialogando, imponiendo, etc y nada.... Seguro que hay otra opción... En una vía es algo heavy (que igual se lo enseñas y del susto se toma el antibiótico con cuchara rápidito...), pero inyectable quizás sí haya posibilidad.

Ya nos cuentas. 1besote y ánimo!!!

PD: para lo de la fiebre "sin motivo", creo que suelen ser virus. A Paula hace poco le salieron unas ronchitas que se disimulaban al pasarle el dedo y el pediatra nos dijo que era un virus, que se manifestaba así al estar su cuerpo luchando (ni un síntoma más). Lo normal es que de fiebre unos días y ya está, pero a ella ese le salió por la piel. Nu sé Indeciso

Mariflower
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 982
Fecha de nacimiento : 19/12/1978
Ciudad : Barcelona
Edad : 45
Femenino Puntos : 6099
Fecha de inscripción : 08/07/2010

Volver arriba Ir abajo

¿¿¿Cómo conseguís que se tomen las medicinas????? Empty Re: ¿¿¿Cómo conseguís que se tomen las medicinas?????

Mensaje  Bird Vie 17 Jun 2011, 09:31

Manuel tampoco se toma sus medicinas de buen grado, afortunadamente no suele necesitarlas, pero cuando tuvo los vómitos hace unos 9 meses, que es cuando ha estado más malito, el suero no había forma de que le entrase (menos mal que está la teta).

Ahora toma un laxante (llevamos mucho tiempo con él) que está asqueroso, sabe a bicarbonato, pero se lo toma muy bien, lo llama "agua mala", y ya está.

Cuando hay que darle algo, de todo: desde agarrarle y dárselo a la fuerza en alguna ocasión, hasta enfadarnos, condicionar la teta, o negociar hasta aburrirle. Nosotros el apiretal se lo estamos dando con cuchara: odia la jeringuilla, de hecho si alguna vez se resiste, le decimos: bueno, pues te lo damos con jeringuilla, y eso suele bastar, últimamente.

Me preocupa un poquillo el tema de las reacciones que has contado: en la mejor tradición carlosgonzalista, si está rechazándolo de pleno, a lo mejor es que le hace daño, o se acuerda de cuando le ha dado reacción y tiene sus motivos para rechazarla. En ese caso, no sé si conviene obligarla. Siento no poder ser de más ayuda.

De todas formas, se nota que los procedimientos no están pensados para los niños, a Manuel le mandaron unos análisis para ver que estaba bien (es muy pequeño para su edad), y me dijeron que 12 horas de ayunas, con dos años y medio. Qué risa me da, te dan ganas de decir: pues se viene usted a mi casa y le niega usted la comida esa noche, a ver si le es tan fácil. (Por supuesto, no el tuvimos por la noche en ayunas: conseguimos un ayuno de 3 horas, y menos que el colesterol dio muy alto, pensamos que por eso, no detectaron ningún dato que les extrañase).

Un beso, Blanca, suerte y a ver si se mejora tu niña.
Bird
Bird
Nivel 4
Nivel 4

Cantidad de envíos : 1780
Fecha de nacimiento : 27/04/1976
Ciudad : Madrid
Edad : 48
Femenino Puntos : 7561
Fecha de inscripción : 27/11/2008

Volver arriba Ir abajo

¿¿¿Cómo conseguís que se tomen las medicinas????? Empty Re: ¿¿¿Cómo conseguís que se tomen las medicinas?????

Mensaje  Invitado Vie 17 Jun 2011, 16:32

Hola Blanca!

Como sigue Alba????
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿¿¿Cómo conseguís que se tomen las medicinas????? Empty Re: ¿¿¿Cómo conseguís que se tomen las medicinas?????

Mensaje  yolanda 2 Vie 17 Jun 2011, 18:29

Hola Blanca!
No hay duda de que estamos sometidos a un aprendizaje continuo con los niños.
Espero que hoy esté mejor Alba.
Yo tampoco puedo ayudarte mucho, lo siento.
Es posible que si le salieron habones y tuvisteis que ir a urgencias ella rechace la medicina como curación, tiene bastante lógica.
Supongo que vosotros estaréis cansados y preocupados y ella también lo percibe.

Yo no sé qué haría, Alba parece tener mucho carácter pero también una buena capacidad de razonar (Unai se partía de risa con sus comentarios en la Traviata).
Quizá puedes preguntarle a ella qué podéis hacer (te encuentras mal, no quieres tomar la medicina, si no te la tomas no te sentirás mejor, ¿Qué podemos hacer? ).

Pensando en Inés,que revive todo a través de los muñecos, creo que probaría a jugar con ella a los médicos para descubrir el por qué de su negativa).

Yo no he vivido periodos de fiebres altas, pero conozco muchas madres cuyos hijos sí las han padecido. Imagino que esto no te anima, pero al menos no es algo extraño.
La parte buena es que en casi cuatro años no tengáis experiencia sobre el tema. Seguro que pronto está otra vez plena de energía y mientras tanto, si descubres una forma de dar la medicina a lo Mary Popins, la patentas y te forras!
Un beso para las dos y mucho ánimo
yolanda 2
yolanda 2
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 622
Fecha de nacimiento : 14/04/1977
Ciudad : segovia
Edad : 47
Femenino Puntos : 5877
Fecha de inscripción : 17/02/2010

Volver arriba Ir abajo

¿¿¿Cómo conseguís que se tomen las medicinas????? Empty Re: ¿¿¿Cómo conseguís que se tomen las medicinas?????

Mensaje  Hello Vie 17 Jun 2011, 19:54

Hola!

De pequeña (bueno, me lo acabaron diagnosticando a los 8 años) tenía la vejiga inmadura y el tratamiento para que madurase duró año y medio, uno de los medicamentos que debía tomar eran en pastillas, así que mis padres machacaban la pastilla y la metían en un vasito, le ponían leche con cola-cao y así me podía tomar la pastilla machacada.
Otro era en jarabe y me lo tomaba rapido y acto seguido tomaba alguna bebida con sabor (normalmente zumo de naranja) para quedarme con un sabor agradable.

A ver si con alguna estrategia así puedes conseguir que se tome sus medicamentos.
Hello
Hello
Nivel 1
Nivel 1

Cantidad de envíos : 490
Fecha de nacimiento : 01/01/1985
Ciudad : .
Edad : 39
Femenino Puntos : 5704
Fecha de inscripción : 15/02/2010

Volver arriba Ir abajo

¿¿¿Cómo conseguís que se tomen las medicinas????? Empty Re: ¿¿¿Cómo conseguís que se tomen las medicinas?????

Mensaje  Alfonsina Vie 17 Jun 2011, 21:31

Blanca y si en el momento que toca la toma la sacais a la calle? Se me ocurre que quizás en la calle lo tome, será complicado con la peque seguro.

Mayra creo que Analía ha hecho de ti una mujer muy creativa. Por probar... trataría de que sea a horas razonables la toma del medicamento, en ese caso. Aunque cada doce horas, dificil que una de las dos no quere un poco incómoda. Besos!
Alfonsina
Alfonsina
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5031
Fecha de nacimiento : 08/02/1977
Ciudad : MDQ
Edad : 47
Femenino Puntos : 10696
Fecha de inscripción : 11/12/2008

Volver arriba Ir abajo

¿¿¿Cómo conseguís que se tomen las medicinas????? Empty Re: ¿¿¿Cómo conseguís que se tomen las medicinas?????

Mensaje  Invitado Vie 17 Jun 2011, 22:45

Uy Romi!!!!!!!!!!!1 Si supieras la de veces que hemos dsalido con ella a las 12 de la noche y el perro a la parte de atrás de casa con el bote de jarabe.Eso sí bien abrigados.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿¿¿Cómo conseguís que se tomen las medicinas????? Empty Re: ¿¿¿Cómo conseguís que se tomen las medicinas?????

Mensaje  Blanca B Vie 17 Jun 2011, 23:03

Chicas, mil gracias por vuestras sugerencias y vuestro interés...

Os cuento. Alba está mejor, desde ayer por la noche no tiene fiebre. Ahora la duda es ¿es por el antibiótico? ¿o es el fin de un proceso viral que ha causado fiebre alta estos 5 días y ahora por eso le sale la urticaria? Ni idea. Ni nosotros, ni los médicos (aunque yo apostaría más por lo segundo). Esta mañana hemos ido a la pediatra (y para más inri, no estaba justo hoy la de Alba -muy maja-). Esta mañana ha vuelto a amanecer con el cuerpo placado de habones (más que ayer, incluso). Claro, ayer con el numerito del antibiótico, con el antihistamínico ni lo intentamos, no hubo ocasión.

La pediatra no ha hecho más que corroborar lo que nos dijeron ayer: o alergia al antibiótico, o proceso viral (al menos, la mononucleosis -que creemos que pasó ángel hace cosa de un mes- no parece). Aún así, como tiene aún urticaria, debe tomar el antihistamínico. Y como tiene un poco de ruido en el pulmón (esto surgió el miércoles con la tos creciente), y posible comienzo de neumonía, debe tomar el nuevo antibiótico...

Así que, no hemos mejorado mucho en cuanto a las "obligaciones" con los medicamentos. le he preguntado y me ha dicho que no hay alternativa a la forma de jarabe de los antibióticos. Ella ha hablado con Alba muy seria para recordarle la importancia de tomarse las medicinas. Ni por esas. Ha salido de la consulta diciendo: no me lo quiero tomar (y la pediatra comentando ¡menudo carácter!). Al menos, de la dosis inicial de 10 ml, hemos bajado a 3 ml del nuevo antibiótico (y aunque parezca mentira, la cantidad es determinante!).

Esta mañana al llegar a casa he conseguido que se tome las dos cosas con relativa poca pelea. El antihistamínico, por suerte, tiene un sabor más agradable y ha protestado poco. Además, los granos le picaban tanto que ha consentido (y al poco, se le han quitado, claro). COn el antibiótico hemos tenido más pelea, pero al final se lo ha tomado más o menos.

Hoy tampoco ha tenido fiebre, pero está bastante flojilla (lleva toda la semana sin comer apenas, salvo teta ¡menos mal que al menos come algo!). Y además, el polaramine (antihistamínico) la ha dejado bastante adormilada... Pero para la segunda toma del antibiótico de esta noche... fracaso total. Igual que ayer...

Estaba agotada. Había cenado un poco (síntoma de que está algo mejor). Y tras insistir por las buenas, hemos pasado a las malas, para acabar con un pésimo resultado: ángel cabreadísimo, Alba llorando inconsolable, yo sin saber ya qué hacer y Sara, despertándose... Y vomitona de Alba, claro, la cena, el polaramine y el escaso antibiótico que podía haber tragado...

Mi única conclusión es que por la fuerza, con Alba, no hay nada que hacer. ella es más fuerte y cabezota que todos... Además, cuando me he ido a dormir a sara, me la he tenido que llevar, porque no quería quedarse con su padre, y se ha dormido incluso antes que Sara, de lo cansada que estaba (no creo que haya tardado ni 2 min). Por supuesto, sin antibiótico ni nada en la tripa... (ni teta me ha dado tiempo a darle).

En fin, ahora la oigo toser, pero está tan profundamente dormida que ni teta quiere...

El único aprendizaje seguro para mañana es que el intento nocturno tiene que ser antes de la cena, porque si no... ya sabemos dónde va a acabar...

Probaré a preguntarle que qué cree ella que podemos hacer... Su negativa procede de que no le gusta (lo cierto es que sabe fatal) y le da arcadas.

Lo de darle algo después tampoco funciona (bueno, cada vez que consigo que se lo tome tiene que tomar agua inmediatamente para quitarse el mal sabor), pero no sirve como aliciente. Además, es que a Alba... ¡no le gusta ninguna bebida que no sea agua o zumo de naranja natural (ni zumos, ni batidos, ni refrescos...). La leche con colacao sólo la usa (y ocasionalmente) para mojar galletas. Luego no suele querer bebérsela (o al menos, no le entusiasma nada como para que sea un "premio").

Estos días sólo está tomando teta y yogur. Y el yogur, lo mismo, lo toma natural y sin azúcar (así que, imaginaros qué poco disimula el sabor del medicamento).

Lo de dárselo en la calle, lo he intentado en el propio centro de salud, pero vamos, ni por asomo... (alba no es una niña que se impresione por el entorno o "la autoridad" -de la pediatra, por ejemplo).

En definitiva, confirmo que Alba tiene un carácter de aupa (para lo bueno, y para lo malo). Y sólo confío que, mientras nos peleamos con el dichoso antibiótico, la naturaleza se encargue de curarla del todo... porque si tengo que confiar en el antibiótico... lo llevamos claro!

Bueno, chicas, gracias por vuestro interés otra vez... Te quiero

Al menos, de momento, Sara no parece que se coja nada... ese consuelo me queda!!!!

Besotes
Blanca B
Blanca B
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2129
Fecha de nacimiento : 18/07/1975
Ciudad : Madrid
Edad : 48
Femenino Puntos : 7938
Fecha de inscripción : 02/12/2008

Volver arriba Ir abajo

¿¿¿Cómo conseguís que se tomen las medicinas????? Empty Re: ¿¿¿Cómo conseguís que se tomen las medicinas?????

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.