Cómo actuar ante el "mamá tonta"?
Página 1 de 2. • Compartir •
Página 1 de 2. • 1, 2 
Cómo actuar ante el "mamá tonta"?
Hola
Hace días que Héctor ha aprendido la palabra tonta/o. Sospecho que ha sido en un capítulo de Caillou, en el que se enfada y llama tonto a su camión.
O igual lo ha escuchado en alguna parte, qué sé yo...
El caso es que a veces me dice "mamá tonta, Eto bapo" (mamá tonta, Héctor guapo) Pero sirve igual para papá, tata o lala (abuela) Claramente lo dice de broma, riendo.
Yo le digo: mamá tonta?? nooo, mamá guapa. Pero el niño está de guasa y sigue
Yo no le doy ninguna importancia, pero ya ha habido voces en contra, que si no le permitas que te llame tonta y cosas así.
Debo decir que abunda más el mamá guapa...
Qué os parece? cómo debo actuar, qué debo decirle a niño?
besos y gracias
L.
Hace días que Héctor ha aprendido la palabra tonta/o. Sospecho que ha sido en un capítulo de Caillou, en el que se enfada y llama tonto a su camión.
El caso es que a veces me dice "mamá tonta, Eto bapo" (mamá tonta, Héctor guapo) Pero sirve igual para papá, tata o lala (abuela) Claramente lo dice de broma, riendo.
Yo le digo: mamá tonta?? nooo, mamá guapa. Pero el niño está de guasa y sigue
Yo no le doy ninguna importancia, pero ya ha habido voces en contra, que si no le permitas que te llame tonta y cosas así.
Debo decir que abunda más el mamá guapa...
Qué os parece? cómo debo actuar, qué debo decirle a niño?
besos y gracias
L.

drácena- Nivel 5

- Cantidad de envíos: 3800
Ciudad : madrid
Re: Cómo actuar ante el "mamá tonta"?
Pues la verdad Laura, que mi Andrea se pone en las mismas y no solo eso ha llegado a decirme que "no te quiero". Yo la verdad le respondo, pues fijate que yo si te quiero y mucho y ya ahi termina la cosa. Lo de tonta tambien me lo ha dicho, ya descubri de donde saco la palabrita, pero digo es normal que escuchen esta y muchas palabras mas que quizas no nos agradan yo pienso que de buena manera explicarle su significado y que no se debe decir asi q la ligera.
Yo creo que la gente le da mucha importancia a estas cosas y se lo toman como algo personal. Mi suegra cuando la niña le decia no te quiero ella se sentia, y yo le explique que por dios eso no era cierto, que simplemente esta aprendiendo y que uno debe explicarle y ahora ya hace lo mismo que yo, de decirle yo si te quiero a ti y cosas positivas.
besos
Yo creo que la gente le da mucha importancia a estas cosas y se lo toman como algo personal. Mi suegra cuando la niña le decia no te quiero ella se sentia, y yo le explique que por dios eso no era cierto, que simplemente esta aprendiendo y que uno debe explicarle y ahora ya hace lo mismo que yo, de decirle yo si te quiero a ti y cosas positivas.
besos

Cherrylove- Nivel 4

- Cantidad de envíos: 1723
Ciudad : Panama
Vaya con el dominio del lenguaje de nuestro Héctor!
Valeria muchas veces me dice tonta, y a Tomás le llama idiota, y a mi me pone malísima. Tomás no entiendo lo que dice y supongo que cosas así también intentará decir, sobretodo con la maestra que tiene 3 años mayor.
Lo primero, preocuparse MUCHO de no decir eso en casa, ni en plan broma "ains que tonta eres...jaja", y lo otro, yo le digo a Valeria muy seria, esa palabra es fea y no me gusta que la digas, yo no te trato así, así es que no me trates tu así a mi.
Lo otro es ignorarlo.. lo dicen sin saber, esperando tu reacción, si lo ignoras, no hay reacción, se corta el círculo (quizás te viene mejor considerando la comprensión de un niño de dos años)
Ya nos contarás!
Besos!
Valeria muchas veces me dice tonta, y a Tomás le llama idiota, y a mi me pone malísima. Tomás no entiendo lo que dice y supongo que cosas así también intentará decir, sobretodo con la maestra que tiene 3 años mayor.
Lo primero, preocuparse MUCHO de no decir eso en casa, ni en plan broma "ains que tonta eres...jaja", y lo otro, yo le digo a Valeria muy seria, esa palabra es fea y no me gusta que la digas, yo no te trato así, así es que no me trates tu así a mi.
Lo otro es ignorarlo.. lo dicen sin saber, esperando tu reacción, si lo ignoras, no hay reacción, se corta el círculo (quizás te viene mejor considerando la comprensión de un niño de dos años)
Ya nos contarás!
Besos!

Mamá de dos- Nivel 4

- Cantidad de envíos: 1678
Ciudad : Zürich
Breixo también tuvo una época en que decía tonto o tonta. Cuando me lo decía yo le decía "pues tu guapo". Se reía y ya. Ahora que ya sabe que es una palabra fea si la dice le explico que no me gusta que me diga tonta. De momento no lo ha vuelto a decir.
Besos de leche
Besos de leche
Marco llama tonto o tonta a todo aquello que le produce algun daño. Si se golpea con la mesa, se enfada y la llama mesa tonta. Cuando me ha llamado a mi, le he preguntado mami es tonta?, rapidamente responde nooooo, mami, y yo le digo que no me gusta que me diga tonta, que es una palabra fea, que prefiero que me diga mami estoy enfadado. En el caso de Hector dices que no usa la palabra porque esta enfadado sino porque le ha llamado la atencion. Haz como te ha dicho Vane.
Besitos.
Besitos.
SAMAR- Nivel 4

- Cantidad de envíos: 1789
Ciudad : Una de Siete
Te cuento lo que nosotros hacemos con Victoria. Nuestra niña hace ya varios meses que le gusta decir "mamá tonta", lo ha aprendido de su prima, que tiene 5 años
.
Como a nosotros no nos gusta que diga eso ni de broma siempre le decimos: "cariño, esa es una palabra fea y las niñas guapas como tú no dicen palabras feas". Y funciona. Al final acaba diciendo "mamá guapa y Victoria guapa" .Pasa un tiempo sin decir la palabra y cuando vuelve a olvidarse se lo recordamos de nuevo y así vamos pasando.
Como a nosotros no nos gusta que diga eso ni de broma siempre le decimos: "cariño, esa es una palabra fea y las niñas guapas como tú no dicen palabras feas". Y funciona. Al final acaba diciendo "mamá guapa y Victoria guapa" .Pasa un tiempo sin decir la palabra y cuando vuelve a olvidarse se lo recordamos de nuevo y así vamos pasando.
crisyvictoria- Nivel 5

- Cantidad de envíos: 4809
Ciudad : cerca del mediterráneo
Hola Lau, las pocas groserías que Bruno ha reproducido has sido esporádicas y para mi lo mejor, ya te lo han dicho, es ignorar. Claro que hasta ahora no se dio ninguna agresión dirigida, eran todas palabras sueltas que repetía por la gracia de ser novedosas para él, nada más. y por su puesto, no decir nosotros lo que no querramos que digan ellos. Si a veces nos decimos "tontos" hasta a nosotros mismos.
Besos
Besos

Alfonsina- Nivel 5

- Cantidad de envíos: 3787
Ciudad : MDQ
Hola Lau!
Curiosamente Savannah está ahorita mismo con la frase "que tonta la amana" (Que tonta la Savannah), lo dice cada que se equivoca o hace algo. En este caso su cuidadora uriliza mucho esa frase y a mí me resulta feito que mi niña se diga a sí mismo tonta...
Ahora, lo primero es que yo creo que ellos no tienen 100% identificado el significado de la palabra y lo segundo es que cada que lo dice, yo le digo, no, Savannah es inteligente o Savannah es chistosa (dependiendo de la situación) y más no creo que se pueda hacer...
En tu caso, pues obviamente el no te está diciendo con maldad, lo continuará diciendo porque ve que hay un efecto en su palabra, yo de tí, seguiría con lo de mamá guapa o mami bella o mami chistosa, (así como yo), hasta que otra palabra cale más y dejen de lado la bendita palabra....
Besitos!
Curiosamente Savannah está ahorita mismo con la frase "que tonta la amana" (Que tonta la Savannah), lo dice cada que se equivoca o hace algo. En este caso su cuidadora uriliza mucho esa frase y a mí me resulta feito que mi niña se diga a sí mismo tonta...
Ahora, lo primero es que yo creo que ellos no tienen 100% identificado el significado de la palabra y lo segundo es que cada que lo dice, yo le digo, no, Savannah es inteligente o Savannah es chistosa (dependiendo de la situación) y más no creo que se pueda hacer...
En tu caso, pues obviamente el no te está diciendo con maldad, lo continuará diciendo porque ve que hay un efecto en su palabra, yo de tí, seguiría con lo de mamá guapa o mami bella o mami chistosa, (así como yo), hasta que otra palabra cale más y dejen de lado la bendita palabra....
Besitos!

Nuri, Lau y Cris son las cibermadrinas de Savannah
Mary, Cris y Sandra son las cibermadrinas de Ezequiel
Mi mami es feliz cibermadrina de Irati, hija de Mary, de la pequeña Zaira, hija de Sandra y de la peque Andrea, hija de Cris
http://de-leche-mimos-brazos.blogspot.com/

Lady Eliza- Nivel 5

- Cantidad de envíos: 2880
Ciudad : Q
Uff que tema!! que tiempo tienen sus niños?? a ver para cuando se me vendra esto jajaja Me gusto el comentario de crisyvictoria!!

katty-yani- Nivel 2

- Cantidad de envíos: 573
Ciudad : Córdoba, Argentina
Entoces estoy de buenas porque todavia no me dice tonta, pero mi sobrino de 4 años si la solia decir, papa tonto, mama tonta... y recuerdo que mi suegra le decia tonto no tonto guapa, bella nadie es tonto. Ahora que ya es mas grande no la dice porque sabe el significado de la palabra...por el momento Andres no la dice, esperemos haber que pasa

Raton@- Nivel 2

- Cantidad de envíos: 808
Ciudad : Peru Trujillo
Caray que soltura de lenguaje tiene ya hector. En nuestro caso, la mía habla tan poco que todavía no se me ha planteado el dilema.
Con mi sobrina lo pasé hace años, no con el tonta, sino con el pues ya no te quiero cuando le reñía con algo, yo no sabía muy bien que decirle, a veces la ignoraba, o se me daba por decirle, pues yo a ti si, menudo problema.
Pero vamos, que con el tiempo se le pasó y dejó de decirlo. Yo creo que aprenden esas cosas y experimentan a ver que nos parece lo que dicen.
Ya veremos si lo afronto igual con Victoria o lo hago de otro modo.
Besitos
Aliera
Con mi sobrina lo pasé hace años, no con el tonta, sino con el pues ya no te quiero cuando le reñía con algo, yo no sabía muy bien que decirle, a veces la ignoraba, o se me daba por decirle, pues yo a ti si, menudo problema.
Pero vamos, que con el tiempo se le pasó y dejó de decirlo. Yo creo que aprenden esas cosas y experimentan a ver que nos parece lo que dicen.
Ya veremos si lo afronto igual con Victoria o lo hago de otro modo.
Besitos
Aliera

Aliera- Nivel 1

- Cantidad de envíos: 440
Ciudad : Madrid (nacida en Vigo)
Uff que tema!! que tiempo tienen sus niños?? a ver para cuando se me vendra esto jajaja Me gusto el comentario de crisyvictoria!!
bueno mi suegro le enseñó a Bruno a decir "patada en el c***" a Bruno con año y medio. Así que en cualquier momento tenés novedades
A nosotros ignorarlo nos ha funcionado perfecto. Es muy raro que las repita. Además, como han dicho, las tiene totalmente vaciadas de significado.
Besos

Alfonsina- Nivel 5

- Cantidad de envíos: 3787
Ciudad : MDQ
Ay Romi, menudo maestro tu suegro jaajaajajj una esforzandose porque no digan cosas feas y va el y le enseña eso..
Y Hector! yocreo que aun es muy pequeño, lo dice sin querer herir. Creo que con un "tonta no, mama guapa" ya esta
Y Hector! yocreo que aun es muy pequeño, lo dice sin querer herir. Creo que con un "tonta no, mama guapa" ya esta

JaIza- Nivel 5

- Cantidad de envíos: 3893
Ciudad : Quilmes, Bs As (Argentina)
bueno mi suegro le enseñó a Bruno a decir "patada en el c***" a Bruno con año y medio. Así que en cualquier momento tenés novedades
jajajajajaja Mi pa en cambio el otro día me dice, "Hija dejate de huev%%as", Savannah repite y yo le digo, pa hay que tener cuidado con lo que se dice porque la nena todo repite y Savannah va y responde: "Siiiii todo repito" jajajajajaja

Nuri, Lau y Cris son las cibermadrinas de Savannah
Mary, Cris y Sandra son las cibermadrinas de Ezequiel
Mi mami es feliz cibermadrina de Irati, hija de Mary, de la pequeña Zaira, hija de Sandra y de la peque Andrea, hija de Cris
http://de-leche-mimos-brazos.blogspot.com/

Lady Eliza- Nivel 5

- Cantidad de envíos: 2880
Ciudad : Q
Inés aprendió la dichosa palabrita en la guardería y me temo que entendió perfectamente el significado. La usa cuando le dices algo que no le gusta y cuando se enfada.
He probado a explicarle el significado y decirle que no me gusta que la diga. También a ignorar tan "bonito apelativo", a llamarla guapa... El problema es que le sale como acto reflejo y como mucho se para en "ton".
Hemos conseguido resultados dándole alternativas:
Nos sentamos y escribimos frases que podía decir en vez de "tonto" (estoy enfadada, basta, no me gusta lo que dices, ya está bien), hicimos lo mismo con el famoso "jope" (otro regalo de la guarde) y lo cambiamos por "cáspita, córcholis, vaya por Dios, ay madre..."
Luego colgamos el papel en la nevera. Ella obviamente no sabe leer, pero de vez en cuando se las recordamos, amplía vocabulario y aprende a expresar sus emociones.
Ahora bien, si Hector lo dice sin carga semántica yo no le daría mucha importancia!
He probado a explicarle el significado y decirle que no me gusta que la diga. También a ignorar tan "bonito apelativo", a llamarla guapa... El problema es que le sale como acto reflejo y como mucho se para en "ton".
Hemos conseguido resultados dándole alternativas:
Nos sentamos y escribimos frases que podía decir en vez de "tonto" (estoy enfadada, basta, no me gusta lo que dices, ya está bien), hicimos lo mismo con el famoso "jope" (otro regalo de la guarde) y lo cambiamos por "cáspita, córcholis, vaya por Dios, ay madre..."
Luego colgamos el papel en la nevera. Ella obviamente no sabe leer, pero de vez en cuando se las recordamos, amplía vocabulario y aprende a expresar sus emociones.
Ahora bien, si Hector lo dice sin carga semántica yo no le daría mucha importancia!

yolanda 2- Nivel 1

- Cantidad de envíos: 385
Ciudad : segovia
Página 1 de 2. • 1, 2 
Página 1 de 2.
Permiso de este foro: