MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Operacion "pañal fuera" en marcha

+9
giserma
mamanueva
JaIza
mami-de-Breixo-y-Martina
Blanca B
SAMAR
happyflower
H2O
crisyvictoria
13 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Operacion "pañal fuera" en marcha Empty Operacion "pañal fuera" en marcha

Mensaje  Invitado Dom 29 Mayo 2011, 09:35

Hola mamis:

Tras la charla ayer de Rosa Jové, me he decidio a quitarle el pañal a Alba, entre otras cosas, porque ella misma lleva usando el wc desde hace tiempo, para hacer caca o algun pis que otro, nos lo pidio solita.

Al escuchar ayer a Rosa hablar del control de esfinteres, me anime y ademas veo que Alba esta preparada.

Asi que, voy a prepararme muchas mudas de ropa para cuando salgamos y listo!!

Pero me queda la duda de como hacerlo por la noche...no quiero ponerle pañal de noche, tal y como aconseja Rosa, pero, como evito los escapes? supongo que con empapadores no? Pero, hay que levantarlos por la noche a hacer pipi? Esque...ahora que Alba duerme bien, no me atrevo a "despertar a la bestia" Divertido Divertido
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Operacion "pañal fuera" en marcha Empty Re: Operacion "pañal fuera" en marcha

Mensaje  crisyvictoria Dom 29 Mayo 2011, 11:00

ANGYDE3 escribió:Pero, hay que levantarlos por la noche a hacer pipi? Esque...ahora que Alba duerme bien, no me atrevo a "despertar a la bestia" Divertido Divertido
Ay Angy, me has arrancado una sonrisa en una mañana muy gris, yo no sé que aconsejarte, supongo que poner empapadores es lo mejor, nosotros con Victoria llevamos el tema del pañal con mucha tranquilidad, sólo se lo quitamos de día y cuando salimos a la calle le ponemos braga-pañal que tiene que bajar y subir para ir al wáter, por la noche evidentemente le ponemos el pañal, segúramente lo estamos haciendo fatal, pero no la veo preparada y eso que empieza ya en septiembre el cole. Pálido

Bravo por la pequeña Alba, Victoria a la edad de Alba estaba más preparada que ahora para la retirada del pañal, ahora tiene muchos más escapes que hace un año. Asustado

crisyvictoria
Nivel Muy Experto
Nivel Muy Experto

Cantidad de envíos : 6370
Fecha de nacimiento : 14/06/1974
Ciudad : cerca del mediterráneo
Edad : 49
Femenino Puntos : 12068
Fecha de inscripción : 28/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Operacion "pañal fuera" en marcha Empty Re: Operacion "pañal fuera" en marcha

Mensaje  Invitado Dom 29 Mayo 2011, 11:07

segúramente lo estamos haciendo fatal, pero no la veo preparada y eso que empieza ya en septiembre el cole

Cris, lo estais haciendo mejor imposible, ya que estais respetando los tiempos de vuestra hija Te quiero

Por el tema del cole, Rosa Jové dejo muy claro que, la AAP y la AEPD determinan que la edad normal de control de esfinteres de los niños es hasta los 5 años en cuestion de pis, y en cuestion de caca hasta los 4 años, es decir, que la profesora que se le ocurra decir, que va atrasada porque con 3 años no controla el pis, la atrasada es ella, tenlo en cuenta.

Le que quitado el pañal hace una hora ya y va cin sus braguitas (ay que rica, madre), y el primer pis lo ha hecho en el wc porque me he adelantado. La he visto en la terraza que se espatarraba un poco y se miraba el "pepete" y la he preguntado "quieres pis?" y ella "siiiiiii", asi que, hemos levantado a su padre del wc, que estaba haciendo cosas que ni yo puedo ayudarle Divertido Divertido y ale, pis al canto cheers

Ahora se la ha llevado papi al parque, con pantalon corto y braguitas de recambio, a ver cuanto tarda en cambiarla Divertido Divertido
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Operacion "pañal fuera" en marcha Empty Re: Operacion "pañal fuera" en marcha

Mensaje  Invitado Dom 29 Mayo 2011, 11:14

Si Cris... es que Victoria ha pasado por un periodo muy estresante.

Angy, sería buenísimo que contaras un poco por encima lo que ha dicho RJové sobre esto por si puede ayudar a otras mamás.

Me parece fenomenal. Aunque se que esto lo tienes mas que resabido, pero es importante que la observes. Si Alba se siente bien, "mayor" con esto de ir al baño, adelante. Si la ves que se averguenza, o que retiene demasiado o algo así es que no está preparada.

Sobre el pis de noche, es mejor que pongas empapadores, y aproveches el verano en que si se moja y no la cambias de inmediato no se va a enfermar. Lo bueno es que lla no va a la guarde, y mientras tu puedas estar con ella, es ideal acompañarla.

Te aconsejo que no le des mas agua (o si te pide, solo un traguito) a partir de dos horas antes de dormirse, y que lo último que haga sea hacer un pis. Lo mismo que al despertar. Que lo tome como rutina (esto le encantará a RJové!!)

Nosotros a Valeria, le dejábamos un orinal (en plan agua vaaaaa!!) y una lamaparita de mesa en su dormitorio, por si le daban ganas de hacer a media noche, que no tuviera que levantarse y encender la luz. SAbiendo además que nos podía llamar si necesitaba ayuda.

Te pasas un mes limpiando, cambiando sábanas... pero de a poco, sin prisas, aprenden.
Suerte!!!
Y mantennos al tanto
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Operacion "pañal fuera" en marcha Empty Re: Operacion "pañal fuera" en marcha

Mensaje  crisyvictoria Dom 29 Mayo 2011, 11:16

ANGYDE3 escribió:Cris, lo estais haciendo mejor imposible, ya que estais respetando los tiempos de vuestra hija Te quiero
Eso espero, que al final lo consiga, porque mucha gente me ha dicho que si lo hago así la estoy confundiendo, pero claro, es que no la veo preparada.

Por el cole lo único que me preocupa es que no la dejen entrar porque no controla el pipí, ya sabes, las pu*** presiones de esta sociedad Pared , que nos piden niños cuadriculados y todos dentro del mismo montón.

Victoria ya está admitida en el cole que queríamos, el jueves por la mañana la llevamos "a clase", para que viera el patio del cole, las aulas y a los nenes, y le encantó, no para de hablar del colegio, de que le gusta la clase, que quiere jugar allí y no quiero que pierda la ilusión porque una cuadriculada me diga que no domina el pipí, ya que el tema de la caca está superado hace 2 años por culpa de su estreñimiento.

En fin, ya iremos viendo, a ver si cuando vuelva Alba lleva el mismo pantalón que le pusiste u otro diferente, o quien sabe, te aparece con el culo al aire Divertido Divertido Divertido

crisyvictoria
Nivel Muy Experto
Nivel Muy Experto

Cantidad de envíos : 6370
Fecha de nacimiento : 14/06/1974
Ciudad : cerca del mediterráneo
Edad : 49
Femenino Puntos : 12068
Fecha de inscripción : 28/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Operacion "pañal fuera" en marcha Empty Re: Operacion "pañal fuera" en marcha

Mensaje  H2O Dom 29 Mayo 2011, 11:47

me parece genial Angy! La verdad es que me encantó cómo enfocó Rosa Jové el tema de la retirada del pañal ayer en la confe. Es un tema que me interesaba especialmente.

Yo también he pensado en probar con Héctor.

Edito para decir que Rosa Jové dijo que, si cuando empezamos a retirar el pañal al niño, este se mea o se caga encima, es buena señal. Claro! nosotras nos quedamos En shock En shock pero luego aclaró que mala señal sería lo contrario pues un niño que pasa cuatro horas, por ejemplo, sin hacer pis, es que tiene un problema o bien no está preparado para dejar el pañal por un posible miedo a hacer pis o caca sin el pañal puesto.

besos
L.
H2O
H2O
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5099
Fecha de nacimiento : 27/10/1975
Ciudad : el mundo
Edad : 48
Femenino Puntos : 11009
Fecha de inscripción : 20/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Operacion "pañal fuera" en marcha Empty Re: Operacion "pañal fuera" en marcha

Mensaje  happyflower Dom 29 Mayo 2011, 11:51

Porfavor poned lo que ha dicho Rosa porque me interesa.
Mi opinión al respecto es que lo niños se quitan el pañal solos, es igual que el sueño, llega el momento madurativo y se suelta, igual de dia que de noche.
¿Que pasa? pasa los adultos, como siempre, hace años se les ponia a que aprendieran para no lavar paños, por eso se hacia coincidiendo con el buen tiempo para que se secasen pronto los paños y los niños no cojiesen frio si se mojaban.
Posteriormente a alguna mente brillante se le ocurrió sacar a los niños de 3 años de las escuelas donde si se ocupaban de cambiarles si se mojaban y les pasaron al colegio donde les atienden maestras cuya función no es la de cambiar pañales ni ropa sino enseñar, todo muy lógico, coherente y pensando en los niñ@s como veis.
Y así se ha quedado la cosa.
Cristina, si ves que Alba no está preparada no dudes en ponerle el pañal de nuevo, puedes ir enseñandola donde hacen pis los mayores, contandole cuentos (hay muchos) y cuando veas que el pañal esta seco durante unas horas es cuando puedes aprovechar y ponerle en el wc con un reductor.
De vez en cuando preguntalé si quiere hacer pis en el wc pero sin agobios.
Y pienso que con el pañal nocturno es lo mismo, cuando se levante unas cuantas noches con el pañal seco se lo quitais, eso no quitará de algún accidente que otro claro, todo aprendizaje es un proceso que lleva tiempo.
Os dejo un enlace que os puede interesar:
https://www.facebook.com/notes/plataforma-de-madrid/los-colegios-deben-atender-las-necesidades-higi%C3%A9nicas-de-los-ni%C3%B1os-y-ni%C3%B1as/10150254538530932
happyflower
happyflower
Nivel 4
Nivel 4

Cantidad de envíos : 1851
Fecha de nacimiento : 18/08/1970
Ciudad : El mundo
Edad : 53
Femenino Puntos : 7411
Fecha de inscripción : 25/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Operacion "pañal fuera" en marcha Empty Re: Operacion "pañal fuera" en marcha

Mensaje  H2O Dom 29 Mayo 2011, 12:33

Bea, Rosa Jové dijo, por ejemplo, que ella es partidaria de, cuando se decide quitar el pañal, quitarlo completamente, es decir, de día y de noche. Dijo que si el primer día el niño se hace pis, ok, todo bien. Si el segundo día se hace pis y nos dice: "mamá pis..." vamos por buen camino. Si al tercer día nos dice :"mamá pis" dos segundos antes que el día anterior, seguimos por buen camino. Quizás el cuarto día diga "mamá pis" pero todavía no se lo haya hecho (aunque esté a punto) y entonces seremos nosotras quienes vayamos con el niño en volandas al retrete, para que lo haga allí (si estamos muy lejos puede que se lo haga por el camino jajaja)

Es decir, todo irá por buen camino mientras veamos que el niño reconoce la necesidad o la sensación de hacer pis y se vaya anticipando poco a poco a ella. Si por el contrario el niño no presenta ningún avance, es que no está preparado todavía. Se le vuelve a poner el pañal y espèramos unos meses más.

Dejó muy claro que, según la Asociación Española de Pediatría y la Asociación Americana de Pediatría, el niño que no controla el pis antes del último día su 6º cumpleaños no tiene ningún problema. A partir de entonces, habrá que ver qué pasa. Y si alguna profe, educadora, pàriente, vecina o similar dice "este niño todavía con pañal? está atrasado, no?" no hagamos ningún caso porque los que estarán atrasados serán ellos.

A grandes rasgos, eso es lo que comentó Rosa, aparte de explicar las técnicas que utilizaban nuestros antepasados.



H2O
H2O
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5099
Fecha de nacimiento : 27/10/1975
Ciudad : el mundo
Edad : 48
Femenino Puntos : 11009
Fecha de inscripción : 20/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Operacion "pañal fuera" en marcha Empty Re: Operacion "pañal fuera" en marcha

Mensaje  SAMAR Dom 29 Mayo 2011, 13:05

Hola, Angy, cuando le quite el pañal a Marco, ya no se lo volvi a poner nunca de dia, solo en la siesta y por supuestisimo por la noche. No creo que por ponerle un pañal vayas a confundirla, es mas fue Marco quien se nego a ponerse el pañal de noche. Una noche no quiso y aguanto perfectamente. Yo lo que hago es una rutina: cenar, algo de dibus, cepillar dientes y hacer pis. Luego a dormir.
El niño de mi vecina duerme aun con pañal y yo tampoco lo veo confundido.
Besos.

SAMAR
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2578
Fecha de nacimiento : 10/01/1978
Ciudad : Una de Siete
Edad : 46
Femenino Puntos : 7808
Fecha de inscripción : 24/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Operacion "pañal fuera" en marcha Empty Re: Operacion "pañal fuera" en marcha

Mensaje  Blanca B Dom 29 Mayo 2011, 22:41

Hola chicas, yo creo que en estas cosas hay idas y venidas, como en todo.

Yo a Alba se lo quité prontísimo (porque empezó a mostrar mucho interés por el wc). Después, y a toro pasado, creo que se lo quité demasiado pronto (y por eso, me tiré un par de meses "estresada" con eso de si se iba a hacer pis -creo que la aburrí de preguntarle tanto-). Fue en junio. En julio iba genial. Pero llegó agosto, la playa y las rabietas, y se fue casi al carajo. El momento playa creo que no fue buena ocasión (por más que todo el mundo se empeñe en que el verano es el mejor momento). Con eso de estar todo el día mojada, con el culo al aire y demás... creo que pasó a no saber cuándo se hacía pis y cuándo estaba mojada de bañarse. Las rabietas, tampoco ayudaron (ya que durante una temporada "utilizó" el tema del pis para reafirmarse -se lo hacía donde le parecía, riéndose...-). En septiembre, con la vuelta a la guarde, estuvimos a punto de volver a ponerle pañal, ya que era un desastre. Hablamos con la profe y nos animó a intentarlo unos días más... y ¡oh sorpresa!, la vuelta a la "normalidad" y a las rutinas causó efecto inmediato... ¡no más escapes!.

Por cierto, uno de los motivos por los que ahora estoy segura de que nos precipitamos con el pañal de Alba es porque al principio, sabía si quería hacer pis o no, si le preguntábamos. Pero no lo pedía. Tardó un par de meses, por lo menos, en pedirlo, por lo que yo me pasé esos dos meses preguntándole cada 10 min si quería hacer pis!!!!!

El pañal de noche pidió quitárselo ella 5 ó 6 meses después. Yo no tenía prisa, porque no tenía ganas de estar cambiando sábanas por la noche... y para mi sorpresa... ¡ni un escape! (eso sí, llevaba ya una temporada en la que amanecía seca bastantes días. Y además, por esa época no hacía ya más de 1 ó 2 tomas nocturnas).

CRis, por cierto, no creo que no te admitan a Victoria si no controla bien esfínteres. Lo más "grave" que puede ocurrir, si en el cole no tienen auxiliares, es que te llamen para que vayas tú a cambiarla si se moja... Pero de aquí a septiembre falta muuuuuuuucho.

ánimo!
Blanca B
Blanca B
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2129
Fecha de nacimiento : 18/07/1975
Ciudad : Madrid
Edad : 48
Femenino Puntos : 7939
Fecha de inscripción : 02/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Operacion "pañal fuera" en marcha Empty Re: Operacion "pañal fuera" en marcha

Mensaje  Invitado Dom 29 Mayo 2011, 22:54

Te aconsejo que no le des mas agua (o si te pide, solo un traguito) a partir de dos horas antes de dormirse

Pues empezamos bien, porque ella no perdona su vaso de leche antes de dormir Divertido Divertido Divertido ....

El dia ha ido bien, ha tenido tres escapes, uno de ellos en su cuarto mientras jugaba, que se lo hizo en las braguitas (la tenemos con camisera y braguitas solamente), el segundo escape tambien en su cuarto, pero le dio tiempo a quitarse las bragas (para no mojarlas Divertido ) y el tercero fue tras la siesta en el sofa. No se meo durante la siesta (2h mas o menos) y al despertar, papi la llevo a hacer pis, pero iba mosqueada (tiene un despertar muy peculiar Malo ), asi que, la dejo de nuevo en el sofa y decidio que ese era el momento de mear Divertido .

Despues hemos salido a la calle, no ha hecho pis, aunque le he preguntado una vez, me ha dicho que si, la he cogido yo pra hacerlo, se ha tirado un pedete y me ha dicho "Ya, caca y pi" Divertido .
Ahora ha vuelto a hacer en el wc antes de dormir, como bien dices Blanca, la voy a aburrir de preguntarla, porque ha habido una vez que me ha contestado "e nooooooo mamaaaaaaa" ("que noooo, mamaaaaaa", lease con tono de hartazón), pero a ella le encanta sentarse y hacerlo en el wc, cuando oye como cae se rie y cuando hace caca, ella misma dice "annnnnndeeeeee" ("grannnnndeeee") y cuando tiramos de la cadena, la despide y todo "Ayioooooooo cacaaaaa" Divertido Divertido

He "forrado" el sofa de empapadores y a ella la he puesto bajo dos de ellos, en un ratito la pondre de nuevo sobada, por el vaso de leche ese que anda fermentando ya en su vegija y de madrugada, si no se despierta, ire a ver si esta mojadita, que debe ser incomodo.

Vosotras direis "esta chica, nos pregunta el tema de quitar el pañal y es su tercera hija", pero os hago saber que con Paula fue asi, se lo quite un dia, por la noche de madrugada se desperto pidiendo pis, la dije "ya voy cariño" y me contesto "no mami, yo tola" ("no mami, yo sola") y ella sola se levanto con la luz de mi cuarto, se sento en el orinal, hizo pis y se volvio a acostar En shock En shock , hasta el dia de hoy.
Con Miguel.....en fin, ya sabeis que ha tenido eneuresis hasta hace año y medio nocturna, asi que, compliado con él.

Un beso
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Operacion "pañal fuera" en marcha Empty Re: Operacion "pañal fuera" en marcha

Mensaje  Blanca B Dom 29 Mayo 2011, 23:10

Angy, recuerdo que al principio, cuando están muy concentrados en algo... (como jugar), simplemente, "se les olvida", y cuando se dan cuenta de que quieren hacer pis, es tarde y o ya se lo han hecho, o no llegan al wc... supongo que como aún no tienen muy interiorizado el proceso: "sensación de pis" = corriendo al wc, se olvidan...

así que, te recomiendo que cuando la veas muy ensimismada, de vez en cuando la preguntes, si hace mucho que no ha hechoo
Blanca B
Blanca B
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2129
Fecha de nacimiento : 18/07/1975
Ciudad : Madrid
Edad : 48
Femenino Puntos : 7939
Fecha de inscripción : 02/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Operacion "pañal fuera" en marcha Empty Re: Operacion "pañal fuera" en marcha

Mensaje  Invitado Lun 30 Mayo 2011, 10:52

Que bien lo veo Angy, esta claro que Alba esta preparadisima para dejar el pañal ya!
Yo creo que aun lo veo lejano, Andrea nunca pide ni el pis ni la caca, solo me dice caca, cuando ya la tiene en el pañal...En fin, tiempo al tiempo.

Felicidades por lo bien que los estais haciendo!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Operacion "pañal fuera" en marcha Empty Re: Operacion "pañal fuera" en marcha

Mensaje  Invitado Lun 30 Mayo 2011, 11:52

Chicas, aun estoy flipando con la noche que hemos pasado.

Se durmio con el vaso de leche como os comente y me daba mucha pena (lease miedo) despertarla para hacer pis, asi que dije "que sea lo que su vejiga quiera". A las 2am estaba sequita, asi que, la deje serguir durmiendo.

Pues a las 5 am la he oido gruñir, asi que he imaginado que estaria mojadita e incomoda, pero no!!, estaba toda sequita aun, asi que, la he llevado al wc, ha hecho un pis "annnnndeeeee", ha tomado un sorbito de leche y a seguir durmiendo hasta las 7:30 y tambien sequita cheers cheers

Ahora hemos ido a comprar y tras beberse un zumo, le he preguntado si tenia ganas y me dice "chiiiiiiiii" y va la tia y se espatarra con la ropa puesta Divertido , ay que risa!!! La he bajado las braguitas y el pantalon corto y la he puesto a hacer pis, que le ha encantado ver como caia por la carretera hacia abajo Divertido

Un besote
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Operacion "pañal fuera" en marcha Empty Re: Operacion "pañal fuera" en marcha

Mensaje  crisyvictoria Lun 30 Mayo 2011, 14:14

Angy, me encanta este post, se nota que Alba está súper preparada, mucho más que Victoria, porque esta niña mía es que a veces ni se entera y de pasar varias noches sequita ha vuelto a mojar la cama, la verdad, con el panorama que hay por casa no me extraña Neutral .

En fin, que veo que con Alba lo llevais genial y después del proceso tendreis un montón de anécdotas graciosas que contarle cuando sea mayor. Divertido Divertido Divertido Divertido Divertido

crisyvictoria
Nivel Muy Experto
Nivel Muy Experto

Cantidad de envíos : 6370
Fecha de nacimiento : 14/06/1974
Ciudad : cerca del mediterráneo
Edad : 49
Femenino Puntos : 12068
Fecha de inscripción : 28/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Operacion "pañal fuera" en marcha Empty Re: Operacion "pañal fuera" en marcha

Mensaje  H2O Lun 30 Mayo 2011, 15:46

Madre mía, Angy, qué avances!!!! Me alegro muchísimo. Está claro que Alba estaba preparada para empezar con la retirada del pañal

enhorabuena!!! cheers cheers cheers

besos
L.
H2O
H2O
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5099
Fecha de nacimiento : 27/10/1975
Ciudad : el mundo
Edad : 48
Femenino Puntos : 11009
Fecha de inscripción : 20/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Operacion "pañal fuera" en marcha Empty Re: Operacion "pañal fuera" en marcha

Mensaje  Invitado Lun 30 Mayo 2011, 15:59

De momento hoy van dos escapes, uno en la siesta en el sofa Pálido , menos mal que esta forrado de empapadores y otro ahora mismo en el parquet, que muy amablemente nos ha señalado para que no nos escurramos Divertido
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Operacion "pañal fuera" en marcha Empty Re: Operacion "pañal fuera" en marcha

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina Lun 30 Mayo 2011, 17:09

Yo estoy con Bea.No puedo entender las presiones sociales de quitar el pañal a los niños porque "ya son grandes".

Yo, que debo de ser un perro verde,no quería quitarle el pañal a Breixo para no tener que llevarle al cole.Os recuerdo que yo no quería llevarle pero su padre si asiq eu pensé que si usaba pañales no odría ir.Pues mal pensado.El verano pasado dijo que "mami no pañal" y se lo quitó.No tuvimos ni un solo escape.Si es que si se espera hasta que sean ellos los que piden no hay escapes,ni necesidad de vivir cn la fregona en la mano,ni con 300 mudas en el bolso.

Cris yo lo que le ponía a Breixo al principio "por si acao" eran esas braga-pañal pero no mojó ni una.

Surte a todas con vuestras operaciones pañal.

Besos de leche
mami-de-Breixo-y-Martina
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Edad : 45
Femenino Puntos : 16255
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Volver arriba Ir abajo

Operacion "pañal fuera" en marcha Empty Re: Operacion "pañal fuera" en marcha

Mensaje  crisyvictoria Lun 30 Mayo 2011, 17:14

mami-de-Breixo escribió:Cris yo lo que le ponía a Breixo al principio "por si acao" eran esas braga-pañal pero no mojó ni una.
Eso mismo utiliza Victoria ahora, pero sólo para salir a la calle, en casa usa braguitas normales y las braga-pañal las moja, de vez en cuando, pero las moja Muy Feliz

crisyvictoria
Nivel Muy Experto
Nivel Muy Experto

Cantidad de envíos : 6370
Fecha de nacimiento : 14/06/1974
Ciudad : cerca del mediterráneo
Edad : 49
Femenino Puntos : 12068
Fecha de inscripción : 28/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Operacion "pañal fuera" en marcha Empty Re: Operacion "pañal fuera" en marcha

Mensaje  JaIza Lun 30 Mayo 2011, 22:27

Que grandes avances los de alba! la veo super preparada!

Eso si, yo estoy con vane, si uno les deja el pañal el tiempo suficiente para que aprendan a controlar, llega un punto en que lo hacen solos!
JaIza
JaIza
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4179
Fecha de nacimiento : 06/01/1979
Ciudad : Quilmes, Bs As (Argentina)
Edad : 45
Femenino Puntos : 9475
Fecha de inscripción : 15/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Operacion "pañal fuera" en marcha Empty Re: Operacion "pañal fuera" en marcha

Mensaje  mamanueva Lun 30 Mayo 2011, 22:33

vane me da mucha tranquilidad leerte porque me da ánimos,el mio empieza el cole en septiembre,ya tiene 3 años y aún usa pañal y tengo mil presiones encima por el tema Triste aún no hemos empezado con la operación pañal Vergonzoso pero no lo veo preparado.

me alegro mucho,angy.un abrazo.

mamanueva
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1470
Fecha de nacimiento : 03/11/1982
Ciudad : Canarias
Edad : 41
Femenino Puntos : 7090
Fecha de inscripción : 07/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Operacion "pañal fuera" en marcha Empty Re: Operacion "pañal fuera" en marcha

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina Lun 30 Mayo 2011, 22:55

mamanueva escribió:vane me da mucha tranquilidad leerte porque me da ánimos,el mio empieza el cole en septiembre,ya tiene 3 años y aún usa pañal y tengo mil presiones encima por el tema Triste aún no hemos empezado con la operación pañal Vergonzoso pero no lo veo preparado..
Pues entonces será que no está preparado.Una madre rara vez se equivoca.Dale tiempo.Puedes hacer como yo, ponle esas bragas-pañal.A Breixo le gustaba subir y bajarlas.Era como un juego.Y si no puede empezar al cole en sepiembre pues nada, ya mepezaré cualquier otro septiembre Divertido

Besos de leche
mami-de-Breixo-y-Martina
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Edad : 45
Femenino Puntos : 16255
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Volver arriba Ir abajo

Operacion "pañal fuera" en marcha Empty Re: Operacion "pañal fuera" en marcha

Mensaje  mamanueva Lun 30 Mayo 2011, 23:46

es una buena idea las braguitas pañal.en cuanto a lo de que no lo vea preparado,muchas personas me dicen que la culpa de que todavia use pañal es mia y que tengo que acostumbrarlo a estar sin pañal En shock

que no empiece el cole en septiembre ya lo he pensado,es una opción.de aqui a septiembre veremos como va todo.

dejaré pasar el tiempo.un abrazo.

mamanueva
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1470
Fecha de nacimiento : 03/11/1982
Ciudad : Canarias
Edad : 41
Femenino Puntos : 7090
Fecha de inscripción : 07/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Operacion "pañal fuera" en marcha Empty Re: Operacion "pañal fuera" en marcha

Mensaje  giserma Mar 31 Mayo 2011, 14:11

A ver chicas, se supone que a partir de los dos años los niños ya están preparados para dejar el pañal ¿nooo?.

Lucas cumple los dos años la semana que viene, yo todavía no lo veo muy preparado, pero me gustaría empezar este verano a quitarle el pañal, a ver que pasa, ¿que pensais? por intentarlo no pasa nada ¿no?
giserma
giserma
Nivel 1
Nivel 1

Cantidad de envíos : 260
Fecha de nacimiento : 11/03/1980
Ciudad : La Linea (Cádiz)
Edad : 44
Femenino Puntos : 5943
Fecha de inscripción : 09/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Operacion "pañal fuera" en marcha Empty Re: Operacion "pañal fuera" en marcha

Mensaje  Invitado Mar 31 Mayo 2011, 14:26

MªCarmen, los niños estan preparados a partir de cuando estan preparados, es decir, que hasta los 5 años, es normal que no controlen y lleven pañal, a partir de esa edad, se decartaria cualquier problema fisico.

Que tenga 2 años no significa que este preparado psicologicamente para ese cambio, Alba lo esta, ya que desde hace 1 mes, ella misma nos pidio hacer caca y pis en el wc, como nos veia a nosotros y a sus hermanos. No se los quite en ese momento, porque aun hacia frio y he esperado a que haga mas calorcete para llevarla con el culete al aire, incluso por la noche.

Besos
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Operacion "pañal fuera" en marcha Empty Re: Operacion "pañal fuera" en marcha

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.