Cada vez mas Ac y menos pecho

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Cada vez mas Ac y menos pecho

Mensaje  antya3 el Jue 19 Mayo 2011, 20:06

Bueno pues eso chicas como dice el titulo, mi peque cada vez esta mas interesado por la comida y menos por el pecho.
Hace como un mes que empezamos un poco de fruta(manzana, platano, naranja, pero) a trozitos, chafado o algun dia en pure, da igual como se lo des el pa dentro.
Despues introduje los cereales,arroz, maiz y poco mas, con caldito de verduras o agua, y por ultimo la verdura y el pollo, esto se lo doy chafadito y el pollo picado, bueno pues al principio con la fruta ni pa ti ni pa mi,chupo esto, como un poco de otro pero sin mucho interes, los cereales se los comio bastante bien desde el principio,y con el pollo y la verdura aun estoy alucinando de lo bien que lo acepto , desde el primer dia, ni mala cara ni nada por el estilo; entonces direis y donde esta el problema? pues que yo no estoy acostumbrada a esto, mi hija no comia casi nada de nada, pasaba a base de teta teta y mas teta y este se come lo que le pongas y para mas inri lleva ya unos dias que como se llena con la comida el pecho lo gasta de agua , que digo yo, dos chupetazos y a correr, y esto me preocupa, pues en unas semanas como sigamos a este paso lo veo destetado.
Os pongo el orden de las comida a ver que os parece
Cuando se levanta pecho
A media mañana pecho, pero una toma cortita., que le sirve para dormirse
Sobre las 12 .30 verdura y pollo(Hoy se ha comido tres dedos de carne , un trozo de zanahoria dos judias no muy grandes y un trozo de patata todo ello chafadito)
Al rato pecho para volver a dormirse
Cuando se despierta de la siesta otra toma cortita ,hoy practicamente la ha rechazado y al rato la fruta.( hoy una pera rallada que se la ha zampado en un momento)
HAce un momento ha tomado pecho y esta durmiendo, cuando se despierte, ducha pecho, mientras cenamos sus cereales y pecho para dormir.
Or la noche se despierta normalmente una o dos veces , en la primera hace una buena toma , pero en la segunda solo para calmar la sed.

Chicas que opinais, me da no se que solo con pensar que se puede destetar, pero por otro lado pienso, que si come todo esto sera que lo necesita y no se lo puedo negar, ya que yo no le obligo a comerselo.

Besos
avatar
antya3
Nivel 1
Nivel 1

Cantidad de envíos : 326
Fecha de nacimiento : 14/10/1979
Ciudad : Castellon
Edad : 37
Femenino Puntos : 3685
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: Cada vez mas Ac y menos pecho

Mensaje  Invitado el Jue 19 Mayo 2011, 20:38

Como tú bien dices,si sigues a este paso,con muha AC y menos pecho,si que corres el peligro del destete.

Yo te aconsejaría una reducción de AC y más pecho. Ahora mismo no puedo extenderme porque estoy con la nena en brazos. A ver si entra alguna experta que te diga también.

Suerte!
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Cada vez mas Ac y menos pecho

Mensaje  Alfonsina el Jue 19 Mayo 2011, 20:53

Yo no tengo muchos conocimientos técnicos desde los que aconsejarte.

Sólo puedo compartir contigo mi experiencia con Bruno. Creo que como siempre algún fantasma habrá, si comen "bien", el temor es el destete. En lo personal no veo que tenga que ser así. Primero que, como sabemos, un niño busca en el pecho otras cosas aparte de satisfacción nutricional, con lo cual puede que haya teta para rato por mucho que coma de otras cosas. Además, el patrón de sueño, que puede ir cambiando varias veces a lo largo de los primeros años, puede ser en muchos casos el modo de compensar las tomas que no realice de día.

Como conté en su momento, Bruno pasó de los 15 a los 20 meses mamando sólo por la noche. Cuando yo inicié el destete, el día no costó nada, porque comía mucho. Lo único que funcionó a modo de reemplazo fue la leche de vaca.El resto de lo que comia siguió siendo lo mismo.

Como tú misma dices, yo no le negaría la comida que él acepta porque seguramente necesita. ¿Le estás dando con cuchara? Tal vez si lo alientas a comer solo las cantidades sean menores -o no- y de ese modo te asegurarías no darle "demás". Fijate en el post de Blancasobre baby lead weading -se escribía así?-.

En fin, yo no estoy segura que la relación sea tan directa "buen comedor de AC=destete a la vista".

Besos!
avatar
Alfonsina
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5029
Fecha de nacimiento : 08/02/1977
Ciudad : MDQ
Edad : 40
Femenino Puntos : 8285
Fecha de inscripción : 11/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: Cada vez mas Ac y menos pecho

Mensaje  Mariflower el Jue 19 Mayo 2011, 21:17

Hola Eva,
yo también te hablo desde mi experiencia. Paula tiene 14 meses, y desde los 6 meses está en la guardería, de 8:30 a 16:45 más o menos que llego a recogerla.

Comenzó con un par de tomas de leche y cereales con agua, y fuimos pasando poco a poco a cereales con leche, verdura con carne, y papilla de verduras. No recuerdo exactamente cuándo paso de dos tomas de leche a sólo una en la guarde pero sería entre los 7 y los 9 meses.

Ella no es de estar enganchada al pecho siempre que está conmigo, pero hace su buena toma de las 5 de la tarde, otra antes de dormir, las de la noche (1-2-3, aunque de comer sólo suele ser 1) y a las 6 de la mañana. Esto ha sido así más o menos desde los 6 meses. Al año, le metimos las "cenas", y toma la misma leche. Eso en cuanto a su "horario" de comidas (entre semana, los fines de semana son totalmente anárquicos).

En cuanto a cantidad: se hincha desde que era peque. Ahora se toma 180ml de leche entera con cereales para desayunar, un bol entero de verdura con carne más un yogur (125ml) para comer, y una papilla de frutas (de 3-4 frutas enteras) para merendar (y con 9 meses, no tomaba yogur, y sólo unos 140ml de mi leche, pero verdura y fruta, misma cantidad). Eso, más la leche que toma del pecho, y las cenas, que se puede tomar una hamburguesa, una tortilla de un huevo con verdura, jamón cocido o lo que pille...

Para desayunar el pasado fin de semana se tomó: dos tostadas (pequeñas) de pan con aceita y jamón cocido, otra loncha de jamón cocido sola porque le encanta y quiso más, 60ml de mi leche (estoy agotando la reserva congelada que ya no necesito) con dos galletas y un plátano (porque decidió que le apetecía). Eso tras tomar pecho!!!!

Así que NO, no creo que más AC signifique un destete.

Si tu niño acepta la teta, la busca y toma cuando le ofreces, sea por sed, porque tiene hambre, porque le apetece, porque tiene ganas de estar con mami, creo que no corréis peligro. Y si pide AC, le apetece comer sólido, es normal, está en la edad de experimentar. Hay niños que pasan de los sólidos hasta pasado el año, y otros que con 5 meses le darían un bocado al jamón serrano. Y creo que todo es normal.

Ofreciendo el pecho primero, y asegurando un número de tomas nutritivas mínimo (yo diría que 4 si son buenas, más si es de tomar poco), creo que no hay peligro con el destete.

Eso sí, agobiarse con la AC, las cantidades de sólidos y leche, es lo NORMAL. Sólo hay que pasarse a ver la cantidad de posts de dudas que tenemos. También llega el calor, se distrae con nuevos avances en psicomotricidad, tiene cosas más interesantes que la teta de mami para investigar Feliz

Mariflower
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 982
Fecha de nacimiento : 19/12/1978
Ciudad : Barcelona
Edad : 38
Femenino Puntos : 3692
Fecha de inscripción : 08/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Cada vez mas Ac y menos pecho

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina el Jue 19 Mayo 2011, 21:18

•Respetar el apetito del niño. Durante el primer año de vida es preferible ofrecer primero el pecho y luego los alimentos que complementan la leche materna (“complementarios”).

Esto es lo que dice la AEPED en su web:

http://www.aeped.es/faq/lactancia-materna#t48n145

Hasta el año de vida su alimento principal ha de ser la leche materna y la AC ha de ser justo eso, complementaria.Ofrécele primero el pecho y después la AC. Breixo nunca ha sido de mucho comer y yo le ofrecía el pecho y al cabo de una media hora o así la AC porque sino no comía nada de AC y yo quería dejarle comiendo AC cuando me fuera a volar con 11 meses.Tu hijo no tiene problema con la AC así que prinero pecho y después AC.

Besos de leche

avatar
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Edad : 38
Femenino Puntos : 13847
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Volver arriba Ir abajo

Re: Cada vez mas Ac y menos pecho

Mensaje  Blanca B el Jue 19 Mayo 2011, 21:41

Eva, yo no creo que se vaya a destetar necesariamente si la AC la come a gusto (mucha o poca).

Mi experiencia con Alba, la mayor es que DEVORABA la AC, cantidades ingentes... y aún así, se ponía igualmente morada de teta. Eso sí, lo suyo eran las noches... por las noches, como se despertaba mucho, mamaba mucho...(y fíjate que sigue con 3 años y medio)-

Cada niño es un mundo... y si Víctor es tragón, pues... se pondrá morado de todo, teta y AC.

Mi gordi pequeña también parece que ha salido tragona. Por ahora, se zampa casi todo lo que le ponga delante y tenga aspecto apetitoso. Por ahora no come mucha cantidad (llevamos 2-3 semanas con AC), pero sospecho que irá incrementando las cantidades progresivamente. Aún así, sigue tomando bastante teta. Pero sí es cierto que también mama más de noche que de día. De día, hace un par de meses que hace tomas simbólicas (pero yo creo que más porque se distrae que por otra cosa).

No te agobies. Eso sí, no sustituyas tomas de pecho por AC. Lo que yo hago es ofrecerle la AC media hora o una hora después de una toma (si le das inmediatamente después es probable que no se interese nada, porque no tenga hambre).

No creo que un niño se destete sin más, sólo porque empieza a comer otras cosas...
avatar
Blanca B
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2129
Fecha de nacimiento : 18/07/1975
Ciudad : Madrid
Edad : 42
Femenino Puntos : 5531
Fecha de inscripción : 02/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: Cada vez mas Ac y menos pecho

Mensaje  antya3 el Jue 19 Mayo 2011, 23:29

Chicas muchas gracias por vuestras respuestas, que la verdad es que me dejan mas tranquila.Esto de ser madre no es tarea facil y siempre tenemos que estar preocupadas por algo, cuando Ester tenia siete meses( los mismos que tiene ahora Victor) yo andaba buscando informacion,(ahi es donde encontre a Desiree) porque no queria nada que no fuera pecho y ahora todo lo contrario, pero la cuestion es preocuparse.
Solo quiero recalcar, que en ningun momento he cambiado tomas de pecho por AC, yo le doy pecho a demanda al igual que antes,cuando se alimentaba exclusivamente de pecho y al igual que vosotras, media hora o una hora despues la AC, el problema es que esa Ac la come con ganas y la toma de pecho siguiente la hace muy floja, no se si me explico a ver un ejemplo

A las a las doce toma pecho
a la una verduras con pollo
a las cuatro toma muy poco pecho cuando antes hacia una buena toma
a las cinco fruta
a las siete toma poco pecho cuando antes tambien era una buena toma
no tengais en cuenta los horarios solo es para que os quede mas claro, bueno vuelvo a deciros gracias a todas y os voy contando como vamos.

Besos
avatar
antya3
Nivel 1
Nivel 1

Cantidad de envíos : 326
Fecha de nacimiento : 14/10/1979
Ciudad : Castellon
Edad : 37
Femenino Puntos : 3685
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: Cada vez mas Ac y menos pecho

Mensaje  maga76 el Jue 19 Mayo 2011, 23:56

Otra que habla desde su experiencia. La mia al inicio de la AC comia bastante bien, no tragaba, pero comia cantidades respetables para su tamaño y a mi tambien me preocupaba que se destetara porque de dia le hacia el feo a la teta. Sin embargo un par de meses despues (tendria 8-9) como que se 'estabilizo' y ahora (ahora tiene casi 16 meses) estoy en el otro lado, dias que come 'normal', dias que no quiere comer... en fin...
Si le sigues ofreciendo el pecho (mas que 'a demanda', te diria que 'a oferta' porque esta en esa edad en que se distraen muy facil y la teta a veces no les deja 'chismorrear' lo que ocurre alrededor) no creo que se destete, pero de ser tu igualmente estaria con un ojo encima, por si acaso (soy un poquitin estresada con estas cosas Vergonzoso )
Un besito,
avatar
maga76
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2481
Fecha de nacimiento : 10/10/1976
Ciudad : BCN -St. Cugat
Edad : 40
Femenino Puntos : 5345
Fecha de inscripción : 08/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.