MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Libertad para ser madre. Un pedido de todas, para todas.

2 participantes

Ir abajo

Libertad para ser madre. Un pedido de todas, para todas. Empty Libertad para ser madre. Un pedido de todas, para todas.

Mensaje  Invitado Jue 12 Mayo 2011, 17:32

Ayer, he publicado esto en mi blog, me ha quedado un poco revolucionario, porque la aludida es mi tia. Y lo ha leido, quiero que lo lean, porque la "ofendida" ha hecho comentarios bastante despectivos y ordinarios, qué tuve que borrar, pero que me divirtieron cuando lei...

Lo he publicado aquí: http://lichitaspace.blogspot.com/2011/05/libertad-de-ser-madre.html?zx=ebe4c33637102cf0

Y las que me tienen en facebook, tambien lo encontrarán en mi muro.
Un beso, y espero les guste.

Libertad de ser madre

A menudo vienen a mi historia de mujeres, de hijitos, consejos que vienen y van, no tengo especialidad en ningún tema de salud, y lo que digo, lo digo por lo que aprendí investigando, y lo que aprendí de las experiencias de mis amigas con mucha más experiencia y conocimiento.

Desde que supe qué mi hija venia a mí, tome la decisión de tener una maternidad consciente, y libre de complejos, de egoísmos, y de mentes ajenas, quería ser madre yo solita.

Es verdad que el camino ha sido muy suave, y muy llevadero, y admiro mucho a mis amigas que no lo tuvieron “tan fácil“, es verdad también, y no me pesa admitirlo, que no soy perfecta y cometo errores, pero he aprendido sobre la marcha, y aunque es verdad que soy “rebelde” por no escuchar a los “conocedores” siempre le he hecho caso a mi corazón, y estoy segura que él no se equivoca.Nunca como ahora he deseado la libertad que hoy tengo, ser libre de decidir y correr riesgos, libre de afrontar las consecuencias de mis actos con el mismo ímpetu y alegría, y no por resignación, libre de ser, libre de pensar… libre de pedir un consejo y saber si tomarlo o no.

Pero siempre me pregunto por qué a las mujeres nos pesa tanto la libertad? Por qué no dejamos a los demás vivir con libertad, tomar sus decisiones, errar y rectificar? Por qué siempre alguien se considera la voz erudita de la sabiduría y la experiencia, y pretende decidir por los demás, argumentando que es lo mejor??

Yo escape de ese ambiente so-deprimente y caótico, en el que nunca sabia donde empezaba mi responsabilidad y terminaba mi derecho, escape porque necesitaba saber que mis decisiones de hoy repercutirán en mi futuro, pero será mía únicamente la responsabilidad, y no sentiré el vacio en el pecho al pensar: “yo quería hacerlo de otro modo”. O sentir culpa cuando las cosas no salen como esperaba y la voz ajena de mi conciencia me diga y repita: “Te lo dije, te lo dije!”

Es por eso, que cuando alguna amiga me cuenta sus problemas, trato de ponerme primero en sus zapatos y luego en los ajenos. Descubro permanentemente que todas, sin excepción en algún momento de nuestra vida (si es que no es a lo largo de toda ella) nos sentimos culpables. Culpables de amar, culpables de pensar, culpables de sentir y escuchar nuestra voz interior… culpables, culpables!!

Pero cuando eres madre, cuando el milagro de la vida se ha producido en ti y tienes un hijo/a, las culpas y los jueces se multiplican a la velocidad de la luz. Si tienes suerte, quien sabe tú marido sea tu compañero, si no, será otro juez, un enemigo que lejos de apoyar y acompañar el proceso se convierta en el obstáculo que no te permita ser lo que deseas, ni disfrutar de esa etapa tan bonita. Y otra vez te sientes culpable, otra vez presa.

Tu medico, gran sabelotodo que muchas veces no sabe nada, decide por ti, te llena la mente de miedos, y decide como algo mecánico y trivial aquello que debería ser tan sagrado e intimo. Te juzga si decides amamantar, te juzgan si deseas colechar, te juzgan! Te intimidan, te apagan.

Pero el tema que me ronda la mente hoy y está llenando de fuego mi corazón, no son las personas ajenas a mi entorno, o al de mis amigas, son aquellas personas cercanas, madres, hermanas, tías, tutoras, mujeres como nosotras, tan machistas y egoístas como ellas solas, mujeres que están cerca, y que en vez de apoyar… perjudican, mujeres acomplejadas y prejuiciosas que han perdido la sensibilidad, o es que Dios no se las dio.

Mujeres que también son madres, y que no sé si por resentimiento o frustración aconsejan todo aquello que ellas hicieron “bien”, porque fueron obligadas por las circunstancias, aquellas que no amamantaron, aquellas que no criaron con apego, aquellas que pegan, aquellas que abortan…

Y no es que las juzgue, no. Mi intención no es convertirme en aquello que yo tanto detesto, solo exijo, porque siento que es mi derecho y el de todas las mujeres, el mismo respeto a mis decisiones, como alguna vez fueron respetadas las decisiones de las otras, exijo para mi, el mismo respeto que se merece aquella que tiene poder económico o social, exijo respeto para mi vida, porque es mía y cuando se acabe, la habré disfrutado o sufrido yo, no mi mamá, no mis hermanos, no mis vecinos, no el médico al que le pago para escucharle decir sandeces, ni la mujer que porque cree que me paga el sueldo y me cobija en su casa, tiene el derecho de decidir mi manera de criar a mis hijos. (Lamento mucho haber mencionado a mis afectos más cercanos, pero es que la lirica me quedo bonita así)

Por último, yo sé que no le puedo cambiar el chip a las personas, sé, y me duele mucho, que mi amiga no pueda decidir libremente por su vida, porque su jefa (gran mujer profesional y madre conocedora) le ha quitado a su hijito para que deje de amamantarle y ahora los tienen durmiendo separados, no puedo decidir por la hermana de mi amiga, que desea continuar lactando a su bebe de 11 meses, solo porque la doctora dice que es malo, que afecta la vida de la pareja, y porque tiene un marido papanatas, que lejos de apoyar y proteger, ha sido quien le ha tirado primero las piedras. Pero quiero decirles a ellas, a todas, que la verdadera libertad es aquella que se conquista con convicción, sin miedos, y no es necesario tener dinero, ni poder para ser realmente libre y feliz[center]
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Libertad para ser madre. Un pedido de todas, para todas. Empty Re: Libertad para ser madre. Un pedido de todas, para todas.

Mensaje  Invitado Vie 13 Mayo 2011, 00:37

Lulú antetodo enhorabuena por tu nuevo embarazo.
Me he quedado.... mudita. Cuanto razón tienen tus palabras. Lo que más duele es lo referente a las personas cercanas y su falta de confianza. Hay que dar más oportunidades a las mujeres para que sepan escuchar su interior, investigen y aprendan de las demás. Ahora mismo escribo esto durmiendo a mi bebé en la mochila,... porque no se duerme de otra forma. ¿Qué poco convencional, no? Quizás no. Es un cambio, es distinto. Mi bebé se duerme así. Te he de confesar que al principio me sentía muy incomprendida y a veces agobiada por comentarios de otras mamás cuyos bebés duermen solos, pasean en el carro si rechistar,... Pero poco a poco voy entendiendo que soy yo la que voy a criar a mi bebé, junto con mi marido,... pero de la forma que yo me siento agusto y mi bebé también. Estamos en una continua comunicación que debe fluir, nos tenemos que escuchar. También a nuestro corazón. En cuanto a la teta, la gente me dice que tengo buena teta porque mi niño aún mama con ocho meses. Y yo pienso,... si estos leyeran a las mujeres de MI que llevan más de dos años amamantando, el tandem o que dan tetita a dos, qué pensarían???
Esto de la teta es contradictorio en la calle. Al principio te preguntan si les estás dando el pecho, como algo que se da por hecho. Pero cuando llevas unos meses les resulta hasta raro.
Vaya rollo. Pero de vez en cuando hay que pensar en voz alta. Besicos
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Libertad para ser madre. Un pedido de todas, para todas. Empty Re: Libertad para ser madre. Un pedido de todas, para todas.

Mensaje  yerayeidairaentandem Vie 13 Mayo 2011, 08:20

También a nuestro corazón. En cuanto a la teta, la gente me dice que tengo buena teta porque mi niño aún mama con ocho meses. Y yo pienso,... si estos leyeran a las mujeres de MI que llevan más de dos años amamantando, el tandem o que dan tetita a dos, qué pensarían???
Esto de la teta es contradictorio en la calle. Al principio te preguntan si les estás dando el pecho, como algo que se da por hecho. Pero cuando llevas unos meses les resulta hasta raro.
Vaya rollo. Pero de vez en cuando hay que pensar en voz alta. Besicos
[/quote]


Es la mision, de casi todos los lados, mis niñas, ojala y lo nuestro fuera la norma y no la excepicion, yo estoy hasta los h----, de tener que defenderme y escusarme, estoy arta, pero mas que arta, ya no solo con la teta, si no con todo lo referente a la crianza.

ejemplos normales pero que en mi caso no se ven normales y me critican:

Ahora vamos a otro parque, porque en el de antes hay muchisimo polen, bueno pues el otro dia , un par de hermanitos pequeños jugaban, a saltar y correr y revolotearse por el cesped, como no son los mios , todo normal, nadie dijo ni mu, y se reian de verlos jugando, supuer normal.
BUeno al dia siguiente , mi hijo y otros dos o tres se menten al cesped a jugar, y ya empiezan , yeray no os metais ahy, y tu d.... , tampoco, no me gusta que jugueis en el cesped, que hay vichos , que no se que, y yo no me calle y dije que el dia de antes otros dos peques habian estado tan agusto jugando ahi, y nadie les decia nada, simplemente se reian de verles saltar y jugar.

Ya empieza a hacer calor, y quieren jugar con el barro y el agua, si se ponen perdios, y que, pero es con lo que mas se divierten, pues si empieza cualquier otro nene, no pasa nada, ale como empieze el mio, ya los demas se manchan y empiezan con el agua y el barro porque el mio ha empezado, y la mala por dejarle jugar soy yo, ays, en fin , que estoy muy muy artica, de la gente de por aqui, que soy la rara desde la teta a la crianza , pero sabeis que , que se que mis hijos son felizes, y punto.

Muy mal Muy mal


Lulu guapa, enhorabuena por tu embarazo. un abrazo
yerayeidairaentandem
yerayeidairaentandem
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2803
Fecha de nacimiento : 26/09/1980
Ciudad : Minaya (Albacete)
Edad : 43
Femenino Puntos : 8333
Fecha de inscripción : 24/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Libertad para ser madre. Un pedido de todas, para todas. Empty Re: Libertad para ser madre. Un pedido de todas, para todas.

Mensaje  SAMAR Vie 13 Mayo 2011, 11:47

Bravo Bravo Bravo
¡Genial!

SAMAR
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2578
Fecha de nacimiento : 10/01/1978
Ciudad : Una de Siete
Edad : 46
Femenino Puntos : 7809
Fecha de inscripción : 24/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Libertad para ser madre. Un pedido de todas, para todas. Empty Re: Libertad para ser madre. Un pedido de todas, para todas.

Mensaje  Invitado Vie 13 Mayo 2011, 11:51

ME ha encantado!! lol! lol! Bravo Bravo
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Libertad para ser madre. Un pedido de todas, para todas. Empty Re: Libertad para ser madre. Un pedido de todas, para todas.

Mensaje  Invitado Vie 13 Mayo 2011, 14:47

Gracias chicas, el tema de las críticas, y los consejos "bienintencionados" yo me lo encuentro en el desayuno, almuerzo y cena Carcajada pero tengo la libertad y el coraje de decidir que hacer, o mandar a freir esparragos a más de uno.

Pero hay casos cómo este que no, se trata de una chica humilde que tiene un bebito que acaba de cumplir un año, y desde hace mas de un mes le obligan a dormir sola, y su bebé duerme con otra persona (lo que hay que oir!!). En el día procuran qué mamá y bebé tengan el menor contacto posible, vamos, no la dejan ni cargarlo. Y le han dicho que a la que hay que destetar es a ella no al hijito.

Y se lo esta haciendo una mujer, una madre... una "cristiana" de fe ferviente... Sospechoso

Qué más les digo, estoy asqueda. Triste
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Libertad para ser madre. Un pedido de todas, para todas. Empty Re: Libertad para ser madre. Un pedido de todas, para todas.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.