MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Regalos de Navidad para los peques, ¿ya han pedido algo?

+5
mamigallega
MamaDeLucia
chesereturns
Fenix
Atenea
9 participantes

Ir abajo

Regalos de Navidad para los peques, ¿ya han pedido algo? Empty Regalos de Navidad para los peques, ¿ya han pedido algo?

Mensaje  Atenea Jue 12 Nov 2015, 19:25


Hola,

ya sé que es un poco pronto aún, pero a mí me gusta pensar y comprar los regalos con tiempo, no sólo por evitarme agobios de última hora, sino porque odio los centros comerciales y tiendas abarrotados de gente; eso aparte y puesto que donde vivo las luces de Navidad ya están colocadas -no encendidas aún, menos mal-, como dijo mi bajito menor en cuanto vio el alumbrado colocado, "Ya es Navidad"   Divertido  

El bajito mayor, a la pregunta de una de sus abuelas de qué quería recibir en Navidad, respondió que no lo sabía, que tenía que pensarlo... Le llevó varios días y terminó por decir que una lancha por control remoto. Aprovechando la ocasión, pregunté qué quería recibir en casa y, riendo, me dijo que yo ya lo sabía, que un barco, pero de los de verdad. Sonriendo también, le dije que ya sabía cuál era la respuesta y fue moderando el tono de sus peticiones hasta dejarlo en un bote hinchable o en una piragüa, pasando antes por una barca de madera de remos. Como él ya sabe, hasta que no nade "bien" (según los estándares oficiales, varios km ininterrumpidamente, etc.) y no tenga cierta edad para recibir cursos de deportes naúticos, no va a ser y tendrá que conformarse con las salidas en barco que hacemos de cuando en cuando.

El bajito menor, si se le pregunta, contesta que quiere muchas cosas y si encuentra algún catálogo a la vista, casi todo le viene bien Divertido  pero lleva deseando, desde poco después de su cumpleaños, los vagones del tren Thomas, Annie y Clarabel, así que ya les tengo echado el ojo y estoy a un click de pedirlos online, aunque aún tengo la duda de si comprárselos en madera o en metal para la colección de Take-n-play que posee. Como siempre, yo prefiero los de madera, pero también es cierto que con la otra colección juega mucho también...

Entre los regalos que ya están en casa esperando que llegue el momento, se encuentran dos barcos de madera distintos, uno para cada uno de los bajitos. Tengo una tripulación de muñecos pirata en madera para uno de ellos y me falta por comprar otra para el otro. Para ambos, un libro con la Canción del pirata, de José de Espronceda.

El tren de madera para el bajito menor, que no puede faltar cada año, ya está guardado también junto con otro set de carreteras de madera para su hermano mayor (para Reyes).

Para el bajito menor, tengo más herramientas para que juegue en el banco de trabajo (taladro-destornillador y sierra caladora) y para el bajito mayor un juego de estrategia (mastermind).

Para compartir, les compraré un set XXL de Lego classic junto con otro creativo, no sé si para Reyes o para Navidad, porque aparte quería comprarles un set de Lego a cada uno, para el bajito mayor uno de una nave espacial y para el peque, uno de Lego que ya tengo (los libros, los trenes y los Lego, no faltan nunca en casa cuando de regalos para los peques se trata Guiño ).

Tengo pendiente comprar un libro sobre minerales y otro sobre tiburones, ambos para el bajito mayor, junto con una colección de minerales y otra de fósiles de dientes de tiburón, también para él. Recibirá un libro y una colección en Navidad y el otro libro y la otra colección en Reyes. Para el peque, un libro con cuentos de animales y otro del Mago de Oz para Reyes.

Para el bajito menor, estaba a la busca y captura de un juego de lógica pero ha subido de precio bastante, supongo que por las fechas en las que estamos, así que seguiré mirando hasta antes de Reyes y si no, ya lo compraré tras las fiestas; en su lugar, pediría quizá una especie de tangram para peques o unos bloques lógicos.

Me falta también algún juguete científico para el bajito mayor y alguna otra cosa para el peque, aunque aún no tengo muy claro qué (este año estoy con poca inspiración  Vergonzoso ).

¿Vuestros peques han pedido algo ya? ¿Tenéis alguna cosilla ya comprada o sois de las que disfrutáis del trajín navideño?

Un abrazo.
Atenea
Atenea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 3374
Fecha de nacimiento : 29/06/1970
Ciudad : Ática
Edad : 53
Femenino Puntos : 8746
Fecha de inscripción : 21/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Regalos de Navidad para los peques, ¿ya han pedido algo? Empty Re: Regalos de Navidad para los peques, ¿ya han pedido algo?

Mensaje  Fenix Jue 12 Nov 2015, 21:05

Atenea

Yo también compró antes y en vísperas alguna oferta que sale, si estoy sola o con otro adulto me gusta ese bullicioso escandaloso,la gente, la prisa...con chiqui no salgo.

Le hemos comprado una bicicleta, un dinosaurio de imaginext, ya que su profesor nos a dicho que debe aceptar turnos y saber perder,le compramos juegos de mesa para su edad.
Un dominó, cerditos en la granja,coloca 4 en raya.

Estoy viendo la patrulla paw patroll,pistas de carrera de hot wheels.
Accesorios para su cocina,plastilina.

Bueno voy reuniendo poco a poco para sorprenderlo en navidad.
Lo que me preocupa es el papá, desde q nació chiqui perdi inspiración,tiempo y dinero para elegir sus regalos.

Ya les contaré

Besos
Fenix
Fenix
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1451
Fecha de nacimiento : 16/12/1977
Ciudad : san luis
Edad : 46
Femenino Puntos : 5563
Fecha de inscripción : 07/08/2013

Volver arriba Ir abajo

Regalos de Navidad para los peques, ¿ya han pedido algo? Empty Re: Regalos de Navidad para los peques, ¿ya han pedido algo?

Mensaje  chesereturns Jue 12 Nov 2015, 23:41

La mia pide muchisimo: para Navidad unos patines, una tele ya que se nos averió la nuestra, y un montón de cosas más. Para Reyes la WiiU.
chesereturns
chesereturns
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1289
Fecha de nacimiento : 09/07/1976
Ciudad : oviedo
Edad : 47
Femenino Puntos : 5422
Fecha de inscripción : 22/06/2013

Volver arriba Ir abajo

Regalos de Navidad para los peques, ¿ya han pedido algo? Empty Re: Regalos de Navidad para los peques, ¿ya han pedido algo?

Mensaje  MamaDeLucia Vie 13 Nov 2015, 02:36

Os contare esto con un pco de verguenza: Lucia desde q tiene capacisad de hablar cree q las jugueterias son sitios de exhibicion de regalos para navidad, de modo q nos hemos tirado el año entero tomando fotos para mandar a papa noel!!!!

La gente me dice q soy cruel, pero yo no lo he inventado.,ella sola me ha empezado a pedir q tome fotos para papa noel.

Por un lado pienso q es fabuloso ir con ella todos los fines de semana a mirar q cosas lindas se pueden pedir y salir tan airosas soñando en q nos traiga varias cosas jaajaj yo le he aclarado q papa noel no puede traer 25 cosas a cada niño y q tendremos q hacer una carta con dos o tres items. Lo acepta perfectamente y ella misma me propone q no sean demasiado grandes para q no le pese demasiado al pobre papa noel.

Una vez le dije sutilmente q si queria q yo le compre algo y me dijo q no. Q ella lo q quiere es elegir tranquila.

Y jueh..... Asi q no tengo nada comprado pero tengo clarisimo q comprar jajaajaj

Besitos,

Bel
MamaDeLucia
MamaDeLucia
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 739
Fecha de nacimiento : 16/03/1977
Ciudad : Buenos Aires, Argentina
Edad : 47
Femenino Puntos : 4925
Fecha de inscripción : 20/01/2013

Volver arriba Ir abajo

Regalos de Navidad para los peques, ¿ya han pedido algo? Empty Re: Regalos de Navidad para los peques, ¿ya han pedido algo?

Mensaje  mamigallega Vie 13 Nov 2015, 09:19

hola a todas, pues mi peque pide play-mobil, le-go aunque ahora quiere tambien una guitarra con microfono, y la casa de bob esponja, yo ya le e dicho que solo puede pedir un juguete por casa a los reyes, es decir uno en casa de los abuelos y de los tios.
A mi tambien me gusta ir con tramquilidad a comprarlos antes asi miro con tiempo y hay mas donde elegir, este año para navidad aparte de un libro como siempre le voy a cojer un juego de mesa que le gusto mucho, y un delantal y un gorro porque le encanta la cocina.
mamigallega
mamigallega
Nivel 0
Nivel 0

Cantidad de envíos : 37
Fecha de nacimiento : 25/11/1974
Ciudad : coruña
Edad : 49
Femenino Puntos : 3499
Fecha de inscripción : 02/10/2014

Volver arriba Ir abajo

Regalos de Navidad para los peques, ¿ya han pedido algo? Empty Re: Regalos de Navidad para los peques, ¿ya han pedido algo?

Mensaje  Atenea Vie 13 Nov 2015, 17:19


Medalidd, yo creo que eso de perder tiempo, dinero e inspiración para los regalos de la pareja pasa en todas las casas cuando nacen los peques... o, al menos, en la mía, también. Vergonzoso  Guiño  

De todas maneras, en mi caso, el papá de los bajitos siempre fue un hueso duro de roer cuando de comprarle regalos se trata: los libros se los compra él en cuanto hay alguno que le interesa, ropa también cuando algo le gusta o lo necesita... su trabajo es su pasión, así que él solito se procura todo lo relacionado con su "afición"; en definitiva, que yo terminaba casi siempre comprando los regalos típicos y tópicos -camisas, corbatas, cinturones, bufandas, etc.- y bueno, la verdad, de eso nos hemos liberado los dos y ya no nos hacemos regalos, sino algún detalle (desde una cena especial cuando duermen los bajitos a unas gominolas en forma de corazón dependiendo de la ocasión).

Desde hace algún tiempo, un poco pensando en la imagen que podría dar el árbol de Navidad pelado de regalos para los progenitores -como si sólo los hijos fueran sujetos con derecho a ser regalados-, solemos poner algún juego de mesa o cualquier otra cosa que podamos compartir en familia (alguna vez, si uno de los dos tuvo un momento de inspiración  Divertido , alguna otra cosa para uso particular y no comunitario).

En cuanto a los peques, yo suelo comprar en las ofertas cuando veo alguna cosa que me parece interesante o sé que desean los peques, especialmente cuando se trata de juguetes muy costosos -como es el caso de los barcos que les compré-, que además suelen subir espectacularmente de precio en cuanto llegan estas fechas. Sospechoso

En Navidad, si ya he cubierto el cupo -suelen tener, en casa, unos 3 ó 4 regalos cada uno tanto en Navidad como en Reyes, libros incluidos- y veo alguna oferta interesante, lo compro y lo guardo para más adelante, bien para cuando constato que "necesitan" algún juguete nuevo o para su cumpleaños (en la época del cumple del bajito mayor, por ejemplo, no suele haber gran selección).

A mi bajito menor le encanta la Paw Patrol, pero no encuentro ningún juguete que me termine de convencer o vea que le va a sacar partido; no sé si es que no hay o es sólo mi falta de inspiración... Indeciso

En cuanto al bullicio navideño, yo lo llevo mal, con o sin bajitos, y peor según van pasando los años además...

M., tu A., igual que mi peque, que todo le viene bien... Feliz  Al bajito mayor, si encuentra algún catálogo, también le parecen geniales muchos juguetes..., aunque luego, a la hora de pedir sin catálogos de por medio, se lo piense bastante porque sabe que no va a recibir tantos. No sé, yo es que los míos, si les pongo más cosas, me da la impresión de que se saturan y ni se acuerdan de lo que recibieron con tanto paquete por abrir y aún así, me siguen pareciendo muchos regalos para un solo día... Indeciso  ; por eso prefiero irlos dosificando a lo largo del año.

En cuanto a la Wii y similares, el bajito mayor no me pide -aunque sé que no le importaría tener una- y yo intento irlo estirando hasta que tenga, al menos, 10 años. No es que no les encuentre nada positivo pero, hasta que sean un poco mayores, prefiero que jueguen puntualmente en el ordenador de casa... Veremos si lo consigo... Guiño

Bel, ¿por qué lo cuentas con vergüenza? Si Lucía no lo pasa mal, ¿dónde está el problema? A mí me parece una gran idea, no sólo porque pueden examinar los juguetes en vivo y en directo -soñar con ellos y... desencantarse cuando es el caso- sino también porque luego son más críticos cuando los bombardean con la publicidad navideña... Yo no los suelo llevar habitualmente porque, aunque normalmente no suele haber problema si les aviso de antemano que no vamos a comprar nada más que X -los dos saben que no son centros de exposición precisamente Divertido -, ¡tardamos horas en salir de allí! Carcajada Me ha encantado eso de que ella lo que quiere es elegir tranquila, ¡qué rica! Te quiero Gran ventaja la tuya cuando toca convertirse en la ayudante del Sr. Noel... Guiño

María, a mis bajitos les encanta la cocina también y los Lego; el peque quiere aprender a tocar la guitarra, y no sé si darle ya algún instrumento de los de verdad para que sea de su propiedad o esperar aún un poco más... En casa de mi madre pueden pedir siempre un solo juguete también, aunque luego ella añada alguna cosa más -no siempre juguetes-.

Lo de que se agoten los juguetes es tremendo, yo hay alguno que se me ha acabado ya sólo porque me esperé un par de días y algún otro lo he visto triplicar su precio, así que si después de las fiestas queda alguno y baja de precio, lo compraré entonces, y si no, tendrá que esperar...

Un abrazo a todas.
Atenea
Atenea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 3374
Fecha de nacimiento : 29/06/1970
Ciudad : Ática
Edad : 53
Femenino Puntos : 8746
Fecha de inscripción : 21/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Regalos de Navidad para los peques, ¿ya han pedido algo? Empty Re: Regalos de Navidad para los peques, ¿ya han pedido algo?

Mensaje  mamigallega Vie 13 Nov 2015, 22:26

atenea a mi peque tambien le encanta la paw patrol pero me parece una locura gastarme 70 euros en el centro de mando cuando se que no le va hacer mucho caso, por que tiene un coche con uno de los perritos y no le hace mucho caso , por eso prefiero cogerle varios que sepa que los va a utilizar mas.

A mi me pasa que mi hijo cumple años ahora en noviembre y claro se le junta mucha cosa en poco tiempo asi que intento no saturarlo mucho de juguetes en el cumpleaños y dejar algo para navidad y reyes.

por cierto hoy encontre un libro que llevaba tiempo buscandole sobre el cuerpo humano que tenia muchas ganas de tener pues le encanta.

mamigallega
mamigallega
Nivel 0
Nivel 0

Cantidad de envíos : 37
Fecha de nacimiento : 25/11/1974
Ciudad : coruña
Edad : 49
Femenino Puntos : 3499
Fecha de inscripción : 02/10/2014

Volver arriba Ir abajo

Regalos de Navidad para los peques, ¿ya han pedido algo? Empty Re: Regalos de Navidad para los peques, ¿ya han pedido algo?

Mensaje  Atenea Sáb 14 Nov 2015, 00:35



Bueno, María, me quedo más tranquila entonces, ya veo que no es sólo que me falta inspiración...  Feliz  Yo he visto el centro de mando dichoso a 70€ también -¡pero rebajado!, se supone que antes costaba 90€- y por más que lo he mirado y remirado, lo único que lograba pensar es que hay que ver cómo se aprovechan de las ilusiones de los niños para sacarnos los cuartos a los mayores... No

Yo hago lo mismo que tú y compro sólo aquello a lo que estimo le van a sacar partido. Odio esos trastos horrorosos que les hacen gracia un día -¡o aún menos!- y luego van dando vueltas por toda la casa hasta que se rompen y puedes tirarlos; o peor, esos otros juguetes que se rompen antes de que pase media hora de haberlos comprado... Apenas tengo de esos en casa ya pero en los primeros años del bajito mayor la familia extensa le regalaba un montón y yo iba loca retirándolos a la que el peque se descuidaba porque, para colmo, la mayoría ni siquiera eran aptos para su edad...

En cuanto a la distancia entre cumples y Navidad, mi peque es el que tiene más cerca su cumple de esas fechas, aunque hay una distancia razonable entre uno y otras, pero tiene que ser un problema, sí...

Me alegro de que hayas encontrado el libro que buscabas, ¡menudo alegrón se llevará el peque! Feliz  Yo no le he comprado al bajito menor de ese estilo porque tenemos varios en casa, algunos del bajito mayor, y no sé si es un error porque quizá él querría poseer alguno propio... Indeciso

Un abrazo.
Atenea
Atenea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 3374
Fecha de nacimiento : 29/06/1970
Ciudad : Ática
Edad : 53
Femenino Puntos : 8746
Fecha de inscripción : 21/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Regalos de Navidad para los peques, ¿ya han pedido algo? Empty Re: Regalos de Navidad para los peques, ¿ya han pedido algo?

Mensaje  Fenix Sáb 14 Nov 2015, 06:01

Chicas

Será que tengo mi ojo biónico o mucha suerte que chiqui  a cobrado el valor de cada juguete por lo menos 5 veces.
Es cierto ese día se emociona y lo abandona al día siguiente,pero en una semana lo estará adoptando como juguete especial.

Nosotros buscamos ofertas y compramos juguetes de marcas como legó,fisher,cat,marcas similares que son casi casi indestructibles, los carritos fisher se han caído de la ventana de mi cocina al estacionamiento 4 pisos abajo y ni un rasguño.

Otro factor para q en casa se acumulen juguetes es que chiqui juega con " cariño",la marca del juguete, le da vuelta a todo.
Hay muchas cosas que son para niños de 18 meses por ejm.pero chiqui lo acopló o transformó y lo sigue jugando.
Hago limpieza de forma que no note que algunos juguetes ya no estan y resulta difícil lograrlo.

Justo hoy bromeaba con mi esposo que los primeros juguetes de mi enano costaron  20 euros,estaban en super oferta cada uno,la olla musical de fisher, el cerdito musical también fisher y nos pareció tannnnnnn caro.

Ahora con lo que cuestan las rieles,los trenes,las pistas hot wheels, pues 20 euros es barato casi nada  Divertido  ( ironía claro esta)

Para juguetes de carrera quien tiene 10 puntos es el chuck tornado,súper resistente.

Seguiré acumulando para navidad,aunque chiqui se emociona con cada regalo como si fuese lo mejor de lo mejor, luego cae fulminado después de tanta adrenalina, pobre gordo Feliz

Besos
Fenix
Fenix
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1451
Fecha de nacimiento : 16/12/1977
Ciudad : san luis
Edad : 46
Femenino Puntos : 5563
Fecha de inscripción : 07/08/2013

Volver arriba Ir abajo

Regalos de Navidad para los peques, ¿ya han pedido algo? Empty Re: Regalos de Navidad para los peques, ¿ya han pedido algo?

Mensaje  Atenea Sáb 14 Nov 2015, 13:43


Medalidd,

yo suelo decir también que en casa han sido bien amortizados los juguetes pero eso sólo lo predico de los que le he comprado o elegido yo... Feliz  La familia extensa es otro cantar, no sé por qué pero muchos no suelen acertar: le han llegado a regalar al mayor con 2 años un barco con radio control para niños mayores (que obviamente sucumbió rápido a los embates de mi bajito mayor y al remojón accidental del mando de control) y con 7 ahora, juguetes para nenes pequeños  scratch ; de los juguetes de baratija que se rompen casi con sólo mirarlos -y no es exageración- ya mejor ni hablar, y les sentaba mal cuando se los retiraba de peque pero para mí, la seguridad es muy importante, aunque por más que expliqué los riesgos, no hubo manera de que se dieran por enterados durante bastante tiempo.

Con el bajito menor ya ha sido otra cosa y se han limitado a pinturas, libros para colorear, libros de pegatinas, cuentos, plastilina, pelotas, etc., no sé si porque me han dado ya por imposible o por estimar que ya tenía suficientes juguetes del bajito mayor; aún con todo, algún regalo ha tenido que, si bien era adecuado para la edad, ha pasado con más pena que gloria por casa como un Tinky Winky con una especie de televisión y música, al que apenas si le dedicó unos minutos durante algunos días o un muñeco de unos payasos muy famosos por aquí pero que ninguno de mis hijos soportaban...

Yo tengo la sensación de que compraban lo que les hacía gracia a ellos sin reparar en a quién iban destinados; en fin, la intención es lo que cuenta...

Nosotros algún juguete de más peques tenemos con los que el bajito menor sigue jugando porque también lo adaptó e incorporó de otra manera al juego; otros los he retirado ya porque con dos niños, tanto despliegue de juguetes y un uso más bien puntual, dadas las dimensiones de nuestro hogar, ha sido aconsejable retirarlos.

Tampoco han sido sin consecuencias las retiradas en casa, a pesar de hacerlas coincidir con nuevas incorporaciones de juguetes. Cuando el mayor tenía dos años y medio, con ocasión de las fiestas navideñas, aproveché la noche de Reyes cuando colocaba los regalos, para retirar varios con los que ya no jugaba. El bajito mayor a mí no me dijo nada -aunque sí ví cómo miraba a todos lados buscando lo retirado, a pesar de estar acostumbrado a la rotación de juguetes-, pero mi madre me contó que a ella le había dicho, semanas más tarde, con mucho sentimiento, que "los Reyes se llevan los juguetes".

En cuanto a la indestructibilidad de los juguetes, el bajito menor tuvo un piano de la marca Chicco que ha pasado por cinco niños, incluidos mis bajitos, y estaba como nuevo hasta que el bajito menor, tras repetidas intentonas, eso sí, de comprobar la ley de la gravedad, logró que no funcionara bien -sospecho que hay algún cable suelto o similar en el interior, porque a veces funciona-. De la marca fisher, hemos tenido juguetes también, alguno de los cuales ha pasado por tres peques igualmente antes de que llegara a los míos (ésos me los regaló una amiga) y aunque han aguantado bien, un par de ellos tienen ya algunas heridas de guerra que les hizo mi bajito mayor cuando volví a desempaquetarlos para el peque...

No me extraña que tu peque se duerma de puro agotamiento ese día  Feliz ; los míos, también, porque tras el rato en casa empieza el peregrinaje -desde Nochebuena- casa por casa para recibir los regalos de la familia extensa... Es agotador y estresante para nosotros, los mayores, que somos los encargados de dosificar el tiempo en cada lugar, aunque últimamente lo estamos gestionando de otra forma y mejor... Cuando volvemos, parece que hemos asaltado un almacén... Divertido  Neutral

En fin, no sé, a mí me encanta que mis hijos disfruten y verlos felices con sus regalos pero, no sé si es que soy yo que soy de naturaleza "preocupona", pero aunque procuro tener cuidado y tratar de lograr un equilibrio, me preocupa fomentar un consumismo exagerado...  Indeciso

Un abrazo.
Atenea
Atenea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 3374
Fecha de nacimiento : 29/06/1970
Ciudad : Ática
Edad : 53
Femenino Puntos : 8746
Fecha de inscripción : 21/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Regalos de Navidad para los peques, ¿ya han pedido algo? Empty Re: Regalos de Navidad para los peques, ¿ya han pedido algo?

Mensaje  Pacha Mar 17 Nov 2015, 16:18

Hola chicas. Nuevamente Atenea con la elección de los regalos, me parece excelente hacerlo con tiempo!
Como me entusiasma pensar en que será aquello que lo sorprenda, esa carita de explosión de emociones que no es tanto una sonrisa sino los ojos bien abiertos y esa ansiedad por tomar el regalo entre sus manos y explorarlo.

Me parece bárbaro pensarlo con tiempo, primero porque cuando nos demos cuenta ya tenemos las fiestas encima, y por otro lado porque yo también detesto el bullicio navideño. La locura que se genera en esta ciudad, imposible de transitar las calles comerciales, el calor, el agetreo. Prefiero también hacerlo con tiempo para analizar bien cual será la sorpresa y comprarla con tranquilidad.

Yo estuve pensando y creo que optaremos por una bici ya que mi peque está loco con su triciclo (no hace mucho ha comenzado a usarlo y todos los días salimos a pasear cuando vuelvo del trabajo) y la kinesiologa nos dijo que es excelente para mejorar su marcha. Como le gusta tanto salir a pasear creo que la opción de la bici pequeña con rueditas será algo que pronto comenzará a necesitar porque el triciclo si bien le gusta más ya le está quedando chico.
Por otro lado disfrutamos mucho jugando en el agua, le encanta, así que estoy pensando que juguetes puede aprovechar para jugar en la pileta (no me refiero a flotadores porque la pileta es de las que se arman y es muy pequeña) sino a juegos.
También algunos cuentos, que tanto le gustan y disfrutamos antes de ir a dormir. Hay dos de ellos que siempre me pide que leamos y ya venimos así varios meses así que incorporaremos algunos más para la colección.
Y por último quiero buscar algún puzzle que tanto le gustan y disfrutamos armando los tres con el papá (tenemos toda una colección de rompecabezas de madera y los de piso que son de piezas grandes y los armamos en el suelo)
Yo pienso en los regalos y luego nos dividimos con los abuelos para comprarlos.

Meda, nosotros también dejamos de hacernos regalos para navidad desde que nuestro peque llego. Destinamos todo lo que juntamos a regalos para él. Nosotros nos regalamos para los cumpleaños o para el día de la madre o el padre.
Mas por una cuestión económica que por otra cosa, a mi me encanta elegir cosas para mi marido también, pero ambos decidimos que para estas fechas donde los gastos son muchos, para nosotros muchos mimos y para el peque los regalos y mimos también por su puesto! Divertido

Pacha
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 614
Fecha de nacimiento : 03/10/1977
Ciudad : A
Edad : 46
Femenino Puntos : 4638
Fecha de inscripción : 23/05/2013

Volver arriba Ir abajo

Regalos de Navidad para los peques, ¿ya han pedido algo? Empty Re: Regalos de Navidad para los peques, ¿ya han pedido algo?

Mensaje  MamaDeLucia Mar 17 Nov 2015, 17:47

Pues Atenea, es q me da verguenza porque todo el mundo me dice "queeeeee!!!! como no le has dicho la verdad?!?!?! no era que tu no le mienteeeeees!!!!" y yo sinceramente no le miento, nunca. Una vez me pregunto si se podian comprar los juguetes en exposicion xq estabamos viendo una familia que salia con 10 bolsas! Y yo le dije que si, que se pueden comprar. Pero nunca me ha pedido que le compre nada! ajjaja

Pues a mi me pasa lo mismo que a Meda, se me junta todo xq la peque cumple mañana y claro.... es mucho todo junto.

Este año le hemos comprado para su cumple una mochila de forma de bichito de san antonio (coccinnelle en frances) que le servira para la colonia de verano y para un par de años mas. Y tambien una muñeca de princesa Frozen.

mas q suficiente

Para navidad otras cositas compraremos tambien, obvio, y todo junto es mucho, luego no tiene ni tiempo de mirar tanta cosa.

Yo les contare un truquillo de mala madre que tengo, ajajjaja Yo no tengo television!!!! Tengo un aparato de television q permite ver solamente Netflix y lo que me AHORROOOO de disgustos publicitarios no tiene nombre. Creo q no volveremos a tener tele en nuestra vida, no la necesitamos y estamos mas comodos mirando Netflix.

Pienso que la no publicidad en nuestra vida e slo que hace la diferencia Feliz
MamaDeLucia
MamaDeLucia
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 739
Fecha de nacimiento : 16/03/1977
Ciudad : Buenos Aires, Argentina
Edad : 47
Femenino Puntos : 4925
Fecha de inscripción : 20/01/2013

Volver arriba Ir abajo

Regalos de Navidad para los peques, ¿ya han pedido algo? Empty Re: Regalos de Navidad para los peques, ¿ya han pedido algo?

Mensaje  Atenea Mar 17 Nov 2015, 19:55



Natalia, menos mal que no soy la única que confiesa que no soporta el trajín navideño, me estaba empezando a preocupar un poco.  Vergonzoso  Divertido  Como dices, se disfruta mucho pensando en los regalos y, aunque nunca he sido muy navideña, ahora disfruto la ilusión que ponen ellos en celebrar. Por aquí ya hay exposición de árboles artificiales de Navidad en algunos lugares y los bajitos ya han intentado que compre alguno más Carcajada  (me he negado, claro, que tengo varios ya -una larga historia-) y algún adorno de Navidad nuevo.

En casa los juegos de agua los han disfrutado mucho y los siguen disfrutando aún, aunque durante el curso escolar tenemos menos ocasiones de hacerlo ya. Mi madre siempre me pide que elija los regalos también. Lo de los cuentos repetidos al infinito es común en casi todas las casas...  Divertido ; eso sí, te advierto que si los nuevos cuentos le caen en gracia, se volverá a repetir la historia...  Feliz

Belén, si le has contestado cuando te preguntó, Lucía ya lo sabe, pero si no siente necesidad de pedir nada, será o bien porque no necesita nada, o bien porque se dio cuenta de que soñar con algo puede ser tan hermoso como el momento de recibirlo (a veces, incluso, mejor  Guiño  ). A los bichitos de San Antonio -nunca lo había oído, lo entendí porque lo pusiste en francés, qué cosas  Divertido - por aquí los llamamos mariquitas (ya casi no se ve ninguna  Triste ).

No sé hasta qué punto el hecho de no dejarles ver publicidad influye, la verdad, aunque yo también procuro no dejarles verla en casa; ahora bien, fuera de casa, a veces sí que han visto y el bajito mayor tuvo una época en la que pedía de todo. Yo trato de enseñarles a consumir con perspectiva y espíritu crítico -y algo siempre va calando, o eso espero, al menos- porque, por mucho que yo trate de evitarlo, más tarde o más temprano se van a ver inmersos en pleno consumismo. No quisiera quedarme corta y que "sufran" o se resientan por "faltarles" algo, pero tampoco pasarme, y aún así, a mí me sigue pareciendo que se juntan con muchos juguetes en muy pocos días y se saturan, especialmente cuando son más peques...

Un abrazo.
Atenea
Atenea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 3374
Fecha de nacimiento : 29/06/1970
Ciudad : Ática
Edad : 53
Femenino Puntos : 8746
Fecha de inscripción : 21/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Regalos de Navidad para los peques, ¿ya han pedido algo? Empty Re: Regalos de Navidad para los peques, ¿ya han pedido algo?

Mensaje  Désirée Sanz Miér 18 Nov 2015, 23:54

Hola chicas.

Justo esta tarde les pregunté y la mayor (14 años) dijo que quería la agenda de Mr. Wonderful y la pequeña (10 años) dice que aún no lo ha pensado.

Hace años sus cartas a Papá Noël y a los Reyes Magos eran extensas y los catálogos de juguetes estaban todos marcados con un círculo de aquello que querían.

Así que ya veremos en qué queda la cosa.
Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9419
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 44
Femenino Puntos : 15082
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

Regalos de Navidad para los peques, ¿ya han pedido algo? Empty Re: Regalos de Navidad para los peques, ¿ya han pedido algo?

Mensaje  Atenea Jue 19 Nov 2015, 00:02


Désirée,

pues sí que ha sido comedida tu hija mayor (14 ya, cómo pasa el tiempo...). Ya nos contarás, pero si sólo pide eso y la pequeña tampoco mucho más, el Sr. Noel y compañía no van a tener mucho trabajo, no...

Un abrazo. Feliz
Atenea
Atenea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 3374
Fecha de nacimiento : 29/06/1970
Ciudad : Ática
Edad : 53
Femenino Puntos : 8746
Fecha de inscripción : 21/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Regalos de Navidad para los peques, ¿ya han pedido algo? Empty Re: Regalos de Navidad para los peques, ¿ya han pedido algo?

Mensaje  Jazmin Jue 19 Nov 2015, 19:15

Hola chicas yo por ahora mi gordi ni pide asi que desorientada. Por ahora encargue a mi mama viajo un lego para que empiece a construir elegi una caja grande no de tema especifico y que me triga alguna chica para completar algun tema de autos o granja.
Y sigo pensando ya que a los juguetes mucho no le da importancia el cocina lava ropa y arregla con sus herramientas y todo lo que hacemos nosotros. Solo algun autito le llama mas la atencion.
Pensaba algun libro mas para cambiar de historias.
Los instrumentos de musica le encantan y tiene casi todos.
Les ire contando si se me ocurre algo y escucho sugerencias de las mas experimentadas.
Besis

Jazmin
Nivel 1
Nivel 1

Cantidad de envíos : 157
Fecha de nacimiento : 19/04/1977
Ciudad : Argentina
Edad : 46
Femenino Puntos : 3659
Fecha de inscripción : 25/09/2014

Volver arriba Ir abajo

Regalos de Navidad para los peques, ¿ya han pedido algo? Empty Re: Regalos de Navidad para los peques, ¿ya han pedido algo?

Mensaje  crisyvictoria Jue 19 Nov 2015, 22:51

Victoria pide de todo (normal con 7 años) y Andrea la imita pero no es muy exigente todavía a sus tiernos 3 años. El año pasado el regalo estrella fueron cosas de frozen. Les cayó la peli y las muñecas en plástico y en peluche. Esto por parte de la familia. Nosotros le compramos el hotel de las pinypon porque estaba tirado de precio y porque quiero tener juegos que las obliguen a compartir.Luego Andrea pidió cosas de peppa pig y algo le cayó.

Este año victoria quiere algo de la película "inside out" y un juego de magia y Andrea no lo tiene claro.

De momento les tengo guardado el juego de magia que por 10€ me salió tirado porque ese mismo lo he visto a 30€. A Andrea le hemos comprado el aula de las barriguitas en súper ofertaza ya que este año empezó el cole y me parecía muy adecuado. También un playmobil carruaje con hadas pequeñin y me falta comprar lo de "del revés para v".

Nosotros por temas económicos sólo le compramos un juguete para papa noel y otro más grande para reyes. El resto lo pedimos a sus tíos y resto de familia y suelen acertar porque les decimos justo lo que han de comprar.

El año pasado v pedía como loca una tablet y el furby boom y fue imposible para navidad, así que como ambas celebran en febrero se pidió una tablet a orange que estamos pagando poco a poco y el furby boom se le dijo a victoria de pedir 10€ a cada tito para su cumple y comprarlo entre todos y que lo recibieran las dos como regalo de cumpleaños y aceptó. Al final V se quedó la tablet y A es quien juega con el furby ji ji ji

crisyvictoria
Nivel Muy Experto
Nivel Muy Experto

Cantidad de envíos : 6370
Fecha de nacimiento : 14/06/1974
Ciudad : cerca del mediterráneo
Edad : 49
Femenino Puntos : 12029
Fecha de inscripción : 28/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Regalos de Navidad para los peques, ¿ya han pedido algo? Empty Re: Regalos de Navidad para los peques, ¿ya han pedido algo?

Mensaje  Atenea Vie 20 Nov 2015, 16:24


Cristina,

no sé si tu peque tiene una cocina ya, pero si no, ésa podría ser una buena opción junto con alimentos de juguete o reales -en este último caso, hay que estar atenta dependiendo de lo que se le dé) y menaje de juguete: a mi bajito mayor , con dos años, le regaló mi madre una cocina de madera y la ha usado mucho -yo le compré todos los complementos, alimentos de madera, algunos con velcro para "cortarlos" con sus cuchillos de madera, cazuelas de acero inoxidable, platos de cerámíca y cuencos; el bajito menor, también y aún sigue jugando con ella. También les hemos regalado a ambos un kit de limpieza completo de su tamaño (escoba, fregona, cubo, recogedor, cepillos, trapos, palanganas...).

Algún muñeco con complementos (ropa, bañera, camita, pañales...) te podría dar juego quizá -en casa han jugado ambos, más el peque que el mayor, pero nunca han sido un éxito tampoco, aunque también es verdad que en el cole tienen un rincón de la casa que incluye un muñeco y que yo, como no les hacía tanta gracia, los tengo en una estantería poco visiblle-.

A ambos les he regalado a esa edad excavadoras y camiones volquete (al peque, también una carretilla; quise regalarle también una mezcladora de juguete pero no la compré cuando la vi, y no he vuelto a encontrarla); han jugado mucho con ellas, tanto en casa como en la playa o en el parque -eso sí, te recomiendo que tengas sets distintos para casa y la calle porque si no te va a tocar lavarlos cada vez cuando vuelven de la calle-. Han tenido tanto grandes como pequeños y con todos han jugado mucho, si bien los camiones grandes, cuando eran peques, les encantaban porque podían sentarse encima.

Otro juguete con el que han jugado muchísimo ha sido un camión de los de transporte de vehículos de dos pisos y con rampa para subir a la altura superior.

Los juguetes de agua siguen siendo un éxito siempre (vasitos de diferentes tamaños con y sin agujeros y diferentes bordes -estos se los compré cuando bebés y jugaron varios años con ellos-, barquitos, simples recipientes de plastico de tu cocina que vayas a tirar...; a mi bajito menor le regalamos un set del tren Thomas para jugar en la bañera que le encantó).

Los puzzles de madera, de pocas piezas, también han sido un éxito en casa; una tabla grande con muchas imágenes de animales de diferentes formas para encajar -creo que esto se lo dimos entre los 12/18 meses, pero es posible que Feli aún pudiera sacarle partido-. También un juego con rampas de madera por donde bajaban unos diminutos autos, el mayor lo tuvo de plástico con unos coches más grandes.

Un juego con cuentas de madera grandes para ensartar hizo las delicias de mi bajito menor y, también unos juguetes con diferentes cerraduras -y sus correspondientes llaves- y cierres: mis bajitos han tenido una especie de matriuska que contenía distintos animales -para sacar el siguiente, había que abrir el cierre de cada uno de ellos, que era distinto del anterior y del siguiente cada vez; el primero tenía una llave- y un garaje con puertas y cerradura con llaves distintas (estos dos últimos eran de Imaginarium -creo que había en Argentina antes, no sé ahora si hay tienda física donde tú vives o si puedes conseguirlos online-).

Las pelotas de diferentes tamaños fueron un éxito en esa época y, por supuesto, los juegos de cubo, pala, rastrillo,molinillo, carretilla y diferentes moldes para jugar en la playa. De los juguetes de playa que más les gustaron, una cocinita con sus cazuelas y moldes para pasteles, un juego de helado, una paleta y llana de albañil de plástico, un taller con coches y moldes para hacer la carretera en la arena.

Un lazo de psicomotricidad de los más complicados quizá le podía dar mucho juego todavía; yo se los dí alrededor del año (lo probaron en una tienda mientras yo le compraba ropa y como ví que salvo alguno de los lazos, que les costaba más, lo hacían, compré uno) aunque, si no recuerdo mal, creo que estaban indicados a partir de los 18 meses.

Un caballito balancín para casa, también les gustó mucho a partir del año; una moto correpasillos si es que no tiene aún, o una bici sin pedales para dentro de unos meses. Un tren grande con vías que se encajan como si fueran puzzles y su estación (éste fue un regalo de uno sus tíos y han jugado muchísimo con él ambos; yo les compré pasos a nivel para completar y más trenes); también un circuito con el mismo estilo de carreteras con encaje de puzzle, que le regaló mi hermana (yo les compré un túnel y más cochecitos, trenes y motos).

Han tenido también un túnel que daba a una especie de casita (que se doblaba para guardar y se expandía al soltarla; hay muchas variantes, he visto desde un cuadrado a un tippi) y les gustaba mucho. Y una casita de tela con pelotas de colores -aunque a esto se le saca más partido cuando hay algún amiguito o primito para jugar juntos-.

Una pizarra "mágica" también les ha gustado mucho y, por supuesto, la plastilina, la tiza y las ceras gordas -si son triangulares, mejor- es un regalo que les encanta también. Si no tienes ni playa ni arenero, puedes comprar arena "mágica" para casa (no mancha).

También podrías comprarle un arco iris de esos que se encajan uno sobre otros (creo que eran Waldorf, si no me equivoco; yo eso lo busqué para los dos pero sólo los encontré de tamaño grande y eran excesivamente caros, aunque ahora, buscando para un regalo, he visto que hay otros tamaños más pequeños y económicos).

Si vas a comprarle cuentos, también podrías buscar alguno que traiga marionetas para escenificarlo después (si son de dedo, mejor; si no encuentras, puedes hacerlas tú bien con fieltro, bien pegando fotocopias plastificadas en un palito de los de helado o un depresor de madera).

Una mesa de luz también es buena idea (yo tenía en mente hacer una y, al final, por una u otra cosa, nunca terminé de ponerme a ello). Si tienes jardín, una casita de jardín le encantaría también.

Ahora mismo no se me ocurre ni recuerdo nada más, espero que alguna idea te sirva.
Atenea
Atenea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 3374
Fecha de nacimiento : 29/06/1970
Ciudad : Ática
Edad : 53
Femenino Puntos : 8746
Fecha de inscripción : 21/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Regalos de Navidad para los peques, ¿ya han pedido algo? Empty Re: Regalos de Navidad para los peques, ¿ya han pedido algo?

Mensaje  crisyvictoria Vie 20 Nov 2015, 16:35

Ji ji ji ji. Gracias por tantas sugerencias. Cocinitas tienen dos. Una pequeña y otra de moltó que es algo más grande, la usan poquillo porque realmente la que le gusta es la de madera de ikea y, ni hay presupuesto, ni me parece normal tres cocinitas en casa. Mi tía les regaló un juego de té el año pasado y juegan muchísimo. Para Andrea nosotros ya tenemos comprado todo para Andrea. El problema será sugerir regalos al resto de la familia Guiño

crisyvictoria
Nivel Muy Experto
Nivel Muy Experto

Cantidad de envíos : 6370
Fecha de nacimiento : 14/06/1974
Ciudad : cerca del mediterráneo
Edad : 49
Femenino Puntos : 12029
Fecha de inscripción : 28/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Regalos de Navidad para los peques, ¿ya han pedido algo? Empty Re: Regalos de Navidad para los peques, ¿ya han pedido algo?

Mensaje  Atenea Vie 20 Nov 2015, 18:47


Cris,

a los familiares y amigos que me preguntan, les digo qué les podría gustar a mis hijos o si lo que ellos pensaban comprar sería de su agrado o no -y con mi asesoramiento aciertan, claro-. Al resto de la familia extensa, como no preguntan, no les digo nada. Alguno hay que, últimamente, tras muchas veces no acertar, me da dinero para que les compre lo que yo quiera. Yo preferiría indicarles algunos regalos que les pudieran comprar o bien comprárselos yo y que se los dieran ellos mismos porque, para mis hijos, no es lo mismo en absoluto, por mucho que yo les diga que esos regalos son de X (me he ofrecido, pero siguen haciéndolo así  Neutral ).

¿Andrea ha jugado con el Furby? Yo creo que mi peque, tras un par de días, lo hubiera abandonado en un rincón... Indeciso Definitivamente, cada niño es un mundo...  Feliz

Mi bajito mayor, en vez de un juego de magia, me ha pedido que le apunte a la escuela de magos... Le he dicho que en verano ya veremos (que por decisión propia tiene la agenda más apretada que un ministro... y más porque no le dejo yo, que si por él fuera...  Divertido  )

Mis bajitos han visto los dos Del revés, y aunque les gustó a ambos y les encantaría volver a verla (miraré si ha salido ya en DVD y la compraré en alguna oferta después de fiestas), no me han pedido nada relativo a ella.

Veo que tú ya tienes los regalos en casa casi al completo. A mí aún me falta alguna cosilla y termino ya, por fin.

Un abrazo.

P.D.: Cris, acabo de ver tu segundo post, mis sugerencias eran para la otra Cristina (Jazmin) y su nene, Feli, de casi dos años, que pedía ayuda a las que tenemos niños un poco mayores.  Guiño  Siento la confusión (para mí, tú eres Cris, y ella es Cristina)  Divertido ; de todas maneras, tampoco sabría qué sugerirte para tus peques, creo que en cuestión de juguetes, por lo que cuentas, los míos y las tuyas no tienen tanto en común  Guiño  (la cocina del Ikea sí, que fue la que le regaló mi madre al bajito mayor y le encantó  Feliz : nos fuimos al almacén un día entre semana, el peque con sus dos años pelados y, como siempre dicen que los niños son bienvenidos, le dejé probarla antes: jugó durante más de una hora sin interrupción Feliz ).

Atenea
Atenea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 3374
Fecha de nacimiento : 29/06/1970
Ciudad : Ática
Edad : 53
Femenino Puntos : 8746
Fecha de inscripción : 21/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Regalos de Navidad para los peques, ¿ya han pedido algo? Empty Re: Regalos de Navidad para los peques, ¿ya han pedido algo?

Mensaje  crisyvictoria Vie 20 Nov 2015, 22:28

Uy, pues menuda confusión. Sí, Andrea juega muchísimo con el furby boom y como lo trata muy bien siempre está en la personalidad "bebé" o "amable" (así las llamamos nosotras) Alguna vez se nos ha puesto "rockero" o "pedorro" y como a Andrea no le gusta así lo cuida muy dulce para que se comporte bien.

Yo tenía mis reticencias ante un juguete tan caro carísimo, pero la verdad es que mereció la pena aunar esfuerzos familiares para comprarlo entre todos.

Besitos lácteos al cuadrado

crisyvictoria
Nivel Muy Experto
Nivel Muy Experto

Cantidad de envíos : 6370
Fecha de nacimiento : 14/06/1974
Ciudad : cerca del mediterráneo
Edad : 49
Femenino Puntos : 12029
Fecha de inscripción : 28/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Regalos de Navidad para los peques, ¿ya han pedido algo? Empty Re: Regalos de Navidad para los peques, ¿ya han pedido algo?

Mensaje  Jazmin Sáb 21 Nov 2015, 12:56

Atenea cuantas ideas! Lo de la cocina no tiene voy buscar la carretilla imaginonle encantara la vi una vez que no la.compre y ahora no he visto mas me pondre en campaña.
El juego de llaves tiens uno le encantan y las.de verdad se pasa horas en la pierta arriba del banquito jajaja.
Me encantan los puzzles de madera por aca no vi pero se los encargare a la abuela.
La limpieza le gusta tiene todo pero usa mis cosas jajaja.
Besos y a buscar ahora

Jazmin
Nivel 1
Nivel 1

Cantidad de envíos : 157
Fecha de nacimiento : 19/04/1977
Ciudad : Argentina
Edad : 46
Femenino Puntos : 3659
Fecha de inscripción : 25/09/2014

Volver arriba Ir abajo

Regalos de Navidad para los peques, ¿ya han pedido algo? Empty Re: Regalos de Navidad para los peques, ¿ya han pedido algo?

Mensaje  chesereturns Dom 22 Nov 2015, 23:37

Yo no compro regalos con tanta antelación porque mi casa es muy pequea y Analía lo anda todo y lo descubre. Ya con la edad que tiene, 8 años, estos días me ha preguntado dos veces si los reyes y papá noél son de verdad, que en su clase sólo, creen ella y dos niños más, le he dicho que si ella cree pues que son de verdad, pero vamos que tengo claro que esto se acaba.Además me viene fatal comprar en noviembre por temas económicos.

Este año van un poco supeditados los regalos a las notas porque está en tercero y ha suspenido algún control, volvemos a tener problemas en el cole, mañana abriré un post al respecto.

Está en una edad complicada ya quiere cosas electrónicas o cosas tipo de la señorita Pepis.

Para nosotros no nos ponemos nada. Para los animales sí.

El furby en casa fue dinero tirado.
chesereturns
chesereturns
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1289
Fecha de nacimiento : 09/07/1976
Ciudad : oviedo
Edad : 47
Femenino Puntos : 5422
Fecha de inscripción : 22/06/2013

Volver arriba Ir abajo

Regalos de Navidad para los peques, ¿ya han pedido algo? Empty Re: Regalos de Navidad para los peques, ¿ya han pedido algo?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.