MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

El número de veces que mama al día (parece una quiniela)

+2
Atenea
maga76
6 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

El número de veces que mama al día (parece una quiniela) Empty El número de veces que mama al día (parece una quiniela)

Mensaje  Invitado Sáb 07 Mayo 2011, 01:43

Hola chicas
Pues nada, que mi niña de 2 años y 10 meses va mamando cada vez menos y hay algunos días que no mama nada. Pensé en ir apuntando las veces que mama al día para acordarme y me sale algo así: 1-1-2-0-1-2-2-0-1-3-1-0... vamos, que me recuerda a la quiniela.
Me imagino que esta situación se puede seguir alargando mucho tiempo o puede acabar de repente, así que ya veremos, de momento lo que ella quiera si no me canso antes. Muy Feliz
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

El número de veces que mama al día (parece una quiniela) Empty Re: El número de veces que mama al día (parece una quiniela)

Mensaje  Invitado Dom 08 Mayo 2011, 07:44

Hola Jackie:

Si las dos estais contentas con ese ritmo, enhorabuena, quizas pueda tirarse asi mucho tiempo, como de un dia para otro diga "adios tetita".

Desde luego, tal y como lo escribes, si que parece una quiniela Divertido

Un beso
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

El número de veces que mama al día (parece una quiniela) Empty Re: El número de veces que mama al día (parece una quiniela)

Mensaje  Invitado Dom 08 Mayo 2011, 09:45

Hola Angy, pues la verdad es que si estamos contentas así las 2.
Yo, ahora como ya es mayor y come de todo y bien, incluso lácteos porque le gustan, ya no le doy en otro sitio que no sea en casa (puede haber alguna excepción) y si no puedo en ese momento le digo que después, así que ya no es lo mismo que al principio que no hay más remedio que darles todas las veces que necesiten, es mucho más cómodo ahora. Además, que cuando le digo que ahora o aquí no, solo me dice una vez "que si, que quiero aquí o ahora" y le digo que ahora no puedo y ya no vuelve a decir nada, se lo toma muy bien.
Lo único que llevo un poco mal es que ahora hace más fuerza con los dientes y me los deja marcados, pero bueno, se puede soportar.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

El número de veces que mama al día (parece una quiniela) Empty Re: El número de veces que mama al día (parece una quiniela)

Mensaje  Invitado Dom 08 Mayo 2011, 10:48

A mi me pasa igual desde hace tiempo, solo le doy en casa, o si pasamos el dia fuera en algun otro sitio, pero ya no es tan necesario estar dandole a todas horas en cualquier sitio.

Y como bien dices, a mi tambien me hace daño ultimamente con los dientecillos de arriba, pero le digo "me haces daño cariño", y ella suelta y mama mas suave.

Un beso
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

El número de veces que mama al día (parece una quiniela) Empty Re: El número de veces que mama al día (parece una quiniela)

Mensaje  Invitado Dom 08 Mayo 2011, 11:11

Yo también le digo que no apriete los dientes, que me hace daño, y normalmente lo hace y si no lo hace la retiro, cuando no me hace caso parece que lo tiene son ganas de jugar porque ya seguimos jugando de otra forma.
Un abrazo.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

El número de veces que mama al día (parece una quiniela) Empty Re: El número de veces que mama al día (parece una quiniela)

Mensaje  Invitado Mar 05 Jul 2011, 09:50

Bueno, ya hemos llegado a los 3 años, los cumplimos el 29 de junio, y seguimos de momento.
Yo lo que he hecho últimamente es decirle que cuando los chicos se hacen grandes ya no toman leche de mama, y ella me dice que aún es pequeña (para otras cosas dice que es grande) pero que cuando sea grande ya no tomará leche de mama... jajaja
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

El número de veces que mama al día (parece una quiniela) Empty Re: El número de veces que mama al día (parece una quiniela)

Mensaje  maga76 Mar 05 Jul 2011, 16:27

jackie escribió:Bueno, ya hemos llegado a los 3 años, los cumplimos el 29 de junio, y seguimos de momento.
Yo lo que he hecho últimamente es decirle que cuando los chicos se hacen grandes ya no toman leche de mama, y ella me dice que aún es pequeña (para otras cosas dice que es grande) pero que cuando sea grande ya no tomará leche de mama... jajaja
Pues si que lo tiene claro eh! Es pequeña para dejar la leche de mama pero ya esta grande para otras cosillas Feliz
Si lo llevan bien ambas, mejor que mejor, una o dos tomas al dia creo que es mas que llevadero... A mi estos post siempre me hacen pensar que mas adelante esta etapa se tiene que extrañar Qué cara
maga76
maga76
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2481
Fecha de nacimiento : 10/10/1976
Ciudad : BCN -St. Cugat
Edad : 47
Femenino Puntos : 7758
Fecha de inscripción : 08/06/2010

Volver arriba Ir abajo

El número de veces que mama al día (parece una quiniela) Empty Re: El número de veces que mama al día (parece una quiniela)

Mensaje  Atenea Mar 05 Jul 2011, 16:37

¡Enhorabuena por esos tres años, Jackie! No sabe nada tu peque; para lo que le interesa es pequeña y para lo que no, mayor... Divertido

Un abrazo.
Atenea
Atenea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 3374
Fecha de nacimiento : 29/06/1970
Ciudad : Ática
Edad : 53
Femenino Puntos : 8790
Fecha de inscripción : 21/12/2009

Volver arriba Ir abajo

El número de veces que mama al día (parece una quiniela) Empty Re: El número de veces que mama al día (parece una quiniela)

Mensaje  Invitado Mar 05 Jul 2011, 19:23

Hola JAckie!

Pues otra que está haciendo una quiniela, mi nena esta a puntito de un destete, calro esto ya lo vengo pensando hace un mes y sigue pididedo, para dormirse, aunque un ratitito y a veces en la mañana. Ya no me dice "tetita" si no "teta" jejejejeje Río para no llorar!

En mi caso yo si que con un poco mas de dos años, empecé a retrasar tomas porque ya me apetece un destete, pero no he sido capaz de darle el último empujoncito, así que ahí vamos Guiño
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

El número de veces que mama al día (parece una quiniela) Empty Re: El número de veces que mama al día (parece una quiniela)

Mensaje  Invitado Mar 05 Jul 2011, 20:13

Gracias chicas.
Seguro que si que lo hechamos de menos cuando ya no mamen, así que ahora a seguir disfrutando de esos momentos.
Besos.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

El número de veces que mama al día (parece una quiniela) Empty Re: El número de veces que mama al día (parece una quiniela)

Mensaje  Invitado Miér 24 Ago 2011, 10:57

Bueno, parece que hemos vuelto a bajar la frecuencia, hay días que mama 1 sola vez y otros nada. El caso es que le pregunto si hay leche y me dice que si, que sale mucha y a los 2 segundos me dice que la guarde que ya no hay. Se ve que el pecho se va acostumbrando a esas tomas tan cortísimas.
La verdad es que me siento feliz de que se vaya destetando ella sola, aunque ahora nos vamos a Valencia a casa de mis padres y no se si el cambio afectará para que se vuelva a enganchar más o no, y el día 12 ya empieza el cole, otra situación nueva. Ya veremos lo que pasa...
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

El número de veces que mama al día (parece una quiniela) Empty Re: El número de veces que mama al día (parece una quiniela)

Mensaje  Invitado Dom 18 Sep 2011, 10:12

Creo que esto va avanzando 3 días sin mamar. ¿Será el final? Incluso ayer se constipó, sigue con el constipado y no me pide. Ha empezado el cole el lunes pasado y pensaba que a lo mejor se volvía a enganchar más, pero nada de nada, se ha adaptado genial, va solo 1 hora y media ahora al principio y cuando voy a por ella siempre quiere quedarse más, incluso la aplaudieron todos el primer día por ser la única que no lloró.
Bueno, seguiremos viendo a ver qué pasa.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

El número de veces que mama al día (parece una quiniela) Empty Re: El número de veces que mama al día (parece una quiniela)

Mensaje  Invitado Dom 18 Sep 2011, 16:41

Y yo que me pensaba que se le había olvidado, pero no se le ha olvidado, no toma porque no le da la gana. Cuando me estaba ayudando hoy a hacer la comida me dice "¿Y tú cuando eras pequeñita bebías leche de tu mamá?" y le he dicho que si, hasta que me hice grande. Y eso ha sido todo, no me ha pedido ni nada.
Yo creo que es eso, ya va al cole, se siente más mayor y dice "ya soy mayor, pues ya no bebo leche de mama".
Bueno, a ver como sigue esto, pero si no cambia la cosa parece que se ha destetado porque así lo ha decidido ella.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

El número de veces que mama al día (parece una quiniela) Empty Re: El número de veces que mama al día (parece una quiniela)

Mensaje  Raquel Dom 18 Sep 2011, 18:13

Pues bien, ¿no? Un destete con final feliz, sin traumas y por decisión propia. ¿Y tu que tal lo llevas?
Raquel
Raquel
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1050
Fecha de nacimiento : 10/06/1975
Ciudad : Granada
Edad : 48
Femenino Puntos : 5957
Fecha de inscripción : 01/02/2011

Volver arriba Ir abajo

El número de veces que mama al día (parece una quiniela) Empty Re: El número de veces que mama al día (parece una quiniela)

Mensaje  Invitado Dom 18 Sep 2011, 18:21

Pues la verdad es que lo llevo muy bien, estoy muy ilusionada del cambio a otra etapa nueva. Seguro que después lo echo de menos, pero bueno, me quedan las fotos, los vídeos y esas cosas.
Bueno, eso, de momento me hace mucha ilusión que haya sido ella la que lo ha decidido porque en el fondo no pensaba que pudiera ser así, pensaba que al final la tendría que destetar yo.
De todas formas yo sigo contando los días, a ver si es de verdad...
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

El número de veces que mama al día (parece una quiniela) Empty Re: El número de veces que mama al día (parece una quiniela)

Mensaje  Invitado Lun 19 Sep 2011, 10:51

Qué lío. Ayer cuando nos fuimos a acostar dice que quería leche de mama, que era un poco pequeña. Mamó 2 segundos y luego dijo que quería un vaso de leche de vaca.
En fin, aquí seguimos. La verdad es que no se qué hacer, si hacer algo para que acabe esta etapa o seguir dándole cuando me pida, aunque con 2 segundos me imagino que no sacará mucho, aunque ella me dice que si que hay leche, no se...
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

El número de veces que mama al día (parece una quiniela) Empty Re: El número de veces que mama al día (parece una quiniela)

Mensaje  rakimarro Lun 19 Sep 2011, 12:13

No se qué decirte. Yo la dejaría, como hasta ahora, hacer lo que le apetezca. Si te pide dale y si no no.

La mía a veces pide leche, si ve por ahí el paquete, pero la mitad de las veces la tira o se la deja, creo que la pide porque le hace gracia tenerla en un vaso y no tener que chupar de la teta.

Yo creo que la tuya se está destetando sola, y no lo forzaría más.

Espero que la mía también decida dejarlo ella solita, aunque me va a dar mucha pena cuando lo haga
rakimarro
rakimarro
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1217
Fecha de nacimiento : 21/04/1971
Ciudad : Alcázar de San Juan
Edad : 53
Femenino Puntos : 6454
Fecha de inscripción : 24/03/2010

Volver arriba Ir abajo

El número de veces que mama al día (parece una quiniela) Empty Re: El número de veces que mama al día (parece una quiniela)

Mensaje  maga76 Lun 19 Sep 2011, 16:10

Jackie, yo tambien la dejaria ser. Estando la cosa asi, creo que a mi hasta me daria un poco de penita forzar la figura para un destete total, pero bueno, se hacen grandes y de a pocos la teta va pasando a segundo plano, para que nuestra relacion con ellos evolucione.
Disfruta sus ultimos 'chupitos' de 2 seg y a guardar esos recuerdos como oro Feliz
Ojala y la mia tambien termine destetandose sola, que a veces ya ni se, pero espero que si Feliz
Muchos besitos,
maga76
maga76
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2481
Fecha de nacimiento : 10/10/1976
Ciudad : BCN -St. Cugat
Edad : 47
Femenino Puntos : 7758
Fecha de inscripción : 08/06/2010

Volver arriba Ir abajo

El número de veces que mama al día (parece una quiniela) Empty Re: El número de veces que mama al día (parece una quiniela)

Mensaje  Invitado Lun 19 Sep 2011, 17:25

Gracias chicas por los consejos. No había pensado en forzarla, pero si en trabajar algo lo de ser mayor y ya no beber leche de mama.
Hoy le he preguntado a ver... "Y ¿quién va a ser la ganadora, la leche de mama que se va a ir porque Amalia se hace mayor o Amalia que ya no va a querer leche de mama porque se hace mayor?" Me ha dicho "Yooooo" saltando y riéndose.
En fin, ya veremos...
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

El número de veces que mama al día (parece una quiniela) Empty Re: El número de veces que mama al día (parece una quiniela)

Mensaje  Alines Lun 19 Sep 2011, 17:49

Jackie, yo estoy casi como tú. En mi caso creo que la incorporación al cole va a ser la que acabe con su lactancia. Y lo que más me apena es que quizás sea ahora, con todos esos virus y bacterias que van a estar agrediéndola, cuando más la necesitaría...Yo no he sido una mamá a la que lactar le produjese un placer especial. De hecho, esa especie de cosquillas que producen al tomar leche me han resultado siempre desagradables. Sin embargo, esa carita de adoración con la que nos miran en ese momento me ha hecho adicta total. Yo también deseo un destete por decisión de ella. Pasamos juntas por las pezoneras de los primeros meses y además sé que va a ser la última vez que viva esta experiencia...Es escribirlo y se me llenan los ojos de lágrimas. Me gustaría sentirlo como tú, como una nueva etapa. Quizás la menos preparada en mi caso soy yo. Un besito y que siga siendo maravilloso vuestro destete.
Alines
Alines
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2107
Fecha de nacimiento : 20/11/1971
Edad : 52
Femenino Puntos : 7117
Fecha de inscripción : 21/07/2011

Volver arriba Ir abajo

El número de veces que mama al día (parece una quiniela) Empty Re: El número de veces que mama al día (parece una quiniela)

Mensaje  Invitado Lun 19 Sep 2011, 19:16

Gracias Alines por tus palabras.
Yo también pasé por las pezoneras los primeros días y luego las grietas que me duraron un montón, pero la verdad es que merece la pena.
Yo también creo que lo más probable es que no vuelva a tener esta experiencia otra vez. Amalia llegó después de 8 años y 3 meses de matrimonio (nació el mismo día que cumplí los 40) y ahora han pasado 3 añitos y nada de nada. Pero bueno, así es la vida, a disfrutar de lo que tenemos junto con nuestros seres queridos.
Un abrazo.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

El número de veces que mama al día (parece una quiniela) Empty Re: El número de veces que mama al día (parece una quiniela)

Mensaje  Gaia Lun 19 Sep 2011, 19:30

Qué suerte de destete estáis viviendo ambas, tu nena y tú, yo sólo puedo darte la ENHORABUENA!! Lo estáis haciendo fenomenal!
Lo de darle el último empujón para el destete, no sé, mamando ya tan poquito da más igual no? Es cierto que tiene que llegar algún día, también es cierto que lo echarás mucho de menos, pero llega un momento que se destetan, o los destetamos, o ambas cosas, irremediablemente, es la vida... Depende de lo cómoda que tú te sientas con su demanda, con esta edad, creo que enseguida encontraréis otra forma de haceros cariñitos y de comunicación íntima madre-hija.
Ya nos irás contando...
Besos.
Gaia
Gaia
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 921
Fecha de nacimiento : 02/12/1978
Ciudad : Mediterránea
Edad : 45
Femenino Puntos : 6333
Fecha de inscripción : 27/11/2009

Volver arriba Ir abajo

El número de veces que mama al día (parece una quiniela) Empty Re: El número de veces que mama al día (parece una quiniela)

Mensaje  Invitado Lun 19 Sep 2011, 20:05

Muchísimas gracias Gaia.
Si, la verdad es que antes si la cogía en brazos ella solo iba a mamar, pero ahora ya no, y se está también muy bien sentadas juntitas sin ser para mamar.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

El número de veces que mama al día (parece una quiniela) Empty Re: El número de veces que mama al día (parece una quiniela)

Mensaje  maga76 Mar 20 Sep 2011, 00:08

Alines escribió:[Yo también deseo un destete por decisión de ella. Pasamos juntas por las pezoneras de los primeros meses y además sé que va a ser la última vez que viva esta experiencia...Es escribirlo y se me llenan los ojos de lágrimas.
A esto me referia Jackie, yo es que lo pienso y me lleno de nostalgia (y eso que en mi caso solo ha bajado la demanda) desbordado Especialmente porque mi maridin no quiere otro bebe, la verdad es que a mi el embarazo no es que me haga ilusion, pero me encantaria que Irati tuviera un hermanit@. De otro lado vivir la LM con la informacion que tengo ahora seria casi como 'coser y cantar' (al menos eso creo) pero va a ser que no Triste
En fin, una etapa mas, que en breve cerraremos para iniciar otras...
Que nostalgia desbordado
PD: por cierto Jackie cuando decia 'forzar la figura' no me referia a que la forzaras a ella, sino a dar el empujoncito Guiño
maga76
maga76
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2481
Fecha de nacimiento : 10/10/1976
Ciudad : BCN -St. Cugat
Edad : 47
Femenino Puntos : 7758
Fecha de inscripción : 08/06/2010

Volver arriba Ir abajo

El número de veces que mama al día (parece una quiniela) Empty Re: El número de veces que mama al día (parece una quiniela)

Mensaje  Invitado Mar 20 Sep 2011, 00:22

Si, a mi también me gustaría un hermanito-a para mi hija, pero con mi historia lo veo difícil.
Ay, si que pensamos que con lo que sabemos ahora de lactancia estaría chupado pero la verdad es que estos pequeñajos llegan y te lo desmontan todo, te crees que sabes mucho y no sabemos nada... jajaja
A mi en estos momentos me hace mucha ilusión la nueva etapa en la que ya no mame pero si que se que la echaré de menos como otras cosas que hemos vivido tiempo atrás y las recordamos con nostalgia y nos gustaría volver a ese tiempo, pero lo bueno es que lo hemos vivido.

Yo de momento seguiré así, no le diré nada, a menos que surja y de broma, entre risas, le recuerde que los mayores dejan de tomar leche de mama.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

El número de veces que mama al día (parece una quiniela) Empty Re: El número de veces que mama al día (parece una quiniela)

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.