MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Cómo hacer que dejen de tener una manía?

2 participantes

Ir abajo

¿Cómo hacer que dejen de tener una manía? Empty ¿Cómo hacer que dejen de tener una manía?

Mensaje  Invitado Lun 02 Mayo 2011, 18:52

Me refiero a cuando cogen una manía como morderse las uñas o cualquier otra, que sabes que es malo para ellos y es mejor hacer algo para que lo dejen.

¿Sabéis formas de ayudarlos a dejar esa manía? ¿Habéis tenido alguna situación así?
¿Qué habéis hecho?
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Cómo hacer que dejen de tener una manía? Empty Re: ¿Cómo hacer que dejen de tener una manía?

Mensaje  Désirée Sanz Lun 02 Mayo 2011, 20:13

Hola. Pues para cada manía y para cada edad hay una solución...Para las uñas, además de estar pendiente de que no lo hagan hay que recordarles que pueden hacerse daño, infecciones, etc. Para casos más fuertes, venden líquidos en la farmacia que hace que sientan aversión a comerse las uñas (bueno, a algunos esto les da igual y siguen...)

También hay que averiguar si hay algo que les preocupa, asusta, frustra, etc. porque resolviendo esto, puede resolverse la manía. Causa quitada, manía eliminada Guiño

Cuéntanos bien el problema, la edad, desde cuándo sucede y en qué momentos se lleva a cabo esa manía. En el curso de psicología infantil que hice se trataba este tema de tener tics o manías por pequeños problemas psicológicos y recuerdo que había que mirar estos parámetros.
Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9419
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 44
Femenino Puntos : 15131
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo hacer que dejen de tener una manía? Empty Re: ¿Cómo hacer que dejen de tener una manía?

Mensaje  Invitado Mar 03 Mayo 2011, 07:39

Hola Désirée.
Pues lo que ocurre es que mi hija parece que pasa de una manía a otra. Ahora tiene 2 años y 10 meses pero esto empezaría sobre los 2 años.
No se si será porque es muy activa, no para ni un momento de moverse, y cuando para un momento para ver dibujos que le gustan tiene que estar haciendo algo al mismo tiempo, primero fueron las uñas, que gracias a Dios pasó esa temporada, después le dio por pellizcarse los labios, que se arrancaba pieles, y así creo que va pasando de una manía a otra.
Intento despistarla, entretenerla, hacer cosas con las manos como palmas... pero cuando me doy cuenta ya está otra vez.
Si tenéis alguna sugerencia...
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Cómo hacer que dejen de tener una manía? Empty Re: ¿Cómo hacer que dejen de tener una manía?

Mensaje  Invitado Mar 03 Mayo 2011, 09:56

Creo que te entiendo, porque me pasa algo parecido con mi hija mayor (5 años), y la solución fue proponerle una actividad más entretenida que ver la tele! el aburrimiento es un mal compañero de las manías!!!

Hazte una lista de las situaciones en que tu hija hace esas cosas, y verás que casi siempre es la falta de atención. Lo entendí cuando Laura Gutman lo describió perfectamente en uno de sus libros.

Un abrazo!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Cómo hacer que dejen de tener una manía? Empty Re: ¿Cómo hacer que dejen de tener una manía?

Mensaje  Invitado Mar 03 Mayo 2011, 17:17

Pues nada Mamá de dos, seguiremos jugando y jugando, aunque a veces me parece que ya no doy más de si...
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Cómo hacer que dejen de tener una manía? Empty Re: ¿Cómo hacer que dejen de tener una manía?

Mensaje  Invitado Mar 03 Mayo 2011, 18:15

Ya.. todas estamos por lo mismo. Por último, si aceptas que eso le pase por aburrimiento, verás que no es tan grave, y que solita lo dejará de hacer.

Un abrazo
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Cómo hacer que dejen de tener una manía? Empty Re: ¿Cómo hacer que dejen de tener una manía?

Mensaje  Hello Mar 03 Mayo 2011, 21:11

jackie escribió:
primero fueron las uñas,

después le dio por pellizcarse los labios, que se arrancaba pieles,

Hola

yo precisamente he pasado de morderme las uñas (hasta que me pusieron la ortodoncia que debía ser complicado para mí porque dejé de hacerlo y hasta hoy) a morderme los labios por fuera y por dentro (haciendo muecas que a veces no me doy cuenta y veo que la gente me mira...jijiji).

Mi caso es que soy MUY nerviosa, lo he heredado de mi madre que por cierto se muerde las uñas....

Muchas veces es por imitación, mi sobrina con dos años y medio también se muerde las uñas igual que su madre, igual que me pasó a mi, ¿tu te muerdes las uñas? Y el factor nerviosismo también es muy importante, puede ser que esté nerviosa por alguna razón cocnreta, como apuntaba Desirée, y por otra parte que ya sea una niña nerviosa de por sí.

Un saludo
Hello
Hello
Nivel 1
Nivel 1

Cantidad de envíos : 490
Fecha de nacimiento : 01/01/1985
Ciudad : .
Edad : 39
Femenino Puntos : 5715
Fecha de inscripción : 15/02/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo hacer que dejen de tener una manía? Empty Re: ¿Cómo hacer que dejen de tener una manía?

Mensaje  Invitado Mar 03 Mayo 2011, 23:13

hellen escribió:
jackie escribió:
primero fueron las uñas,

después le dio por pellizcarse los labios, que se arrancaba pieles,

Hola

yo precisamente he pasado de morderme las uñas (hasta que me pusieron la ortodoncia que debía ser complicado para mí porque dejé de hacerlo y hasta hoy) a morderme los labios por fuera y por dentro (haciendo muecas que a veces no me doy cuenta y veo que la gente me mira...jijiji).

Mi caso es que soy MUY nerviosa, lo he heredado de mi madre que por cierto se muerde las uñas....

Muchas veces es por imitación, mi sobrina con dos años y medio también se muerde las uñas igual que su madre, igual que me pasó a mi, ¿tu te muerdes las uñas? Y el factor nerviosismo también es muy importante, puede ser que esté nerviosa por alguna razón cocnreta, como apuntaba Desirée, y por otra parte que ya sea una niña nerviosa de por sí.

Un saludo


No, yo no me muerdo las uñas, pero su padre tiene la costumbre de cortárselas algunas veces con los dientes y una sobrina mía a la que ve a menudo si se las muerde a temporadas. De todas formas eso ya lo dejó de hacer pero pasó a lo de pellizcarse los labios, va cambiando de una cosa a otra.
Cuando estuvo con lo de las uñas fui al médico a ver si había algo que pudiera darle y me dijo que se las untara con ajo, le dije que más valía que no porque en esa época se comía los ajos crudos, así que hubiera sido peor el remedio que la enfermedad. Carcajada
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Cómo hacer que dejen de tener una manía? Empty Re: ¿Cómo hacer que dejen de tener una manía?

Mensaje  Invitado Vie 10 Jun 2011, 09:52

Ahora tiene una nueva manía, no se por qué puede ser, pasa de una a otra.
Ahora le ha dado por cortarse las uñas de las manos y de los pies con los dedos y se las arranca de una manera que tiene un dedo del pie que se ha cortado más de la cuenta.
Es que son manías perjudiciales para ella y no se qué puedo hacer.
Le digo que si tiene ganas de morder o de pellizcar o lo que sea que coja un muñeco y se lo haga y me dice que si, pero luego vuelve a las mismas.
No se si es que mi hija es nerviosa y siempre tiene que estar haciendo algo de eso...
¿Tenéis alguna sugerencia?
Lo hace en cualquier momento, incluso andando por la calle.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Cómo hacer que dejen de tener una manía? Empty Re: ¿Cómo hacer que dejen de tener una manía?

Mensaje  Hello Vie 10 Jun 2011, 11:09

Parece que todo está muy relacionado con sus uñas... talvez le molesta el hecho de tenerlas mínimamente largas (aunque sea muy poco).

Por qué no pruebas de ir cortándoselas con regularidad? no me refiero a que no lo hagas ya, sinó que lo hagas más a menudo para que las lleve siempre bien recortadas y entonces verás si lo hace por comodidad o por manía.

Podrías mirar de cada 2-4 días (no sé cuanto de rápido le crecen las uñas a tu hija, ya verás si es necesario cada máso menos días) repasarle a ver si necesita cortar alguna o no, aprovechar después del baño que estan más blanditas y bueno, a ver si funciona.
Hello
Hello
Nivel 1
Nivel 1

Cantidad de envíos : 490
Fecha de nacimiento : 01/01/1985
Ciudad : .
Edad : 39
Femenino Puntos : 5715
Fecha de inscripción : 15/02/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo hacer que dejen de tener una manía? Empty Re: ¿Cómo hacer que dejen de tener una manía?

Mensaje  Invitado Vie 10 Jun 2011, 14:54

Hola hellen
Gracias por tu respuesta, pero no creo que sea por las uñas, de hecho es que se las corta demasiado, como esas veces que vamos a cortarnos y nos pasamos ya a la carne que luego te hace daño todo.
Además, otra manía que ha tenido y sigue de vez en cuando es pellizcarse los labios y arrancarse pieles, que eso no tiene nada que ver con las uñas.
Yo creo más bien que es nerviosa y tiene que estar siempre haciendo algo, pero no se qué hacer para que no recurra a esas cosas.
Si tenéis ideas, algún juego... soy toda oídos.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Cómo hacer que dejen de tener una manía? Empty Re: ¿Cómo hacer que dejen de tener una manía?

Mensaje  Hello Vie 10 Jun 2011, 15:37

jejejeje... precisamente mientras leía tu mensaje me estaba mordiendo los labios (yo en realidadme muerdo no solo el labio sino todo lo que me alcanzo con los dientes dentro de la boca), también tengo esa mala compulsión ante los nervios. Ultimamente que tengo más estrés tengo hasta heridas con sangre...

Si encontrais solucion a todo esto me lo cuentas por que bufffffffffff yo llevo muchos años con lo de la boca y es que no tengo ni intención de dejarlo, simplemente sé que cuando estoy más tranquila no lo hago tanto y punto.

Talvez si se profundiza en el tema nervios consigais algo, pero quien es nervioso lo es siempre (lo digo por experiencia propia, jejeje).

Un besito!
Hello
Hello
Nivel 1
Nivel 1

Cantidad de envíos : 490
Fecha de nacimiento : 01/01/1985
Ciudad : .
Edad : 39
Femenino Puntos : 5715
Fecha de inscripción : 15/02/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo hacer que dejen de tener una manía? Empty Re: ¿Cómo hacer que dejen de tener una manía?

Mensaje  Invitado Vie 10 Jun 2011, 22:46

Hellen mi hija no es que se muerda los labios, es que se los pellizca con sus dedos y se arranca las pieles.
Esta noche le ha dado por esconderse debajo de la mesa para que no la viera como se intentaba cortar "las uñas", que no tiene, si es que las lleva al ras...
No se como acabaremos...
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Cómo hacer que dejen de tener una manía? Empty Re: ¿Cómo hacer que dejen de tener una manía?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.