MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Dirrea e inapetencia?

4 participantes

Ir abajo

Dirrea e inapetencia? Empty Dirrea e inapetencia?

Mensaje  katty-yani Lun 25 Abr 2011, 20:48

Hola chicas, no se como titular este post porque de verdad que ni se que es lo que le pasa a mis niñas de 14 meses (casi 15). Paso primero la evidencia y los hechos:

- A mis niñas me las cuidan mis vecinos desde las 8 a las 17. Yo me cruzo a las 13 a darle el pecho por media hora.
- La semana pasada estuvieron haciendo huevos de pascua en la casa de mis vecinos y han ofrecido "bastante" chocolate a mis niñas (mas de lo que me gustaria)
- El viernes comenzo Victoria con abundante diarrea amarilla la misma estaba ademas como veteada con blanco a veces con grumos otras veces como con mocos, adicionalmente ESE dia Vicky no quiso comer practicamente NADA (aclaremos que de por si no comen mucho) solo teta todo el dia. El sabado ya comio mejor pero la diarrea explosiva y amarilla siguio hasta el domingo que afortunadamente hizo solo 1 vez caquita. Hizo en promedio 3 caquitas al dia y 2 de ellas era taan abundante que se le pasaba del pañal y ensuciaba pantalon y todo. Hoy se le paso de nuevo y hizo dos veces a la mañana.
- Ayer comenzo Carolina con la diarrea tal cual como Vicky, tampoco quiso comer nada ayer Caro.
- Caro esta cortando su segundo diente.
- No han hecho fiebre ni estan molestas ni nada, solo la diarrea, por eso no las lleve a urgencias todavia.

Les estoy dando mucho pecho y desde anoche alimentacion especial para secarlas de vientre: arroz con queso, carne, pollo, vitina, nestum.....
Que puede ser? el lunes que viene tenemos turno con el pediatra, me espero o las llevo YA mismo? de verdad que no estan ni deshidratadas ni nada, solo esa diarrea amarilla abundante....... no se que hacer.
consejos? alguien sabe que podra ser? paso alguna por algo pareceido?
Desde ya muchas gracias.
Saludos
katty-yani
katty-yani
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 631
Fecha de nacimiento : 26/10/1984
Ciudad : Córdoba, Argentina
Edad : 39
Femenino Puntos : 5505
Fecha de inscripción : 31/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Dirrea e inapetencia? Empty Re: Dirrea e inapetencia?

Mensaje  JaIza Mar 26 Abr 2011, 05:06

Para mi es el chocolate! Ayer por primera vez le di a probar chocolate en la mañana de pascuas, a Zeki, y luego a la tarde cuando sus primos comieron huevos el tambien comio un poco, y la caca fue muy rara, medio liquida y super olorosa. Si estuvieron toda la semana probando chocolate en casa de tus vecinos, seguro que eso les hizo mal al estomago.

Ojala se recuperen pronto! Pidele a tus vecinos que no vuelvan a darles chocolate!!!!
JaIza
JaIza
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4179
Fecha de nacimiento : 06/01/1979
Ciudad : Quilmes, Bs As (Argentina)
Edad : 45
Femenino Puntos : 9474
Fecha de inscripción : 15/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Dirrea e inapetencia? Empty Re: Dirrea e inapetencia?

Mensaje  SAMAR Mar 26 Abr 2011, 11:49

¿Era la primera vez que probaban el chocolate?
Espero que ya estén mejor, pobrecillas, seguramente habrá sido por eso, especialmente si comieron bastante y no estaban acostumbradas.
La hidratación es super importante e ir ofreciendo la comida poco a poco. El arroz, la tortilla,las papas... son alimentos que suelen recetarse tras un mal de estómago. Y la teta, claro, Guiño
Besos y que se mejoren prontito!

SAMAR
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2578
Fecha de nacimiento : 10/01/1978
Ciudad : Una de Siete
Edad : 46
Femenino Puntos : 7807
Fecha de inscripción : 24/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Dirrea e inapetencia? Empty Re: Dirrea e inapetencia?

Mensaje  katty-yani Mar 26 Abr 2011, 13:44

Hola chicas muchas gracias por sus respuestas, la verdad que sigo pensando que es por el chocolate.
No era la primera vez que comian chocolate, luego del año se lo hemos ofrecido pero siempre en pequeñas cantidades, como lo comemos nosotros, una o dos veces por semana y no mas de uno o dos cuadraditos de las barras de chocolate normales digamos.... pero claro, la semana pasada han estado en la "fabrica de chocolate de Willy Wonka" y le han dado duro a los huevitos!! jajaja por lo menos algunos "progresos" hay: antenoche solamente Caro ensucio el pañal de noche y noche ninguna de las dos pese a que a la madrugada pense que Carito lo habia hecho porque se tiro muchos pepes como con "juguito" (perdonen lo grafico de mi expresion) pero esta mañana al cambiar pañal no habia nada....
De todas maneras siguen con poco apetito, anoche no cenaron mas que dos bocados de carne... eso si la teta a full.... ademas Caro ya corto su segundo diente, ya esta la puntita afuera y todo. Solo queda esperar a que se le pase la diarrea y vuelva (o quizas no vuelva) su apetito..... que tambien pensaba que puede llegar a ser la crisis de alimentacion del año de la que tanto habla nuestro adorado CG, pero como las mias NUNCA COMIAN se me hacia imposible que comieran menos, jejeje ya ven, nada es imposible........
Veremos como siguen hoy, Vicky largo una popo mas solida ayer a la tarde pero luego unos pepes liquidos se le escaparon asi que estamos en veremos todavia.
Saludos y gracias
katty-yani
katty-yani
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 631
Fecha de nacimiento : 26/10/1984
Ciudad : Córdoba, Argentina
Edad : 39
Femenino Puntos : 5505
Fecha de inscripción : 31/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Dirrea e inapetencia? Empty Re: Dirrea e inapetencia?

Mensaje  paseante1 Mar 26 Abr 2011, 18:37

Haz de la teta la base de su recuperación. Tu leche no va a sentarles mal, y ayudará a recuperar el equilibrio intestinal en pH, población de microbios adecuada, etc. Y no ha de pasar nada porque estén unos días a tetita sola. Lo demás, muy poco a poco.
paseante1
paseante1
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 738
Fecha de nacimiento : 29/02/1920
Ciudad : del Sol Poniente
Edad : 104
Masculino Puntos : 6122
Fecha de inscripción : 03/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Dirrea e inapetencia? Empty Re: Dirrea e inapetencia?

Mensaje  katty-yani Mar 26 Abr 2011, 19:37

Paseante, muchs gracias por tu mensaje. Por ahora asi vamos..... teta casi exclusiva, hoy ademas de eso solo tomaron dos yogures de vainilla (uno cada una) y algunas galletas de leche, bien livianito digamos. Pero eso si, no puedo dejar de preocuparme porque aunque trabajo al frente de mi casa de 8 a 13 no toman nada de pecho, a la 13 y 30 me cruzo y les doy por media hora y de ahi a las 17 de nuevo nada que es la hora en la que salgo, de ahi en adelante estan prendidas todo el santo dia, pero tengo miedo de que no sea suficiente....
De todas maneras no he podido con mi genio y he llamado al pediatra, me dijo que seguramente es un virus porque me pregunto como hacian caquitas y le dije: palidas con grumos, bien liquidas y mucha cantidad y a veces con mocos. Me dijo que esos mocos son mucosa intestinal que seguro el virus colonizo los intestinos o algo asi, me dijo que les de FLORATIL un medicamento en sobre, dos sobrecitos al dia, uno a la mañana y otro a la noche diluidos en 40 ml de leche, agua o lo que sea que ese polvito ayuda a reestablecer la flora intestinal antes. Si para el jueves siguen asi tengo que llevarlas al medico y llevar un pañal con popo para que la analicen.
Sobre la dieta: que no las fuerce a comer, que les de mucha teta (eso me gusto!! no creia que MI pediatra diria eso, jejeje) y que les de alimentos que las ayude a secar de vientre, vamos lo que les estoy intentando dar pero que no comen!! manzana, arroz, papa, etc....
Adicionalmente a todo esto mi vecina las ha llevado tambien a curar el empacho, jajajaja me pidio permiso porque sabe que yo no creo en esas cosas, y alla fueron...... dice que la curandera apenas las vio dijo sin que ellas dijieran nada: estan re empachadas estas nenas!! y bueno mañana deben llevarlas de nuevo....... obviamente que seguro que despues que estamos haciendo TODO junto, lo que las curara sera "la curandera" jajaja con tal que se curen y se les vaya esa diarrea que funcione lo que sea....
Los mantendre al tanto, gracias por pasar y por preocuparse.
katty-yani
katty-yani
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 631
Fecha de nacimiento : 26/10/1984
Ciudad : Córdoba, Argentina
Edad : 39
Femenino Puntos : 5505
Fecha de inscripción : 31/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Dirrea e inapetencia? Empty Re: Dirrea e inapetencia?

Mensaje  Invitado Mar 26 Abr 2011, 19:59

Hola Yany:

Que bueno que tus princesas se estén recuperando, recién veo el post pero a mi niña le ha pasado eso de los popos con mocos y pues ha resultado ser virus gastrointestinal Triste

En estos casos es cuanod la teta es TODO. mi niña también es de poco comer y cuando tenía 11 meses pasó por una gastroenteritis que se le llevó mas su poco apetito, ahil sin la teta no se que hubiese hecho Guiño

y que bueno que los vecinos, que colaboraron dando el chocolate, estén preocupados también tratando de remediarlo, la intención es lo que cuenta Guiño

Suerte y que se mejoren tus nenitas Guiño

Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Dirrea e inapetencia? Empty Re: Dirrea e inapetencia?

Mensaje  JaIza Miér 27 Abr 2011, 02:49

jajajaj me hizo mucha gracia lo de la curandera!! Por supuesto, para cuando haya pasado todo sera ella la que lo haya logrado!! ajajajjaja
JaIza
JaIza
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4179
Fecha de nacimiento : 06/01/1979
Ciudad : Quilmes, Bs As (Argentina)
Edad : 45
Femenino Puntos : 9474
Fecha de inscripción : 15/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Dirrea e inapetencia? Empty Re: Dirrea e inapetencia?

Mensaje  katty-yani Miér 27 Abr 2011, 14:30

jejeje si los que creen en esas cosas son asi jajaja....
Bueno les paso el parte diario: Ayer les dio mi vecina el remedio ese que me eceto el pediatra, Vicky lo tomo todo al mediodia y Caro casi todo. A la tarde Vicky hizo 3 popos, la primera de ellas MUY abundante aunque ya de un color mas verdoso..... (si, estoy hablando de las poposes de mi hija, jajaja lo que es ser madre, no?). Bueno las otras dos fueron mas pequeñas siguen estando como con mocos y con vetas blancas como si fuera leche solida digamos.... algo raro.
Por la tarde comieron yogurt y galletitas y a la noche ALGO comieron!! cosa rara en ellas: unos bocados de carne y pure Caro y Vicky comio mas, hasta creo que se podia decir que comio como ella solia comer, pero no cantemos victoria todavia.....
Eso si, darles el remedio a la noche fue un verdadero suplicio, se lo puse en una mamadera con leche tibiecita pero claro teniendo el envase "original" dandosela no querian saber nada, lloraron!!! pero algo tomaron, Caro casi todo (les prepare 40 ml y tomo 30) y Vicky tomo los 10 faltantes de Caro y creo que entre 10 o 20 mas que ya al resto lo tiro al piso, esa niña es un cuete......
Hoy a la mañana se lo tomaron todo todito, cuando yo no estoy por la mañana les dan un bibe de leche maternizada y pues ahi fue el remedio y me aviso mi vecina que se la tomaron todita asi que ya me quedo mas tranquila..... ojala y coman algo este mediodia y veremos como me hacen renegar de nuevo a la noche para tomar el remedio.....
Bueno por ahora nada mas.... a la espera de que mejoren algo sino mañana me parece que vamos si o si a la clinica que el viernes haria una semana de la diarrea.....
katty-yani
katty-yani
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 631
Fecha de nacimiento : 26/10/1984
Ciudad : Córdoba, Argentina
Edad : 39
Femenino Puntos : 5505
Fecha de inscripción : 31/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Dirrea e inapetencia? Empty Re: Dirrea e inapetencia?

Mensaje  JaIza Miér 27 Abr 2011, 18:33

Bueno, ojala que empiece a hacer efecto el remedio! que una semana es mucho tiempo!! pobrecitas!
JaIza
JaIza
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4179
Fecha de nacimiento : 06/01/1979
Ciudad : Quilmes, Bs As (Argentina)
Edad : 45
Femenino Puntos : 9474
Fecha de inscripción : 15/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Dirrea e inapetencia? Empty Re: Dirrea e inapetencia?

Mensaje  katty-yani Jue 28 Abr 2011, 15:19

Las peuqes como siguen, igual!! Ayer hicieron dos veces Vicky a la mañana popo y Caro solo una a la mañana y otra a la tarde pero ambas fueron EXPLOSIVAS y ABUNDANTES, tanto qeu se enchastro toda pobrecita, eso si a despeus de eso nada mas... no se si sera buena señal eso, ojala y si. Anoche por las dudas fuimos al medico, nos dijo lo que ya sabiamos, estan perfectas salvo por la diarrea.... mi marido las peso a las dos estan en 8700, o sea que deben de haber andado por los 9 kilos la semana pasada, no me lo puedo creer con lo que nos cuesta aumentar de peso nos vino a tocar justo ESTO. Nos dijo que parece ser un virus, quizas un rotavirus (y eso que les puse la vacuna) pero bueno justamente por eso tambien me dice que el cuadro es tan "leve" proque no tienen ni fiebre ni nada, es mas estan perfectas!! si no fuera por las popos que hacen y que no quieren comer...
Anoche cenaron muy poco: una salchicha Vicky y Caro algo de arroz pero muy poco casi nada. La clinica era una LOCURA!! imposible de haber mas gente, asi que tuvimos que sentarnos a esperar en el area de ginecologia porque no habia mas lugar y habia demasiados niños enfermos tambien por eso preferi que nos alejaramos.... Anoche no quisieron tomar el remedio, no saben como me hicieron renegar,simplemente no quieren mamadera conmigo, no se que hacer..... La medica nos mando un analisis de materia fecal tal como lo esperaba.... asi que mi marido esta en casa esperando a que las peques ensucien un pañal para llevarlo a analizar, me dijieron que llame por tel esta tarde poque aunque los estudios estaran en 72 horas (cultivo de virus y esas cosas) me pueden comentar un vistazo general a las horas por si hay pus, mocos, sangre o algo raro encuentran digamos.......... Ya veremos que pasa.
Ahora que esperamos que hagan popos no hacen!! Mi marido sigue esperando en casa a que hagan........ ya no entiendo nada!!
Bueno por ahora nada mas.
katty-yani
katty-yani
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 631
Fecha de nacimiento : 26/10/1984
Ciudad : Córdoba, Argentina
Edad : 39
Femenino Puntos : 5505
Fecha de inscripción : 31/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Dirrea e inapetencia? Empty Re: Dirrea e inapetencia?

Mensaje  Invitado Jue 28 Abr 2011, 16:22

Ay Yany!

Que pena que la salud siga complicadita, aunque como tu muy bien nos cuentas, a parte de los popos y la falta de apetito las nenas están bien.

Me parece lógico que las niñas no quieran saber de biebs cuando están contigo, si elpecho es lo que mejor les va a sentar y lo que mas les gusta Guiño La medicina, porque no tratas de dárselas directamente de una jeringa. Supongo que la medicina no será mas de 5ml, entonces preferible se la das directo y así no tiene que tomarse 30 o 40 ml de una leche que no quieren Guiño

Animo y ya verás como pasando la enfermedad, solitas se recuperan... Mi niña tampoco es de mucho comer y cuando se enferma pues lo primero que se va, es elapetito, pero una vez recuperada, se pone las botas hasta que recupera su peso, asíq eu de eso no te preocupes, y no les estés pesando cada semana, a la edad de tus niñas, ya se las debería pesar mínimo cada 3 meses o a los 18 meses en el control del niño sano.

A lo mejor, para tu tranquilidad, no podrías pedirles que a media meñana te permitan ir a darles un poco de teta, como dices que queda cerca tu trabajo, creo que podrías plantearlo a tus jefes, que pierdes...

Animo Yany y espeor que el cuadro no se empeore y pronto nos digas que tus nenas ya están totalmente recuperadas
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Dirrea e inapetencia? Empty Re: Dirrea e inapetencia?

Mensaje  katty-yani Jue 28 Abr 2011, 22:25

Hola Eliza, muchas gracias por tus palabras!!

A las niñas no las pesaba desde el año jejeje mi marido las peso por curiosidad y en 3 meses han aumentado 1 kg (bueno es lo que calculamos) o sea qu evan bien, no me peocupa el peso de verdad ya lo tengo superado jejeje

Bueno hoy han hecho solo una vez caquita, pero no tan abundante, no se les paso digamos aunque sigue con la misma consistencia, O sea que vamos bien en tema de frecuencia de poposes y de cantidad!!!espero no cantar victoria demasiado rapido.....
Han tomado el remedio como corresponde a la mañana y han comido a la hora del almuerzo!!! Les han dado pizza casera aunque ha sido para ellas especial poque fue solo masa y queso asi qeu GENIAL, parece que vuelven a querer comer!!

Por la parte de los analisis pues mi marido dejo la muesta de popo pero no atendia nadie en la clinica (teniamos que llamar por telefono para preguntar!!) Asi que lo llame por cel a mi pediatra que sabia que estaba a la hora de la tarde en la clinica, para que el llame al laboratorio a ver que le digan como es el PRELIMINAR (creo que asi me dijo la doctora de guardia que las atendio anoche) de la popose.... ven el aspecto, si tiene pus o sangre o mocos o algo raro que merezca llevar de urgencia a las peques y pues acabo de hablar con el en realidad y esta tratando de comunicarse con bacteriologia y me llama, asi que esperemos que no sea nada grave, bueno mañana les contare.
Saludos
katty-yani
katty-yani
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 631
Fecha de nacimiento : 26/10/1984
Ciudad : Córdoba, Argentina
Edad : 39
Femenino Puntos : 5505
Fecha de inscripción : 31/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Dirrea e inapetencia? Empty Re: Dirrea e inapetencia?

Mensaje  katty-yani Jue 28 Abr 2011, 23:20

Si hay algo!! Me llamo el doctor y me dijo que encontraron globulos blancos en la materia fecal lo que significa que los mismos no estan migrando desde el intestino a la sangre debido a que estan combatiendo contra ALGO en los intestinos de las peques.... asi que puede ser un cuadro viral tal como pensabamos o una bacteria.
Me comento que les de VERAMINA 5 cm3 cada 8 horas a cada una hasta el lunes que tenemos la revision de los 15 meses con el y de paso ahi veremos los resultados del cultivo de las heces.
Lo importante es que estanbien, sin fiebre y comen.... asi que a esperar tranquilas (ESPERO!)
Saludos y gracias por estar al tanto
katty-yani
katty-yani
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 631
Fecha de nacimiento : 26/10/1984
Ciudad : Córdoba, Argentina
Edad : 39
Femenino Puntos : 5505
Fecha de inscripción : 31/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Dirrea e inapetencia? Empty Re: Dirrea e inapetencia?

Mensaje  JaIza Vie 29 Abr 2011, 03:43

Bueno, al menos han encontrado algo! a ver si con este nuevo medicamento terminan de reponerse.

Me parece muy acertado lo que te decia Gaby. Para darles el remedio es mas facil darselos con una jeringa (sin aguja, obvio) directo a la boca, que hacerles beber toda una mamadera! haz el intento, yo tambien te lo recomiendo! (mi hijo es un santo, cuando me ve con la jeringa abre la boca contento para tomar su remedio Muy Feliz incluso cuando tuvimos que operar a nuestro gato, que le mandaron antibioticos, intente hacer lo mismo que con Zeki y cuando me vio llenando la jeringa vino el a tomar el medicamento ajajajajajjaajjajaja que santo es!!!)
JaIza
JaIza
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4179
Fecha de nacimiento : 06/01/1979
Ciudad : Quilmes, Bs As (Argentina)
Edad : 45
Femenino Puntos : 9474
Fecha de inscripción : 15/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Dirrea e inapetencia? Empty Re: Dirrea e inapetencia?

Mensaje  katty-yani Vie 29 Abr 2011, 15:13

jejeje SI CHCIAS es mas acertado el uso de la jeringa!! pero cuando das un remedio LIQUIDO, el floratil es un polvo concentrado de levaduras intestinales que se tienen que diluir antes en un liquido y como minimo son 40 ml..... tiene que estar tibio el liquido a no mas de 50 °C porque sino mata las levaduras y demas........ y lo veo medio complicado a eso de darles 40 ml de a jeringuitas, si ya con los 5 ml de la VERAMINA se me hace eterno y escupen todo y lloran como si las estuvieras matando no me imagino 40!!
En fin, el floratil se lo he estado dando pero cada 24 horas que es cuando se mandan los 40 ml completitos, sino era botar remedio........
Anoche cenaron bien,algo de carne mas vitina con mucho queso y despues algo de empanadas de jamon y queso que comiamos con su papa como cena, como era mas queso que otra cosa las deje....
La VERAMINA que es un remedio para combatir bacterias (que por encontrar leucocitos en heces parece quees una gastroenteritis bacteriana) ataca la membrana celular de las bacterias y las mata, eso es lo qeu estan tomando ahora 5 ml cada 8 horas, se la di por primera vez ayerr a la tarde a las 20 horas asi que toco de nuevo a las 4 de la mañana: las desperte, lloraron como marmotas al darselos como siempre pero a los 5 minutos se durmieron de nuevo..... mami en cambio no pudo volver a pegar ojo..... y ahora toca a las 12....... lo tienen que tomar hasta el lunes que tienen el turno del control de los 15 meses para cuando esperamos que ya esten los resultados del cultivo de heces que nos diran que microorganismo especificamente es o fue (espero que para entonces sea un gran FUE) el causante de la gastroenteritis...........
Hasta entonces no dare mas novedades poque calculo que seguiremos igual y ademas los fines de semana no entro a internet jejeej.
BEsitos
katty-yani
katty-yani
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 631
Fecha de nacimiento : 26/10/1984
Ciudad : Córdoba, Argentina
Edad : 39
Femenino Puntos : 5505
Fecha de inscripción : 31/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Dirrea e inapetencia? Empty Re: Dirrea e inapetencia?

Mensaje  Invitado Vie 29 Abr 2011, 16:57

Hola, yo es que nunca le habia dado chocolate tan pequeñitas, la mia era ya mas grande bastante porque siempre me ha parecido fuerte.
Yo creo que ha sido eso que les ha sentado mal, la mia cuando esta con diarreas le doy suero que venden en la farmacia que tiene las sales y los minarales que se pierden.
Espero que se les pase pront
un besito
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Dirrea e inapetencia? Empty Re: Dirrea e inapetencia?

Mensaje  katty-yani Vie 29 Abr 2011, 19:31

Pilar, aqui se estipula darles chocolate despues del año, de a poquito. Pero eso no fue lo que causo la gastroenteritis, sino que es una bacteria aunque todavia no sabemos bien cual es (tenemos que esperar 72 hs a que se desarrollen los cultivos de las heces).
Por el tema de las sales minerales les compramos gatored pero no les gusto nada de nada eh? asi que solo toman teta. Eso si, mis peques estan PERFECTAS de no ser por la diarrea, eso mismo dij ola pediatra asi que no se trata solo de la apreciacion de mami, jejeje. Se a que señales tengo que estar atenta por si hay deshidratacion y nada mas.
En lo que va del dia de hoy comieron re bien y no han hecho popo todavia.... ya han tomado el remedio de las 12 hs.......
Saludos
katty-yani
katty-yani
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 631
Fecha de nacimiento : 26/10/1984
Ciudad : Córdoba, Argentina
Edad : 39
Femenino Puntos : 5505
Fecha de inscripción : 31/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Dirrea e inapetencia? Empty Re: Dirrea e inapetencia?

Mensaje  JaIza Vie 29 Abr 2011, 21:50

Mejor que no les gustara el gatorade. Por un lado porque tiene sales y minerales que se pierden al hacer ejercicio (que no son las mismas que se pierden al tener diarrea) y por otro porque viene con las cantidades que `precisa un adulto, que es un exceso para los niños.

Que fastidio tener que darles ese remedio! deberian inventarlo en jarabe Divertido Divertido

Suerte el lunes!!
JaIza
JaIza
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4179
Fecha de nacimiento : 06/01/1979
Ciudad : Quilmes, Bs As (Argentina)
Edad : 45
Femenino Puntos : 9474
Fecha de inscripción : 15/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Dirrea e inapetencia? Empty Re: Dirrea e inapetencia?

Mensaje  katty-yani Lun 02 Mayo 2011, 16:12

Hola gente bueno les cuento como pasamos el finde.
Hemos progresado, se nota porque las niñas ya comen como antes y las popos son mas amarronadas aunque siguen siendo medias liquidsa. La frecuencia de las mismas ha bajado nuevamente a lo que es nomal para ellas: 1 al dia aunque justamente por eso y por sus consistencias se les ha vuelto a pasar TODO cada vez que hacen.
Caro fuera de eso estuvo 2 dias sin hacer popo, no hizo ni el viernes ni el sabado, recien ayer largo una sola vez...... que raro,no?
Bueno dentro de unas horas toca revision con el pediatra, les he dado el remedio hasta anoche que se nos acabo, la toma de la madrugada y del mediodia de hoy no la haran porque no tenia a donde salir a comprar el remedio (era feriado aqui), asi que esperare a ver que dice el medico y a ver que da el estudio de las heces.
Saludos
katty-yani
katty-yani
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 631
Fecha de nacimiento : 26/10/1984
Ciudad : Córdoba, Argentina
Edad : 39
Femenino Puntos : 5505
Fecha de inscripción : 31/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Dirrea e inapetencia? Empty Re: Dirrea e inapetencia?

Mensaje  katty-yani Mar 03 Mayo 2011, 15:12

Bueno finalmente le damos nombre y apellido al bichin causante de la diarrea de mis niñas:
CAMPYLOBACTER SPP. El doctor cuando vio el nombre se quedo de pelos y es que me dijo: de las 6 posibles bacterias que causan la gastroenteritis 5 responden con la VERAMINA (remedio que venian tomando mis peques) y solo una lo hace a veces pero la mayoria de las veces no lo hace y es la Campylobacter!!! O sea menuda suerte la nuestra!!! En fin, nos mando Azitromicina, remedio especifico para la campylobacter que ya estan tomando por suerte son solo 2.25 ml y una vez al dia!!! En el laboratorio ademas nos comentaron de que en general la campylobacter viene del pollo mal cocido, Vergonzoso o sea sera por mi culpa??? En shock No Pared
Todo un frasco de tratamiento y nada mas.....
Fuera de eso todo genial, ya pesan 9 kilos (percentil 25 de peso!! si van para arriba, jejeje) y 80 cm!! seguimos en el percentil 90 de altura pero eso no es novedad que peticitas no van a sali mis princesas con sus papis altos como somos con mi marido jejeje.....
katty-yani
katty-yani
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 631
Fecha de nacimiento : 26/10/1984
Ciudad : Córdoba, Argentina
Edad : 39
Femenino Puntos : 5505
Fecha de inscripción : 31/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Dirrea e inapetencia? Empty Re: Dirrea e inapetencia?

Mensaje  Invitado Mar 03 Mayo 2011, 16:01

Que bueno que tus peques esten mucho mejor, lastima que el antibiotico no era el mas indicado (aunque al menos, ya estaban en tratamiento). Eso es lo bueno de los cultivos, que investigan para ver cual es realmente el bichito que esta causando el problema y asi no se vuelve peor la situacion.

Mi enanito tb es de lños percentiles de abajo (25 tb), pero es sanito y eso es lo importante, no? Dirrea e inapetencia? Icon_wink

Muchos besotes!!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Dirrea e inapetencia? Empty Re: Dirrea e inapetencia?

Mensaje  JaIza Mar 03 Mayo 2011, 16:25

que alegria que ya se sabe que es, y que por fin va remitiendo!!! de aqui en mas solo les queda mejorar!!! Guiño
JaIza
JaIza
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4179
Fecha de nacimiento : 06/01/1979
Ciudad : Quilmes, Bs As (Argentina)
Edad : 45
Femenino Puntos : 9474
Fecha de inscripción : 15/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Dirrea e inapetencia? Empty Re: Dirrea e inapetencia?

Mensaje  katty-yani Mar 03 Mayo 2011, 19:45

Hola amigas, muchas gracias por sus comentarios!!!

Romi, no sabia que tu enanin era de los mas pequeñitos de peso tambien!! Las mias recien ahora van "remontando" en peso (palabras del pediata no mias, eh?) que antes ni al percentil 25 llegaban, andaban por el 15 y por debajo tambien jejeje, pero como tu dices eso no me preocupa en lo mas minimo siempre y cuando esten BIEN sanitas que es lo importante y que en general se debe TODO gracias a la teta....... No les conte antes pero mi cuñada me dijo los otros dias estando en casa de mi mama: "Asi las tenes a tus nenas..." desese porque un dia de calorcito, no mucho calor pero si hacia calor andaban en body mangas cortas y descalzas por toda la casa de mi mama, chochas de la libertad que eso les implicaba y yo: "Si..... por?" porque las mias al otro dia andarian con fiebre y mocos jejejeje y yo ahi recien comienzo a ver como cierran las cosas, no? como es en verdad el REGALO para toda la vida que les estamos dando a nuestros peques.....
Pero bueno ahi andamos mejor, hoy comieron un monton y todavia no han hecho popos asi que ahi estamos esperando.... dento de 2 horas toca la segunda dosis del remedio jejeje.
Saludos y las mantengo al tanto del progreso.... gracias por preocuparse
katty-yani
katty-yani
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 631
Fecha de nacimiento : 26/10/1984
Ciudad : Córdoba, Argentina
Edad : 39
Femenino Puntos : 5505
Fecha de inscripción : 31/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Dirrea e inapetencia? Empty Re: Dirrea e inapetencia?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.