MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Necesito información sobre lactancia materna para imprimir

4 participantes

Ir abajo

Necesito información sobre lactancia materna para imprimir Empty Necesito información sobre lactancia materna para imprimir

Mensaje  Invitado Miér 06 Abr 2011, 20:21

Queridas mamis:

como algunas ya saben, estoy en un nuevo trabajo, como educadora en un hospital, en la parte de pediatría y maternidad.

Y algo que he visto mucho, son muchas mamis de bebitos pequeñitos que dan lactancia mixta porque dicen "tener poca leche", o "que el bebé queda con hambre".

Yo tengo el libro Un Regalo para Toda la Vida... y lo encuentro excelente! Había pensando fotocopiar algunos capítulos para pasárselo a las mamis... pero me pasa que, siento que el lenguaje del libro no es claro para todas las mamis.

Y que una mami que no sepa nada de lactancia, y que quizás tenga un nivel educativo algo bajo, no comprenderá la información y podría incluso confundirse con la forma de escribir de Carlos Gonzalez.

Por eso, quería solicitar si alguna de ustedes tiene algún material tan bueno y convincente como el de Carlos Gonzalez, pero con un lenguaje más simple, accesible para todas las mamis... (que por supuesto yo explicaré también).

Y que no sea taaaaaaan largo...porque sino, no me dejarán imprimirlo en el hospital Indeciso
que desmienta el mito de "tener poca leche", o "queda con hambre", o el pecho con horarios... una guía práctica y convincente.

Ah, y otra cosa que me serviría mucho, es algún documento sobre lactancia materna en prematuros.

¡¡GRACIAS!!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Necesito información sobre lactancia materna para imprimir Empty Re: Necesito información sobre lactancia materna para imprimir

Mensaje  Invitado Miér 06 Abr 2011, 20:24

oh, acabo de encontrar esto
http://www.mamare.es/NOVEDADES/guia%20lactancia%20web.pdf
¿lo conocen? ¿qué opinan las expertas?
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Necesito información sobre lactancia materna para imprimir Empty Re: Necesito información sobre lactancia materna para imprimir

Mensaje  Alfonsina Miér 06 Abr 2011, 20:26

Voy a fijarme si me quedó alguno de los folletos que daban en un hospital prolactancia de mi ciudad. Era un material bien básico y simple.
Te recomiendo mientras tanto la web "Dar de mamar". Creo que hay un artículo muy breve de Fernanda Belmonte sobre los principales mitos en torno a la lactancia.
y más allá de lo escrito, para dar seguridad a las mamás recientes creo que no hay nada que supere al contacto face to face.

Besos!
Alfonsina
Alfonsina
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5031
Fecha de nacimiento : 08/02/1977
Ciudad : MDQ
Edad : 47
Femenino Puntos : 10717
Fecha de inscripción : 11/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Necesito información sobre lactancia materna para imprimir Empty Re: Necesito información sobre lactancia materna para imprimir

Mensaje  Invitado Miér 06 Abr 2011, 20:35

Totalmente de acuerdo...

el problema es que me encuentro en terreno de "médicos" y enfermeras y auxiliares que su prioridad no es la lactancia... entonces recomiendan bibe a buenas y primeras...

De hecho, ponen en las indicaciones médicas "alimentación a pecho o NAN" (la fórmula que se usa acá).
Y yo voy y le pregunto a las mamás, y me dicen "sí, toma pecho... pero el doctor dijo que podía tomar nan si quedaba con hambre".

Y, como recién llegada... voy también despacito por las piedras... porque soy yo (una simple educadora recién llegada), contra muchos médicos pediatras, enfermeras, auxiliares, etc, etc...

Entonces, me vendría excelente algún documento de apoyo, jeje... para que mis palabras tengan algo más de peso...

O por último, ya una vez en la casa (con sus peques sanos) las mamás puedan leerlo con calma y reflexionarlo...

Un abrazote!!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Necesito información sobre lactancia materna para imprimir Empty Re: Necesito información sobre lactancia materna para imprimir

Mensaje  Alfonsina Miér 06 Abr 2011, 20:42

Hola Carmen conozco la marca aquí también se comercializa pero... ¡recomiendan directamente una marca! Va en contra de todos los protocolos médicos. Primero, está prohibido ofrecer publicidad de marcas de leche desde 1981

http://www.unicef.org/spanish/nutrition/index_24805.html

, y en Argentina hay una ley de genéricos que obliga a llamar por su nombre técnico y no por su marca comercial a todos los medicamentos, también las fórmulas infantiles. El médico puede decir "fórmula infantil tipo 1", pero sin indicar la marca X.

Aquí encontré el enlace:

http://www.dardemamar.com/mitos_y_realidades.htm

Suerte en tu trabajo, yo creo que si las mamás empatizan contigo, las que quieran amamantar tendrán oportunidad de hacerlo sin interferencias.


Besos!
Alfonsina
Alfonsina
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5031
Fecha de nacimiento : 08/02/1977
Ciudad : MDQ
Edad : 47
Femenino Puntos : 10717
Fecha de inscripción : 11/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Necesito información sobre lactancia materna para imprimir Empty Re: Necesito información sobre lactancia materna para imprimir

Mensaje  Thueris Miér 06 Abr 2011, 22:18

Acabo de hacer este folleto. Habría que ilustrarlo, y sería bueno que lo corrigieseis, por si me he equivocado en algo.
Podemos añadir más cosicas que considereis claves Guiño

Archivos
Necesito información sobre lactancia materna para imprimir Attachment
LO QUE DEBES SABER.pptx No tienes los permisos para descargar los archivos.(76 KB) Descargado 2 veces
Thueris
Thueris
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 855
Fecha de nacimiento : 20/12/1982
Ciudad : sabadell
Edad : 41
Femenino Puntos : 5930
Fecha de inscripción : 02/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Necesito información sobre lactancia materna para imprimir Empty Re: Necesito información sobre lactancia materna para imprimir

Mensaje  paseante1 Miér 06 Abr 2011, 23:01

Hola, jóvenes.

Chilota6, en el enlace siguiente, perteneciente a la web de Ceutilacta, grupo de apoyo a la lactancia materna de un pueblo de Murcia, encontrarás enlaces a tres documentos, uno breve y dos más extensos, que a buen seguro te valdrán de algo:

http://ceutilacta.mforos.com/1653907/8724842-guia-completa-sobre-la-lm/

paseante1
paseante1
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 738
Fecha de nacimiento : 29/02/1920
Ciudad : del Sol Poniente
Edad : 104
Masculino Puntos : 6143
Fecha de inscripción : 03/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Necesito información sobre lactancia materna para imprimir Empty Re: Necesito información sobre lactancia materna para imprimir

Mensaje  mamanueva Miér 06 Abr 2011, 23:22

no se si te serviría:la página de la asociación española de pediatria tiene un apartado del comité de lactancia materna,ahi puedes encontrar información,respuestas a preguntas frecuentes sobre la lactancia materna,etc:

www.aeped.es

mucha suerte en tu labor.un beso.

mamanueva
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1470
Fecha de nacimiento : 03/11/1982
Ciudad : Canarias
Edad : 41
Femenino Puntos : 7110
Fecha de inscripción : 07/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Necesito información sobre lactancia materna para imprimir Empty Re: Necesito información sobre lactancia materna para imprimir

Mensaje  Invitado Jue 07 Abr 2011, 03:44

¡¡mil gracias!!
Revisaré todo y les contaré cuál me ha servido más.
GRACIAS!!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Necesito información sobre lactancia materna para imprimir Empty Re: Necesito información sobre lactancia materna para imprimir

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.