MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Ecografía y gestación

2 participantes

Ir abajo

Ecografía y gestación Empty Ecografía y gestación

Mensaje  Invitado Lun 21 Mar 2011, 14:39

Hola, como están, me aqueja una duda, porque he tenido partos prematuros, y genéticamente complicaciones durante mis embarazos, mi hermana menor según ella lleva casi 4 meses de embarazo, y la ultima ecografía, le da que su bebé tiene aprenas 11 semanas de gestación, puede haber un error en la misma... a alguna le sucedió que no coincida la fecha que quedó embarazada con el tiempo de gestación que indica el estudio... ella esta muy preocupada.... me gustaría conocer historias parecidas con final feliz. Saludos
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Ecografía y gestación Empty Re: Ecografía y gestación

Mensaje  JaIza Lun 21 Mar 2011, 22:09

Hola, a mi me paso de tener una diferencia de un par de semanas nomas. Ya cerca del final del embarazo, con 34 semanas, parecia que estaba de mas, y recien ahi al obstetra le resulto preocupante y me mando repetirla, ya que podia implicar que la placenta estuviera envejecida. Bueno, al final resulto que estaban bien las semanas de gestacion pero fisure bolsa en la semana 36 y todo termino en cesarea ese mismo dia.

Por suerte mi bebe nacio perfecto y aunque tenia bajo peso para su edad gestacional (no tengo idea porque) al no tener ningun problema me dejaron tenerlo en mi habitacion desde el comienzo.

mucha suerte a tu hermana! saludos!
JaIza
JaIza
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4179
Fecha de nacimiento : 06/01/1979
Ciudad : Quilmes, Bs As (Argentina)
Edad : 45
Femenino Puntos : 9467
Fecha de inscripción : 15/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Ecografía y gestación Empty Re: Ecografía y gestación

Mensaje  paseante1 Lun 21 Mar 2011, 23:40

Hola, jóvenes. Hola, mibelen29.
En tu pregunta hay varios temas a considerar:

La FUR (fecha de última regla, es decir, cuándo empezó) se considera el día 1 del embarazo. Ya sabemos que una no está embarazada con la regla, pero es la forma universal de contar los días y semanas. Sí sabemos, por fisiología, que la menstruación ocurre siempre 14 días después de la ovulación si no hay anidación de huevo en el útero; pero lo que no sabemos es cuándo ocurrirá la ovulación, después de la última menstruación habida...

Por eso, a veces no coinciden la edad por FUR y la edad ecográfica: puede haber ocurrido un sangrado por implantación (cuando el embrión inicial elige un sitio en el endometrio=cara interna del útero, y anida en él: se introduce en su espesor, y el propio endometrio lo recubre para protegerlo. Y la mujer puede confundir ese sangrado con una regla escasa.

O puede ocurrir que haya pasado más tiempo del habitual entre la regla y la siguiente ovulación, que a su vez diera lugar al embarazo actual: la FUR dirá una edad gestacional mayor que la indicada por la ecografía.

En cualquier caso, cuando una ecografía da menor edad que la que corresponde a la FUR, y sobre todo si hay otra ecografía anterior que sí coincidía con la FUR, lo que suele hacerse es un control ecográfico más frecuente para comprobar si el desarrollo es correcto.

Volviendo al caso de tu hermana, probablemente la eco tenga razón y el embarazo haya empezado un poco más tarde de lo que ella creía y, por tanto, esté de un poco menos tiempo. Es algo relativamente frecuente en las consultas de embarazo en Atención Primaria, al hacer la primera ecografía. Si la eco que le hagan más adelante coincide con la primera, entonces todo va bien; simplemente el embarazo comenzó algo más tarde (y terminará también algo más tarde, como ya le habrán dicho).

De todas formas, hay que tener en cuenta que la precisión de cualquier ecografía es en principio de una semana arriba o abajo: si dice de 11 semanas, está diciendo "de 10 a 12".
paseante1
paseante1
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 738
Fecha de nacimiento : 29/02/1920
Ciudad : del Sol Poniente
Edad : 104
Masculino Puntos : 6115
Fecha de inscripción : 03/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Ecografía y gestación Empty Re: Ecografía y gestación

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.