MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Hace ascos

Ir abajo

Hace ascos Empty Hace ascos

Mensaje  Invitado Miér 26 Ene 2011, 13:32

Esta noche me vino el período por primera vez después del parto (hace dos meses) y Carla hace una cosa muy rara.
Esta mañana le ofrecí la teta como siempre, y ella cuando la ve venir le sonrien los ojillos y abre la boca, pero esta mañana al empezar a succionar a escupido el pezón y se ha puesto a llorar, después de tres intentos succionando un poco, escupiendo y llorando al final se ha enganchado y ha empezado a comer.
Ahora, a la una menos cuarto me pedia teta y la he vuelto a poner y ha pasado lo mismo, cuando ha visto venir la teta se sonreia pero al empezar a mamar ha vuelto a escupir el pezón y así tres veces hasta que al final se ha enganchado y ha comido de nuevo.
Nunca habia hecho esto... es posible que al venirme el periodo mi leche haya cambiado de sabor y Carla lo haya notado y por eso la nota rara y no quiere comer???
No se que pensar ni a que se puede deber este rechazo, porque hambre tiene y nunca antes lo habia hecho por eso lo he asociado a mi período.
¿Que pensais?
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Hace ascos Empty Re: Hace ascos

Mensaje  Invitado Miér 26 Ene 2011, 22:25

Llevamos todo el dia igual... aunque al final se engancha y come, tiene dos o tres escupidas de pezón antes. No se si es por la leche o que.
Carla parece estar bien, no la veo con moquitos, ni rara, esta como siempre, divertida, duerme a ratos... bueno, lo que hace un bebé de dos meses. No la veo quejosa ni parece que le duela o se encuentre mal.
Puede ser esto la crisis de lactancia? Normalmente es mas adelante, Carla tiene dos meses.
Uffff no se que pensar... estoy agotada y preocupada y me siento un poco impotente, nunca habia rechazado el pecho así, aunque al final come (en eso me quedo tranquila que hambre no pasa) pero me da un nosequé.
Si la cojo en brazos y le pongo la cara en el pecho, se apoya y se relaja, pero si es para comer uffff, la cosa cambia.
Necesito vuestros consejos.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Hace ascos Empty Re: Hace ascos

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina Miér 26 Ene 2011, 22:39

A mi me vino la regla a los 7 meses de nacer Breixo, cuando empezamos con las papillas y mamaba menos. Al rpincipio no me di cuenta pero con el paso de los meses noté que cuando yo tenía la regla él mamaba diferente. tiraba más de los pezones, los sacaba y metía en la boca, amasaba el pecho...... Me imagino que el sabor o la cantidad cambian esos días.

Besos de leche
mami-de-Breixo-y-Martina
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Edad : 45
Femenino Puntos : 16275
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Volver arriba Ir abajo

Hace ascos Empty Re: Hace ascos

Mensaje  Invitado Miér 26 Ene 2011, 22:47

Gracias por contestar Vane.
Es que es la unica explicación que le veo, que note el sabor diferente, porque justo me ha venido la regla esta noche y ha empezado a hacer cosas raras esta mañana y llevamos todo el dia.
Ayer comió bien, estuvo genial, y hoy de pronto empieza a escupir el pezón y a llorar como una descosida. Me he puesto a mirar posts donde hablais de la crisis de los tres meses, pero Carla aun no los tiene los tres meses y además que así tan de repente de un dia para otro?
Si a ti también te ha pasado que lo veias diferente a Breixo durante tus períodos me quedo un poco más tranquila. A ver que hace esta noche y mañana por la mañana os cuento.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Hace ascos Empty Re: Hace ascos

Mensaje  Invitado Jue 27 Ene 2011, 00:23

Mira en este enlace: http://www.aeped.es/faq/rechazo-pecho-huelga-lactancia
La primera causa de rechazo pone menstruaccion, embarazo.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Hace ascos Empty Re: Hace ascos

Mensaje  Invitado Jue 27 Ene 2011, 11:11

Gracias por el enlace patri, ya me lo he leido.
Pues definitivamente es por el período, esta mañana he flipado literalmente.
Ayer le di teta a las diez de la noche, estando Carla medio dormida porque despierta no hay tu tia. Total estuvo casi media hora mamando. Después de todo el dia batallando, aluciné.
Aprovechando que se durmió me fui yo también a la cama porque estaba agotada mental y fisicamente.
Y esta mañana le ha sonado el despertador a mi marido a las 6'45 como cada mañana y me he quedado de piedra al escucharlo.
Carla no se ha despertado en toda la noche para comer. Ha dormido casi nueve horas seguidas y claro al sonar el despertador pues ha empezado a quejarse y la he puesto al pecho y otra vez lo ha soltado pero a la segunda se ha enganchado como una posesa y se ha quedado media hora mamando otra vez.
Ayyy dios, que cosas hacen nuestros peques.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Hace ascos Empty preocupada :(

Mensaje  Invitado Dom 30 Ene 2011, 12:14

LLevamos una semana fatal. Como os explicaba Carla parece que le da ascos mi leche. Me vino el período y le cambió el sabor. Aún así aunque rechaza el pezón sigo intentandolo y le doy a menudo. Pero he notado que estos dias mi leche sale más "aguada", a ver si me explico. Antes salía de un color más blanco y ahora sale mas transparente. También he notado que la producción me ha bajado, cuando anteriormente me sacaba con el sacaleches en 10 minutos podia llenar 150ml de un solo pecho y ahora (esta semana) si me saco 100ml entre los dos ya es un milagro y encima que me sale menos es de un color mas transparente.
¿Es posible que se me esté retirando la leche?
Yo sigo poniendo a Carla al pecho cada vez que me lo pide y a veces sin pedirmelo, algunas veces me lo rechaza y otras se pone a comer. Pero antes estaba media hora mamando y ahora no llega a los veinte minutos la mayoría de dias.
Pongo a Carla al pecho muy a menudo y cuando ella lo rechaza entonces me pongo el sacaleches para estimularme y ver si así la producción augmenta pero no estoy viendo resultados.
Me estoy rayando a base de bien. Le expongo mi duda y mi temor a mi marido y la contestación que recibo de su parte es: No llores, que si se te va la leche la niña no pasará hambre, le damos un biberón y ya está.
Él no entiende mi angustia y porque se me escapan las lágrimas, según él si se me va la leche la solución es darle leche de formula y que no es ningún drama, pero yo lo estoy viviendo de otra manera, me siento impotente.
Quizás es una tonteria y es algo normal, pero a mi me da la sensación de que se me esta vaciando la fuente.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Hace ascos Empty Re: Hace ascos

Mensaje  Invitado Dom 30 Ene 2011, 12:56

Cielo, lo estas haciendo muy muy bien, estate tranquila la leche no se te retirara, aunque pueda que por unos dias baje la produccion porque la demanda baje, despues cuando la demanda suba, la produccion hara lo mismo, confia en ti.

Creo que a tu nena se le ha unido que sobre esa edad suelen tener baches, crisis, y quizas unido a un pequeño rechazo por el cambio de sabor, te esta haciendo pasar unos dias dificiles, pero confia en vosotras, pasara, seguro.

Te paso un par de enlaces:
http://www.aeped.es/faq/los-baches-lactancia-crisis-los-3-meses
http://www.aeped.es/faq/rechazo-pecho-huelga-lactancia

Un besazo y no te agobies que tu cuerpo producira adrenalina que neutralizara la oxitocina, y dificultara que la leche fluya, ahhhh yla leche es clarita porque es la del principio, y por algun motivo te esta costando mas llegar a la blanca espesa que esta al final de la toma, seguro por tu estado, asi que muuuuuuuuuucha calma.

P.D. a tu marido no se lo tengas muy en cuenta, ellos no acaban de entender lo que es amamantar a un hijo, que es mucho mas q alimentalo.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Hace ascos Empty Re: Hace ascos

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.