MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Labios azules, ¿por el frío?

Labios azules, ¿por el frío? Empty Labios azules, ¿por el frío?

Mensaje  Invitado Jue 13 Ene 2011, 10:48

Chicas, necesito de vuestros consejos y experiencia, pues estoy muy, muy preocupada por Andrea. Antes de nada os diré que el Martes que viene vamos al pediatra, pero me gustaría saber que opináis del tema.

Andrea tiene 19 meses, es una niña aparentemente sana, corre, juega, salta, sonríe y se ríe. Yo no he notado en ningún momento que se fatigue, o que se canse cuando está teniendo una actividad física. Tampoco noto, cuando esta relajada, una respiración acelerada, o aleteo nasal, nada que me haga sospechar que pueda tener algún problema respiratorio o circulatorio.
Pero desde hace unas semanas he venido notando que se le ponen los labios, sobre todo el inferior, azulados, sobre todo cuando salimos a la calle. Pero no lo veo muy normal, pues sobre todo estos últimos días, no está haciando demasiado frío, y además, la llevo bien abrigada.
Por ejemplo, hace dos días había unos 10 o 12ºC y ella vestía unos vaqueros con unos leotardos debajo, body, camiseta, el abrigo, bufanda y pasamontañas, y aún así, su labio inferior estaba muy azul. Al llegar a casa tardó muchísimo tiempo en volver a su color natural, tras el baño y la cena y en una situación sin actividad física, a diferencia de en la calle, que no para de andar y correr ella sola.
Además, siempre ha tenido piel marmórea, para quienes no sepáis que es, es como si se le marcaran las venitas por todo el cuerpo, siempre lo he achacado a cuando tiene frío, cuando la saco del baño, o con el cambio de pañal, pero estoy observando que es más habitual que todo eso, y me preocupa que pueda tener algún problema circulatorio o respiratorio...

Si alguna sabe de esto, o ha tenido alguna experiencia parecida, me gustaría muchísimo que la compartiera conmigo, ya que estoy bastante angustiada.

Muchísimas gracias, mil besos a todas.
Anonymous
Invitado
Invitado

Labios azules, ¿por el frío? Empty Re: Labios azules, ¿por el frío?

Mensaje  SAMAR Jue 13 Ene 2011, 11:13

Hola Patry ante todo tranquila, ¿vale?. Mira, cuando nos comentaron que Marco tenía problemas cardiacos, también nos dijeron que el niño iba a padecer problemas respiratorios, es decir, respiración entrecortada o acelerada, cansancio, mucho cansancio y lo más importante, y motivo por el cual, deberíamos volar al hospital, si veíamos que Marco se ponía de color azulado ( señal de que le falta oxígeno). No me refiero al labio, sino a todo su cuerpo, así que, yo me inclino más hacia la opinión de que lo que le ocurre a Andrea es por el frío.

Yo, por ponerte un ejemplo, soy super friolera, siempre tengo las manos y los pies congelados, y, el labio inferior se me pone de un color morado, violáceo, azulado.

Me he dado cuenta que si no llevo abrigada la garganta y me pongo unos buenos calcetines, vamos unos calcetines super gruesos, me da frío, y mira, que yo vivo en Canarias ( temperatura media en invierno de unos 22ºC). Ponle encima de los leotardos unos calcetines ( a mí con las medias solo me da frío ) y unos guantes. Yo a Marco prefiero ponerle un buff, no sé si sabes lo que es, en lugar de una bufanda. Abrigan más y los venden polares, no sé quedan más pegaditos a la garganta. Prueba a abrigarla más, aunque a ti te parezca que no hace frío ( yo con la temperatura que hace ahí estaría congelada Qué cara ) y abrígala más. Añádele un jersey a la camiseta, y, después el abrigo. (Yo es que con 10ºC, me muero jejejejeje, iría tipo esquimal, madre mía).

De todas formas, coméntaselo al pediatra y así te quedas tranquilita. Ya verás y ojalá así sea, que es por el frío. Besos.

SAMAR
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2578
Fecha de nacimiento : 10/01/1978
Ciudad : Una de Siete
Femenino Puntos : 8017

Mensaje  Invitado Jue 13 Ene 2011, 11:20

Muchisimas gracias cariño, en especial estaba esperando tu respuesta y no se ha hecho esperar, eres un sol.
Lo que se me hace raro es que antes no se lo habia notado, (igual siempre ha pasado y me ha pasado desapercibido...)y se lo he visto en estos ultimos dias.
En dias realmente frios, y cuando digo frios lo son, de unos 0ºC o menos le he sacado con la misma ropa, pero con una chaqueta mas y no le he notado eso, pero como te digo, igual no me he dado cuenta y siempre ha estado ahi.
Esta tarde la abrigare un poco mas, a ver que pasa, pero es con mas ropa mi pobre no se puede ni mover, es como una cebolla llena de capas...y mirare de comprarle un puff, aunque las bufandas se las pongo de tal manera que la dejan la garganta bien tapada, pero no pierdo nada por probar.

Muchisimas gracias guapa, en cuanto la vea el pediatra ya os contare que nos dicen. Un beso enorme
Anonymous
Invitado
Invitado

Mensaje  Invitado Jue 13 Ene 2011, 14:20

Patri, intenta valorar si le pasa al salir pero caminando, corriendo, en brazos...vamos, si tiene algun tipo de actividad fisica, por muy pequeña que sea, cuando le pasa.

Aun asi, lo mejor es hablarlo con el pediatra.

Un besito
Anonymous
Invitado
Invitado

Mensaje  Invitado Jue 13 Ene 2011, 14:33

Vale Angy, ya me fijare, pero mas o menos lo tengo localizado cuando mas le pasa, es en la calle, lo que no puedo valorar si es en brazos o no, xq no hay manera de llevarla que no sea andando o corriendo....Cuando se cansa y la cojo, ya los tiene azulitos, y no remite hasta bastante despues de llegar a casa.
Confio en que sea cosa del frio, lo que me preocupa es que cuando llegamos a casa tarda mucho en quitarsele, y en casa hace bastante calor....

Gracias guapa!
Anonymous
Invitado
Invitado

Mensaje  Invitado Jue 13 Ene 2011, 14:39

En casa cuando correo o juega agitadamente no le pasa?
Anonymous
Invitado
Invitado

Mensaje  Invitado Jue 13 Ene 2011, 14:42

No, en casa no le pasa, pero de aqui a que valla al pediatra intentare fijarme mas, porque lo he empezado a notar hace bastante poco tiempo. Pensandolo friamente, creo que me he preocupado demasiado...y seguro que al final no es nada.

Pero claro, todo son dudas, con estos enanos es normal, porque antes nunca le habia pasado y ahora de repente si, o porque tardan tanto en volver a estar con su color rojo de siempre...
Anonymous
Invitado
Invitado

Mensaje  Invitado Jue 13 Ene 2011, 20:58

Pues Patri, no creo que sea nada, de todas formas es mejor verlo con el pediatra. A mi Andrea solo le pasa cuando tiene frio que se mete a la pisicina que el agua esta super fria y ya lleva mucho rato en ella, empiezan sus labios a ponerse asi. Y cuando era recien nacida en el hospital ella nunca ha sido de andar envuelta, ni le gusta taparse ni nada y yo le ponia su colchita y se la quitaba y el frio del AA, me la puso asi moradita y yo me asuste porque eran los labios, las manitos, los pies en fin y fui y la lleve donde la docotra y me dice abrigue bien a la bb jajjaa, pero si lo hago pero desde q nacio se me destapa jajaja.

besitos.
Anonymous
Invitado
Invitado

Mensaje  Invitado Miér 19 Ene 2011, 11:14

Muchisimas gracias chicas, ayer fui al pediatra para comentarselo, y la verdad es que quedamos muchisimos mas tranquilos, nos dijo que tiene un pequeño problema de vascularizacion, mas que un problema, nos explico que es una forma de vascularizar que da como resultado labios azules, piel marmorea....(piel marmomera es que se ven todos las venas a traves de la piel, cosa que siempre le ha pasado a Andrea).
Con el frio o no tan frio en su caso, las venas se contraen mas que en otras personas, lo que hace que pase menos oxigeno, dando lugar a lo que os he contado. No hay que preocuparse en absoluto porque Andrea es vital, fuerte, juega, corre, y que solo habria que tomar precauciones en caso de que vieramos punta de los dedos de manos o pies azuladas. En personas adultas, se da medicacion para evitarlo, pero en niños no se toma ninguna medida siempre que no valla a mas.
Asique mucho mas tanquila me he quedado..

Un beso preciosas!
Anonymous
Invitado
Invitado

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado