Bebé 2 meses que vomita bastante, ¿reflujo gastroesofágico?
+3
misangelitos
H2O
Désirée Sanz
7 participantes
Página 2 de 2.
Página 2 de 2. • 1, 2
Re: Bebé 2 meses que vomita bastante, ¿reflujo gastroesofágico?
Bueno, acabo de estar con el nene y los papás. El peque está grande, espabilado y acababa de hacer una caca verde y tirando a liquidilla que ha hecho que se le manchara la camiseta.
Yo lo que veo es que mama muy poco rato, porque enseguida ha acabado, pero digo yo que si se suelta solo será que en ese momento tiene bastante.
Patri, la mami ha leído tu comentario sobre la mochila Le he dicho que para eso la experta eres tú, que yo lo único que sé es que las mochilas convencionales (la suya es una BabyBjorn en donde el nene puede ir de cara o de espaldas) no son tan buenas ni para el nene ni para el que portea al nene. Que es mejor una ergonómica.
No le he preguntado si lo han pesado esta semana, así que no sé si el aumento ha sido dentro del baremo esperado o no.
Después de comer ha regurgitado, pero no vomitado. No sé si dentro de un rato hará la gran vomitada, espero que no.
Yo lo que veo es que mama muy poco rato, porque enseguida ha acabado, pero digo yo que si se suelta solo será que en ese momento tiene bastante.
Patri, la mami ha leído tu comentario sobre la mochila Le he dicho que para eso la experta eres tú, que yo lo único que sé es que las mochilas convencionales (la suya es una BabyBjorn en donde el nene puede ir de cara o de espaldas) no son tan buenas ni para el nene ni para el que portea al nene. Que es mejor una ergonómica.
No le he preguntado si lo han pesado esta semana, así que no sé si el aumento ha sido dentro del baremo esperado o no.
Después de comer ha regurgitado, pero no vomitado. No sé si dentro de un rato hará la gran vomitada, espero que no.
Pues me alegro un monton desi, guapisima, un beso
yerayeidairaentandem- Nivel 5
- Cantidad de envíos : 2803
Fecha de nacimiento : 26/09/1980
Ciudad : Minaya (Albacete)
Desi, lo de la caca verde no me gusta nada, sus cacas deberian de ser amarillo mostaza y espesitas.Désirée Sanz escribió:Bueno, acabo de estar con el nene y los papás. El peque está grande, espabilado y acababa de hacer una caca verde y tirando a liquidilla que ha hecho que se le manchara la camiseta. Patri, la mami ha leído tu comentario sobre la mochila Le he dicho que para eso la experta eres tú, que yo lo único que sé es que las mochilas convencionales (la suya es una BabyBjorn en donde el nene puede ir de cara o de espaldas) no son tan buenas ni para el nene ni para el que portea al nene. Que es mejor una ergonómica.
¿En cada toma mama de los 2 pechos? ¿Estais seguros de que vacia el primero?
Y la chica esa del foro que es pediatra creo recordar, ¿no os puede ayudar? Creo que alguna matrona, pediatra experto en lactancia deberia de verlos.
En cuanto a las mochilas, a parte de los enlaces que os he pasado que son muy explicativos, os voy a pasar los folletos resumen:
http://redcanguro.files.wordpress.com/2008/10/info_general_rc.pdf
http://redcanguro.files.wordpress.com/2008/05/nocaraalmundo111.pdf
http://redcanguro.files.wordpress.com/2008/05/aupa-y-teta-folleto-bn.pdf
Invitado- Invitado
Me voy corriendo al cole, resumo:Desi, lo de la caca verde no me gusta nada, sus cacas deberian de ser amarillo mostaza y espesitas. ¿En cada toma mama de los 2 pechos? ¿Estais seguros de que vacia el primero?
Ays, no sabría decirte si el color tiraba más a verde o a amarillo mostaza, yo me dedicaba más a dedirle monerías al nene... Pero me parece que eran verdecillas.
Ha mamado de un solo pecho y poco rato. Luego me he ido y seguramente al acabar de comer la mami (estaba en ello) le habrá dado del segundo. El bebé no es de hacer tomas largas, aunque creo que mama eficazmente.
Ya hablaremos.
Administradora- Cantidad de envíos : 1198
Fecha de nacimiento : 23/01/1981
Ciudad : Asturias
He visto una consulta similar en el foro de la AEPED:
http://www.aeped.es/foros/dudas-sobre-lactancia-materna-padres/bebe-3-meses-que-vomita-mucho
El Comité de LM ha respondido diciendo lo siguiente:
http://www.aeped.es/foros/dudas-sobre-lactancia-materna-padres/bebe-3-meses-que-vomita-mucho
El Comité de LM ha respondido diciendo lo siguiente:
Son muy pocos los niños que pasan la lactancia sin sacar nunca alguna que otra pequeña bocanada de leche, es decir, regurgitándola. Para referirse a este hecho, las madres no emplean la incómoda palabra "regurgitación", pero tampoco dicen que el niño "vomita" sino que "devuelve", optando por un sinónimo más suave que da ya una idea de la diferencia que hay entre vomitar y regurgitar: el vómito es la expulsión activa, brusca y molesta del contenido gástrico, habitualmente en una sola tanda, casi siempre precedida de nauseas; mientras que al regurgitar se van devolviendo repetidamente y con poca fuerza pequeñas cantidades de leche, sin aviso ni incomodidad.
Las regurgitaciones son normales en los bebés, debido a la inmadurez del mecanismo valvular de cierre de la entrada del estómago: La musculatura del esófago, que se oponen al retroceso de los alimentos que llegan al estómago, y que nos permiten estirarnos e incluso hacer el pino sin que salga la comida por la boca. Todos ellos son aún ineficientes en el bebé, lo que explica la facilidad con que se produce el reflujo de su contenido. Es, por tanto, normal que los bebés regurgiten, especialmente al eructar o cuando se les está cambiando; si eso no les impide ganar peso ni hay ningún síntoma sospechoso, basta con esperar el paso del tiempo, que traerá alimentos sólidos, mayor verticalidad y un cierre de la boca del estómago más eficiente.
En todo caso, para disminuir los episodios será útil, procurar que el niño trague poco aire, alimentándole sin prisas, dar la toma manteniendo al bebé en una posición semierguida y colocándole en un asiento inclinado tras la toma. En general, los niños criados al pecho tienen menos tendencia a regurgitar, porque la leche materna se digiere mejor y más rápidamente que la artificial. No debe de introducirse la alimentación complementaria antes de los 6 meses.
La solución de espaciar las tomas es más fácil que empeore la situación ya que el contenido gástrico del bebé es limitado, hará que tome más cantidad y con mas ansiedad, y esto puede hacer que regurgite mas, en estos casos se aconseja mas que nunca la lactancia a demanda y prestar especial atención a los signos precoces de hambre del bebé. Un saludo
Página 2 de 2. • 1, 2