MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Urticaria por alergia?dudas con el medicamento

2 participantes

Urticaria por alergia?dudas con el medicamento Empty Urticaria por alergia?dudas con el medicamento

Mensaje  Invitado Mar 04 Ene 2011, 22:54

Hola!Ojala que puedan ayudarme, por que no se que pensar con esto de las alergias o intolerancias....

Ayer ya para dormirnos Aarón empezo a llorar repentinamente y sin razón aparente,pense que seguramente no tendria sueño aun,así que me puse a jugar con el,al ver que ni así se calmaba,por casualida,coinsidencia o lo que sea le quite los calcetines y empece a masajearle los pies y al llegar a las piernitas me encuentro con varios granitos...pense que le había picado algun insecto y al quitarle el pantalón tenia ambas piernas hasta la altura del pañal y un bracito llenos de granitos que formaban manchas rojas. Asustado

Lo llevamos con un pediatra que ya lo había atendido cuando era mas bebe.,pero que no es el habitual...le conte que hace un mes aprox habia tenido gripa y que hace tres dias había empezado con comezon y lagañas amarrilas en los ojos,y le había recetados unas gotas para esto ultimo...mi temor era que tuviera reaccion alergica a las gotas o a algun otro medicamento de los que le recetaron para la gripe....pero tambien sospecho de otras cosas,tambien tome medicamento para la gripe y colitis nerviosa,usamos una crema corporal,jabon de baño y marca de pañales distinto a los habituales, y en casa de
mis padres por error le di caldo de pollo con limón(no sabia que le habian echado limon Vergonzoso )...Le receto un jarabe para sintomas alergicos leves(clorfenamina),y loratadina...mis dudas son:
¿no debio mandarle hacer pruebas para sabre por que o a que tuvo dicha reaccion?o sera que al ser catalogado como urticaria leve lo anterior no aplica?,los medicamentos no servirar como disfraz del verdadero problema?se los doy o consulto con su médico de cabecera?

Ademas de la urticaria no presento otro sintoma,y hoy amanecio con menos ronchitas aun sin medcamento.

Desde ahora gracias por sus respuestas.

Saludos.
Anonymous
Invitado
Invitado

Urticaria por alergia?dudas con el medicamento Empty Re: Urticaria por alergia?dudas con el medicamento

Mensaje  Mariflower Miér 05 Ene 2011, 07:47

Hola Dayan, la verdad es que no sé qué decirte... Pero la verdad es que con la cantidad de cosas "nuevas" que pudieron haberle causado la reacción, es un poco complicado aconsejarte.

De todas formas, si "sólo" ha sido un poco de urticaria y ya le está bajando, yo no me preocuparía mucho. Puede que haya sido una combinación de cosas, algo de antibiótico con una crema nueva, quién sabe. Supongo que mandar pruebas genéricas si sólo le ha pasado una vez, pueda ser excesivo.

Pero ya te digo, no tengo mucha idea, y como soy más bien tranquilota, yo esperaría, si se le pasa, ir observando cada cosa por separado si se lo vuelve a causar.

A ver si otra mami con más experiencia en estos temas te puede ayudar mejor Vergonzoso

1besote para Aarón

Mariflower
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 982
Fecha de nacimiento : 19/12/1978
Ciudad : Barcelona
Femenino Puntos : 6309

Urticaria por alergia?dudas con el medicamento Empty Re: Urticaria por alergia?dudas con el medicamento

Mensaje  happyflower Miér 05 Ene 2011, 10:48

Dayan ¿y no será alguna enfermedad tipica de niños? ¿varicela, sarampión, rubeola? te lodigo más que nada porque este tipo de enfermedades cursan con sintomas como de catarro hasta que dan la cara se suelen confundir con urticarias. Varicela no creo que sea porque si no hoy tendria más granitos.
Vigila si le salen más, normalmente estas cosas suelen ser leves, desaparecen igual que aparecen y al final te quedas sin saber que pudo ser.
Que no sea nada.
happyflower
happyflower
Nivel 4
Nivel 4

Cantidad de envíos : 1851
Fecha de nacimiento : 18/08/1970
Ciudad : El mundo
Femenino Puntos : 7620

Mensaje  Invitado Miér 05 Ene 2011, 15:24

Hola Dayan!

A mi me dijeron que antes del año es dificil hacerle pruebas de alergias porque al ser su organismo todavía inmaduro, los resultados no sería precisos. Ahora, las alergias o intolerancias vienen acompañadas de otros síntomas como vómitos, cacas con sangre, diarreas y granitos en TODO el cuerpo. Y también puede que su piel porque es sensible no se acostumbró a las nuevas cremas y jabón que usaste.

Cuando a mi niña le dieron mandarina se le hicieron granitos alrededor de la boca.. No creo que sea el limón aunque es recomendable que se lo des a probar pasado el año...

A mi antes del año no me mandaron ningun medicamento, si la niña tenía alguna reacción pues lo único que me recetaban es retirar completamente de su dieta eso. Debes ir viéndole, no soy patrtidaria de dar medicación por todo a los niños, pero eso debería decírtelo tu médico de cabecera

Un abrazo y cuidalo mucho para que celebre su primer cumple como se debe!!!
Anonymous
Invitado
Invitado

Mensaje  happyflower Dom 09 Ene 2011, 10:40

Como va tu nene Dayan? se le quitaron los granitos? sabeis que pudo ser?
happyflower
happyflower
Nivel 4
Nivel 4

Cantidad de envíos : 1851
Fecha de nacimiento : 18/08/1970
Ciudad : El mundo
Femenino Puntos : 7620

Mensaje  Invitado Lun 10 Ene 2011, 21:06

Hola!Bea muhcas gracias por tu interes...sigo enfrema-agobiada-triste(no sigo por que da para otro post) y practicamente sola con Aarón estos dias,por lo que no había podido actualizar el post.

Las ronchitas casi desaparencen le quedaran uno o dos brotes,y él anda como si nada así que , por ahora ahí queda la cosa,de hecho tambien temí que fuera varicela,rubeola o similar...pero ya lo le han salido más,a ver que nos dicen el día jueves que tiene consulta con su pediatra habitual.

Muchas gracias por estra al pendiente Te quiero .

Saludos.
Anonymous
Invitado
Invitado

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado