MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Tambien soy celiaca

4 participantes

Ir abajo

Tambien soy celiaca Empty Tambien soy celiaca

Mensaje  Invitado Miér 22 Dic 2010, 17:03

Hola, hemos ido al medico y que soy celiaca, que sorpresa, aveces si tenia dolor de tripa, aveces diarrea pero en vez en cuando, tambien era como mi hija timida y siempre me ha costado relacionarme por mi timidez, pero no pensaba que lo fuera.
Asi que ha pasado mi hermano de ser solo celiaco a ser mi sobrina mi hija y yo, seguro que hay mas como primos y tios pero no se si se haran los analisis o que haran.
Adios las tapas de los bares, ir a burgen king y comer la amburguersa con el pan, comprarme dulces de la pasteleria, comer bocadillos con ese pan tan bueno o el pan de molde tan blandito............
Este pan es peor no sabe tan bien.
Siempre con cuidado.
Pero haber tengo que quitarme el gluten pero hoy me tengo que despedir del gluten, me he comprado una tarta de tiramisu y hay ando comiendomela jejjee.
Mi hija super contenta mama mama y vamos a comer lo mismo, vamos a compartir.....

Bueno lo que mas me gusta es el jamon serrano y lo puedo comer!!!
Ya os ire contando!!!
Un besito
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Tambien soy celiaca Empty Re: Tambien soy celiaca

Mensaje  Invitado Miér 22 Dic 2010, 17:40

Lo siento mucho, aunque de inmediato pensando en tu nena se me ha ocurrido que siendo ambas celiacas podrán compartir los alimentos sin que ella sufra antojos viéndote comer aquello que le causa malestar.

No te deprimas por lo que no podrás comer, piensa más bien en el mundo de cosas nuevas que ahora podrás probar, conocer, saborear, y lo bueno que será no sentir más molestias.

Les deseo mucha felicidad, dale un beso a tu princesa de nuestra parte.

Animo, y mucha fuerza! Abrazo grupo Abrazo grupo
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Tambien soy celiaca Empty Re: Tambien soy celiaca

Mensaje  Invitado Miér 22 Dic 2010, 17:51

Hola Pilar!

No se que decirte... Hoy hay muchas comidas que no llevan gluten así que si bien será duro acostumbrarte, tendrás opciones para darte uno que otro antojito.

Lo que no entiendo es como no te molestó hasta ahora, de hecho de lo que te he leido no creo que realmente te haya molestado. Yo hice una amiga por internet que era celiaca y ella me decía que siempre tenía anemia y que siempre tenía molestias...

En todo caso, siempre es bueno tener un diagnóstico, disfruta de ese tiramisu Guiño
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Tambien soy celiaca Empty Re: Tambien soy celiaca

Mensaje  crisyvictoria Jue 23 Dic 2010, 11:59

Bueno, dentro de lo malo es bueno que lo compartas con tu hija, así a ella se le hará mucho más fácil aprender a vivir con la falta de gluten y tú le enseñarás bien lo que puede o no puede comer.

Yo conozco a varias personas celíacas, y una de ellas es una de las mamis de Lactando que lo descubrió a los 32 años Asustado , sin embargo, su hija puede tomar gluten sin problemas.

Ánimo y me alegra leerte más tranquila y relajada.

crisyvictoria
Nivel Muy Experto
Nivel Muy Experto

Cantidad de envíos : 6370
Fecha de nacimiento : 14/06/1974
Ciudad : cerca del mediterráneo
Edad : 49
Femenino Puntos : 12077
Fecha de inscripción : 28/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Tambien soy celiaca Empty Re: Tambien soy celiaca

Mensaje  Alfonsina Jue 23 Dic 2010, 12:41

Hola Pilar, me imagino que lo más complicado que adaptarse a los sabores debe ser organizarse en función de lo que se puede comer y lo que no. a mí me cuesta mucho hacer dieta por el trabajo que supone. Como dijeron las chicas, compartirlo con alguien de la familia lo hace más llevadero.

Ah, y yo también he sabido de casos identificados en la adultez. Además, que yo sepa, el conocimiento de la enfermedad tiene una trayectoria muy corta, de unos cincuenta años, así que el avance médico en el tema es reciente y seguramente unas décadas atrás se confundiría con otras cosas.

Dos preguntas: ¿tienen alguna ayuda estatal por esa enfermedad? Aquí el municipio ofrece cajas de alimentos y los niños tienen una pequeña pensión, por lo carísimo que es alimentarse con harinas alternativas.

La segunda, no entendí por qué mencionaste que eras timida como tu niña, ¿crees que puede tener relación con la celiaquía?

Bueno, si hay que encontrarle un lado positivo, es que sabiendolo mejorara tu calidad de vida. Besos!
Alfonsina
Alfonsina
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5031
Fecha de nacimiento : 08/02/1977
Ciudad : MDQ
Edad : 47
Femenino Puntos : 10706
Fecha de inscripción : 11/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Tambien soy celiaca Empty Re: Tambien soy celiaca

Mensaje  Invitado Jue 13 Ene 2011, 10:44

Bueno, te respondí en el otro apartado del foro, pero también por aqui voy a hacerlo.
Si te animas y tienes tiempo tu misma puedes hacer cosas en casa, por ejemplo dedicar un dia a hacerte unas croquetitas con harina de maiz o empanar pollo y lo congelas todo, asi puedes comer "parecido" pero sin el problema del gluten, lo que pasa es que tiene su trabajito.
En casa yo preparo las croquetas y el pollo empanado y el pescado, no me gusta comprar estas cosas hechas, dan trabajo, pero cuando me pongo hago un cargamento y congelo y después solo tengo que ir sacando.
Si eres una manitas en la cocina puedes ir adaptando algunas recetas clásicas, por ejemplo espesar las salsas con harina de maiz en vez de harina de trigo y cositas así.
ANIMOOOO GUAPISIMA!!!!!!!!!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Tambien soy celiaca Empty Re: Tambien soy celiaca

Mensaje  SAMAR Jue 13 Ene 2011, 11:19

Pilar-N escribió:Hola, hemos ido al medico y que soy celiaca, que sorpresa, aveces si tenia dolor de tripa, aveces diarrea pero en vez en cuando, tambien era como mi hija timida y siempre me ha costado relacionarme por mi timidez, pero no pensaba que lo fuera.

Hola Pilar, ante todo, lo siento muchísimo, guapa, pero quería preguntarte qué relación tiene la celiaquía con la timidez. Me interesa porque mi hijo Marco, apenas gana peso, está pequeñito, vamos, nunca le han dado diarreas, ni se queja del estómago, pero es muuuuyyy tímido.

Le vamos a hacer las pruebas de la intolerancia alimenticia porque su pediatra sospecha que puede ser intolerante a algo. Te agradecería que me sacases de dudas. Besos y ánimo.




Mimitos

SAMAR
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2578
Fecha de nacimiento : 10/01/1978
Ciudad : Una de Siete
Edad : 46
Femenino Puntos : 7817
Fecha de inscripción : 24/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Tambien soy celiaca Empty Re: Tambien soy celiaca

Mensaje  mamanueva Jue 13 Ene 2011, 11:59

muchas veces cuando alguien de la familia tiene intolerancia al gluten,parte de la familia a la larga también lo desarrolla.

como todo,ahora es cuestión de acostumbrarse:leer mucho como hacer recetas y cambiar pautas.

un abrazo.

mamanueva
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1470
Fecha de nacimiento : 03/11/1982
Ciudad : Canarias
Edad : 41
Femenino Puntos : 7099
Fecha de inscripción : 07/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Tambien soy celiaca Empty Re: Tambien soy celiaca

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.