MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

son saludables las gelatinas para los niños?

+3
JaIza
SAMAR
H2O
7 participantes

Ir abajo

son saludables las gelatinas para los niños? Empty son saludables las gelatinas para los niños?

Mensaje  H2O Vie 05 Nov 2010, 00:42

Hola!

A Héctor le encantan las gelatinas (como a su mamá jejej) Ha aprendido a abrir la nevera y, cuando ve una, me la señala para que se la baje. Se la come él solito, tan contento.

Pero no sé si son saludables o llevan mucho colorante y cosas feas... He oído decir que son muy sanas, pero todas? Las que se compran hechas? Son mejores las tipo Royal o, simplemente, comprar gelatina neutra y añadir colorante. Aunque, en este último caso ¿cómo hacerlas?

gracias!
L.
H2O
H2O
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5099
Fecha de nacimiento : 27/10/1975
Ciudad : el mundo
Edad : 48
Femenino Puntos : 11020
Fecha de inscripción : 20/09/2009

Volver arriba Ir abajo

son saludables las gelatinas para los niños? Empty Re: son saludables las gelatinas para los niños?

Mensaje  Invitado Vie 05 Nov 2010, 00:57

Laura,las gelatinas no llevan nada de grasa,estan llenas de vitaminas y agua!!
Ademas estan muy fresquitas y tienen un sabor muy rico...

Yo creo que no son nada malas!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

son saludables las gelatinas para los niños? Empty Re: son saludables las gelatinas para los niños?

Mensaje  SAMAR Vie 05 Nov 2010, 01:09

Las gelatinas son saludables. Yo prefiero las de Royal porque me saben mejor que las que ya vienen preparadas. Besos


SAMAR
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2578
Fecha de nacimiento : 10/01/1978
Ciudad : Una de Siete
Edad : 46
Femenino Puntos : 7819
Fecha de inscripción : 24/06/2010

Volver arriba Ir abajo

son saludables las gelatinas para los niños? Empty Re: son saludables las gelatinas para los niños?

Mensaje  JaIza Vie 05 Nov 2010, 03:46

Yo tenia la misma duda. Mira lo que encontre por internet

la gelatina es una sustancia de origen animal que se obtiene del colágeno, una proteína que abunda en pieles, huesos y tejidos animales. Las proteínas son el componente más abundante de las gelatinas, sin embargo, éstas son de bajo valor biológico porque carecen de algunos aminoácidos esenciales. Por tanto, la calidad de estas proteínas no es tan buena como las de la carne, el pescado, los huevos o los lácteos. Por este motivo, las gelatinas no se tienen que considerar un alimento con gran aporte nutritivo

Osea, son super sanas, daselas sin problema!!
JaIza
JaIza
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4179
Fecha de nacimiento : 06/01/1979
Ciudad : Quilmes, Bs As (Argentina)
Edad : 45
Femenino Puntos : 9486
Fecha de inscripción : 15/02/2010

Volver arriba Ir abajo

son saludables las gelatinas para los niños? Empty Re: son saludables las gelatinas para los niños?

Mensaje  Invitado Vie 05 Nov 2010, 09:39

¡Me uno al club! cuando vamos al super compramos seis como mínimo, y es que Tomás se las devora.

Yo se las doy sin problema. Es cierto que sería mejor que fueran caseras, pero la verdad es que no tengo ni tiempo ni ganas. Además, tu fíjate, en proporción, no son ni un vaso, es muy poco colorante lo que consumen. Te quiero decir, como en todo, no hay que abusar, ni reemplazar la fruta con esto.

Cuando era pequeña, en las fiestas infantiles solían ponerlas con la cáscara de la naranja, no se si aqui se usaba. Estaban buenisimas!

Besos
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

son saludables las gelatinas para los niños? Empty Re: son saludables las gelatinas para los niños?

Mensaje  Invitado Vie 05 Nov 2010, 12:35

Complemento lo que te dicen las chicas con un artículo de la revista Consumer:
LA GELATINA DE FRUTAS Y SUS PROPIEDADES NUTRITIVAS
http://www.consumer.es/web/es/alimentacion/aprender_a_comer_bien/infancia_y_adolescencia/2009/04/27/154962.php
Saludos.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

son saludables las gelatinas para los niños? Empty Re: son saludables las gelatinas para los niños?

Mensaje  Invitado Vie 05 Nov 2010, 14:18

mi niño mayor cambió las uñas 2 veces gracias a unos antibióticos que le suministraron cuando le dió neumonias seguidas, el dermatólogo me recomendó que comiera mucha gelatina ya que es lo que más ayudaría a fortalecerlas, tiene además, componentes de algas (no recuerdo qué) y es justamente esto lo bueno,

yo se las preparo, pero nada que tenga azul brillante, aspartamo, amarillo crepúsculo, tartrazina y otros que no recuerdo..

besos!! flower
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

son saludables las gelatinas para los niños? Empty Re: son saludables las gelatinas para los niños?

Mensaje  Invitado Vie 05 Nov 2010, 15:24

Yo creo que las gelatinas son de los postres más saludables, por su contenido de proteínas, claro, también tienen azúcar y colorantes, pero, haciendo un balance, creo que resultan más sanas que otra chuchería.

Si te preocupa la cantidad de azúcar, puedes optar por una versión con sucralosa, o cualquier otro edulcorante. Si te preocupan los colorantes y otros químicos, puedes hacerlas tu misma. Compras gelatina sin sabor (es más fácil de usar si viene en polvo) Y haces lo siguiente: en 4 tazas de líquido (jugo de frutas, o una rica leche achocolatada, por ejemplo, vas incorporando, poco a poco, en forma de lluvia, 8 cucharadas rasas de gelatina sin sabor. Una ves que la gelatina se hidrata, lo llevas al fuego, hasta que la gelatina se disuelva, y quede como un jarabe. Sin llegar a hervir. Luego de esto, lo viertes en un molde. A la nevera a esperar que cuaje, y listo! Ah, si previamente barnizas el molde con clara de huevo ligeramente batida, al cuajarse podrás desmoldarla y tener una gelatina con una presentación muy bonita.

Ten presente que algunas frutas (sobretodo los cítricos) no permiten que la gelatina cuaje, y que si quieres un toque acidito, puedes añadirle una pizca de ácido cítrico.

Besos.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

son saludables las gelatinas para los niños? Empty Re: son saludables las gelatinas para los niños?

Mensaje  crisyvictoria Vie 05 Nov 2010, 16:09

Victoria es de temporadas, hace unos meses, coincidiendo más bien con el veranito y el calor devoraba las gelatinas, por supuesto las que más le gustan son las "presiosa", es decir, las de fresa. Pero como mi niña es de puntazos ya se ha aburrido del sabor y no las quiere ni en pintura, osea, que tampoco es que haya abusado de ellas. Pero a mi me gustaba darle una todos los días.

Ahora le ha dado por los flanes y las natillas, así que a seguir probando cositas. Muy Feliz

crisyvictoria
Nivel Muy Experto
Nivel Muy Experto

Cantidad de envíos : 6370
Fecha de nacimiento : 14/06/1974
Ciudad : cerca del mediterráneo
Edad : 49
Femenino Puntos : 12079
Fecha de inscripción : 28/08/2009

Volver arriba Ir abajo

son saludables las gelatinas para los niños? Empty Re: son saludables las gelatinas para los niños?

Mensaje  Invitado Vie 05 Nov 2010, 18:47

Hola!Expongo mis dudas,¿a partir de que edad se les puede comer?o eso lo determina el pediatra segun su criterio?

No es que vaya a salir corriendo a comprarlas Divertido ,pero me gustaría saber a que edad ya las comian sus peques sin problemas.

Tambien me inquietan los colorantes,si alguien conoce alguna página donde pueda leer info de los que son más dañinos o alérgicos se los agradecera.

Saludos.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

son saludables las gelatinas para los niños? Empty Re: son saludables las gelatinas para los niños?

Mensaje  JaIza Vie 05 Nov 2010, 18:51

a nosotros el pediatra nos lo mando a partir de los 8 meses En shock pero nos dijo que los que tuvieran colorante rojo no, al menos hasta el año.
JaIza
JaIza
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4179
Fecha de nacimiento : 06/01/1979
Ciudad : Quilmes, Bs As (Argentina)
Edad : 45
Femenino Puntos : 9486
Fecha de inscripción : 15/02/2010

Volver arriba Ir abajo

son saludables las gelatinas para los niños? Empty Re: son saludables las gelatinas para los niños?

Mensaje  Invitado Vie 05 Nov 2010, 23:14

JaIza escribió:a nosotros el pediatra nos lo mando a partir de los 8 meses En shock pero nos dijo que los que tuvieran colorante rojo no, al menos hasta el año.

tampoco si están con diarrea, ya que, se puede confundir con diarrea con sangre si llegase a tener mucho colorante.
flower flower flower
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

son saludables las gelatinas para los niños? Empty Re: son saludables las gelatinas para los niños?

Mensaje  Invitado Dom 07 Nov 2010, 04:50

Pues yo siempre le he dado a Andrea, pero ahora ya no le gustan mucho y se las hago en paletas y le encantan.

besitos.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

son saludables las gelatinas para los niños? Empty Re: son saludables las gelatinas para los niños?

Mensaje  Raton@ Lun 08 Nov 2010, 00:23

vayaaa y andres jamas se ha comido una gelatina, seguro si le invito se la come, ya pronto llega el veranoo y creo que sentaria de perlas comes unas
Raton@
Raton@
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 922
Fecha de nacimiento : 26/01/1984
Ciudad : Peru Trujillo
Edad : 40
Femenino Puntos : 6735
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

son saludables las gelatinas para los niños? Empty Re: son saludables las gelatinas para los niños?

Mensaje  Invitado Mar 09 Nov 2010, 13:39

Curioso lo de la gelatina... yo creo que nunca la he probado, en mi casa nunca se ha comprado. Hugo es muy de yogur (griego, como él mismo especifica, jajaja...)
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

son saludables las gelatinas para los niños? Empty Re: son saludables las gelatinas para los niños?

Mensaje  Invitado Mar 09 Nov 2010, 17:40

Hola!

A Natalia yo le di gelatina desde los 9 meses (el pediatra me dijo que podia darselas desde que inicio la AC, pero no lo hice, no me parecio buen consejo), poco al principio por que no le gustaban, pero ahora se come un vasito ella sola, sobre todo los días que hace más calor.

Y aunque tengo a mano las que vienen hechas, prefiero preparárselas yo, es algo mío, me siento más segura cuando come lo que yo le preparo, manías de mamá “primeriza” Carcajada

Un besito y a disfrutar de la gelatina. Guay
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

son saludables las gelatinas para los niños? Empty Re: son saludables las gelatinas para los niños?

Mensaje  Invitado Jue 25 Nov 2010, 16:03

Hola!! Soy nueva... bueno, ya llevo un tiempo por aquí, pero no he puesto muchos comentarios.. jejje
Pués yo el otro día le iba a comprar gelatina a mi niña, tiene 14 meses, y dudaba entre las que ya están hechas y las de Royal, para hacerlas yo... y al final no me decidí por ninguna! jeje... no sabía si eran buenas...
Para hacerlas yo en casa, tiene que ser con el Royal? alguien me podría explicar cómo se hacen... y si se les pone fruta natural...
Muchas gracias y ahora ya sé que le puedo dar gelatinas!!!
Saludos!!!!!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

son saludables las gelatinas para los niños? Empty Re: son saludables las gelatinas para los niños?

Mensaje  nkn1978 Jue 25 Nov 2010, 16:19

Yo hice en casa el sábado pasado.

La verdad que al leer este post me acordé de una caja de gelatina neutra que compré el año pasado cuando Ander no probaba la fruta con idea de hacerle gelatina de frutas.

Vi que no estaba caducada (por cierto pedazo fecha de caducidad que tiene; para diciembre del 2011) y me animé a hacerla.

Es muy facil de hacer; yo hice medio litro de zumo de naranja, le añadí unas cucharaditas de azucar y lo puse a hervir.
En una jarra puse un vasito de agua fria en el que eché un sobre de gelatina, cuando hirvió el zumo lo eché en la jarra y removí con las varillas hasta que la gelatina se deshizo del todo.
Por último lo metí en moldes (usé vasitos de cristal de los yogures tipo la lechera) y a la nevera hasta que solidificó.

La verdad que a Ander no le gustaron mucho, se comió medio vasito y no quiso más, pero a Carlos y a mí sí que nos gustaron Feliz

Besos
nkn1978
nkn1978
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 733
Fecha de nacimiento : 09/08/1978
Ciudad : Arrigoriaga (Bizkaia)
Edad : 45
Femenino Puntos : 6483
Fecha de inscripción : 30/12/2008

Volver arriba Ir abajo

son saludables las gelatinas para los niños? Empty Re: son saludables las gelatinas para los niños?

Mensaje  odisea Jue 25 Nov 2010, 19:46

Pues siguiendo vuestro entusiasmo compré y... ¡vamos peor que el diablo! Esa textura gelatinosa le pareció horrorosa. Un par de intentos y un par de días que ha dicho: para tí. Y decir que a mamá le parecieron igual de sosas y eso de la textura gelatinosa tampoco me gustó.

Decís que son saludables chicas. Yo no digo que sean malas claro pero esto es agua con azúcar, gelificante, aromas y colorante. Personalmente si al crío le gustaran se las daría pero pensando que no aportan demasiado. Pero... sólo es mi humilde opinión Divertido Divertido Divertido
odisea
odisea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4185
Fecha de nacimiento : 29/10/1975
Ciudad : Itaca
Edad : 48
Femenino Puntos : 9821
Fecha de inscripción : 03/08/2009

Volver arriba Ir abajo

son saludables las gelatinas para los niños? Empty Re: son saludables las gelatinas para los niños?

Mensaje  H2O Vie 26 Nov 2010, 00:44

Decís que son saludables chicas. Yo no digo que sean malas claro pero esto es agua con azúcar, gelificante, aromas y colorante

No, Nuria, son algo más que eso. Llevan mucha proteínas, sales minerales y agua. Luego los fabricantes le añaden colorante y azúcar. jajajajaa Pero entiendo que no os guste la textura gelatinosa. A nosotros nos dio una vez por comerlas compulsivamente y pensábamos que las cajeras del súper dirían: Mira, otra vez aquí los tontos de las gelatinas! jajaja

H2O
H2O
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5099
Fecha de nacimiento : 27/10/1975
Ciudad : el mundo
Edad : 48
Femenino Puntos : 11020
Fecha de inscripción : 20/09/2009

Volver arriba Ir abajo

son saludables las gelatinas para los niños? Empty Re: son saludables las gelatinas para los niños?

Mensaje  odisea Vie 26 Nov 2010, 11:44

No, Nuria, son algo más que eso. Llevan mucha proteínas, sales minerales y agua.
Bueno, pues no sé. Yo voy a transcribir tal cual la etiqueta de la gelatina marca royal ya elaborada. Desconozco si todas las gelatinas son igual:

Ingredientes: Agua, azúcar, gelatina (1,5%), correctores de acidez (ácido fumárico, citrato sódico), aromas, colorante, antioxidante, conservador.

Información nutricional por 100 grs: valor energético 65 kcal; proteínas 1,3g; hidratos de carbono 14,5g (de los cuales azúcares 14,5g); fibra alimentaria 0g; sodio 0,05g.

Vamos que yo no me asusto del contenido. Todos los productos envasados tienen aromas, colorantes, antioxidantes y conservadores. Pero vamos que yo veo que sólo puede tener las sales minerales del agua porque esto es agua con azúcar jjjjj, a no ser que 1,5% de la gelatina que lleva sea la leche. En cualquier caso tiene pocas caloríos, un mínimo de proteínas y todo son azúcares.

Insisto en que no me parecen malas y si le gustaran a Ulises se las daría sin problemas, pero no me parece que tengan nada de sustancia jjjjj Seguro que me estoy equivocada Feliz Y además este es un tema totalmente irrelevante claro jjj. Es que me he levantado cañera hoy Divertido Divertido

Besos!


Última edición por odisea el Sáb 27 Nov 2010, 02:07, editado 1 vez
odisea
odisea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4185
Fecha de nacimiento : 29/10/1975
Ciudad : Itaca
Edad : 48
Femenino Puntos : 9821
Fecha de inscripción : 03/08/2009

Volver arriba Ir abajo

son saludables las gelatinas para los niños? Empty Re: son saludables las gelatinas para los niños?

Mensaje  H2O Sáb 27 Nov 2010, 00:57

Claro! es que justo el 1,5 es gelatina y la gelatina es una sustancia de origen animal formada por proteínas y usada en alimentación. Se extrae de pieles, huesos y otros tejidos animales mediante tratamiento con álcalis o con ácidos. Es muy fácil de digerir y aunque sea 100 % proteína su valor nutritivo es incompleto al ser deficiente en ciertos aminoácidos esenciales. En el comercio se puede encontrar preparada junto con azúcar, colorantes y potenciadores de sabor.

He hecho un copia y pega. Se nota, no?? que yo no tengo mucha idea. jajajaj

besos cañeros!
L.
H2O
H2O
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5099
Fecha de nacimiento : 27/10/1975
Ciudad : el mundo
Edad : 48
Femenino Puntos : 11020
Fecha de inscripción : 20/09/2009

Volver arriba Ir abajo

son saludables las gelatinas para los niños? Empty Re: son saludables las gelatinas para los niños?

Mensaje  odisea Sáb 27 Nov 2010, 01:17

Pero lleva un 1.5%!!!! Eso es una miseria!! jjjjjjjj, que nada, que no me han gustao las gelatinas!! Feliz

Muaccccs
odisea
odisea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4185
Fecha de nacimiento : 29/10/1975
Ciudad : Itaca
Edad : 48
Femenino Puntos : 9821
Fecha de inscripción : 03/08/2009

Volver arriba Ir abajo

son saludables las gelatinas para los niños? Empty Re: son saludables las gelatinas para los niños?

Mensaje  H2O Sáb 27 Nov 2010, 01:37

jajaj pero Nuria! es que no creo que pueda caber más de 1,5 en un vasito tan pequeño porque entonces ya no sería gelatina, sino cemento! Realmente la gelatina es como una lámina flexible y delgada que hay que sumergir en agua para que adquiera ese aspecto... gelatinoso!

anda, nuria! Dales otra oportunidad a las gelatinas...... Divertido Divertido Divertido Divertido jajajajajaja

besos
L.
H2O
H2O
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5099
Fecha de nacimiento : 27/10/1975
Ciudad : el mundo
Edad : 48
Femenino Puntos : 11020
Fecha de inscripción : 20/09/2009

Volver arriba Ir abajo

son saludables las gelatinas para los niños? Empty Re: son saludables las gelatinas para los niños?

Mensaje  odisea Sáb 27 Nov 2010, 02:06

jajaja Eso díselo a Ulises que es el que manda.... Divertido Divertido

Pero me remito al propio informe que puso Susanmar en este post:
"En cuanto a su composición nutricional destacan las proteínas (aunque de bajo valor biológico) y la ausencia de grasas y colesterol [...] Por este motivo, a las gelatinas no hay que considerarlas un alimento con gran aporte nutritivo, máxime cuando la mayoría de las que se comercializan en el mercado llevan una cantidad elevada de azúcares añadidos para endulzar y dar sabor al alimento, de por sí, neutro"

Eso es lo que yo quería decir. Que, vamos, malas no son, que no tienen grasas ni colesterol y a nadie la amarga el azúcar que lleva (15%). Pero que aportar, aportar... Si a tu hijo le gustan, ¡genial!! aportan lo bien que se lo pasa comiéndoselas Divertido Divertido Divertido

Pero Lauri, no te engañes, que esto es agua con azúcar Divertido Divertido Divertido

Yo pa' gelatina me quedo con las manitas de cerdo ¡que viva el colesterol! jjjjjjjj (es broma)
odisea
odisea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4185
Fecha de nacimiento : 29/10/1975
Ciudad : Itaca
Edad : 48
Femenino Puntos : 9821
Fecha de inscripción : 03/08/2009

Volver arriba Ir abajo

son saludables las gelatinas para los niños? Empty Re: son saludables las gelatinas para los niños?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.