MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Mi bebé se cansa al amamantar...

4 participantes

Ir abajo

Mi bebé se cansa al amamantar... Empty Mi bebé se cansa al amamantar...

Mensaje  Invitado Vie 29 Oct 2010, 23:00

Hola a tod@s

Soy Perla, mi bebé se llama Ricardo y tiene apenas 7 semanitas, desde que nació le doy pecho aunque los primeros 3 días le di formula ya que tardo un poquito en "bajarme" la leche.

Dejen les comento mi duda: En las ultimas dos semanas he tenido que recurrir a la formula (un biberón por la noche) para poder llenarlo, ya que a veces siento que mis senos se vacían de leche. Se que la producción de leche depende de la succión que hace mi bebé y que puedo producir la leche necesaria para alimentarlo sin usar formula, pero es que siento que el se cansa de mamar muy rápido y no me ayuda a producir la leche que necesito.

Dejen me explico: él comienza a dar unas cuantas mamadas fuertes y se nota que traga leche pero al minuto empieza a quedarse dormido y después solo hace pequeños movimientos de quijada sin succionar realmente leche, y asi se puede quedar hasta por media hora o hasta que yo me lo despegue, pero obvio, el no ha comido hasta llenarse y al momento reniega o llora porque sigue con hambre, pero vuelve a pasar lo mismo, a veces se queda dormido pero no por mucho tiempo, el hambre lo despierta de nuevo y eso hace que nos la vivamos pegados todo el día.

Estoy usando el sacaleches como sustituto de "succionador" pero la verdad que estoy cansada de pasar los unicos minutos que tengo libres al dia pegados a ese aparato, así que me gustaria saber si alguna de ustedes sabe de algún tip que me ayude con esto.

Espero su ayuda Muy Feliz

P.D. Tengo otra duda pero creo que abrire otro tema para que no se confunda, si no es así como se acostumbra, disculpen y con el tiempo ire aprendiendo Guiño
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Mi bebé se cansa al amamantar... Empty Re: Mi bebé se cansa al amamantar...

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina Vie 29 Oct 2010, 23:25

Hola Perla!

Si quieres continuar con la lactancia materna mucho tiempo deja el biberón YA! La leche que le das en biberón no la saca de pecho, tu pecho cree que fabrica sufciente leche y empieza a fabricar menos, al fabricar menos a tu niño le cuesta más sacar leche con lo que tu le darás más fórmula, si le das más fórmula succionara menos de tu pecho, si succiona menos de tu pecho producirás menos.......es la pescadilla que se muerde la cola y generalmente acaba con la lactancia.

Perla escribió:En las ultimas dos semanas he tenido que recurrir a la formula (un biberón por la noche) para poder llenarlo, ya que a veces siento que mis senos se vacían de leche
Y cada vez notarás los pechos menos llenos pero no porque no tengas leche sino porque tu cuerpo se irá padaptando a las necesidades del bebé. Si tu bebé toma la día 500 ml de leche (por poner un ejemplo) para que necesita tu cuerpo producir 750ml? Tus pechos nunca, nunca, nunca estarán vacíos de leche. Mira mi niño se destetó él solo hace casi 2 meses con casi 3 años, Aún hoy me sale leche del pecho si aprieto. La leche no sé va de un día para otro.Dices que te notas los pechos vacíos porque ya no te molestan tanto como al inicio, porque ya no gotean tanto....? Todo eso es normal. Tu cuerpo y tu producción se están adaptando. En unas semanas más, alrededor de los 3 meses tu bebé necesitará más leche para crecer y demandará muchas más veces al día leche para mandarle recado a tu cuerpo de que fabrique más. Es la conocida como crisis de los tres meses.

Perla escribió:él comienza a dar unas cuantas mamadas fuertes y se nota que traga leche pero al minuto empieza a quedarse dormido y después solo hace pequeños movimientos de quijada sin succionar realmente leche, y asi se puede quedar hasta por media hora o hasta que yo me lo despegue, pero obvio, el no ha comido hasta llenarse y al momento reniega o llora porque sigue con hambre, pero vuelve a pasar lo mismo, a veces se queda dormido pero no por mucho tiempo, el hambre lo despierta de nuevo y eso hace que nos la vivamos pegados todo el día
A ver el estómago de tu bebé es muy,muy pequeño. De recién nacidos el estómago es tab grande como su puñito y eso se llena muy rápido. Si mama un ratito y se queda dormido es porque está saciado. Ningún bebé con hambre se queda dormido sin llorar Divertido Esa es la idea, que viváis pegados todo el día. Tu bebé te necesita las 24 horas del día y necesita tus brazos, tu calor, tus pechos, tu compañía, tu consuelo,tu amor.Sé que al principio es muy cansado pero con el paso de los meses la cosa mejora. No sé como dormís pero para mi fue todo un descubrimiento (y un descanso) el meter a Breixo en nuestra cama. Pasó de casualidad pero fue como descubriri la pólvora, todo un invento. Divertido

Otra cosa, no te fíes de la cantidad de leche que te saques con el aparatito infernal más conocido como sacaleches Divertido Te será muy útil si trabajas fuera de casa para poder continuar la lactancia pero mientras tanto es mucho mejor que esos minuto de tu tiempo te pongas al bebé al pecho en lugar de la máquina.Además es mucho más placentero la succión del bebé que de..........eso Divertido

Besos de leche

mami-de-Breixo-y-Martina
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Edad : 45
Femenino Puntos : 16277
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Volver arriba Ir abajo

Mi bebé se cansa al amamantar... Empty Re: Mi bebé se cansa al amamantar...

Mensaje  Invitado Vie 29 Oct 2010, 23:45

Hola Perla. Para empezar te comentare que no deberias dale el biberon a tu bebe, no creo que lo necesite. Con eso lo único que puedes conseguir es que realmente tu producción comience a bajar.
Tus pechos no se vacian del todo, siempre estan produciendo leche, a mas demanda mayor producción. Aunque te los notes blanditos, no tan duros como al principio no quiere decir que no tengas leche, sino que lo mas seguro es que tus pechos se esten regulando.
Muchos bebes se quedan dormidos al pecho. pero eso no quiere decir que se canse si no que se relaja. Cuando este dormido al pecho, sin sacarle el pecho de la boca prueba a comprimirte el pecho, aprieta en la base del pecho justo por debajo con los dedos, normalmete sale un chorro de leche y eso hace que el bebe se anime a seguir mamando ( al principio a mi no me salia, pero con un poco de practica...)
El sacaleches no saca ni la cuarta parte que un bebe, asi que la mejor manera de que la produccion aumente es poner al bebe al pecho todo el tiempo posible.
Espero haberte podido ayudar en algo. si se me ha pasado algo por alto seguro que alguna de las chicas te podra ayudar mejor que yo.
Besitos y suerte
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Mi bebé se cansa al amamantar... Empty Re: Mi bebé se cansa al amamantar...

Mensaje  JaIza Sáb 30 Oct 2010, 00:18

Hola!!

Vane te contesto perfectamente ya, pero igual te escribo yo tambien, para que veas que no solo ella piensa asi! Guiño

En primer lugar queria comentarte que es totalmente logico que estes agobiada por la alta demanda de tu bebe y no tener nada de tiempo para ti, asi que deja a un lado el sacaleches YA!! Divertido Divertido

La sensacion de "pechos llenos" se da solo al principio, cuando nuestro cuerpo no sabe bien cuanto alimento precisara el bebe, asi que produce en exceso, ni bien logras establecer la lactancia eso deja de ocurrirte. De todas formas, si pasas un tiempo sin dar pecho (por ejemplo si el bebe duerme 2 horitas) puedes sentir de nuevo la sensacion de que se va llenando el pecho. Eso va desapareciendo con el tiempo y es normal.

Por otro lado, comentarte que el pecho no es tipo heladera, que va haciendo leche y la mantiene ahi para cuando el bebe la precise y si toma mucho se acaba. Al contrario, la leche se va produciendo a medida que el bebe mame, osea que puede estar 1 hora prendido, y sacar leche la hora entera! no se acaba la leche de tu pecho!

Claro, me diras que cuando le das un biberon por la noche, parece mas satisfecho y tarda mas en despertar... eso tiene un motivo. Con el biberon no hace esfuerzo en mamar, asi que al no cansarse tanto, tarda un poco mas en dormirse, y logra tomar mas cantidad en menos tiempo. Si encima le dieras leche maternizada (que en si es leche de vaca adaptada) queda con la sensacion esa de "pesadez" de cuando comemos muchisimo ya que en definitiva es leche para un ternero de 400 kilos! En shock

Como la leche materna es mas "liviana" se digiere mas facilmente (20 minutos aproximadamente) y por lo tanto mas pronto siente hambre el bebe. Si encima sacamos el cálculo de que al nacer su estomago es tan pequeñito que entran apenas unos 20 ml, mas comprensible es que tan pronto vuelva a sentir hambre.

Si, es agotador. Pero la naturaleza nos hizo asi de gusto. Como en la epoca de las cavernas no existian los biberones, ni las niñeras, los bebes para subsistir precisaban estar toooodo el dia en brazos de sus mamis, ya que quedar solos en la cueva hacia correr el riesgo de que murieran de frio (el cuerpo a cuerpo regula la temperatura), o de hambre (por eso nos piden pecho bien a menudo), o comidos por algun depredador.

Esta etapa es asi, nos debemos a ellos exclusivamente. Asi que solo puedo enviarte muchos animos, y decirte que a medida que crezca, que aumente de tamaño su estomago, que aguante mas tiempo despierto para poder comer mejor, recien ahi va a empezar a precisarte menos.

Lo mejor es que trates de hacer cuanto puedas con el en brazos (mientras esta a la teta puedes ver un poco de tele, leer, hasta comer si no esta caliente!, incluso entrar al foro Guiño ) para no sentir que estas todo el dia con el a la teta y no pudiste hacer nada. Eso si, con las tareas de la casa no te agobies, ya tendras tiempo mas adelante. Y trata de descansar cuando el duerme.

Podria seguir escribiendo, dejo por aqui que seguro ya te aburriste y te fuiste a hacer otra cosa Divertido Divertido

JaIza
JaIza
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4179
Fecha de nacimiento : 06/01/1979
Ciudad : Quilmes, Bs As (Argentina)
Edad : 45
Femenino Puntos : 9497
Fecha de inscripción : 15/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Mi bebé se cansa al amamantar... Empty Re: Mi bebé se cansa al amamantar...

Mensaje  SAMAR Sáb 30 Oct 2010, 00:22

hola Perla, los bebes no se cansan al mamar a no ser que les ocurra como al mio, es decir, que tengan un problema cardiaco. La solucion no es el bibe, ya que si continuas con el biberon terminara sustituyendo la teta por la goma. A pesar de que mi hijo se cansaba enormemente mamando , yo segui dandole tetita: primero porque su salud es inmejorable ( leche materna = muchos anticuerpos), segundo porque con el biberon se iba a cansar mas ( se lo demostre a los medicos y enfermeras cuando Marco estuvo en la UCI) y tercero porque los bebes en sus 6 primeros meses tienen que hacer entre 10 o 12 tomas diarias ( estomagos muy pequeñitos). Mi hijo hacia mas porque al cansarse, se quedaba frito y luego demandaba. Carlos Gonzalez explica en su libro como una madre que da biberon ve como su hijo solo toma un poco de leche, al rato vuelve a ofrecer de nuevo el biberon para que su bebe termine de comer, pues con el pecho idem. Igual mama 5 minutos y te pide al cuarto de hora, igual es que empezo a mamar, se durmio y mas tarde se acuerda de nuevo de la tetita ( teta no solo es alimento tambien es su consuelo, tu cariño, la prolongacion del cordon umbilical). A medida que crezca las tomas se iran espaciando, ahora toca lo que toca que es ocuparte de tu bebe las 24 horas. Tu bebe no se cansa, su actitud es normal, si yo aguante psicologicamente la teta con un bebe enfermo, te animo a que tu tambien lo hagas porque te aseguro que hoy por hoy veo lo sano y feliz que es mi hijo y todo se lo debo a la TETA. Animo guapa, los primeros meses son duros pero luego veras los frutos y quita el bibe yaaaaa jeje Besos


SAMAR
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2578
Fecha de nacimiento : 10/01/1978
Ciudad : Una de Siete
Edad : 46
Femenino Puntos : 7830
Fecha de inscripción : 24/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Mi bebé se cansa al amamantar... Empty Re: Mi bebé se cansa al amamantar...

Mensaje  Invitado Sáb 30 Oct 2010, 16:54

Muchas gracias a todas por sus respuestas Muy Feliz

Definitivamente le dejare de dar biberón, que realmente a él no le gustaba para nada como tampoco le gusta el chupón.

Y entiendo perfectamente a todas al decirme que me lo pegue cuantas veces lo necesita, yo encantada de sentir que el esta conmigo y disfrutando tanto de alimento como de comfort (a pesar de lo cansado que a veces es eso), pero es que no les comente que además del cansancio lo que me afecta es el hecho de que la gente que me rodea se asombre de que siempre lo tenga pegado a mi pecho, y eso aunque no lo quiera me hace sentir inepta por decirlo de alguna manera, yo les explico lo del estomago pequeño y la digestión rápida pero como que no lo entienden (mi esposo ya dejo de asombrarse que todo el día este pegado, pero nos costo varias discusiones).

Mi madre y mi hermana me alientan a darle solo pecho, pero igual se asombran de que todo el tiempo este comiendo mi niño, se les hace raro y pues eso me afecta más ya que son mis dos referentes de maternidad y como comentan esto pienso que los raros debemos ser mi bebe y yo.

Pero con el apoyo moral que me dieron Muy Feliz seguire con la LM exclusivamente y lo del sacaleches solo lo dejare para cuando ocupe dejarle al bebé leche mientras no este.

Mariapi, ya habia leido sobre hacer presión en el pecho como para despertar al bebé, pero no entendi muy bien tu explicación, podrias detallarmela más por favor?

Gracias de nuevo a todas Muy Feliz
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Mi bebé se cansa al amamantar... Empty Re: Mi bebé se cansa al amamantar...

Mensaje  Invitado Sáb 30 Oct 2010, 17:13

Hola!!!

Ya te han dado muy buenos consejos con los que estoy totalmente de acuerdo, yo solo quería reforzarte tu decisión de seguir con la Lm y que no escuches a nadie mas que no sea tu bebé y tu instinto (bueno, a nosotras también Guiño ), el resto de gente sólo hará agobiarte y desesperarte sino están de acuerdo con tus ideas.

Yo siempre digo que el pecho es como una fábrica y no como un almacen.
Con esto quiero decirte que el pecho fabrica toda la leche que necesita según la demanda, a mas demanda, mas producción; y no es como un almacen que cuando se acaba lo qur hay no hay mas.
Así que tranquila que tú tienes la leche que tu bebé necesita lo que pasa es que es aún un "consumidor" muy pequeñito y con poca experiencia.

ya habia leido sobre hacer presión en el pecho como para despertar al bebé, pero no entendi muy bien tu explicación, podrias detallarmela más por favor?
Prueba tú en la ducha a sacarte leche manualmente, asi sabras donde y que tipo de presión ejercer para que salga.
Pues cuando tu bebe se quede dormido sin succionar haces esa misma presión, al notar la leche en la boca comenzará de nuevo a succionar.

Un besico
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Mi bebé se cansa al amamantar... Empty Re: Mi bebé se cansa al amamantar...

Mensaje  JaIza Sáb 30 Oct 2010, 18:07

hola!! no te agobies con los comentarios de la gente. Es un clasico!! todo el mundo cree que te ayuda, que sabe mas que tu, que algo debes estar haciendo mal. Nos ha pasado a todas. La magia radica en aprender a ignorarlos, porque aunque les digas las cosas de forma justificada, no se convences de que puedes estar en lo cierto! Divertido

El consejo que te acaban de dar es muy bueno. Yo lo que hago es poner el dedo "gordo" por encima del pezon y los demas por debajo (como formando una "C" con la mano), con el dedo gordo lo mas separado posible del resto de la mano. Hago un poquito de presion con la yema de los dedos (como si quisiera marcar la yema sobre la piel del pecho) y comienzo a cerrar los dedos (pasando de una "C" a una "c" , ¿se entiende algo lo que digo??? Confuso ). En algun punto comienza a salir el chorrito de leche, asi que dejo los dedos ahi. Cuando para repito el procedimiento, buscando asi otro punto donde salga mas leche.Suerte!!!
JaIza
JaIza
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4179
Fecha de nacimiento : 06/01/1979
Ciudad : Quilmes, Bs As (Argentina)
Edad : 45
Femenino Puntos : 9497
Fecha de inscripción : 15/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Mi bebé se cansa al amamantar... Empty Re: Mi bebé se cansa al amamantar...

Mensaje  maga76 Sáb 30 Oct 2010, 18:35

Perla las chicas te han aconsejado de maravilla. Lo de la teta=fabrica de leche es un buen simil Guiño
Sobre los comentarios, vete acostumbrando que no seran solo sobre la teta, sino que luego sera por los brazos, el porteo, la comida, el colecho, etc etc y llegaras a dejarlos pasar sin siquiera renegar conforme te sientas mas confiada de tus innatas habilidades como madre. Solo para que veas que a todas nos ha pasado te cuento que mi familia tambien me apoyaba (a la distancia) cuando tuvimos nuestra crisis de fe, pero aun con todo, mi mama me decia que era bueno darle de vez em cuando un biberon para que se acostumbre y mi hermana que si no le ponia horarios se me cortaria la leche En shock En fin, tu pasa de lo que no este alineado con tu filosofia. A tu family puedes pasarles articulos o algun libro (los de CG son geniales) para que su apoyo sea aun mayor.
Un besito y a disfrutar de la lactancia Feliz
maga76
maga76
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2481
Fecha de nacimiento : 10/10/1976
Ciudad : BCN -St. Cugat
Edad : 47
Femenino Puntos : 7775
Fecha de inscripción : 08/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Mi bebé se cansa al amamantar... Empty Re: Mi bebé se cansa al amamantar...

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.