Homeschooling en "El norte de Castilla"
2 participantes
Página 1 de 1.
Homeschooling en "El norte de Castilla"
Sorina Oprean y Marta García, mamás de Epysteme y miembros de la Junta Directiva de ALE conceden una entrevista para "El norte de Castilla":
http://www.nortecastilla.es/v/20101004/valladolid/casa-escuela-20101004.html
http://www.nortecastilla.es/v/20101004/valladolid/casa-escuela-20101004.html
Invitado- Invitado
Re: Homeschooling en "El norte de Castilla"
A mi me quedan duas sobre este tema. Ya dije en alguna ocasión que respeto totalmente a los padres que lo practican, que no me veo capacitada para ello y que tampoco tengo toda la información como para opinar mucho más
Hasta que edad/curso se puede "homeschoolear"? Los niños que estudian en casa si vven cerca estudian juntos? Los padres tienen titulaciones superiores? Siguen un programa como las escuelas tradicionales? Vaya soy un mar de dudas
Besos de leche
Hasta que edad/curso se puede "homeschoolear"? Los niños que estudian en casa si vven cerca estudian juntos? Los padres tienen titulaciones superiores? Siguen un programa como las escuelas tradicionales? Vaya soy un mar de dudas
Besos de leche
a mi también me está interesando mucho el tema,aunque sé que no sería capaz de hacerlo.
gracias por la información.
gracias por la información.
mamanueva- Nivel 3
- Cantidad de envíos : 1470
Fecha de nacimiento : 03/11/1982
Ciudad : Canarias
Hola, nuestra familia también hace homeschooling, educamos a nuestros niños de 10 y 12 años en casa.
Me alegra de que cada vez más gente se interese por la educación en casa, es una opción apasionante os lo aseguro.
Las preguntas que os hacéis acerca de la capacidad son lógicas, de un lado siempre nos han querido hacer creer que los padres y madres no tenemos capacidad para hacer muchas cosas (incluso dar teta ).
Yo os aseguro que cualquier madre o padre con paciencia, dedicación y ganas puede educar a sus hijos en casa, además de que puede contar con la ayuda de otros, ya sean profesores para algunas asignaturas, otras familias, internet o escuelas a distancia para homeschoolers, hay muchas posibilidades.
En cuanto a la edad no hay un límite, se puede hacer cualquier nivel desde casa, ya sabéis que incluso uno puede estudiar a distancia o online una carrera, dependerá de cada caso. Es un camino que se hace paso a paso y donde cada familia encuentra la forma que más le convence.
Me alegra de que cada vez más gente se interese por la educación en casa, es una opción apasionante os lo aseguro.
Las preguntas que os hacéis acerca de la capacidad son lógicas, de un lado siempre nos han querido hacer creer que los padres y madres no tenemos capacidad para hacer muchas cosas (incluso dar teta ).
Yo os aseguro que cualquier madre o padre con paciencia, dedicación y ganas puede educar a sus hijos en casa, además de que puede contar con la ayuda de otros, ya sean profesores para algunas asignaturas, otras familias, internet o escuelas a distancia para homeschoolers, hay muchas posibilidades.
En cuanto a la edad no hay un límite, se puede hacer cualquier nivel desde casa, ya sabéis que incluso uno puede estudiar a distancia o online una carrera, dependerá de cada caso. Es un camino que se hace paso a paso y donde cada familia encuentra la forma que más le convence.
Invitado- Invitado
mami-de-Breixo escribió:A mi me quedan duas sobre este tema. Ya dije en alguna ocasión que respeto totalmente a los padres que lo practican, que no me veo capacitada para ello y que tampoco tengo toda la información como para opinar mucho más
Besos de leche
He estado de mudanza y me he conectado poquísimo.
Ahí van algunas respuestas
Edad: Se puede a cualquier edad, aunque la mayoría opta por hacerlo en primaria y secundaria y que vayan presencialmente a la Universidad o a Formación profesional, pero algunos también hacen esos estudios a distancia.
¿Si viven cerca estudian juntos? Depende de las familias, algunos sí, otros no.
Titulación de los padres: No es imprescindible, los padres pueden ir repasando y volviendo a aprender al mismo ritmo que su hijo, o pueden utilizar apoyos externos, desde escuelas a distancia a algunas clases particulares, pedir ayuda a algún amigo, etc.
Programa: Hay de todo, algunos siguen programas estructurados, otros se guían por los intereses de sus hijos, etc. En realidad, suele haber una edad, entre los 11 y 14 según el niño, en que los propios chavales piden más estructura. De todas formas, al ocupar menos tiempo que el que lleva ir a clase en un colegio los niños siempre combinan lo que estudian con sus intereses y aficiones.
Animaos a preguntar todo lo que os cause curiosidad
Invitado- Invitado
A quienes nos llevamos a nuestros hijos al cole nos gusta que nuestra opción se conozca y se vea tan normal como otras.
Mucah
Muchas gracias por vuestro interés y respeto.
Mucah
Muchas gracias por vuestro interés y respeto.
Invitado- Invitado
Página 1 de 1.