MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Homeschooling en "El norte de Castilla"

2 participantes

Homeschooling en "El norte de Castilla" Empty Homeschooling en "El norte de Castilla"

Mensaje  Invitado Mar 05 Oct 2010, 13:24

Sorina Oprean y Marta García, mamás de Epysteme y miembros de la Junta Directiva de ALE conceden una entrevista para "El norte de Castilla":

http://www.nortecastilla.es/v/20101004/valladolid/casa-escuela-20101004.html
Anonymous
Invitado
Invitado

Homeschooling en "El norte de Castilla" Empty Re: Homeschooling en "El norte de Castilla"

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina Mar 05 Oct 2010, 14:18

A mi me quedan duas sobre este tema. Ya dije en alguna ocasión que respeto totalmente a los padres que lo practican, que no me veo capacitada para ello y que tampoco tengo toda la información como para opinar mucho más Vergonzoso

Hasta que edad/curso se puede "homeschoolear"? Los niños que estudian en casa si vven cerca estudian juntos? Los padres tienen titulaciones superiores? Siguen un programa como las escuelas tradicionales? Vaya soy un mar de dudas Divertido

Besos de leche
mami-de-Breixo-y-Martina
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Femenino Puntos : 16466

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Homeschooling en "El norte de Castilla" Empty Re: Homeschooling en "El norte de Castilla"

Mensaje  mamanueva Mar 05 Oct 2010, 14:50

a mi también me está interesando mucho el tema,aunque sé que no sería capaz de hacerlo. Vergonzoso

gracias por la información.

mamanueva
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1470
Fecha de nacimiento : 03/11/1982
Ciudad : Canarias
Femenino Puntos : 7301

Mensaje  Invitado Mar 12 Oct 2010, 16:29

Hola, nuestra familia también hace homeschooling, educamos a nuestros niños de 10 y 12 años en casa.
Me alegra de que cada vez más gente se interese por la educación en casa, es una opción apasionante os lo aseguro.

Las preguntas que os hacéis acerca de la capacidad son lógicas, de un lado siempre nos han querido hacer creer que los padres y madres no tenemos capacidad para hacer muchas cosas (incluso dar teta Muy mal ).
Yo os aseguro que cualquier madre o padre con paciencia, dedicación y ganas puede educar a sus hijos en casa, además de que puede contar con la ayuda de otros, ya sean profesores para algunas asignaturas, otras familias, internet o escuelas a distancia para homeschoolers, hay muchas posibilidades.

En cuanto a la edad no hay un límite, se puede hacer cualquier nivel desde casa, ya sabéis que incluso uno puede estudiar a distancia o online una carrera, dependerá de cada caso. Es un camino que se hace paso a paso y donde cada familia encuentra la forma que más le convence.
Anonymous
Invitado
Invitado

Mensaje  Invitado Dom 31 Oct 2010, 12:35

mami-de-Breixo escribió:A mi me quedan duas sobre este tema. Ya dije en alguna ocasión que respeto totalmente a los padres que lo practican, que no me veo capacitada para ello y que tampoco tengo toda la información como para opinar mucho más Vergonzoso

Hasta que edad/curso se puede "homeschoolear"? Los niños que estudian en casa si vven cerca estudian juntos? Los padres tienen titulaciones superiores? Siguen un programa como las escuelas tradicionales? Vaya soy un mar de dudas Divertido

Besos de leche

He estado de mudanza y me he conectado poquísimo.
Ahí van algunas respuestas Muy Feliz

Edad: Se puede a cualquier edad, aunque la mayoría opta por hacerlo en primaria y secundaria y que vayan presencialmente a la Universidad o a Formación profesional, pero algunos también hacen esos estudios a distancia.

¿Si viven cerca estudian juntos? Depende de las familias, algunos sí, otros no.

Titulación de los padres: No es imprescindible, los padres pueden ir repasando y volviendo a aprender al mismo ritmo que su hijo, o pueden utilizar apoyos externos, desde escuelas a distancia a algunas clases particulares, pedir ayuda a algún amigo, etc.

Programa: Hay de todo, algunos siguen programas estructurados, otros se guían por los intereses de sus hijos, etc. En realidad, suele haber una edad, entre los 11 y 14 según el niño, en que los propios chavales piden más estructura. De todas formas, al ocupar menos tiempo que el que lleva ir a clase en un colegio los niños siempre combinan lo que estudian con sus intereses y aficiones.

Animaos a preguntar todo lo que os cause curiosidad Muy Feliz
Anonymous
Invitado
Invitado

Mensaje  Invitado Dom 13 Feb 2011, 20:03

A quienes nos llevamos a nuestros hijos al cole nos gusta que nuestra opción se conozca y se vea tan normal como otras.
Mucah

Muchas gracias por vuestro interés y respeto.
Anonymous
Invitado
Invitado

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado