MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Ya toma verduras, ¿cuánta leche en la guarde?

2 participantes

Ir abajo

Ya toma verduras, ¿cuánta leche en la guarde? Empty Ya toma verduras, ¿cuánta leche en la guarde?

Mensaje  Mariflower Dom 03 Oct 2010, 12:26

Hola,
la verdad es que me ha costado poner el título del tema, no sé si habrá quedada mi nueva duda con la AC. Os cuento. Paula hará 7 meses el día 7, y este fin de semana hemos comenzado con la papilla de verduras y pollo.
Hicimos un intento hace un par de semanas pero no le gustó nada, y este finde la verdad es que se la está comiendo muy bien.

Hasta el viernes, en la guarde tomaba:
- Desayuno: 120ml de cereales con agua
- Comida: bibi de 200ml de mi leche
- Merienda: papilla de frutas.

(En casa, pecho)

Todo se lo come estupendamente y se lo acaba. Los 200ml son los que me saco todos los días mínimos en el trabajo. Todo lo que saque extra, lo congelo, porque tengo unos cursos en noviembre y diciembre en Madrid, para los que estoy haciendo la super-reserva de leche...

Mi duda ahora es, ¿qué hago con el bibi de 200ml? Creo que tengo un par de opciones (igual a alguna se os ocurre otra mejor):
- Dárselo en el desayuno, con cereales o sin ellos (por ejemplo, 120ml de mi leche con cereales, o los 200ml en bibi, sin cereales). Paula está bien de peso, no creo que le hagan falta los cereales y a mi no me hace gracia dárselos. Pero como le doy sobre las 6 de la mañana pecho antes de irme al trabajo, no sé si se tomará los 200ml (no suele hacer tomas tan seguidas, el desayuno es a las 8,30).
- Seguir con el desayuno igual, y darle al mediodía bibi + papilla de verduras. En este caso, quizás 200ml sería mucho, podría bajar a 150ml y congelar el resto.

Ella puede compensar la leche que necesite a partir de las 5 que la recojo yo, y los fines de semana estamos sólo a pecho, salvo cuando le introducimos un alimento nuevo, como este finde.

No sé qué pensáis. Mañana tendré que decirles en la guarde si cambia el plan de comidas, pero primero tendré que aclararme yo... Indeciso

Gracias!

Mariflower
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 982
Fecha de nacimiento : 19/12/1978
Ciudad : Barcelona
Edad : 45
Femenino Puntos : 6092
Fecha de inscripción : 08/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Ya toma verduras, ¿cuánta leche en la guarde? Empty Re: Ya toma verduras, ¿cuánta leche en la guarde?

Mensaje  Invitado Dom 03 Oct 2010, 17:23

Hola!!!

Durante el primer año de vida el alimento principal es la leche asi que lo que decidas que sea siempre en por de que tome leche.

Si has tenido la suerte de que acepten que lleves tu leche (en muchas guarderias no lo hacen) yo no les trastocaría mucho el hábito que ya han aquirido y haria lo siguiente:

- desayuno: igual, 120 ml de cereales pero en vez de con agua con 120 ml de tu leche.
- Almuerzo: los 80 restantes ml de tu leche y luego un poquito de AC, dejandolés claro que como su palabra indica es complementaria y si no se lo come todo no te importa, que es para ir probando y lo que prefieres es que se tome tu leche
- merienda: fruta
- y en casa teta a tutiplem.

De esta manera sigues con la misma cantidad de leche y además introduces un poco de AC

Espero haberte ayudado algo.
Un besico

Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Ya toma verduras, ¿cuánta leche en la guarde? Empty Re: Ya toma verduras, ¿cuánta leche en la guarde?

Mensaje  Mariflower Lun 04 Oct 2010, 10:41

Gracias!
Voy a consultarlo esta tarde cuando la recoja, a ver si no me ponen problemas por darle bibi+papilla al mediodía...

Ya os cuento!

Mariflower
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 982
Fecha de nacimiento : 19/12/1978
Ciudad : Barcelona
Edad : 45
Femenino Puntos : 6092
Fecha de inscripción : 08/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Ya toma verduras, ¿cuánta leche en la guarde? Empty Re: Ya toma verduras, ¿cuánta leche en la guarde?

Mensaje  Mariflower Lun 04 Oct 2010, 18:40

Hola,
pues nada, me han dicho que lo del bibi antes de la papilla de verduras que no... Me han soltado un rollo, que resumiendo es que si come verdura, come verdura, y si toma leche, leche. Pero eso de las dos cosas no...

Bueno, yo creo que es el orden el que no les parece bien... Porque luego le pueden dar un yogur, por lo que igual si les digo que les den bibi después no hay problema...

Me quedan las opciones:

- 200ml en bibi para desayunar.
- 120ml con cereales para desayunar y no más leche hasta que la recoja
- 120ml con cereales para desayunar e intentar que le den 80ml o lo que se tome, de postre.
- Seguir con cereales con agua para desayunar, y 200ml de leche para comer, y pasar de la verdura durante un tiempo más...

Ya estamos con la presión de la gente con que no le hace falta tanta leche, que tiene que comer verdura etc, etc Muy mal Qué manía con que coma de todo, si no tiene ni 7 meses!!!

Yo he pasado del tema, porque tampoco les voy a hacer cambiar de opinión pero me encuentro con el dilema...

Por lo pronto mañana se va a tomar el bibi de 200ml a las 8,30, y luego la papilla de verduras con pollo. A ver cómo le va... y cómo decidimos seguir.

Luna.

Mariflower
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 982
Fecha de nacimiento : 19/12/1978
Ciudad : Barcelona
Edad : 45
Femenino Puntos : 6092
Fecha de inscripción : 08/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Ya toma verduras, ¿cuánta leche en la guarde? Empty Re: Ya toma verduras, ¿cuánta leche en la guarde?

Mensaje  JaIza Miér 20 Oct 2010, 05:46

Hola!! no hagas caso a las manias de la gente Muy mal Despues de los seis meses y hasta el año de vida, la leche debe ser el 80 % del alimento del bebe. Y en un principio, al menos hasta los 8meses, esta bien con una sola papilla diaria.

Si ella desayuna contigo Guiño a las 6 am y luego a las 8 en la guarde, yo le dejaria un biberon con 120 ml para ese momento, y que le den la papilla de verduras en el almuerzo y de postre, en vez de un yogur que tome lo que quiera de los 80 ml restantes. Los cereales con agua a mi no me convencen demasiado.

Suerte!!!
JaIza
JaIza
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4179
Fecha de nacimiento : 06/01/1979
Ciudad : Quilmes, Bs As (Argentina)
Edad : 45
Femenino Puntos : 9467
Fecha de inscripción : 15/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Ya toma verduras, ¿cuánta leche en la guarde? Empty Re: Ya toma verduras, ¿cuánta leche en la guarde?

Mensaje  Invitado Miér 20 Oct 2010, 10:03

No se, no me parece bien que te obliguen a ti a decidir como alimentar a tu bebe. Creo que la opcion de la mama debe ser siempre respetada, independientemente de si les gusta o no.

En el caso de que no haya manera de que le den primero la leche, prueba el o los primeros dias a ponerle la racion de siempre de verdura con pollo y que despues le den tu leche. En el caso de que lo coma todo, puedes seguir asi, pero si no toma la leche porque no le entra, ponle un poco menos de racion de pure para asegurarte de que toma los 80ml que le has dejado.

En fin, que paciencia tenemos que tener las madres, que lastima que no nos respeten........
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Ya toma verduras, ¿cuánta leche en la guarde? Empty Re: Ya toma verduras, ¿cuánta leche en la guarde?

Mensaje  Mariflower Miér 20 Oct 2010, 10:32

Hola chicas,
ya lleva un tiempo con las verduras, y lo que hacemos es que le dan los cereales con mi leche, entre 150ml-180ml. Se lo toma tooodo, luego al mediodía papilla de verduras con pollo o ternera y por la tarde fruta. Lo suele acabar todo, parece que esta niña no tiene límite.

Como tengo que guardar mucha leche para unos días que estaré de curso, lo que me sobra de lo que me saco lo congelo. Está tomando entre 20-50ml menos de leche en la guarde de lo que tomaba antes, pero por las tardes y noches tiene la teta en plan barra libre, así que no creo que le falte. Los fines de semana sólo teta, y las comidas nuevas que le vamos dando (trozos de fruta que no haya probado antes, alguna verdura nueva).

Bueno, esto hasta la semana pasada, porque como esta semana esta malucha con los vómitos, la tengo a sólo teta Triste Hoy volveremos a ofrecerle "sólidos" a ver si quiere comerlos...

Gracias!

Mariflower
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 982
Fecha de nacimiento : 19/12/1978
Ciudad : Barcelona
Edad : 45
Femenino Puntos : 6092
Fecha de inscripción : 08/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Ya toma verduras, ¿cuánta leche en la guarde? Empty Re: Ya toma verduras, ¿cuánta leche en la guarde?

Mensaje  Invitado Miér 20 Oct 2010, 11:16

Me alegro que vaya tan bien y sea una tragoncita Muy Feliz Al final ha sido todo mas fácil de lo que pensabas, verdad??
Espero que se ponga buena pronto.
Un besico
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Ya toma verduras, ¿cuánta leche en la guarde? Empty Re: Ya toma verduras, ¿cuánta leche en la guarde?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.