MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Las manchas mongolicas aberrantes???

2 participantes

Ir abajo

Las manchas mongolicas aberrantes??? Empty Las manchas mongolicas aberrantes???

Mensaje  Invitado Mar 23 Dic 2008, 01:09

Bueno despues de haber pasado el fin de semana mas terrible de mi vida...!, les paso a contar lo que nunca jamas habia escuchado, que existia.

El viernes por la tarde estoy cambiando el pañal a Morena mi beba de tres meses de edad, es la mas chiquita, por que tengo a Franco de 8 años y a Ramiro de 3 años, cuando de repente le noto en su cola y mas arriba una mancha muy fea de color negro medio grisaceo, que de alguna manera a primera vista parecia un moreton.
Le levante la ropita y tenia su espaldita llena de estas manchas, he aqui jamas me di semejante susto y por mi cabeza pasaron millones de pensamientos en solo segundos, no me infarte de casualidad.

Estaba mi mama conmigo por suerte, y como dicen las abuelas de antes....SE ME CORTO LA LECHE, en ese mismo momento, un escalofrio y sudor al mismo tiempo corrio por mi cuerpo, y me desespere.No pude dar la teta desde las 20:30, hasta casi las 4:30 de la madrugada; recien ahi me pude tranquilizar y la leche bajo de nuevo.
Llame de inmediato a la clinica donde atiende mi pediatra y este no estaba, lo llame a su celular y no atendia, mas me desesperaba, pero lo unico que me dejaba mas o menos tranquila era que la nena estaba barbara, no presentaba ningun sintoma de nada.

Pase la noche entera sin dormir, solo la miraba, y al otro dia me llamo el pediatra viendo tantas llamadas perdidas en su telefono para ver que habia pasado, le conte lo sucedido y el muy tranquilo dijo lo que era.

LAS MANCHAS MONGOLICAS ABERRANTES. jamas habia yo escuchado hablar de esto y gracias a Dios no es nada de nada ni se asocia a enfermedad alguna, como vienen se van y no tienen tratamiento por que son solo manchas.
Bueno queria contarles esto y que ya paso a ser un muy pero muyyyy mal momento, mi gordita esta muy bien y de paso era la revision de su tercer mes de vida y ademas de todo, la encontro barbara y tambien engordo 1 hermoso kilo a pura teta!!!

Desde ya muchas gracias por este espacio y besos para todas!
FELICIDADES CON MUCHO CARIÑO...!
MARIA ANDREA.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Las manchas mongolicas aberrantes??? Empty Re: Las manchas mongolicas aberrantes???

Mensaje  Désirée Sanz Mar 23 Dic 2008, 01:29

Bueno, ya te he contestado en el chat y por mensajería privada cuando he visto tus mensajes hace un rato.

Es interesante leer este documento:

http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/ency/article/001472.htm

No hay motivos para preocuparse, creo yo. Pero igualmente acude al pediatra.

Desde luego, suele ser más típico en bebés con piel oscura, pero siempre hay excepciones.

Siento que te llevaras tan gran susto...y he de decir que el nombre no me parece nada adecuado. "Mongólico" se asocia muchas veces al Síndrome de Down y lo de "aberrante".... Exclamación uffff, suena fatal!!!

Ya nos contarás qué te dice su médico cuando acudas a la visita. Un abrazo muy muy fuerte y respira tranquila.
Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9419
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 44
Femenino Puntos : 15131
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

Las manchas mongolicas aberrantes??? Empty Re: Las manchas mongolicas aberrantes???

Mensaje  Invitado Mar 23 Dic 2008, 12:01

Entiendo tu susto Maria Andrea, mi bebé de 7 meses las tiene y nos dimos cuenta más o menos cuando tu, y se lo comentamos en la revisión de los 4 meses y no le dió la más mínima importancia. la verdad es que son alarmantes, porque yo creo que a veces parece que se le extiende un poco más, mi nene lo lleva en entre el culete y la espalda.-..
Así que tranquila, creo que suelen desaparece sobre el año...
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Las manchas mongolicas aberrantes??? Empty Re: Las manchas mongolicas aberrantes???

Mensaje  Invitado Mar 23 Dic 2008, 13:43

Hola!,a mi sobrino le salió una mancha enorme en la rabadilla,pero el médico no le dió importancia,y efectivamente ha desaparecido por completo.Ahora tiene dos añitos y no tiene la más mínima marca.UN ABRAZO
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Las manchas mongolicas aberrantes??? Empty Re: Las manchas mongolicas aberrantes???

Mensaje  Invitado Mar 23 Dic 2008, 16:49

Hola!!

Mi hijo también tiene dos manchas mongólicas, una encima de la linea interglutea, redonda de unos 2cm de diametro y otra un poquito mas arriba mas pequeña, ambas de un color morado-grisaceo.

Lo diferente a los vuestros es que mi hijo las tiene desde el momento que nació, yo pensé que en el parto había sufrido un traumatismo y llamé al pediatra para que lo viera, y me explicó que son agrupaciones de melanocitos que no se extienden bien cuando se desarrolla el tubo neuronal y por eso quedan localizadas en ese area y reciben ese nombre porque predominan más en la raza de los mongoles (asia), de aberrantes no me dijo nada, vaya palabrita Neutral

A mi hijo ya se le están atenuando un poco aunque aún se les nota y tiene 14 meses.

No te preocupes que van desapareciendo.
Yo sólo me preocupo cuando alguién en la piscina se las ve y pueda pensar que le pego Pálido , pues alguna vez me han dicho con ritintin que tiene morados en la espalda....

Un saludo


Última edición por mafran el Mar 23 Dic 2008, 21:34, editado 1 vez
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Las manchas mongolicas aberrantes??? Empty Re: Las manchas mongolicas aberrantes???

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina Mar 23 Dic 2008, 19:04

Hola!

Menudo nombrecito le han puestos a las manchas.No podían llamarlas manchas pasajeras o algo así. A mi me dice el pediatra que mi hijo tiene manchas mongólicas aberrantes y me llevo más susto que cuanod le viera las manchas Divertido

Me alegro que sea algo pasajero.

Besos de leche
mami-de-Breixo-y-Martina
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Edad : 45
Femenino Puntos : 16265
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Volver arriba Ir abajo

Las manchas mongolicas aberrantes??? Empty Re: Las manchas mongolicas aberrantes???

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.