MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Que sabéis del Promil?

3 participantes

Ir abajo

¿Que sabéis del Promil? Empty ¿Que sabéis del Promil?

Mensaje  Invitado Jue 23 Sep 2010, 07:48

Hola Chicas.

Ahora no tengo mucho tiempo para explicaros el tema (en 20 min. me marcho a trabajar y el bebé todavía tiene que mamar) así que lanzo la pregunta y esta tarde os explico el por qué: ¿aquellas que conozcáis estos sobrecitos, que podéis decirme del Promil?

Luego hablamos guapas. Besitos
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Que sabéis del Promil? Empty Re: ¿Que sabéis del Promil?

Mensaje  maga76 Jue 23 Sep 2010, 08:34

Hola Fanny, yo los he usado por unos meses y de hecho creo que en mi caso funcionaron por lo menos como placebo, porque los dias que lo tomaba sentia que 'todo iba mejor'. De sabor estan bastante bien Muy Feliz pero no se que tan utiles sean en cuanto a la produccion.

Deje de tomarlo por 'ordenes de mi señor marido' cuando el encontro esto:

http://asociacionsina.org/2010/02/11/promil-suplemento-para-las-madres-lactantes-inutil-e-innecesario

Si decides tomarlos ya nos diras que tal te va Guiño
maga76
maga76
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2481
Fecha de nacimiento : 10/10/1976
Ciudad : BCN -St. Cugat
Edad : 47
Femenino Puntos : 7762
Fecha de inscripción : 08/06/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Que sabéis del Promil? Empty Re: ¿Que sabéis del Promil?

Mensaje  Invitado Jue 23 Sep 2010, 11:15

Te iba a poner el mismo enlace que maga, leetelo y creo que no te quedara ninguna duda!

¿¿Porque tomas promil??o porque quieres tomarlo??No merece la pena!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Que sabéis del Promil? Empty Re: ¿Que sabéis del Promil?

Mensaje  Invitado Jue 23 Sep 2010, 15:52

Bueno, ya he vuelto de trabajar y tengo un poco más de tiempo para charlar con vosotras.

Lo del Promil viene por lo siguiente: desde hace unos días noto que la producción de leche ha disminuído bastante. Lo se por dos motivos: antes con el sacaleches conseguía sacarme de una vez de 80 a 100 ml y ahora sólo 40. El otro motivo es porque noto que el bebé se enfada cuando nota el pecho vacío e incluso me muerde (sin dientes claro)

Como ya os comenté la semana pasada, desde el día 13 me incorporé al trabajo y por lo tanto, la lactancia a demanda, por la mañana al menos, ha finalizado pues sólo le doy a las 8 cuando me voy y a la hora del almuerzo (pero hoy, por ejemplo, casi no ha tomado porque no salía mucha leche)

Además, el domingo pasado tuve un disgusto grande pues mi padre atropelló a un gatito que teníamos de 5 meses (los mismos que mi bebé) y fue un palo muy fuerte, ya no solo por el animalito (al que hecho mucho de menos) sino porque mi padre está fatal.
El pobre vino a casa destrozado y todavía no ha levantado cabeza.

Creo que la leche se me paró de golpe. Además era incapaz de comer nada (de hecho he adelgazado tres quilos en dos días).
Gracias a Dios ya estoy más tranquila y la producción volvió pero no de la misma manera que antes.

A todo ello tengo que añadir que mi pequeñín es un dormilón y por la noche no pide tetita o si lo hace sólo un vez pero más por estar en bracitos que por comer. Eso si, por la tarde y antes de acostarnos me succiona.
Comentándolo con la matrona del taller de lactancia me dice que si duerme es porque no ieine hambre así que esté tranquila, pero yo, la verdad, es que me preocupa un poco.

Ay chicas, no se. Hasta el mes próximo no tengo hora con el pediatra para la revisión de los 6 meses y yo quiero seguir dando el pecho muuuuuuuuuuucho tiempo. Espero no tener que recurrir al bibe de fórmula.

Ya os iré contando. Gracias por vuestros sabios consejos.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Que sabéis del Promil? Empty Re: ¿Que sabéis del Promil?

Mensaje  rakimarro Jue 23 Sep 2010, 18:28

Lo que cuentas puede ser motivo para una disminuciónn pasajera de la producción, sobre todo lo del trabajo, pero no creo que promil, ni ningún otro suplemento parecido te vaya a ayudar fisicamente. En esencia son compuestos de vitaminas y minerales que nada tienen que ver con las hormonas que regulan la producción. Más bien deberías pensar en estas cosas.

1º lo del sacaleches no tiene nada que ver con lo que produces. El porqué no lo se, pero cada vez se hace más dificil de extraer (si no es por los expertos de nuestros nenes). Por ejemplo: yo cuendo Alba tenía 4 meses me sacaba como tu, de 80 a 120 ml en una vez, ahora que tiene 10 creo que no sería capaz de sacar ni dos gotas. De hecho lo guardé y bien guardadito está. Pero ella mama y la oigo echar unos tragos!!. Y hay días que come muy poco y con la teta tiene bastante.

2º lo del trabajo es una situación nueva para los dos, y tanto tu hija como tu pecho se tienen que acostumbrar, dales tiempo.

3º si se enfada cuando no pilla el pecho lleno pues que se enfade y que insista. Nuestros bebes hacen magia, te lo aseguro, y brota la leche de donde no había nada. A mi ya ni se me nota subida, el pecho está siempre blando y ha vuelto a su tamaño normal, pero la nena coje el pezón, hace su tarea y al rato está tragando como si fuera yo un botijo.

4º lo del gato. Seguro que ha sido un disgusto terrible. Y eso puede provocar una "sequía pasajera" porque segregarás hormonas con tu tristeza que no dejarán que las de la lactancia funcionen al 100%, pero es pasajero. Superados los primeros momentos de estres, miedo y angustia, la prolactina volverá a cumplir su función.

Por último, no le des vueltas al asunto, que cuanto más te angusties peor. Si tu niña está contenta, o si no lo está, que pueden ser miles los motivos, es que tus pechos siguen funcionando como hasta ahora, quizá la que ve con otros ojos seas tú.

Y una cosilla, a los 5 o 6 meses todos muerden. Será por los dientes o porque han descubierto esa nueva habilidad, pero muerden.
rakimarro
rakimarro
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1217
Fecha de nacimiento : 21/04/1971
Ciudad : Alcázar de San Juan
Edad : 53
Femenino Puntos : 6458
Fecha de inscripción : 24/03/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Que sabéis del Promil? Empty Re: ¿Que sabéis del Promil?

Mensaje  Invitado Jue 23 Sep 2010, 21:40

Cierto es que todos muerden, yo creo que es porque empiezan a empujar los dientecitos y estan molestos!

Poco mas te puedo decir que no te hayan dicho ya, basicamente que a mi me paso parecido cuando me incorpore al trabajo, y de eso hace ya 10 meses y pico, y aqui seguimos lactando!

Procure ponerme a Andrea al pecho muchisimo, y en ningun momento nos hizo falta recurrir a biberones de formula, ni a apoyos a la lactancia.Confia en tu cuerpo, y en el instinto de tu bebe, todas las mujeres pueden amamantar, y las muchas que lo dejan o creen que no pueden es por falta de informacion.

Tema sacaleches, no siempre tu cuerpo funciona igual, me explico, si has empezado a trabajar, has pasado unos dias malos con lo del gato, es normal que notes que sale menos, pero porque para sacar leche asi, hay que estar muy relajada, y tu no lo estabas. Igualmente, si no vuelves a conseguir la cantidad de antes, no te marees con ello. Yo estuve un año sacandome leche, y en los primeros meses sacaba bastante, y conforme fue pasando el tiempo, sacaba cada vez menos. No te pongas un minimo, ni un maximo, lo que puedas sacar, saca y ya esta. Ademas, la succion del sacaleches poco o nada tiene que ver con la del bebe, por lo tanto, ni imagines que lo que sacas es la cantidad que toma tu bebe cuando mama.

Espero haberte servido de ayuda, animo y un beso!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Que sabéis del Promil? Empty Re: ¿Que sabéis del Promil?

Mensaje  Désirée Sanz Jue 23 Sep 2010, 22:47

Hola guapísima.

desde hace unos días noto que la producción de leche ha disminuído bastante. Lo se por dos motivos: antes con el sacaleches conseguía sacarme de una vez de 80 a 100 ml y ahora sólo 40. El otro motivo es porque noto que el bebé se enfada cuando nota el pecho vacío e incluso me muerde (sin dientes claro)
Bueno, lo que te extraigas poco tiene que ver con lo que realmente produces. Eso no lo olvides.

Y el hecho de que se enfade y clave los dientes puede ser por muchos motivos, no hay que pensar en primer lugar que hay una hipogalactia transitoria. Fíjate que yo hace casi 4 años abandoné el sacaleches porque no sacaba nada, después de diez meses usándolo, y sigo teniendo leche Guiño

De todos modos, tu caso es distinto, porque sí ha sucedido algo que te ha podido provocar un problema temporal en tu producción láctea:

Además, el domingo pasado tuve un disgusto grande pues mi padre atropelló a un gatito que teníamos de 5 meses (los mismos que mi bebé) y fue un palo muy fuerte, ya no solo por el animalito (al que hecho mucho de menos) sino porque mi padre está fatal.
El pobre vino a casa destrozado y todavía no ha levantado cabeza.

Creo que la leche se me paró de golpe. Además era incapaz de comer nada (de hecho he adelgazado tres quilos en dos días).
Gracias a Dios ya estoy más tranquila y la producción volvió pero no de la misma manera que antes.
Yo creo que ahí se complicó la cosa. Del enorme disgusto la cantidad de leche que fabricabas cayó en picado. Ha sido algo puramente hormonal: por el estrés, seguramente tu organismo segregó altas cantidades de adrenalina y cortisol, lo que inhibió parcialmente el reflejo de eyección de leche (que se produce gracias a la hormona oxitocina).

Esto se resuelve. Pero mientras tanto, tu hijo debe de quejarse porque la leche no sale a chorro como antes y tiene que esforzarse más para conseguirla...o tal vez si pasan bastantes horas de una toma a otra, la leche coge un cierto sabor salado por el aumento de sodio...

Puede, además, como te han comentado, que le duelan las encías y eso le haga mostrarse enrabiado. De todos modos, disiento con la afirmación de que todos los bebés sobre esa edad muerden, porque las mías (y muchos otros bebés) no lo hicieron. Por si acaso, ofrécele un mordedor frío antes de algunas tomas. Aparte, puedes darle (si eres partidaria) paracetamol en gotas o ponérselo en las encías. Para mis peques era mano de santo. Y para mi barbilla también...Porque la teta no la mordían pero la barbilla me la dejaban hecha un cristo.

A todo ello tengo que añadir que mi pequeñín es un dormilón y por la noche no pide tetita o si lo hace sólo un vez pero más por estar en bracitos que por comer. Eso si, por la tarde y antes de acostarnos me succiona.
Alexia sólo mama para dormirse y no por ello produzco menos leche de la que necesita...lo que evidentemente no hago es producir la misma cantidad que cuando mamaba 5 veces diarias. Si no se despierta de noche o sólo lo hace una vez....¡¡aprovecha a dormir y descansar!! Guiño Es fácil que más adelante vuelva a tener varios despertares, cuando sus ciclos de sueño cambien.

Ay chicas, no se. Hasta el mes próximo no tengo hora con el pediatra para la revisión de los 6 meses y yo quiero seguir dando el pecho muuuuuuuuuuucho tiempo. Espero no tener que recurrir al bibe de fórmula.
Fanny, no te preocupes, superarás esta crisis con éxito y a partir del sexto mes podrá tomar papillas en tu ausencia (¿o me suena haber leído que le dabas ya? no estoy segura...) y mucha teta en tu presencia. No tendrás que estar tan pendiente del sacaleches.

Lo importante es que te relajes, que cuando veas que rechaza el pecho le ofrezcas el otro o cambies de postura o le des más tarde. Tal vez en ese momento te puedas extraer una poca, y luego intentar darle. Sí, en ese caso el reflejo de eyección tal vez sea menor que si mama primero él, pero la cantidad de grasa será mayor y la de lactosa menor. Tal vez esto dé mejor resultado, porque se saciará con menos cantidad de leche (por si mama poquito rato, digo) y puede que le siente mejor al haber menos lactosa. Es cuestión de ir haciendo pruebas, sin agobiarse...porque los nervios, ya lo has visto, juegan malas pasadas.

Por cierto, siento muchísimo lo de tu gatito...es una noticia triste. Entiendo que te angustiaras y también que tu padre se haya quedado mal. Habla con él, dile que no se preocupe, que fue sin querer y que olvide lo sucedido. El otro día, un familiar mío por accidente atropelló a un perro y los dueños no veas lo que lloraban al ver que apenas le latía el corazón...

En fin, guapa, aquí nos tienes para lo que quieras. Un besote.
Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9419
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 44
Femenino Puntos : 15130
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

¿Que sabéis del Promil? Empty Re: ¿Que sabéis del Promil?

Mensaje  Invitado Mar 28 Sep 2010, 22:14

Gracias a todas guapas.

Ya estoy más tranquila y parece que todo ha vuelto a su sitio.
El nene sigue tomando con naturalidad, eso si, noto que necesita más a menudo.
Incluso por la noche me pide tres o cuatro veces (cuando él sólo tomaba una vez o incluso ninguna).

Por la mañana es cuando lo pasa peor porque creo que con la toma de las 8 se queda con hambre porque a las 10 me exprime como una naranja.

Creo que tendré que darle alguna papilla a mitad de la mañana. Lo único que me preocupa es que ya casi no saco con el sacaleches y las reservas de leche congelada se están acabando... pero bueno, no quiero agobiarme.

Seguiré como hasta ahora: a demanda y complementando con la leche congelada con los cereales. A ver hasta cuando aguantamos así.

Ya os iré contando.
Muchos besillos. Mimitos
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Que sabéis del Promil? Empty Re: ¿Que sabéis del Promil?

Mensaje  Désirée Sanz Mar 28 Sep 2010, 22:25

Por la mañana es cuando lo pasa peor porque creo que con la toma de las 8 se queda con hambre porque a las 10 me exprime como una naranja.

Creo que tendré que darle alguna papilla a mitad de la mañana. Lo único que me preocupa es que ya casi no saco con el sacaleches y las reservas de leche congelada se están acabando... pero bueno, no quiero agobiarme.
Bueno, mis hijas me exprimían a veces cada media hora o cada hora como si no hubiesen comido antes. Si han pasado un par de horas es normal que quiera comer...y no sólo eso, sino que también seguro que hace mucha succión no nutritiva.

De todos modos, la primera opción si se te acaban las reservas de leche congelada y parece que el sacaleches no está por la labor, es que le den papillas en tu ausencia. Si esto no fuera suficiente, el plan B sería dar alguna toma de leche adaptada, eso ya lo decidirás tú si crees que es necesario. Pero yo creo que por el momento puedes salir adelante tal y como vas ahora. Tal vez puedas probar a cambiar el momento de la extracción, a ver si así la cosa va mejor.

Mantennos informadas, un besote.
Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9419
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 44
Femenino Puntos : 15130
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

¿Que sabéis del Promil? Empty Re: ¿Que sabéis del Promil?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.