MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Mi Paula ya no es una niña de juegos

5 participantes

Mi Paula ya no es una niña de juegos Empty Mi Paula ya no es una niña de juegos

Mensaje  Invitado Sáb 11 Sep 2010, 14:41

Hola mamis:

Pues como leeis en el titulo, con todo el dolor de mi alma, tengo que empezar a asumir, que mi hija Paula que va camino de 15 años, ya no es una "niña".

Hasta hace unos meses, aun guardaba sus juguetes de las "Polly poket", algunos peluches, alguna muñeca, aunque estuviesen en el armario, incluso las navidades pasada, aun pidio algun juguete.
Pero hace unos dias, hizo limpieza en su cuarto (que falta hacia, porque no se la veia ni a ella Divertido ) y salio de la habitacion con 300 bolsas de basura, llenas de papeles, cuadernos antiguos y ropa, "que bien esta limpiando" dije yo, y entonces fue cuando salio con todos esos juguetes y me dijo "mama, he mirado que ninguno contenga piezas pequeñas, ni se desprendan, asi que, le regalo esto Alba, para que juegue ahora ella" Mimitos En shock

Oi un "crack" muy fuerte en mi pecho y en mi ombligo, creo que fue "nuestro cordon umbilical", que definitivamente, se rompia para dar paso a otro enlace distinto, el de la adolescencia plena No

Aun me emociono cuando recuerdo sus primeras palabras y como yo jugaba continuamente con ella, cuando era un bebe, si esque yo era una niña tambien....recuerdo su primer dia de guarde, de cole, su primer parque, su primera enfermedad....y ahora recupero a ese "bebe" cuando nos sentamos a ver la tele por la noche, que nos hacemos cosquillas mutuamente y hablamos de sexo y de chicos Guiño

Me encanta verla crecer, pero se me hace un vacio chiquitiko...
Anonymous
Invitado
Invitado

Mi Paula ya no es una niña de juegos Empty Re: Mi Paula ya no es una niña de juegos

Mensaje  Invitado Sáb 11 Sep 2010, 14:59

Angy, pero si se me ha hecho hasta un nudo a mi leyéndote, qué emotivas estamos ultimamente.

No digas que el cordón se ha roto, sólo que se está estirando un poquito mas para dejarle mas espacio y libertad, Paula siempre será tu niña por muy grande que se haga.

Un besico
Anonymous
Invitado
Invitado

Mi Paula ya no es una niña de juegos Empty Re: Mi Paula ya no es una niña de juegos

Mensaje  Invitado Sáb 11 Sep 2010, 15:08

Madre mía...se me ha puesto la piel de gallina.

No me hago a la idea de que eso me pase a mí con mis niñas Vergonzoso

Hay que hacerse a la idea.

Un besote.
Anonymous
Invitado
Invitado

Mensaje  misangelitos Sáb 11 Sep 2010, 16:06

Triste Triste Triste Triste

Os confieso que esa etapa es la que más miedo me da Triste .

Sé que soy capaz de enseñarle a moverse por la etapa infantil`pero esta...Me da pánico sus salidas con amigas,las nocturnas,que un chico le haga daño sentimental... Triste ,tengo muchos miedos,y no sé si voy a saber darle "alas",si la agobiaré,sé que me equivocaré,pero espero que se pueda arreglar

Espero que todas sigamos por aqu´´i y que nos orientemos unas a otras...

un fuerte abrazo!!
misangelitos
misangelitos
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 3874
Fecha de nacimiento : 11/11/1978
Ciudad : CM
Femenino Puntos : 9970

Mensaje  Invitado Sáb 11 Sep 2010, 16:38

un chico le haga daño sentimental...

Nosotras ya hemos pasado por eso y sabes que me ayuda a mi? recordar mi adolescencia, recordar como me sentia y como sufria, porque mi hija es muy parecida a mi, es muy sentimental y enamoradiza, asi que, se como se siente.

Eso ayuda mucho, ponerse en su piel y lo que para nosotros, los adultos, son tonterias, para ella es un mundo, como cuando se enfada con las amigas, que parece un armagedon" entrando en casa Divertido
Anonymous
Invitado
Invitado

Mensaje  maga76 Sáb 11 Sep 2010, 16:45

Ufff Angye no se como logras estar 'ecuanime' con tanta cosilla por tu lado. Entre lo del trabajo y lo de casa, creo que estaria de baja permanente Vergonzoso
No se como llevare la adolescencia cuando llegue, pero seguramente me pasara como a Carmen, que tendre muchas dudas, temores y demas. Ademas si recuerdo todo lo que sale en las noticias seguro y termino llevandola a un internado Qué cara En cualquier caso, leerlas me hace reflexionar desde ya porque estoy convencida de que cortar/estirar el cordon umbilical debe ser un paso complicado, sobretodo si deseas que se base en el respeto y la empatia. Gracias por compartir estos pequeños-grandes cambios con aquellas que como yo, aun no lo hemos pasado.
Un abrazo,
maga76
maga76
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2481
Fecha de nacimiento : 10/10/1976
Ciudad : BCN -St. Cugat
Femenino Puntos : 7961

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina Sáb 11 Sep 2010, 16:47

Ufff Ángela me has emocionado. Tu Paula se hace mayor y creo que tienes suerte que con 14 aún pidiera un juguete porque yo conozco a algunos (sobretodo chicos) que con 13 ya llegan a casa a las mil y monas de la madrugada sábado si y sábado también. A algunos padres habría que darles algún cursillo de que deben y que no se debe hacer con 13 años.........

Yo también creo que esta etapa de la adolescencia es la que peor voy a llevar pero ahí estaréis las veteranas para darnos consejos a las nuevas Divertido

Besos de leche
mami-de-Breixo-y-Martina
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Femenino Puntos : 16463

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Mensaje  Désirée Sanz Sáb 11 Sep 2010, 18:19

Ufff...qué mezcla de emoción y nostalgia contienen todas tus palabras...

Aún así puedes sentirte afortunada de que con casi 15 aún fuera "una niña de juegos", porque muchas con 12 ya se las ve demasiado mujercitas y adelantadas a su edad.

Yo creo que Yaiza va a ser una de esas chicas de adolescencia precoz, a nivel mental, porque con 9 años a veces contesta o se comporta o se viste como si tuviera 13...aunque para otras cosas es como si tuviera 7.

Pienso que debes de sentirte orgullosa de haberla criado bien, de haber disfrutado de su infancia y de que ahora tenga confianza para contarte sus cosas.

Un besote.
Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9419
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Femenino Puntos : 15329

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Mensaje  Invitado Sáb 11 Sep 2010, 18:23

Ay! Angy que me has hecho llorar!
Si es que crecen muy rápido,la vida es así,pero piensa que los has hecho genial y seguro que Paula será una adulta estupenda,igual que su mami.

Besos!
Anonymous
Invitado
Invitado

Mensaje  Invitado Sáb 11 Sep 2010, 21:25

No se como llevare la adolescencia cuando llegue, pero seguramente me pasara como a Carmen, que tendre muchas dudas, temores y demas.

Pues lo llevaras tan maravillosamente bien como llevas esta etapa, somos madres instintivas, que sabremos hacerlo lo mejor que podamos...yo aun tengo miedos y dudas, pero me dejo guiar...a veces me equivoco y otras no.

con 13 ya llegan a casa a las mil y monas de la madrugada sábado si y sábado también. A algunos padres habría que darles algún cursillo de que deben y que no se debe hacer con 13 años.........

Efectivamente, problema y culpa de esos papás. Mi madre con 18 años, solo me dejaba hasta las 23h y aun asi, me quede embarazada Vergonzoso
Yo creo que Yaiza va a ser una de esas chicas de adolescencia precoz, a nivel mental, porque con 9

Desireé, a partir de los 9 años, ya entran en la llamada pre-adolescencia, esos comportamientos son normales en las niñas, asi como no en los niños. Mi Miguel tiene 10 y es mi chiquitin.....
Anonymous
Invitado
Invitado

Mensaje  crisyvictoria Sáb 11 Sep 2010, 23:10

Ufff, creo que a más de una se nos han puesto los pelos de punta con este post, qué emoción y que miedooooo, a nosotros aún nos queda mucho camino por recorrer, pero lo vivimos de forma indirecta con mi sobrina que este año cumple los 12 y que ha pasado de pedir juguetes para su cumple a pedir ropa, ropa y ropa, bueno y algo de maquillaje, jiii.

Hoy hemos celebrado su santo y sólo ha habido ropa, una mochila para el insti (que empieza este curso) y nosotros le hemos regalado un traductor electrónico (le encanta la tecnología, los botoncitos, y nos pareció un regalo muy práctico porque lo lleva fatal en inglés) ¿sabes cual ha sido nuestro consuelo? que al final ha reconocido que el regalo que más le ha gustado ha sido el nuestro (eso creo que significa que la ropa le importa, pero que aún le gusta jugar con "maquinitas", aunque sean para aprender inglés Divertido Divertido Divertido )

crisyvictoria
Nivel Muy Experto
Nivel Muy Experto

Cantidad de envíos : 6370
Fecha de nacimiento : 14/06/1974
Ciudad : cerca del mediterráneo
Femenino Puntos : 12276

Mensaje  Invitado Sáb 09 Oct 2010, 20:01

Que suerte tiene tu hija con tener una mama como tu. Mi mama ni se merce ese nombre por que nunca fue madre para mi. Su tiempo solo se daba para ella y sus amigas, yo de ella solamente tenia y tengo gritos, antes me pegaba, me quitaba el dinero y decia que me lo va regresar. Toda la mensualidad cual mi papa daba para mi ella se gastaba en sus cosas. La unica persona cual se preocupo por mi y se sigue preocupando es la mama de mi papa. Besosss! Bye! Abrazo grupo Cerezas
Anonymous
Invitado
Invitado

Mensaje  Invitado Jue 04 Nov 2010, 11:52

Que pena que se hagan mayores, me da mas miedo.
Me ha echo emocionarme mucho, de pensar que mi Natalita se haga mayor (ahora tiene 4 años recien echo), que ya quiera salir con sus amigas, la terrible adolescencia..... me pongo mala.
Tambien aunque me ponga asi es alegre una inmensa alegria de que puedan crecer.
Ellos crece y nosotras cada vez mas mayores.¡¡¡madre mia !!!!
Mi adolescencia fue estupenda, no salia apenas, preferia pasarla en casa, era tranquila, no di problemas, ademas estuve jugando con muñecas ya bastante mayor.
Pero ahora son mas espabiladas.
Fijate que cuando me vino la regla, pense que me podia quedar embarzada si alguien me rozaba aunque fuera el brazo por la calle jejejej
Un besito!!!
Anonymous
Invitado
Invitado

Mensaje  Invitado Jue 04 Nov 2010, 12:53

Se me hace imposible imaginarme a Rodrigo con 15 años. ¡Si todavía no me creo que vaya a cumplir tres y que esté en el colegio!
Supongo que cada etapa es diferente y habrá que saber buscarle lo especial y único del momento. Pero sí que tiene que dar lastimilla verlos crecer. Mi sobrino tiene 10 años y todavía recuerdo cuando era un bebé y venía a buscarme con lo brazos abiertos para que lo subiera " a upa".
Ellos crecen, nosotras nos hacemos mayores, el tiempo pasa... ufff, me parece que me estoy poniendo nostálgica.
De momento disfruta de esos 15 años, que nosotras que los hemos pasado (hace tanto ya) sabemos lo emocionantes, intensos e inciertos que pueden ser. Y lo bien que viene tener a una madre como tú al lado.
Besos.
Mari.
Anonymous
Invitado
Invitado

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado