MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Comentarios para que le quite el pañal con 28 meses

5 participantes

Ir abajo

Comentarios para que le quite el pañal con 28 meses Empty Comentarios para que le quite el pañal con 28 meses

Mensaje  mamanueva Sáb 07 Ago 2010, 23:06

Ya pensaba que era raro que no me hicieran comentarios sobre quitarle el pañal al niño.

No tengo prisa, para mi "solo" tiene 28 meses, no le molesta el pañal, no pide caca ni pis (durante un tiempo decia que hacia caca cuando la estaba haciendo, pero ahora ya ni eso) y no sabe subirse los pantalones, no quiere que lo deje sin pañal, no le llama la atención imitarnos en el baño....para mi son sígnos inequívocos de que no está preparado para quitarle el pañal.

Alguna vez se lo hemos quitado (en la playa,en la terraza de casa cuando está correteando...) y no le gusta mucho estar sin pañal.

Pues hoy ya ha soltado mi madre:"dile a tu madre que te tiene que empezar a quitar los pañales". Me ha molestado que le diga esa frase al niño, que yo estoy delante, Malo y le dije: "no está preparado" y me dice: "¿qué no está preparado? Tienes que acostumbrarlo a estar sin pañales". Le volví a decir que no estaba preparado y listo, se acabó el tema.

Ay, ya empezamos.

mamanueva
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1470
Fecha de nacimiento : 03/11/1982
Ciudad : Canarias
Edad : 41
Femenino Puntos : 7110
Fecha de inscripción : 07/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Comentarios para que le quite el pañal con 28 meses Empty Re: Comentarios para que le quite el pañal con 28 meses

Mensaje  JaIza Dom 08 Ago 2010, 07:51

Que cosa mas molesta que nos digan lo que debemos hacer con nuestros hijos. Mi madre es igual, y seguro me va a pasar como a ti Malo Ya me la veo venir. Nada, tu sigue tan tranquila,repetando los tiempos de tu hijo, que cuando este listo va a ser mas sencillo para todos!
JaIza
JaIza
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4179
Fecha de nacimiento : 06/01/1979
Ciudad : Quilmes, Bs As (Argentina)
Edad : 45
Femenino Puntos : 9495
Fecha de inscripción : 15/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Comentarios para que le quite el pañal con 28 meses Empty Re: Comentarios para que le quite el pañal con 28 meses

Mensaje  Invitado Dom 08 Ago 2010, 12:04

Yo llegué a estar muy preocupada con el tema, y al final mi hija con tres años se quitó el pañal ella sola. Nos creemos que tenemos que enseñar a controlar los esfínteres, y eso no se aprende ni se enseña, es al contrario, hay que quitar el pañal cuando ya controla.

Nuestras madres (y mucha gente ahora) lo hacían al revés, tenían que estar pendientes de cuando ibamos a hacer pis o caca, ponernos cada dos horas, un rollo, en cambio al esperar yo no he tenido que estar pendiente de nada de eso, si no que ella solita lo hace. Haz lo que creas que debes hacer y no hagas caso de los comentarios, todos los niños, salvo raras excepciones adquieren el control.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Comentarios para que le quite el pañal con 28 meses Empty Re: Comentarios para que le quite el pañal con 28 meses

Mensaje  maga76 Dom 08 Ago 2010, 12:14

Mira que me 'pillas' en un momento de mal rollo... (mi suegra llego ayer por la noche y ya he escuchado al menos un par de cosillas grrr)
Tu a lo tuyo y sigue respetando el ritmo de tu nene, lo importante es que la transicion sea natural, no tienen porque pasarlo mal ellos, ni tu vivir frustrada porque no hace lo que esperas cuando aun no esta listo.
Besitos y mucho animo Feliz
maga76
maga76
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2481
Fecha de nacimiento : 10/10/1976
Ciudad : BCN -St. Cugat
Edad : 47
Femenino Puntos : 7773
Fecha de inscripción : 08/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Comentarios para que le quite el pañal con 28 meses Empty Re: Comentarios para que le quite el pañal con 28 meses

Mensaje  Invitado Lun 09 Ago 2010, 09:21

mamanueva escribió:Me ha molestado que le diga esa frase al niño, que yo estoy delante, Malo .
Llevas toda, todita la razón, esa forma de dirigirse a alguien es fastidiosa y más a un peque de 28 meses.
Por las señales que cuentas, conoces a tu niño y como bien dices no ha llegado su momento.
Saludos.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Comentarios para que le quite el pañal con 28 meses Empty Re: Comentarios para que le quite el pañal con 28 meses

Mensaje  Bird Lun 09 Ago 2010, 10:23

Lo de los comentarios delante del niño es un poco molesto, ¿verdad? Usar al niño de correa de transmisión o decir lo que se le viene a uno por la cabeza como si no se enterasen. Yo no he empezado con el tema pañales, pero con la teta, después de haberlo advertido preventivamente, que no quería gestos de asombro cuando el niño se enganchase, ni comentarios sobre destete, ni sobre ser muy mayor o estar viciado no hay manera, les sale sin poderlo evitar. Al final les contesto con tranquilidad: "si, claro", "nooo, mayor no, sólo tiene dos años", "pues cuando él quiera", etc... pero preferiría que no lo hiciesen, me fastidiaría que el niño sintiese que es raro o que lo que hace no es normal.

En fin, tranquilidad con el pañal. Mis padres nos criaron con rutinas, etc, y mi madre siempre recuerda sus agobios y neuras. Yo por lo general vivo tranquila y disfruto de mi hijo, y aún así, a veces me dice que me ve esclavizada. Misterios del alma humana.
Bird
Bird
Nivel 4
Nivel 4

Cantidad de envíos : 1780
Fecha de nacimiento : 27/04/1976
Ciudad : Madrid
Edad : 48
Femenino Puntos : 7582
Fecha de inscripción : 27/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Comentarios para que le quite el pañal con 28 meses Empty Re: Comentarios para que le quite el pañal con 28 meses

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina Lun 09 Ago 2010, 12:02

El la revisión de los 2 años de niño sano de Breixo lo primero que me dijo la epdiatra fue que a partir del día siguiente le tenía que quitar el pañal y ponerle en el vretrete cada dos horas. Le dije que cumplía dos años y no tres.Me contesto que si,que ya lo sabía y que es con 2 años cuando se le quitan los pañales.

Breixo cumple el mes que viene 3 años y aún usa pañal. Bueno para ser sincera lleva dos días sin usarlos por le día porque pide ir al baño y no se le escapa pero de momento le seguiré poniendo las braguitas-pañal.

Como ves no le hice ni caso a la pediatra. Nadie mejor que nosotras sabemos cuando los niños están listos para dejar el pañal. Yo cuando alguien me hace un comentario así no me corto un pelo y contesto. El otro día una chica de mi aldea le dijo a Breixo que ya era hora de dejar de tomar teta y le dije que también era hora de que ella buscara un trabajo y se fuera de su casa que ya tiene 35 años. Se lo dije en plan de broma y así se lo tomó ella pero se lo dije.

Besos de leche
mami-de-Breixo-y-Martina
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Edad : 45
Femenino Puntos : 16275
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Volver arriba Ir abajo

Comentarios para que le quite el pañal con 28 meses Empty Re: Comentarios para que le quite el pañal con 28 meses

Mensaje  Invitado Lun 09 Ago 2010, 12:34

La mejor que sabe si tu hijo está preparado o no,eres tú,asi que oidos sordos a los comentarios.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Comentarios para que le quite el pañal con 28 meses Empty Re: Comentarios para que le quite el pañal con 28 meses

Mensaje  Invitado Lun 09 Ago 2010, 22:58

Yo también creo que con las señales de tu niño, aun no está preparado. Ventajosamente tiene un amami que lo respeta y que no se pone a sufrir porque usa pañal sino que lo disfruta y lo ama.

Mi mami también se ha soltado unas y pues a mi me duele mas cuando viene de ella, pero al respecto no hay como hacer mucho, solo pedirle que no lo diga delante del nene...

Lo que ha dicho Crstina es verdad, los adultos creemos que les podemos enseñar a controlar esfinteres y eso no es así, una vez que el niño muestre interés se le puede dar una mano pero antes es hasta contraproducente!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Comentarios para que le quite el pañal con 28 meses Empty Re: Comentarios para que le quite el pañal con 28 meses

Mensaje  Invitado Lun 09 Ago 2010, 23:23

Que te digo que no te hayan dicho ya... El niño no esta preparado, ya llegará el día en que le quites el pañal, tu como madre sabrás cuando el empieze a dar señales...

No hagas caso, sinceramente creo que ya no vale la pena hacer tantos corajes, porque este tipo de comentarios en contra siempre abundan...

Un abrazo !! Muy Feliz
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Comentarios para que le quite el pañal con 28 meses Empty Re: Comentarios para que le quite el pañal con 28 meses

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.