MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Mi hija no habla bien, ya no se si preocuparme o no...

+9
maga76
mami-de-Breixo-y-Martina
Bird
JaIza
Alfonsina
H2O
mamanueva
lizeth
misangelitos
13 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Mi hija no habla bien, ya no se si preocuparme o no... - Página 2 Empty Re: Mi hija no habla bien, ya no se si preocuparme o no...

Mensaje  Invitado Sáb 07 Ago 2010, 00:43

Grethel, gracias guapa !

esternocleidomastoideo y para mi sorpresa lo dijo casi casi perfecto.
Y Andrea si que dice palabras dificiles, porque esta que mencionas, yo creo que hasta a uno mismo le cuesta trabajo... Divertido

Viendo esto, pienso que menos mal a esa edad no van a la pediatra porque no me quiero ni imaginar que les puedan diagnosticar jajajajaja
Gaby, yo creo que los mandan directito al manicomio jajaja...

Yo también he visto esa forma de escribir "tan moderna" que usan los adolescentes y ufff no se entiende nada En shock , por dios, tan solo pienso que diría Desi, si un día llega el foro y ve un mensaje como ese... Asustado

Última edición por Aimeé el Sáb 07 Ago 2010, 00:45, editado 1 vez (Razón : ortografía)
Anonymous
Invitado
Invitado

Mi hija no habla bien, ya no se si preocuparme o no... - Página 2 Empty Re: Mi hija no habla bien, ya no se si preocuparme o no...

Mensaje  Alfonsina Sáb 07 Ago 2010, 01:39

Desde luego que no estoy para nada de acuerdo con esa nueva forma de escribir, luego de hacerlo así por un tiempo, se deben olvidar como se lo hace correctamente no? Sospechoso

bueno yo he trabajado muchos años con adolescentes y en muchos casos es batalla perdida hacerles entender que en la escuela no pueden escribir como en el msn, y firmar las evaluaciones con sobrenombres del tipo "pitu, kuky, milu, etc.".

Yo no veo mal los códigos, siempre y cuando conozcan los convencionales y sepan dónde usarlos.

Y sí, se estandariza y presiona mucho a los niños -y a las madres- y luego está lleno de mediocres felices a los que nadie molesta.

Vamos, que conozco muchos adultos que pronuncian mal y nadie los manda al médico. Si los padres hablan "bien", el niño aprenderá a hablar bien cuando le toque.

Besos!
Alfonsina
Alfonsina
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5031
Fecha de nacimiento : 08/02/1977
Ciudad : MDQ
Femenino Puntos : 10906

Mensaje  Invitado Sáb 07 Ago 2010, 18:25

"jaja... m3l i0 tmb t 3xtrañ0 full amiwa!!! TKM m3l t3n3m0s q v3rn0s t am0 amiwa t3 3xtrañ0 mux0!!! x0x0"

"tan l333nd0!!! c0m0 m3 abraza!!! (3n r3alidad m3 3staba p3gand0 p3r0 awam0s c0m0 k3 m3 ama!!! jaja!"

Jajaja me parto, asi hablan mis sobrinas tambien y en una tarjeta de felicitacion me puso una vez un codigo asi casi me muero tratando de entenderlo y todo con caritas felices y cosas de esas. Bueno lo que dicen mientras no se pierda la escencia de escribir normalmente, pienso que es una moda y ya se les pasara.

Regina: Esternocleidomastoideo es super dificil, pero te digo que esa fue una de las primeras palabras que me aprendi, ya que para estudiar masaje tuve q aprender cada nombrecitos de los musculos y algunos impronunciables jajaja.
Andrea no es q la diga perfecta pero si la dice sin tanta traba, pero ya te digo como en el habla me ha ido genial con ella en otras cosas no avanzamos y es asi niña, no cojaS LUCHA Q tu niña esta perfecta oye, si hace monton de cosas. Malo q no hiciera nada o tuviera algun retrazo, y para eso hay miles de terapias. Retrazo es el que tienen algunos profesionales x ahi jajajaja.

besitos
Anonymous
Invitado
Invitado

Mensaje  SAMAR Mar 31 Ago 2010, 18:49

Holaa! mira, soy logopeda y te aseguro que el médico que te atendió está mal de la cabeza. Los niños no terminan de adquirir el lenguaje hasta los 7 años, 7!!!!!!!!. Tu nena tiene 3, ¿qué prisa tiene esta mujer?. No le des importancia, en casa lo único que tienes que hacer es hablar correctamente, nunca corrijas a tu hija o la machaques diciéndole no se dice efante, sino e-le-fan-te.Cuando diga algo mal, sencillamente tú vuelve a repetir lo mismo pero bien, " ay, el elefante". Dios mio, si sólo tiene 3 años!!!! Pared Cuando un padre va a mi consulta con niños de edades entre 3 y 5 años, les aconsejo que esperen un poco,porque igual el niño supera la fase del argot y de repente va mejorando su lenguaje de manera natural. Yo empiezo a tratarlos si veo que el problema de lenguaje ya está afectando al propio niño o si ya tiene la madurez necesaria para comprender los ejercicios a trabajar en la consulta. Ni se te ocurra ir a un logopeda, dale tiempo a tu hija. El mio tiene 33 meses y sólo lo entendemos la familia.Hay palabras que ha ido mejorando y otras que sigue diciéndolas mal. Lo importante en las primeras edades es la comprensión, es decir, que los niños sean capaces de entender órdenes y de ejecutarlas; vemos que la tuya no tiene ese problema. No hay relación entre mimar y hablar, limítate a estimular como seguro que lo estás haciendo.Tampoco entre hablar y ser más "tonto", dios, dios. Si ves que alrededor de los 5 años habla de manera ininteligible, acude entonces a un profesional, pero yo ahora no te lo aconsejo. Besos

SAMAR
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2578
Fecha de nacimiento : 10/01/1978
Ciudad : Una de Siete
Femenino Puntos : 8017

Mensaje  Invitado Mar 31 Ago 2010, 22:52

Sandra, agradezco mucho tu comentario, eres logopeda y sin duda conoces el tema a la perfección, por lo tanto tu consejo me ayuda a sentirme mejor, de hecho ya había dejado un poco el tema por la paz, tenía pensado esperar unos meses mas, para pedir otra opinión, pero te repito tu opinión me deja todavía mas tranquila... Y bien dices creo que mi hija aún es pequeña confió plenamente en que después de que cumpla los 3 años se le suelte un poco mas la lengua... Divertido

Un abrazo !
Anonymous
Invitado
Invitado

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 2 de 2. Precedente  1, 2