MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Dolor y picor en un pezon

3 participantes

Ir abajo

Dolor y picor en un pezon Empty Dolor y picor en un pezon

Mensaje  Invitado Miér 04 Ago 2010, 15:26

Hola chicas:
Me quito un rato de mi tiempo de luna de miel-vacaciones y les robo el pc a mis hermanos (estoy en Elche), para consultaros algo.

Desde hace una semanas, el pezon dcho me duele cuando Alba mama, es una mezcla entre picor y dolor. Al principio pensaba que eran sus dientes que me rozaban, pero da igual en la postura en la que mame.

A parte, cuando no mama, me pica el pezon, es un picor interno y aunque me arrasco, me pica igualmente.

Que puede ser?

Un besito
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Dolor y picor en un pezon Empty Re: Dolor y picor en un pezon

Mensaje  paseante1 Miér 04 Ago 2010, 18:54

Buenas tardes, Angycr.

Pues, así, a bote pronto, pareciera que tienes hongos (=micosis, candidiasis).

Mírale la boquita a tu cachorri a ver si tiene Muguet (=candidiasis, hongos, micosis) también. Si tiene manchas blancas, bien en la comisura de los labios o en la lengua... y no se van pasando el dedo, probablemente sea eso (si se van, son restos de leche).

Los niños con Muguet suelen tener sintomatología: irritables, maman peor, lloran... pero no siempre.
Y no necesariamente tiene que tenerlo, aunque lo tengas tú. Simplemente, primero lo coge el niño y luego se lo pasa a la mami.

El tratamiento puede ser local (cremas) o general (vía oral). Si tu bebé los tiene, el mismo tratamiento que le pongan a él puede valer para tu mama.

Pero podría ser otra cosa (estafilos, estreptos). De modo que vete consultando a tu matrona, pediatra o médico de cabecera, según te inspiren confianza en esto de la LM.

Por cierto: el rascarte no sirve de nada, y puedes hacerte lesiones en la piel que luego pueden a su vez infectarse. De modo que ten las manitas quietas, anda.

Ya contarás...
paseante1
paseante1
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 738
Fecha de nacimiento : 29/02/1920
Ciudad : del Sol Poniente
Edad : 104
Masculino Puntos : 6135
Fecha de inscripción : 03/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Dolor y picor en un pezon Empty Re: Dolor y picor en un pezon

Mensaje  Invitado Jue 05 Ago 2010, 18:51

Gracias por tu respuesta paseante, pero Alba no tiene nada en la boca.

Hasta que no regrese de vacaciones, no podre consultar con ningun medico, asi que, de momento, aguantare.

Un abrazo
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Dolor y picor en un pezon Empty Re: Dolor y picor en un pezon

Mensaje  Invitado Miér 06 Oct 2010, 19:20

Retomo el post...

Tras pasar un tiempo sin molestia alguna, desde ayer no puedo ni rozarme los pezones, pero especialmente el izquierdo...esta mañana creia que me moria al dar de mamar a Alba.

Ella no tiene nada en la boca que me indique hongos... Pregunta
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Dolor y picor en un pezon Empty Re: Dolor y picor en un pezon

Mensaje  Invitado Jue 07 Oct 2010, 08:40

Puede ser tema de ovulación o menstruación?
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Dolor y picor en un pezon Empty Re: Dolor y picor en un pezon

Mensaje  Aliera Jue 07 Oct 2010, 08:47

Hola guapa:

Yo que tu iría ya al medico o a la matrona a que te lo vieran bien. Si no recuerdo mal creo que leí en algún sitio que el que la mamá tuviera hongos en el pecho no significaba forzosamente que los tuviera el nene en la boca, o que podían incluso pasar desapercibidos.

Pero ve a verlo, a ver si va a ir a peor. Y cuentanos cuando sepas algo.

Besitos

Aliera
Aliera
Aliera
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1058
Fecha de nacimiento : 07/04/1978
Ciudad : Madrid (nacida en Vigo)
Edad : 46
Femenino Puntos : 6235
Fecha de inscripción : 07/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Dolor y picor en un pezon Empty Re: Dolor y picor en un pezon

Mensaje  Invitado Jue 07 Oct 2010, 08:53

Nos vamos a la pediatra, puede tener realacion la candidiasis del pezon, con una erupcion en los genitales de Alba? hace unos dias pareci una irritacion, pero la crema que le ponemos habitualmente, no solo no se le ha quitado, si no que hoy, al irla a lavar ahora, nos damos cuenta de que tiene el "pepin" totalmente enrojecido y como con papulas blancas...pobrecita...

En el paladar tambien tiene...asi que, creo que no hay duda....ademas, no hemos dormido nada, esta otra vez con mocos y la garganta, no se si tendra que ver....

Os cuento.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Dolor y picor en un pezon Empty Re: Dolor y picor en un pezon

Mensaje  Invitado Jue 07 Oct 2010, 09:50

Angy, a ver que te dice el pediatra, me interesa mucho, ya que yo llevo varias semanas con dolor en los pezones cuando Andrea mama, aunque en mi caso estoy casi segura que es cosa del agarre y la postura, porque no me molesta en ningun otro momento.

Ademas, si has notado a Alba manchas en la boca, toda la pinta tiene de ser hongos. Lo bueno, que tiene facil tratamiento!

Un beso guapa
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Dolor y picor en un pezon Empty Re: Dolor y picor en un pezon

Mensaje  Invitado Jue 07 Oct 2010, 10:30

Efectivamente, unos hongos de cuidado!!! Menos mal que mi pediatra esta al dia, en cuanto le ha visto los genitales...pobrecita y ademas, le ha visto la boca, que lo ha hecho mejor que yo y la tiene llenita Asustado

Nos ha mandado un jarabe para la boca y dos pomadas, una de ellas fungicida "canesten", esa tambien para untarmela yo en los pezones.

Patri, yo comence con dolor en el pezon cuando mamaba solamente y un picor interno "raro" en el pezon...despues, notaba pinchazos dentro de las tetis de vez en cuando, como punzadas...
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Dolor y picor en un pezon Empty Re: Dolor y picor en un pezon

Mensaje  Invitado Jue 07 Oct 2010, 10:34

ANGYCR escribió:
Patri, yo comence con dolor en el pezon cuando mamaba solamente y un picor interno "raro" en el pezon...despues, notaba pinchazos dentro de las tetis de vez en cuando, como punzadas...

Pues intentare mirarle a Andrea la boca, porque es que no se deja ni de coña (estoy pendiente de los premolares y solo se si le sale algo a tacto, jajajaja). Como era lo que tenia Alba en los genitales??Algo mas a parte de los granitos blancos??Andrea algun dia los tiene un poco irritados, y quizas algun granito, pero rojo (muy pocos, dos o tres)y yo hasta el momento lo he achacado a irritacion por el pañal.

Me alegro que hayas dado con la solucion, ahora a esperar a que se pase, que supongo que con tratamiento no tarde mucho, no??
Un beso guapa
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Dolor y picor en un pezon Empty Re: Dolor y picor en un pezon

Mensaje  Invitado Jue 07 Oct 2010, 12:28

me alegro, no de que tengáis hongos , sino de que por fin hayáis dado con lo que os pasaba y lo podáis solucionar. a ver si también mejora el asunto sueño.

besos, Marien
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Dolor y picor en un pezon Empty Re: Dolor y picor en un pezon

Mensaje  Invitado Jue 07 Oct 2010, 12:29

Patri, un enrojecimiento increible y localizado, es decir, no es una arritacion que se extiende a genital y ano, no, esta totalmente localizado en los labios externos y con erupcion blanquecina, granitos pequeñitos como con cabeza blanca, parecidos a ampollitas...

Yo le habia notado estos dias atras, que cuando la lavaba se quejaba y me decia "pupa, pupa" y como flujillo blanco, pero no demasiado y pense que seria normal por el crecimiento y tal, ahora veo que no...

Las irritaciones suelen remitirle con la crema de calendula que le damos, pero en esta semana, no remitia hasta ver lo de hoy No

Yo solo habia logrado verle algo blanquecino en el paladar, casi pegado ya a la garganta y sin embargo, la pediatra le ha visto toooodas las mucosas de la boca con hongos, pobrecita Triste

Como es tu dolor en el pezon Patri?
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Dolor y picor en un pezon Empty Re: Dolor y picor en un pezon

Mensaje  Invitado Jue 07 Oct 2010, 12:40

Angy, pues el dolor es bastante intenso, incluso diria que es como si me quemara cuando mama, hay ocasiones que es nada mas empezar la toma y otras es como al minuto o los dos minutos siguientes. Siempre lo he achacado a los dientes, pero claro, ahora que lo pienso, cuando el dolor es en la zona del pezon que coincide con los dientes de arriba puede ser, pero alguna vez noto el dolor en lo que coincidiria con los dientes de abajo y ahi no es posible que me los clave ya que entre mi pezon y sus dientes tiene la lengua haciendo su trabajo...

Nunca le he visto a Andrea en los genitales lo que ha tenido Alba, ya te digo, han sido granitos rojos que se han aliviado bastante con la pasta al agua, asique no creo que tenga nada que ver con lo de tu nena.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Dolor y picor en un pezon Empty Re: Dolor y picor en un pezon

Mensaje  Aliera Jue 07 Oct 2010, 12:46

Vaya, pobrecita Alba. Con razón decía que pupa, criatura. Pues nada, ahora paciencia y a darse el tratamiento verás como en unos días mejora un montón.

Eso si, cuentanos como vais llendo y eso.

Besitos

Aliera
Aliera
Aliera
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1058
Fecha de nacimiento : 07/04/1978
Ciudad : Madrid (nacida en Vigo)
Edad : 46
Femenino Puntos : 6235
Fecha de inscripción : 07/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Dolor y picor en un pezon Empty Re: Dolor y picor en un pezon

Mensaje  Invitado Jue 07 Oct 2010, 13:18

Gracias nenas....Patri, andate con ojo y estate pendiente. Yo tambien pense que el dolor del pezon seria por los dientes.....
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Dolor y picor en un pezon Empty Re: Dolor y picor en un pezon

Mensaje  Invitado Jue 07 Oct 2010, 19:13

Jo, pobrina Alba.
Chicas nosotras pasamos varias veces el muguet dichoso.Patri yo notoaba cómo si me hicieran acupuntura en los pezones y cómo una quemazón.La enfermera de urgencias nos dijo que se suele diferenciar porque la boca de los nenes es como si tuviera manchas de yogur.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Dolor y picor en un pezon Empty Re: Dolor y picor en un pezon

Mensaje  Invitado Jue 07 Oct 2010, 19:19

Y sabeis si al besar yo a la nena en la boca y de recibir sus babitas en momentos inesperados Divertido , puede contagiarme?

Lo digo porque ayer comence con unas pupillas tontas en la lengua, pero hoy me estan yendo a mas, incluso me duele la garganta...
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Dolor y picor en un pezon Empty Re: Dolor y picor en un pezon

Mensaje  misangelitos Jue 07 Oct 2010, 19:38

¿Y de qué se coge esto?De verdad que vaya tela, no pasamos de una cuando vamos a otra cosa, estamos buenas en el foro Triste
misangelitos
misangelitos
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 3874
Fecha de nacimiento : 11/11/1978
Ciudad : CM
Edad : 45
Femenino Puntos : 9774
Fecha de inscripción : 13/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Dolor y picor en un pezon Empty Re: Dolor y picor en un pezon

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.