MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Mi niño grande y los bebes

+3
JaIza
mami-de-Breixo-y-Martina
maga76
7 participantes

Mi niño grande y los bebes Empty Mi niño grande y los bebes

Mensaje  maga76 Vie 30 Jul 2010, 11:36

Holas, no estaba segura sobre donde ponerlo pero como a veces nuestras medias naranjas son casi como niños, decidi que podria dejarlo por aqui Vergonzoso Son algunas 'ocurrencias' de mi marido en relacion a la LM y a nuestra nena. El nunca ha tratado con bebes y en su familia son muy LA, asi que con esto creo que podran 'entender' sus cosillas.

--> La semana pasada durante su entrenamiento intensivo previo a mi vuelta al trabajo, le deje la dificil tarea de acompañar a Irati mientras dormia y de paso yo aprovechaba para cenar. Al poco rato escucho un llanto fortisimo. cuando llegue a la habitacion, Irati estaba llorando a moco tendido y mi marido la mecia como podia para calmarla. La cogi lo mas rapido que pude y la enganche a la teta, la pobre se calmo al instante. Mi marido nos miraba entre boquiabierto y enfadado y me dice con un tono medio en reproche: 'Asi con la teta cualquiera'. Creo que en ese momento habria 'matado' por tener tetas Divertido

--> Hace unas 3 semanas cuando Irati comenzo a hacer sus pininos de gateo estaba 'llamandola' (estirando mis manos hacia ella) para que se me acercara. La peque entre remolona y divertida hacia como que venia y luego dejaba caer el trasero para 'sentarse' mientras le caia baba por toda la barbilla. Comentario de mi marido: 'Es como una mascota' En shock Menos mal que no dijo que parecia un perrito porque le caia mi superpuño...

--> Hace poco mi marido se 'entero' que los bebes y niños pueden ser amamantados mientras ellos quieran, y eso puede ser hasta mas alla de los 7 años (sobra decir que se quedo En shock). Ademas parece que ha estado leyendo y ha decidido dejar la leche por un tiempo porque 'los adultos no toleran bien la lactosa' (todo un descubrimiento). Asi que un dia de esos en que yo estaba dandole al extractor y sacando a duras penas 20ml, me dice: 'Esa leche la podria tomar yo o me haria daño?' yo: 'La podrias tomar y te daria menos problemas que la de vaca' el: 'Entonces a ver si te entrenas lo suficiente y me dejas medio litro para mi' (risas suyas) Pálido

Claro que hay algunas otras cosillas que no dice pero se que le causan 'asombro' y ternura:
Cuando nos ve 'enganchadas' e Irati esta medio dormida, se acerca y la besa mientras nos mira con cara de bobo y dice cosas como: 'Se ve que lo pasa bien'.
Otras veces si la ve intranquila me dice: 'Pero dale teta!' y ala a ofrecer el pecho aunque se lo haya ofrecido hace menos de 2 min sin resultados.
Otras cuando esta muy cansado me dice: 'Duermela' (otra forma de decir 'dale teta') yo: 'No quiere mamar' el: 'Chiquitina, toma la teta que el papa tiene sueño'. Obvio que Irati se zurra en estas cosas.

En fin, supongo que todas tienen historias parecidas, no se si las quieran compartir (me encantaria leer otras ocurrencias). En cualquier caso, siempre me pregunto si diria semenjantes cosas si lo hubieran amamantado scratch

Bss,
maga76
maga76
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2481
Fecha de nacimiento : 10/10/1976
Ciudad : BCN -St. Cugat
Femenino Puntos : 7961

Mi niño grande y los bebes Empty Re: Mi niño grande y los bebes

Mensaje  Invitado Vie 30 Jul 2010, 15:55

Hay Mary, a ponerte con el sacaleches que de un día para el otro te ha aumentado la demanda para medio litro más al día Asustado Asustado Se ve que tu esposo tiene un excelente sentido del humor, ya me lo imaginaba por aquello de "pepino" jejeje y eso de que "así con teta cualquiera" pues pobres, debe ser una sensación extraña la que ellos sienten, al principio, mi esposo se renegaba cuando en las noches Savannah solo quería mami, con el tiempo lo ha ido digiriendo y acepatando mejor Guiño

Mi esposo también se crió con bibes así que el también se me ha mandado unas cuantas, a veces, yo le digo: "Savannah di teta" porque hasta ahora solo me hace gestos pero no dice teta y mira que ya dice otras cosas, a lo que mi esposo responde, es que como quieres que diga teta si son "ubres" porque según un dicho de su padre -> "Teta que mano no cubre, no es teta sino ubre" jejejejeje

Y de ahí pues cuando Savannah no quiere teta, le dice muy serio: "Claro a ti te la viven ofreciendo, en cambio este pobre ruega porque se la den snif snif". Y cuando Savannah me acaricia la una, pues el me toca la otra y le dice "mía" y Savannah le retira la mano y le dice "mí (mía)" y ahí se ponen en la peleadera, claro yo pobre en el medio y con las tetas al aire jejeje

Un besito para mi ciberahijada y estoy a la espera de noticias de CG Guiño

En la foto de avatar la muñeca se ve mas mayor, como cambian verdad?
Anonymous
Invitado
Invitado

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina Vie 30 Jul 2010, 16:17

Divertido Divertido Divertido Hombres! Y lo peor es que mi niño será hombre en unos añitos jajajajaja

Besos de leche
mami-de-Breixo-y-Martina
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Femenino Puntos : 16463

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Mensaje  Invitado Vie 30 Jul 2010, 21:36

Hola! algunas cosas tambien las hace y dice mi marido Divertido ,lo más ocurrente que me a dicho es que por que solo las mujeres tenemos tetas que la naturaleza ha sido injusta; y es que hace mil malavares para calmar a Aarón y yo solo con darle pecho listo.Me hace reir mucho cuando dice eso, ya me lo imagino comprando un sosten conmigo Divertido Divertido ; parece que la mayoría tenemos un niñote extra en casa.

Saludos y gracias por compartir .
Anonymous
Invitado
Invitado

Mensaje  Invitado Vie 30 Jul 2010, 23:34

'Entonces a ver si te entrenas lo suficiente y me dejas medio litro para mi' jajaja está me ha causado mucha gracia, ya te imagino dejando la dotación diaria para tud 2 peques... Muy Feliz

Divertido Divertido Divertido Besos !
Anonymous
Invitado
Invitado

Mensaje  Invitado Sáb 31 Jul 2010, 00:02

Muy graciosos los comentarios de tu marido Carcajada

Yo alguna vez he pensado que puedan tener cierta "envidia" de la relación madre-hijo a través de la LM, pues como tu marido dice "teniendo teta asi cualquiera"..

Y si te pide 1/2 litro de leche al dia dile que mejor se enganche directamente porque con el sacaleches esa cantidad va a ser todo un trabajazo Carcajada

Anonymous
Invitado
Invitado

Mensaje  JaIza Sáb 31 Jul 2010, 00:20

jajaj que gracioso y ocurrente!! me encantaron sus ocurrencias!! Ya te veo esforzandote con el sacaleches!! (mi marido ni loco la probaria!! jajaaj)

Gaby, las peleas por las tetas a mi tambien me ocurren!! En shock jajajaj Yo creo que todas tenemos un niño grande en casa Divertido El mio tambien paso por los celos de las tetas cuando no lograba calmarle, y por la ternura al verlo enganchado, y ahora disfruta muchisimo de poder dormirle en brazos!! (antes era impensable!). Divertido Divertido
JaIza
JaIza
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4179
Fecha de nacimiento : 06/01/1979
Ciudad : Quilmes, Bs As (Argentina)
Femenino Puntos : 9683

Mensaje  maga76 Sáb 31 Jul 2010, 12:34

Vaya cosillas Feliz
Gaby lo de las ubres me ha dejado En shock Por cierto, para evitar los celos tendrias que sentarlos uno frente al otro, explicarles la importancia de compartir y que luego se den un abrazo Divertido (es broma, eh! pero no he podido evitar pensar que tienes dos nenes en casa Muy Feliz)

Y si te pide 1/2 litro de leche al dia dile que mejor se enganche directamente
Me lo tengo que pensar, no sea que termine con un 'tandem' medio extraño Pálido

lo más ocurrente que me a dicho es que por que solo las mujeres tenemos tetas que la naturaleza ha sido injusta
Esto me recuerda una peli (no recuerdo cual ahora mismo) donde el protagonista decia que seria barbaro para un hombre solo tener que bajar la mirada para poder mirar tetas (aunque en estos casos el motivo de la envidia sea de otra indole Divertido)

No recuerdo quien tenia que publicar su teoria sobre la envidia de la teta, pero me muero por leerla (y luego explicarsela a mi 'niñote') Muy Feliz
maga76
maga76
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje  crisyvictoria Sáb 31 Jul 2010, 12:54

Me encanta este post, si yo os contara algunas de las ocurrencias de mi marido respecto a la teta....

Por ejemplo, que si Victoria tiene las tetas "secuestradas" para ella sola y que no las comparte con papi. Divertido

Que si juego con ventaja, porque al tener tetas, no me resulta complicado tenerla tranquilita. Muy Feliz

Y muchas más que conforme vaya recordando os las pongo, aunque en nuestro caso estoy segurísima de su "envidia" por no tener tetas. Diablura

crisyvictoria
Nivel Muy Experto
Nivel Muy Experto

Cantidad de envíos : 6370
Fecha de nacimiento : 14/06/1974
Ciudad : cerca del mediterráneo
Femenino Puntos : 12276

Mensaje  Alfonsina Sáb 31 Jul 2010, 16:33

Hola Maga, este es el post de "la envidia de la teta"

https://maternidadinstintiva.activoforo.com/anecdotas-f37/esta-se-la-dedico-a-freud-t6830.htm

Par sumar otra gracia de mi hijo al respecto es que ahora se mira por dentro de la remera cuando el padre le dice "los nenes no tienen teta", y dice "todavía no". No sé si lo que no entiende es el significado de "todavía" o que nunca le crecerán tetas.

Gabriela, aquí hay otro: "una novia sin tetas más que novia es un amigo" Divertido

y yo creo que los padres tienen una relación controvertida con el tema de la LM, un poco de ternura, un poco de envidia, y un poco de excusa para ocuparse menos de cuidar, como si cuidar se tratara sólo de amamantar...

Besotes!
Alfonsina
Alfonsina
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5031
Fecha de nacimiento : 08/02/1977
Ciudad : MDQ
Femenino Puntos : 10905

Mi niño grande y los bebes Empty Pues aquí va otra ocurrencia de mi niño

Mensaje  Invitado Sáb 31 Jul 2010, 17:53

Está mirando como su hermana toma teta y me dice...."Mami si ahora tomas colacao, sale también colacao de la teta y se lo toma Karla??"ayyysss es que son para comérselos.... Feliz
Anonymous
Invitado
Invitado

Mensaje  Invitado Dom 01 Ago 2010, 04:34

Romina escribió:
y yo creo que los padres tienen una relación controvertida con el tema de la LM, un poco de ternura, un poco de envidia, y un poco de excusa para ocuparse menos de cuidar, como si cuidar se tratara sólo de amamantar...

Romina coincido con todo la frase al 100%, especialmente por eso de que el tema de la lactancia a veces se convierte en una excusa para no cuidar.
Anonymous
Invitado
Invitado

Mensaje  maga76 Dom 01 Ago 2010, 19:56

Vaya si es excusa! Por la mañana leia un articulo que recomendaron en alguna otra seccion del foro (sorry la mala memoria) y mencionaba que las mujeres trabajaban algo mas de 20hrs adicionales a la semana en relacion a los hombres debido al trabajo no remunerado en casa. Supongo que si se contabilizaran las horas 'extra' de la lactancia esto subiria al menos unas 10!
maga76
maga76
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje  H2O Lun 02 Ago 2010, 01:59

Hola!

Algunas de las cosas que cuentas me recuerdan también a mi marido.

Nosotros dormimos los tres juntos. Tanto mi marido como yo somos muy trasnochadores y nos encanta dormir mucho por la mañana (nada de madrugar) pero Héctor se suele despertar en torno a las 10. Y claro! aguanta poco en la cama y mucho menos quieto! por lo que se acerca a mí y a su padre para llamar nuestra atención. Cuando ve que yo le hago poco caso, lo intenta con su padre. Se tira encima de él, le golpea y, cuando se enfada, grita. Entonces mi marido le dice: Venga Héctor, ve con mamá, que tiene teti

Mi marido fue amamantado hasta bien mayorcito y le encanta que yo haga lo mismo con nuestro hijo pero sé que a veces piensa si Héctor no será demasiado mayor para seguir tomando teta. Eso sí! en momentos como el que he contado, no piensa lo mismo! jajajaa

besos
L.
H2O
H2O
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5099
Fecha de nacimiento : 27/10/1975
Ciudad : el mundo
Femenino Puntos : 11217

Mensaje  mamadezoeyjoan Mar 03 Ago 2010, 01:18

jajaja me encantaron los comentarios de sus maridos y algunos me suenan muy conocidos.
El tipico "Dale Teta" cuando no se quieren hacer cargo de calmarlos o de dormirlos Triste

De mi marido tambien escuche las siguientes frases hablandole a Zoe mientras tomaba la leche, con cara de melancolia "Pensar que esas antes eran mias... " o "Nada como la teta de mama". Tambien se divierte quitandome el sujetador y diciendole "Veni Zoe, mira lo que tengo aca para vos". Muy Feliz

Un abrazo
mamadezoeyjoan
mamadezoeyjoan
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 893
Fecha de nacimiento : 29/04/1975
Ciudad : de Bs As al Mar Mediterráneo
Femenino Puntos : 6567

http://www.elrecetariofinanciero.com

Mensaje  maga76 Mar 03 Ago 2010, 15:57

Veni Zoe, mira lo que tengo aca para vos
Me imagino el momento y no puedo evitar reirme Carcajada Pero donde ha quedado el atraerlos con dulces?! Me estoy imaginando la casita de Hansel y Gretel decorada con tetis, en lugar de caramelos Vergonzoso
maga76
maga76
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje  crisyvictoria Mar 03 Ago 2010, 16:41

maga76 escribió: Pero donde ha quedado el atraerlos con dulces?! Me estoy imaginando la casita de Hansel y Gretel decorada con tetis, en lugar de caramelos Vergonzoso

Divertido Divertido Divertido Divertido Divertido Divertido , que bueno..... Divertido Divertido Carcajada Carcajada

crisyvictoria
Nivel Muy Experto
Nivel Muy Experto

Cantidad de envíos : 6370
Fecha de nacimiento : 14/06/1974
Ciudad : cerca del mediterráneo
Femenino Puntos : 12276

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado