MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

3 agosto 2010. Encuentro virtual con CG

+3
Désirée Sanz
odisea
mami-de-Breixo-y-Martina
7 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

3 agosto 2010. Encuentro virtual con CG - Página 2 Empty Re: 3 agosto 2010. Encuentro virtual con CG

Mensaje  Invitado Mar 03 Ago 2010, 11:05

Bueno, bueno, a ver si empieza esto ya...estoy expectante jeje, le he dejado una pregunta sobre tándem y las calorías que debo ingerir, por aquello de mi dieta. Por cierto en preghuntas pendientes hay una que vamos:

"Buenos días.Voy al grano.Vivo en Lugo.Mi mujer dio a luz hace 2 años.No le subía la leche y las "integristas" de las enfermeras le reñían,la obligaban a darle pecho.Algo dantesco.Cuando vi el percal le dije literalmente a la enfermera que la niña era nuestra, que sabiamos que es mejor el pecho pero que no nos daba la gana darle biberon y se acabó.No le llegó que se me puso a soltar un responso a mí.Eso sí, eso me lo decía una enfermera que cada hora bajaba a la calle a fumar.¿¿que me dice??"

No sé si la contestará...pero conozco un caso muy precido..., aunque creo que el pobre no tiene la culpa Guiño


Edito para decir que no veo ninguna de nuestras preguntas entre las seleccionadas...
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

3 agosto 2010. Encuentro virtual con CG - Página 2 Empty Re: 3 agosto 2010. Encuentro virtual con CG

Mensaje  odisea Mar 03 Ago 2010, 12:07

Hola chicas,
Que yo sepa ha contestado, y juntitas, dos preguntas de las "nuestras" Feliz No sé si alguna otra con un nick que no conozco. Allá van:

Gabriela:
¿Cuando se descubre la intolerancia a las proteinas lacteas en un bebé, es conveniente continuar on la lactancia materna?

Por supuesto. Si un bebé tiene intolerancia a las proteínas de la leche de vaca, lo mejor es darle el pecho dos o tres años. Sería absurdo destetarlo precisamente cuando sabemos que el biberón le sienta mal.

Blanca B
¿Por qué cree que tantas mujeres optan por la "facilidad" de la crianza a biberón? ¿por puro desconocimiento, consejos inadecuados e información sesgada, o por simple comodidad, egoísmo y deseo de independencia, aún ante la responsabilidad de criar a un hijo? Yo pensaba que se debía más a la primera opción, pero lamentablemente, cada vez me convenzo de que pesa más el segundo planteamiento. Muchas gracias y un saludo.

Por comodidad no creo que sea, porque dar el biberón es muy incómodo. En realidad la mayoría de las madres (70-80% o más, según las zonas) optan por dar el pecho, aunque muchas de ellas se ven luego obligadas a dar el biberón por distintos problemas para los que no hayan solución eficaz. Y entra las que de entrada desean dar el biberón, supongo que habrá muchos motivos diversos: la costumbre (es lo que han visto hacer siempre), malas experiencias previas con la lactancia (propias o de otras personas), que alguien les ha dicho "tú no vas a poder...

Más en el link que ya se puso: http://www.elpais.com/edigitales/entrevista.html?encuentro=7040&k=Carlos_Gonzalez

Besos!
odisea
odisea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4185
Fecha de nacimiento : 29/10/1975
Ciudad : Itaca
Edad : 48
Femenino Puntos : 9944
Fecha de inscripción : 03/08/2009

Volver arriba Ir abajo

3 agosto 2010. Encuentro virtual con CG - Página 2 Empty Re: 3 agosto 2010. Encuentro virtual con CG

Mensaje  Invitado Mar 03 Ago 2010, 12:10

No es de las "nuestras", pero me quedo entre otras con esta respuesta, en línea siempre con su humor.

¿Qué opina ud. acerca del acto de dar el pecho en público? no se trata de rasgarnos las vestiduras con falsa moralina, pero ciertamente ver un pecho desnudo en cualquier parte (plazas, parques, avenidas... vamos, donde sea) resulta bastante incómodo e incluso chocante para algunas personas. Como yo.

Cuando el niño mama, el pecho no se ve. Lo tapa la cabeza. Francamente, hay que estar muy atento para pillar a la madre justo en esos dos segundos, desde que se abre la blusa hasta que se enchufa al niño. Confieso que yo nunca he conseguido verlo. Eso sí, de pechos de estatuas de mármol, y de pechos en las vitrinas de los quioscos de prensa, nuestras plazas, parques y avenidas están llenos.

Saludos y seguimos comentando.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

3 agosto 2010. Encuentro virtual con CG - Página 2 Empty Re: 3 agosto 2010. Encuentro virtual con CG

Mensaje  Invitado Mar 03 Ago 2010, 12:35

odisea escribió:Hola chicas,
Que yo sepa ha contestado, y juntitas, dos preguntas de las "nuestras" Feliz No sé si alguna otra con un nick que no conozco. Allá van:

Gabriela:
¿Cuando se descubre la intolerancia a las proteinas lacteas en un bebé, es conveniente continuar on la lactancia materna?

Por supuesto. Si un bebé tiene intolerancia a las proteínas de la leche de vaca, lo mejor es darle el pecho dos o tres años. Sería absurdo destetarlo precisamente cuando sabemos que el biberón le sienta mal.

Blanca B
¿Por qué cree que tantas mujeres optan por la "facilidad" de la crianza a biberón? ¿por puro desconocimiento, consejos inadecuados e información sesgada, o por simple comodidad, egoísmo y deseo de independencia, aún ante la responsabilidad de criar a un hijo? Yo pensaba que se debía más a la primera opción, pero lamentablemente, cada vez me convenzo de que pesa más el segundo planteamiento. Muchas gracias y un saludo.

Por comodidad no creo que sea, porque dar el biberón es muy incómodo. En realidad la mayoría de las madres (70-80% o más, según las zonas) optan por dar el pecho, aunque muchas de ellas se ven luego obligadas a dar el biberón por distintos problemas para los que no hayan solución eficaz. Y entra las que de entrada desean dar el biberón, supongo que habrá muchos motivos diversos: la costumbre (es lo que han visto hacer siempre), malas experiencias previas con la lactancia (propias o de otras personas), que alguien les ha dicho "tú no vas a poder...

Más en el link que ya se puso: http://www.elpais.com/edigitales/entrevista.html?encuentro=7040&k=Carlos_Gonzalez

Besos!


Cierrrto, no las había visto Guiño
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

3 agosto 2010. Encuentro virtual con CG - Página 2 Empty Re: 3 agosto 2010. Encuentro virtual con CG

Mensaje  Invitado Mar 03 Ago 2010, 15:56

odisea escribió:Hola chicas,
Que yo sepa ha contestado, y juntitas, dos preguntas de las "nuestras" Feliz No sé si alguna otra con un nick que no conozco. Allá van:

Gabriela:
¿Cuando se descubre la intolerancia a las proteinas lacteas en un bebé, es conveniente continuar con la lactancia materna?

Por supuesto. Si un bebé tiene intolerancia a las proteínas de la leche de vaca, lo mejor es darle el pecho dos o tres años. Sería absurdo destetarlo precisamente cuando sabemos que el biberón le sienta mal.
A pesar de que ya sabía la respuesta creo que hay mucha falta de difusión de este tema, ahora que ha respondido el mismisimo CG, muchas madres, al menos de este lado del charco, lo intentarán por lo menos y no me verán como bicho raro jejejeje
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

3 agosto 2010. Encuentro virtual con CG - Página 2 Empty Re: 3 agosto 2010. Encuentro virtual con CG

Mensaje  Désirée Sanz Mar 03 Ago 2010, 17:00

A mí me han encantado estas respuestas:

Es bueno que siga mamando hasta que usted le quiera dar y él quiera seguir mamando. Sencillamente, no hay ningún momento en que la lactancia sea "mala". Lo ideal sería que madre e hijo quisieran dejar la lactancia justo el mismo día. Pero, claro, eso sería mucha coincidencia. A veces, el niño quiere seguir y la madre lo quiere dejar. A veces, la madre quiere seguir y es el niño el que no quiere mamar, y no hay manera. Así es la vida, o se hace lo que quiere uno, o se hace lo que quiere el otro, y no pueden estar contentos los dos a la vez. Lo que es absurdo es que no se haga ni lo que quiere el niño ni lo que quiere la madre, sino lo que quiera una tercera persona que no tiene por qué meterse.

Cuando el niño mama, el pecho no se ve. Lo tapa la cabeza. Francamente, hay que estar muy atento para pillar a la madre justo en esos dos segundos, desde que se abre la blusa hasta que se enchufa al niño. Confieso que yo nunca he conseguido verlo. Eso sí, de pechos de estatuas de mármol, y de pechos en las vitrinas de los quioscos de prensa, nuestras plazas, parques y avenidas están llenos.

Con diez meses, siete kilos ya sería un peso totalmente normal. ¿Quién diablos es el paranoico que ha dicho que pesa poco? Por el amor de dios, está perfectamente.
Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9419
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 45
Femenino Puntos : 15255
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

3 agosto 2010. Encuentro virtual con CG - Página 2 Empty Re: 3 agosto 2010. Encuentro virtual con CG

Mensaje  Alfonsina Mar 03 Ago 2010, 17:08

Lo que es absurdo es que no se haga ni lo que quiere el niño ni lo que quiere la madre, sino lo que quiera una tercera persona que no tiene por qué meterse.

Desi estaba leyendo la entrevista y estaba por resaltar la misma frase. Habría que llenar las ciudades de pasacalles con ella, en la Semana de la Lactancia Materna Muy Feliz

Besos!
Alfonsina
Alfonsina
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5031
Fecha de nacimiento : 08/02/1977
Ciudad : MDQ
Edad : 47
Femenino Puntos : 10831
Fecha de inscripción : 11/12/2008

Volver arriba Ir abajo

3 agosto 2010. Encuentro virtual con CG - Página 2 Empty Re: 3 agosto 2010. Encuentro virtual con CG

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina Mar 03 Ago 2010, 18:39

Carlos González escribió:Es bueno que siga mamando hasta que usted le quiera dar y él quiera seguir mamando. Sencillamente, no hay ningún momento en que la lactancia sea "mala". Lo ideal sería que madre e hijo quisieran dejar la lactancia justo el mismo día. Pero, claro, eso sería mucha coincidencia. A veces, el niño quiere seguir y la madre lo quiere dejar. A veces, la madre quiere seguir y es el niño el que no quiere mamar, y no hay manera. Así es la vida, o se hace lo que quiere uno, o se hace lo que quiere el otro, y no pueden estar contentos los dos a la vez. Lo que es absurdo es que no se haga ni lo que quiere el niño ni lo que quiere la madre, sino lo que quiera una tercera persona que no tiene por qué meterse.
Uy esto me viene de perlas jajajaja

Besos de leche
mami-de-Breixo-y-Martina
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Edad : 45
Femenino Puntos : 16389
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Volver arriba Ir abajo

3 agosto 2010. Encuentro virtual con CG - Página 2 Empty Re: 3 agosto 2010. Encuentro virtual con CG

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.