MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Cantidad semanal de huevos (16 meses)

+3
lizeth
maga76
Désirée Sanz
7 participantes

Ir abajo

Cantidad semanal de huevos (16 meses) Empty Cantidad semanal de huevos (16 meses)

Mensaje  Invitado Jue 29 Jul 2010, 19:56

Hola chicas:

Primero que les cuento que estoy muy feliz porque le he introducido a Savannah (APLV) la yema de huevo y lo ha tolerado muy bien Guiño Con la clara tengo un poquito de miedo pero algo es algo dijo el calvo jejejeje

Mi pregunta es que no se que cantidad es lo recomendable semanalmente, mi madre me dice que ella nos daba un huevo diario pero me parece exagerado verdad? Creo que los tiempos han cambiado pero no se cuanto darle y como explicarle a mi madre que no se le pueda dar tanto.

Muchas gracias Guiño
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Cantidad semanal de huevos (16 meses) Empty Re: Cantidad semanal de huevos (16 meses)

Mensaje  Désirée Sanz Jue 29 Jul 2010, 20:00

Hola. Pues no sabría decírtelo con certeza, pero yo creo que si toma carne, pescado y legumbres, con 1 huevo o dos a la semana es más que suficiente. Varía la forma en que se lo das...unas veces cocido, otras veces en tortilla...
Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9419
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 44
Femenino Puntos : 15132
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

Cantidad semanal de huevos (16 meses) Empty Re: Cantidad semanal de huevos (16 meses)

Mensaje  Invitado Jue 29 Jul 2010, 20:55

Hola Gaby,

Fíjate que es de las pocas cosas en la que he encontrado un consenso entre todos los pediatras que he visto. Máximo dos a la semana. La verdad es que el huevo es una muy buena alternativa, además de que a los niños les encanta!!

Un beso
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Cantidad semanal de huevos (16 meses) Empty Re: Cantidad semanal de huevos (16 meses)

Mensaje  Invitado Jue 29 Jul 2010, 21:11

Hola Desi y Xime:

Savannah ya come carne (pavo, pollo, pescado) granos y legumbres así que a mi también se me hacía exagerado 1 huevo al día, con dos huevos a la semana me iría genial, para variarle un poco mas las recetas y pues si Xime a Savannah se lo di cocinado y es el primer alimento que se lo comió con unas ganas que me quedé anonadada Asustado

Así también ya puedo preparar alguna torta y dársela a que pruebe!!

Gracias chicas por sus respuestas Guiño
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Cantidad semanal de huevos (16 meses) Empty Re: Cantidad semanal de huevos (16 meses)

Mensaje  Invitado Jue 29 Jul 2010, 21:13

Yo también creo que con dos a la semana es mas que suficiente... Y es que el huevo, con las mismas calorías que una pieza de fruta, contiene muchisimos nutrientes, además de que resulta muy fácil de masticar para los pequeños, yo creo que por este último motivo les encanta tanto a los peques...

Que bueno que Savanah lo haya tolerado bien...

Besos ! Muy Feliz
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Cantidad semanal de huevos (16 meses) Empty Re: Cantidad semanal de huevos (16 meses)

Mensaje  Invitado Jue 29 Jul 2010, 21:19

Hola Aimmé!

Ahora que lo mencionas, pues también creo que es por lo suavecito que es que le ha gustado porque no ha hecho caras para nada Y SIIII Estoy feliz que lo haya tolerado, con ella hay que ir muy lento en la introducción de alimentos, el pescado se lo día a los 14 meses y también le gusta mucho especialmente el salmón y la tilapia.

Y no vean que para mi también es un alivio poder ir comiendo mas cosas, el huevo no es que me guste tanto pero como les digo en una torta o una tortilla pues si Guiño
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Cantidad semanal de huevos (16 meses) Empty Re: Cantidad semanal de huevos (16 meses)

Mensaje  maga76 Jue 29 Jul 2010, 21:31

Que gran avance Gaby! Bien por ti y por Savannah! Con la introduccion del huevo tienes un sinfin de cosillas por incorporar a tu dieta y a la de ella. A mi el huevo 'puro' tampoco me 'aloca' pero una salsa de mahonesa o unos brioches o unas patatas fritas con un huevo frito encima (y mahonesa para las papas) pues si que me gustan Divertido
En fin, que gusto por ambas Feliz
maga76
maga76
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2481
Fecha de nacimiento : 10/10/1976
Ciudad : BCN -St. Cugat
Edad : 47
Femenino Puntos : 7764
Fecha de inscripción : 08/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Cantidad semanal de huevos (16 meses) Empty Re: Cantidad semanal de huevos (16 meses)

Mensaje  Invitado Jue 29 Jul 2010, 21:35

Si Mary, viste todo llega aunque despacito pero llega... Así que no te desanimes Guiño
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Cantidad semanal de huevos (16 meses) Empty Re: Cantidad semanal de huevos (16 meses)

Mensaje  lizeth Jue 29 Jul 2010, 21:38

Hola, yo creo, como dicen las chicas, que con dos piezas a la semana esta bien. Y a los peques les encanta Natalia cuando lo come pide mas, pero ya mejor le doy un trocito de pan o frijoles. A mi peque en tortilla y con un poco se salsa de tomate le encanta Muy Feliz. No si ya empezando a comer ni quien los detenga.
lizeth
lizeth
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 793
Fecha de nacimiento : 11/09/1981
Ciudad : mexico
Edad : 42
Femenino Puntos : 6432
Fecha de inscripción : 02/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Cantidad semanal de huevos (16 meses) Empty Re: Cantidad semanal de huevos (16 meses)

Mensaje  Raquelitalilian Jue 29 Jul 2010, 22:01

Hola!

A mí el pediatra anterior, que era super pro lactancia, me decía que de los mejores alimentos para el niño es el huevo, por la cantidad de proteína y la ayuda que brinda al desarrollo del cerebro. Yo le decía que Patricio podía comerse uno diario, y me dijo que a esta edad no me preocupara de colesterol, etc... que no importaba si comía uno diario, y bueno, es que Patricio ha pasado por etapas que si le servía 2, se los comía. Ahora mismo está pasando por una etapa donde casi no lo come, así que supongo que no hay problema por uno diario, incluso recuerdo que el pediatra me decía que si se lo combinaba con aguacate (que me sonaba raro pero bueno, era una recomendación), era una bomba super nutritiva (no sé si también para el estómago jeje), nunca lo hice, pero te comento lo que me decía él.

Saludos y quizá no tengas que des-decir a tu mamá jeje, y bueno, pues haz lo que te deje más tranquila.

Liliana
Raquelitalilian
Raquelitalilian
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 716
Fecha de nacimiento : 06/09/1975
Ciudad : Monterrey, NL, México
Edad : 48
Femenino Puntos : 6420
Fecha de inscripción : 26/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Cantidad semanal de huevos (16 meses) Empty Re: Cantidad semanal de huevos (16 meses)

Mensaje  Invitado Jue 29 Jul 2010, 22:08

Gracias Liliana y Lizeth por contestar

Pues yo creo que de inicio no le daré mas de dos semanalmente, es que nosotros no hemos sido familia de alergias, de hecho a mi siempre me ha encantado la leche (creo que he abusado de ella Triste ) y ya ven con mi niña lo que me ha tocado pasar... Por lo que ando mucho mas prevenida en los temas alimentarios.

Y pues si yo soy una de aquellas que comió en su infancia un huevo diario y pues hasta ahora no he sufrido de colesterol, claro que con tanto huevo que he comido en mi infancia creo me he empalagado porque ahora no es que me llame mucho la atención jejeje
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Cantidad semanal de huevos (16 meses) Empty Re: Cantidad semanal de huevos (16 meses)

Mensaje  JaIza Vie 30 Jul 2010, 00:52

que bueno que este tolerando bien el hevo!! ahora puedes hacer muchas cosas! A mi me encantan los revueltos de verduras, salteados y rehogados en la sarten, y luego un huevo batido por encima, y continuar revolviendo hasta que se haga. puedes ponerle arroz y zapallito, y es super nutritivo!
JaIza
JaIza
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4179
Fecha de nacimiento : 06/01/1979
Ciudad : Quilmes, Bs As (Argentina)
Edad : 45
Femenino Puntos : 9486
Fecha de inscripción : 15/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Cantidad semanal de huevos (16 meses) Empty Re: Cantidad semanal de huevos (16 meses)

Mensaje  crisyvictoria Vie 30 Jul 2010, 00:58

Me alegra saber que Savannah ya tolera el huevo y que además le gusta, como bien dices Gabriela, todo llega, poco a poco, pero llega.

La respuesta de los dos huevos por semana es la más adecuada por el momento, Victoria, de hecho, hay semanas que ni llega a esa ración (siempre suele tomar menos cantidad). Muy Feliz

crisyvictoria
Nivel Muy Experto
Nivel Muy Experto

Cantidad de envíos : 6370
Fecha de nacimiento : 14/06/1974
Ciudad : cerca del mediterráneo
Edad : 49
Femenino Puntos : 12079
Fecha de inscripción : 28/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Cantidad semanal de huevos (16 meses) Empty Re: Cantidad semanal de huevos (16 meses)

Mensaje  Invitado Vie 30 Jul 2010, 16:04

Si chicas, ayer por la tarde se lo volví a dar, se lo hice revuelto y pues como que mejor se lo comió cocinado, tiene gustos extraños mi niña jejejeje

Jaiza como son los huevos rehogados??

Cris, no veas lo feliz que me siento cada vez que le doy un alimento "peligroso" y lo tolera... Hasta ahora recuerdo un consejo tuyo: "la alimentación de tu niña, la decides tu" y eso es lo que he venido haciendo porque si fuera por el gastro mi niña coemría papa, calabaza, pollo y algunas cositas mas. Cuando le conté que ya comía trigo y avena (revisión de los 9 meses), casi le da un patatuz, pero es que el no quería introducir el gluten hasta el año y yo había leido a CG que mas bien podría resultar contraproducente postergar su introducción pasado los 8 meses y pues le hice caso, hasta aqui entre mi instinto y de ha poquito nos ha ido genial, Dios quiera que continuemos así Guiño

Gracias chicas
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Cantidad semanal de huevos (16 meses) Empty Re: Cantidad semanal de huevos (16 meses)

Mensaje  JaIza Vie 30 Jul 2010, 18:02

Gaby, lo que rehogo son las verduras no el huevo (rehogar: Freír los alimentos en una sartén o cacerola a fuego lento hasta obtener el punto deseado de ternura y sabor.) Claro, cuando es para Zeki, no pongo aceite hirviendo, sino agua En shock (juro que lo escuche en un programa de cocina para niños Guiño )y cuando la verdura esta en el punto indicado, la mezclo con el huevo batido y la vuelco nuevamente en la sarten Muy Feliz
JaIza
JaIza
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4179
Fecha de nacimiento : 06/01/1979
Ciudad : Quilmes, Bs As (Argentina)
Edad : 45
Femenino Puntos : 9486
Fecha de inscripción : 15/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Cantidad semanal de huevos (16 meses) Empty Re: Cantidad semanal de huevos (16 meses)

Mensaje  Invitado Vie 30 Jul 2010, 18:06

Sorry Jandri pero es que no soy muy de cocinar jejejeje
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Cantidad semanal de huevos (16 meses) Empty Re: Cantidad semanal de huevos (16 meses)

Mensaje  JaIza Vie 30 Jul 2010, 18:12

mira que yo tampoco!! ajajajajajajja en realidad para mi sofreir, rehogar y saltear eran lo mismo, y cuando busque la definicion para ponertela me entere que son cosas distintas En shock Sospechoso Divertido
JaIza
JaIza
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4179
Fecha de nacimiento : 06/01/1979
Ciudad : Quilmes, Bs As (Argentina)
Edad : 45
Femenino Puntos : 9486
Fecha de inscripción : 15/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Cantidad semanal de huevos (16 meses) Empty Re: Cantidad semanal de huevos (16 meses)

Mensaje  Invitado Vie 30 Jul 2010, 22:19

Mira Gaby, esa misma duda la tuve yo en su momento. Yo le pregunte al pediatra y me dijo que 3 a la semana. Andrea es fan numero 1 del huevo, se lo come como sea y cuando sea. Nada mas poner huevo en la mesa y Andrea se come como aspiradora y ya cuando temrina anda pidiendo o si lo dejas mal puesta va y te lo roba.

Decian que si por esto del colesterol y la cosa, pero ya lo desmintieron por otro lado que el huevo ni a los adultos les causaba colesterol, nada que esto es un tira y encoge que si haces mucho caso te vuelves loca. Mi cuñado todos los dias se come 2 huevos fritos y tiene el colesterol genial. En fin que ahora con 3 años Andrea cuando le apetece le doy su huevo puede q 3 como q 5 x semana.

Que viva el huevooooo jajaja

besitos
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Cantidad semanal de huevos (16 meses) Empty Re: Cantidad semanal de huevos (16 meses)

Mensaje  Invitado Vie 30 Jul 2010, 22:28

Grethel, se ve que te encanta el huevo jajajajajajaja

Yo no s oy muy fan de este pero como ya lo he dicho al menos ya puedo alguna golosina que tenga huevo como el turrón YUPI!!!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Cantidad semanal de huevos (16 meses) Empty Re: Cantidad semanal de huevos (16 meses)

Mensaje  mamanueva Vie 30 Jul 2010, 22:57

yo le doy normalmente dos huevos,tres como mucho en semanas puntuales.(por prisas una tortilla francesa siempre resuelve). Guiño

mamanueva
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1470
Fecha de nacimiento : 03/11/1982
Ciudad : Canarias
Edad : 41
Femenino Puntos : 7101
Fecha de inscripción : 07/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Cantidad semanal de huevos (16 meses) Empty Re: Cantidad semanal de huevos (16 meses)

Mensaje  Invitado Sáb 31 Jul 2010, 17:58

Grethel, se ve que te encanta el huevo jajajajajajaja

Jajajaja siiiii, pero digo no lo como todos los dias tampoco. Yo soy de las que todo seguido me aburre. Pero si por Andrea fuera todos los dias.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Cantidad semanal de huevos (16 meses) Empty Re: Cantidad semanal de huevos (16 meses)

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.