MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Nódulo en el tiroides y dieta de 1500 kcal ¿lactando?

4 participantes

Nódulo en el tiroides y dieta de 1500 kcal ¿lactando? Empty Nódulo en el tiroides y dieta de 1500 kcal ¿lactando?

Mensaje  Invitado Sáb 03 Jul 2010, 18:22

Ayer fui al endocrino, y es que ya tenía bastante sobrepeso, con el embarazo más aún, Ahora peso 82kg y mido 1,68 cm, hace 5 años pesaba 60kg, así que fijaos, y todo lo he cogido principalmente embarazada (en los tres embarazos ya que tuve un aborto)

La endocrinóloga me mandó una dieta de 1500 calorías, y eso que le comenté que daba el pecho, me pesó y me palpó el tiroides.

Me encontró un nódulo pero no me quiso explicar a que era debido y me mandó una ecografía y unos análisis para que me lo estudiaran, no sé si es debido a ese nódulo el hecho que engorde tanto en los embarazos.

No sé si esos nódulos son normales o no, he mirado en internet pero siempre acabo asustándome, porque claro siempre comentan que los nódulos pueden ser benignos o malignos, estoy un poco preocupada.

Sé que no debería haber leido nada porque siempre me pongo en lo peor, ahora estoy algo angustiada y no tengo cita con la endocrino hasta dentro de seis semanas. No sé si a alguna le ha pasado, si es así me gusataría que me contarais...

Por cierto...¿no son muy pocas 1500 calorías para una lactancia en tándem?
Anonymous
Invitado
Invitado

Nódulo en el tiroides y dieta de 1500 kcal ¿lactando? Empty Re: Nódulo en el tiroides y dieta de 1500 kcal ¿lactando?

Mensaje  H2O Sáb 03 Jul 2010, 18:33

Hola cris!

ante todo, ten tranquilidad. Lo peor que puedes hacer es mirar en internet porque entonces te mueres mañana... Malo

Hace unos meses fui a mi médico de cabecera para que me mandara una analítica. Ahí me vieron que tenía la TSH algo alta y me diagnosticó hipotiroidismo. Me derivó al endrocrino que, me estuvo palpando y, al igual que tú, me encontró un nódulo. Me mandó una ecografía y sí, tengo un pequeño nódulo, pero es benigno. Me dijo que me quería ver a los 6 meses para controlarme (tengo cita dentro de un mes)

Desde entonces tomo eutirox para controlar el hipotiroidismo. He de tomarme esta hormona de por vida. No soy demasiado experta, pero tengo entendido que el hipotiroidismo hace engordar, entre otras cosas.

En cuanto a las calorías no te puedo ayudar...

tranquila, que ya verás como no es más que un nodulito benigno

besos
Laura
H2O
H2O
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5099
Fecha de nacimiento : 27/10/1975
Ciudad : el mundo
Femenino Puntos : 11217

Nódulo en el tiroides y dieta de 1500 kcal ¿lactando? Empty Re: Nódulo en el tiroides y dieta de 1500 kcal ¿lactando?

Mensaje  Gaia Dom 04 Jul 2010, 23:51

Me pasa algo parecido a Laura, también tengo hipotiroidismo, y me han visto varios nódulos pequeños, que han venido, se han ido, y han vuelto... según la endocrino relacionado con mi hipotiroidimo al ser de causa autoinmune: es decir, fabrico anticuerpos que atacan a mi tiroides, y por ello la glándula padece y se forman nódulos.
Como dice Laura, el hipotiroidismo provoca que engordes.
Asi que no te asustes con la palabrita, porque evidentemente hay que estudiar tu caso y ver lo que es, pero probablemente no sea nada malo, sino sólo un poco puñetero pirat , y que se arregla con pastillas.
Gaia
Gaia
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 921
Fecha de nacimiento : 02/12/1978
Ciudad : Mediterránea
Femenino Puntos : 6536

Mensaje  Désirée Sanz Lun 05 Jul 2010, 00:21

Hola guapetona. Antes que nada quería decirte que yo peso lo mismo que tú pero mido 1,56 m... Pálido Así que imagínate, estoy hecha una bola... Malo

Aunque con lactancia en tándem, durante los primeros meses, se supone que hay un gasto calórico diario de 1.000 kcal., supongo que te la ha mandado sólo de 1.500 por el tema del sobrepeso y porque sabe que hay reservas de las que el cuerpo va a tirar. Y tal vez porque le has dicho que das pecho, pero no en tándem...y entonces ella ha hecho un cálculo para un solo hijo, que son 500 kcal.

No te emparanoies con lo del nódulo, simplemente hay un bulto y deben de averiguar por qué te ha salido. La ecografía y los análisis arrojarán luz sobre el asunto. No vale la pena estar seis semanas angustiada...no conseguirás nada. Sé que es fácil decirlo, sin pasar por ello, pero es que leer cosas por internet no te va a ayudar en nada, y asustarte tampoco. Piensa en que la lactancia protege en buena medida contra diversos problemas de salud de la mujer.

Mantennos informadas.
Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9419
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Femenino Puntos : 15329

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Mensaje  JaIza Lun 05 Jul 2010, 02:09

Solo queria darte animos y contarte que yo tambien tengo un nodulo (pero en el busto) y me dijo la ginecologa que hay grados de nodulos. Si no me equivoco I, II, y III son leves, benignos y no operables. Se controlan cada 6 meses con ecografias por ejemplo. El tema es cuando un grado III pasa a ser IV que ahi ya se esta convirtiendo en algo que podria ser nocivo y te lo operan y listo. Tambien pueden llegar a descubrirse mas tarde, en grados V y VI. El mio es III y me lo van controlando. Al principio fue terrible para mi, estaba embarazada, super sensible y me asuste muchisimo. Ahora lo tengo asimilado y tras 3 ecografias y ver que sigue estable estoy mas tranquila con el tema. No se si seran asi todos los nodulos, pero imagino que si, que esas definiciones no varian. Asi que tu tranquila, que tal vez sea benigno, grado I y esta todo bien. Besos!
JaIza
JaIza
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4179
Fecha de nacimiento : 06/01/1979
Ciudad : Quilmes, Bs As (Argentina)
Femenino Puntos : 9683

Mensaje  Invitado Jue 08 Jul 2010, 23:09

Muchas gracias,

la verdad es que vuestras respuestas me hayan tranquilizado, no sé si tendré hipotiroidismo, aún no me he hecho los análisis, pero tenía entendido que no se producía leche suficiente, y yo amamanto a dos!!, no sé.

Con respecto a las calorías he decido aumentarlas, el otro día me dio un mareo y una hipoglucemia (creo) que "pa qué", Enara mama muchísimo ahora así que he subido a 1800, efectivamente no le comenté nada del tándem a la endocrina, a ver que tal, pero paso hambre hambre aghh
Anonymous
Invitado
Invitado

Mensaje  H2O Vie 09 Jul 2010, 01:11

a verdad es que vuestras respuestas me hayan tranquilizado, no sé si tendré hipotiroidismo, aún no me he hecho los análisis, pero tenía entendido que no se producía leche suficiente, y yo amamanto a dos!!, no sé.

depende de cómo tengas de alterada la TSH tienes más o menos leche. El valor máximo es 4 y yo lo tenía en 13 y te aseguro que tenía leche...

besos
L.
H2O
H2O
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5099
Fecha de nacimiento : 27/10/1975
Ciudad : el mundo
Femenino Puntos : 11217

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado