MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Despues de 2 meses... despertandose de nuevo...

2 participantes

Ir abajo

Despues de 2 meses... despertandose de nuevo... Empty Despues de 2 meses... despertandose de nuevo...

Mensaje  Invitado Mar 22 Jun 2010, 14:29

Hola Buenos Dias.

Yo por aca un poco desvelada, resulta que mi bebe de 4 meses, desde los 2 meses y 1 semana ha estado durmiendo corrido desde las 9.00pm hasta las 7.00am, sin embargo anoche se ha despertado a las 12.30am y a las 4.30am, le di tetis y volvio a dormir, me preocupa que se siga despertando, es por eso que quisiera saber si les ha pasado alguna vez y que me recomiendan para evitar futuros despertares. Muy triste

Tambien he pensado en los cambios que he hecho en su cuarto y unicamente cambiamos el mobil de lugar en la cuna, ahhh tambien arreglamos el colchon que estaba de lado. Tambien lo note un poco inquieto por la noche, lloroso y solo se calmaba paseandolo en brazos.

Johana (Mama de Sergio)
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Despues de 2 meses... despertandose de nuevo... Empty Re: Despues de 2 meses... despertandose de nuevo...

Mensaje  Invitado Mar 22 Jun 2010, 16:28

Hola!!!

El sueño de todas las personas pasa por varias fases a lo largo de la noche, entre una fase y otra es cuando se producen los despertares.
Los adultos en estos despertares nos recolcamos bien la almohada, miramos la hora..... nos damos la vuelta y seguimos durmiendo.
Estos despertares nos ayudan a comprobar que todo sigue bien.
En los bebes las fases de sueño son mas cortas por lo que hay mas despertares y además les cuesta volver a conciliar el sueño solos.

Si antes dormia mejor y ahora se despierta es completamente normal porque se están definiendo las fases del sueño,el problema es que para volver a dormirse te necesita a tí para sentirse seguro y volver a dormir placidamente.

Consideraté afortunada si con 4 meses tiene solo 2 despertares.

Te aconsejo que leas el libro "Dormir sin lágrimas" de Rosa Jové.

Un besico.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Despues de 2 meses... despertandose de nuevo... Empty Re: Despues de 2 meses... despertandose de nuevo...

Mensaje  H2O Miér 23 Jun 2010, 01:12

hola Johana!

bienvenida al Club!!

Lo que le está pasando a tu hijo es totalmente normal. Mi hijo también dormía de 22.00 a 4 de la madrugadaa del tirón. Se despertaba para tomar teta y volvía a dormirse hasta las 8 de la mañana. Pero a partir de los 2 meses y medio o 3 (no recuerdo exactamente) empezó a despertarse cada hora, dos horas, 30 minutos, 45 minutos... Hasta hoy! que tiene 17 meses y ya aguanta (a veces, no siempre) 4 horas seguidas.

Los niños, hasta los 3 meses, sólo tienen 2 fases de sueño (REM y NO REM), pero a partir de esa edad el niño va adquiriendo otras fases de sueño y, entre fase y fase, se despiertan y no saben volver a dormirse solos.

El libro que te recomienda Maribel es estupendo! te ayudará a entender el sueño de tu bebé y a no desesperarte cada vez que se despierta.

la única receta (la que a mí me ha funcionado) es dormir con el bebé porque así, cuando se despierte, le podrás dar la teta sin tener que levantarte. Incluso habrá veces que él solito, cuando se despierte, se enganche al pezón y tú ni te entererás.
H2O
H2O
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5099
Fecha de nacimiento : 27/10/1975
Ciudad : el mundo
Edad : 48
Femenino Puntos : 11010
Fecha de inscripción : 20/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Despues de 2 meses... despertandose de nuevo... Empty Re: Despues de 2 meses... despertandose de nuevo...

Mensaje  odisea Miér 23 Jun 2010, 03:42

me preocupa que se siga despertando, es por eso que quisiera saber si les ha pasado alguna vez y que me recomiendan para evitar futuros despertares.
No tengo mucho que aportar porque ya te han dicho lo fundamental. Muchas hemos pasado por ahí. En mi caso lo de dormir tantas horas seguidas sólo pasó una noche. Pero, no obstante, el primer mes mi bebé tuvo un dormir mucho más plácido. A los dos meses empezaron los despertares más seguidos y a los tres los despertares cada hora, que no cesaron hasta los catorce meses o así (realmente perdí la cuenta). Con esta descripción no te quiero desanimar ni mucho menos. Probablemente en tu caso tanto despertar no ocurrirá.

Pero te quiero decir que no hay receta mágica para evitar los despertares. Hay bebés que se despiertan más que otros y buscar explicaciones a veces sólo conlleva a "comerse la cabeza" más de la cuenta. Como te comenta Laura, si bien no hay fórmula mágica para evitar despertares, quizá sí hay maneras de que cuando se despierte se vuelva a dormir enseguida y tu sueño y tu bienestar no se malogre demasiado. Y esto pasa por tener el bebé cuanto más cerca mejor. Si estás acostumbrada a que tu bebé duerma en un cuarto aparte y en su cuna esto te puede parecer estrambótico pero considéralo si ves que los despertares se hacen frecuentes. Como todo en el maravilloso mundo de los bebés, el mejor método es el prueba y error y ver cómo estamos más a gusto madres, padres y bebés.

Independientemente de la manera de dormir de tu bebé, no cuentes horas de sueño y disfruta de él al máximo que es una etapa muy efímera y muy sensible. Entiendo perfectamente tus dudas, pero ante todo mucha calma y poco agobio. Por experiencia, es lo mejor.

Besos y suerte amiga!
odisea
odisea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4185
Fecha de nacimiento : 29/10/1975
Ciudad : Itaca
Edad : 48
Femenino Puntos : 9811
Fecha de inscripción : 03/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Despues de 2 meses... despertandose de nuevo... Empty Re: Despues de 2 meses... despertandose de nuevo...

Mensaje  Invitado Dom 27 Jun 2010, 00:02

Hola, yo tengo un bebe de 3 meses y lo que mas ha aguantado durmiendo una noche son 5 horas. Lo normal es que se despierten amenudo a hacer la toma o a que le des un mimo. Mi bebe se despierta cada hora o dos horas, hace la toma y sigue durmiendo. Para no cansarme tanto lo meto conmigo en la cama, que aunque me lo tengo que incorporar por que no sabe comer acostado, me cuesta menos tener que volverme a dormir. Y si no quiere comer con abrazarlo un poquito sin levantarnos, se vuelve a tranquilizar y a dormir los dos de nuevo.Besos y animo
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Despues de 2 meses... despertandose de nuevo... Empty Re: Despues de 2 meses... despertandose de nuevo...

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.