MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

No Tiene grasa en el cuerpo

5 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

No Tiene grasa en el cuerpo Empty No Tiene grasa en el cuerpo

Mensaje  Invitado Dom 06 Jun 2010, 18:38

Mi hija esta muy delgada y no tiene grasa en el cuerpo,cuando vamos a la playa enseguida se congela y se le ponen los labios y las manos moradas,no soporta la temperatura del agua y lo mejor de todo es que come muy bien y no me explico porque no tiene grasa,¿que puedo hacer para que pueda soportar el agua del mar?
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

No Tiene grasa en el cuerpo Empty Re: No Tiene grasa en el cuerpo

Mensaje  Désirée Sanz Dom 06 Jun 2010, 18:46

Hola. ¿Has consultado tus preocupaciones con el médico? ¿Nos puedes facilitar datos importantes, como su edad exacta, su peso y su altura y si ha tenido algún problema de salud previo?
¿que puedo hacer para que pueda soportar el agua del mar?
Yo también vivo en el litoral mediterráneo y la verdad es que yo no soy capaz de mojarme todavía ni las rodillas, a pesar del calor de estos días la temperatura del agua no es nada agradable. Eso sí, mis hijas se bañaron y no se pusieron a temblar ni los labios morados. A la peque a veces le pasa en verano cuando está mucho rato dentro de la piscina, pero no de forma sistemática.

Responde a mis preguntas, porque sin ellas no podemos darte una opinión seria. Un abrazo.
Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9419
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 44
Femenino Puntos : 15131
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

No Tiene grasa en el cuerpo Empty Re: No Tiene grasa en el cuerpo

Mensaje  Invitado Dom 06 Jun 2010, 19:14

El médico dice lo mismo que yo,que no tiene grasa pero no me ha dado ninguna solución,mide 89 cm,pesa 10kilos y poco y tiene 26 meses y nunca ha tenido ningún problema de salud serio.

Conchi.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

No Tiene grasa en el cuerpo Empty Re: No Tiene grasa en el cuerpo

Mensaje  Désirée Sanz Dom 06 Jun 2010, 19:27

Hola de nuevo. En la foto del avatar sí que se la aprecia delgadita, pero si dices que está sana y que come bien...

Voy a aventurarme pero no soy médico, ten esto en cuenta...¿su pediatra le ha realizado pruebas para descartar que tenga celiaquía? Te lo digo porque aunque la mayoría de niños que la padecen muestran una serie de síntomas que tú no comentas que tiene , hay otros cuyo único síntoma es el problema de talla/peso bajo. Yo personalmente descartaría esto, como primera opción, y si las pruebas dan negativas, entonces apostaría por un retraso consitucional del crecimiento, realizando radiografías óseas.

¿Cómo fue su peso durante sus primeros 6-12 meses? ¿Fue a partir de entonces cuando comenzó a frenar su desarrollo de crecimiento y ganancia de peso?

Ahora debo irme a la calle, volveré sobre las 9 de la noche o así, intentaré ver si me has respondido a esto. Y yo que tú volvería al pediatra y le plantearía estas hipótesis.

Un abrazo.
Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9419
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 44
Femenino Puntos : 15131
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

No Tiene grasa en el cuerpo Empty Re: No Tiene grasa en el cuerpo

Mensaje  Invitado Dom 06 Jun 2010, 21:58

Desi,Conchi es prima mia.Además fuimos compañeras de habitación en el hospital cuando dimos a luz,su hija nacio el 19 y mi hijo el 20 de marzo.

Creo recordar que la cria nació con 2,600kg ó 2,500 kg ...corrigeme si me equivoco Conchi.La cria come como la orilla del rio,segun me dice su madre...Asi que yo cuando me planteó esto lo achaqué a que es su constitución y ya está.

De todas formas no estaría de más consultar con el pediatra lo que dice Desi.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

No Tiene grasa en el cuerpo Empty Re: No Tiene grasa en el cuerpo

Mensaje  misangelitos Dom 06 Jun 2010, 22:10

¿Los niños pueden tener hipertiroidismo? No te asustes Conchi, por si no lo sabes es que le funciona más de lo normal la hormona que regula el tiroides y lo quema todo, asi que de adult es hasta afortunada, porque no engordan Feliz
misangelitos
misangelitos
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 3874
Fecha de nacimiento : 11/11/1978
Ciudad : CM
Edad : 45
Femenino Puntos : 9772
Fecha de inscripción : 13/03/2009

Volver arriba Ir abajo

No Tiene grasa en el cuerpo Empty Re: No Tiene grasa en el cuerpo

Mensaje  Invitado Dom 06 Jun 2010, 22:24

Hola!!!

Yo sólo te voy a dar una solución práctica para solventar el problema del frio al bañarla en el mar o piscina.

Hay camisetas y bañadores de neopreno que guardan el calor corporal y evitan que tengan frio.
Yo conozco 2 modelos, uno tipo bañador y otro tipo camiseta, los usan niños de las clases de natación a las que vamos y les han ido muy bien.

Se venden normalmente en tiendas de deportes,

Te pongo fotos para que veas como son.

No Tiene grasa en el cuerpo XHmhXVuw7T_QTnFRj5HjtLKLwSytXttA

No Tiene grasa en el cuerpo OBVeQqKmyj-_22fFx7YjtYzt30vB4ae4
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

No Tiene grasa en el cuerpo Empty Re: No Tiene grasa en el cuerpo

Mensaje  Invitado Dom 06 Jun 2010, 22:28

Una idea estupenda!!! No se me habia ocurrido!!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

No Tiene grasa en el cuerpo Empty Re: No Tiene grasa en el cuerpo

Mensaje  Désirée Sanz Dom 06 Jun 2010, 22:37

Hola de nuevo. Yo creo que el pediatra ha de descartar posibles problemas que puedan provocar un cierto retraso en el peso o en la altura.

Veo que está en el p10 de peso y en el p50 de altura. Esto en un principio no es preocupante pero parece que tú la ves con poquita grasa en el cuerpo y problemillas de hipotermia. Sería interesante, si no es mucha molestia, que nos copiaras todos sus datos de peso y altura desde que nació hasta ahora, con la fecha al lado. De este modo, podríamos valorar de forma objetiva su crecimiento y observar su progresión de percentil y de aumento de peso según su edad.

Si luego resulta que es su complexión, perfecto. Hay niños más altos y más bajos, más gordos y más delgados. Pero, bueno, vamos a averiguar qué es lo que le sucede (si es que le sucede algo), ¿no? Así te quedarás tranquila.

Lo de la camiseta de neopreno me parece muy buena idea. Creo que el otro día vi en Carrefour.
Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9419
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 44
Femenino Puntos : 15131
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

No Tiene grasa en el cuerpo Empty Re: No Tiene grasa en el cuerpo

Mensaje  misangelitos Dom 06 Jun 2010, 23:31

En Decathlon las hay muy baratitas, mi niña tiene el mono y me costó 20 euros.
misangelitos
misangelitos
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 3874
Fecha de nacimiento : 11/11/1978
Ciudad : CM
Edad : 45
Femenino Puntos : 9772
Fecha de inscripción : 13/03/2009

Volver arriba Ir abajo

No Tiene grasa en el cuerpo Empty No tiene grasa en el cuerpo

Mensaje  Invitado Dom 06 Jun 2010, 23:44

Ella empezó a retrasarse en el peso cuando dejé de darle el pecho a los 9 meses, le hicieron análisis para ver si tenia intolerancia a la lactosa y hace poco le hicieron la prueba de los parásitos en un análisis de caca y no tiene nada, nació con 2.800 y midió 45 cm pero se quedó en 2.500 cuando salí del hospital.

Desireé no te puedo dar las tallas y pesos porque no los tengo, su pediatra lo tiene apuntado en su ficha en el ordenador, pero vamos que yo de pequeña tenia exactamente el cuerpo como ella hasta los 23 años mas o menos yo no engordaba ni dándome aire, solo tenía barriga por los gases y a mi niña le pasa lo mismo, yo la veo igual que yo de pequeña, a mi lo que de verdad me preocupa es lo del frío.

Helenita claro que sé lo del hipertioridismo, yo lo he tenido después de nacer Sofia y ahora me ha pasado a hipotioridismo y he engordado un montón. Mafrán miraré los bañadores de neopreno, muchas gracias a todas sobre todo a Selenia por hablarme de esta web me parece buenísima, besos a todas.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

No Tiene grasa en el cuerpo Empty Re: No Tiene grasa en el cuerpo

Mensaje  Désirée Sanz Lun 07 Jun 2010, 00:09

Bueno, si tú eras igual de pequeña eso explica muchas cosas. Que sea una niña sana y que coma bien es algo que quita gravedad al asunto. Lo de la hipotermia puede ser por la misma falta de grasa, ¿no? La gente delgada, en ocasiones, suele ser más friolera, no tiene tanta protección contra el frío.

Supongo que le han hecho análisis y no han encontrado que tenga anemia ni nada similar.

Sigo pensando que sería interesante descartar la celiaquía, porque suele causar un retraso pondo-estatural. Pero, bueno, eso es algo que debe de decidir su médico.

Un abrazo.
Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9419
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 44
Femenino Puntos : 15131
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

No Tiene grasa en el cuerpo Empty No tiene grasa en el cuerpo

Mensaje  Invitado Lun 07 Jun 2010, 00:29

Le comentaré al pediatra lo del gluten a ver que me dice,yo espero que no sea nada de eso.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

No Tiene grasa en el cuerpo Empty Re: No Tiene grasa en el cuerpo

Mensaje  crisyvictoria Lun 07 Jun 2010, 01:11

Bueno, veo que eres de Murcia ¿has probado a que la niña se bañe en el Mar Menor?, el agua allí está súper calentita y tiene playas ideales para niños, nosotros estuvimos en Islas Menores este sábado, y aunque hacía fresquito el agua estaba calentita y nos bañamos muy a gusto.

Te voy a contar unas cositas, mi hija Victoria anda más o menos como la tuya, desde los 6 meses empezó a bajar de percentiles, pasó de un percentil 25 a estar por debajo del percentil 3 al cumplir los 18 meses, ella siempre ha tomado mucho pecho y ha tenido buen apetito y muy pocas enfermedades (la primera vez que tuvo fiebre ya tenía 20 meses).

El verano pasado, justo al cumplir los 18 meses su pediatra se asustó, el retraso en el crecimiento era tan evidente, tanto en peso como en altura, que le mandó numerosas pruebas, te dejo el enlace donde cuento toda la historia para que lo leas con tranquilidad:

https://maternidadinstintiva.activoforo.com/temas-de-salud-en-el-nino-sano-f44/victoria-tiene-anemia-t3838.htm

Ahora tiene 27 meses y desde la revisión de los 2 años el pediatra quiere verla cada 6 meses para controlar su peso y su altura, o sea, que nos toca de nuevo en agosto, ahora mismo estará en los 82cm y aproximadamente 10 kilos y poco. Es una niña muy activa, juega mucho, no se pone enferma y come bien, pero el retraso que lleva en su crecimiento es alarmante, aunque yo creo que es normal, mi marido mide 1,64 y yo sólo 1,50, de pequeños ambos éramos muy delgados y bajitos, así que la niña alta y gordita no va a ser.

A pesar de ello yo te recomiendo que, como mínimo, le pidas al pediatra que le hagan las pruebas que le hicieron a Victoria: radiografía de la muñeca, prueba de celiaquía, de tiroides, de calcio, de hormona del crecimiento, de anemia y análisis de orina, si todo sale correcto al menos te quedarás más tranquila, eso te lo garantizo por experiencia propia.

crisyvictoria
Nivel Muy Experto
Nivel Muy Experto

Cantidad de envíos : 6370
Fecha de nacimiento : 14/06/1974
Ciudad : cerca del mediterráneo
Edad : 49
Femenino Puntos : 12078
Fecha de inscripción : 28/08/2009

Volver arriba Ir abajo

No Tiene grasa en el cuerpo Empty No tiene grasa en el cuerpo

Mensaje  Invitado Lun 07 Jun 2010, 11:03

Yo vivo en Murcia pero soy de Pilar de la horadada y allí es donde vamos a la playa y ya es mar mayor,también habia pensado en bañarla en el mar menor aunque a mi no me guste,a mi hijo también le hicieron el año pasado un montón de pruebas en la arrixaca porque se quedó muy delgado pero era porque no comia y lo poco que comia lo vomitaba y solo le sacaron anemia,le hicieron la prueba de la fibrosis quistica,lo del gluten,radografias tomandose antes una papilla,estuvo 6 meses tomando ferroprotina y después le sacaron bien el hierro pero muy baja la ferritina o sea las reservas de hierro y le mandaron otros 6 meses,la verdad que ahora está bien de peso y come mejor pero su hermana come el triple que el y a ella le han hecho pruebas pero nunca le han hecho un análisis de sangre,este pediatra de aqui es que es un poco pasota,hasta que no me voy al privado no me hace caso,siempre me pasa lo mismo con el,el siempre dice que si la niña come que no pasa nada porque no engorde que la gordura no vale para nada y yo pienso lo mismo pero es que mi hija no esta ni en lo normal,le faltan por lo menos 3 kilos aunque sigo diciendo que yo de pequeña era igual que ella.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

No Tiene grasa en el cuerpo Empty Re: No Tiene grasa en el cuerpo

Mensaje  crisyvictoria Lun 07 Jun 2010, 11:10

Bueno, pues tú insístele al pediatra, si no te hace caso cambia de médico, insiste en que crees que eso no es normal y que con una analítica se averiguan muchas cosas, que le hagan la radiografía de la muñeca, para comprobar su edad ósea, o sea, que se moleste un poquito y que le haga un estudio en condiciones.

En otro hilo, yo también me he he bañado en la Torre de la Horadada y es verdad que el agua está fría, prueba en el Mar Menor, hay varias playas que están muy bien, a nosotros nos gusta Islas Menores y Mar de Cristal, están más limpias y menos masificadas que las de La Rivera o los Alcázares, a tus hijos ese agua calentita y el mar tipo piscina sin olas les va a encantar.

crisyvictoria
Nivel Muy Experto
Nivel Muy Experto

Cantidad de envíos : 6370
Fecha de nacimiento : 14/06/1974
Ciudad : cerca del mediterráneo
Edad : 49
Femenino Puntos : 12078
Fecha de inscripción : 28/08/2009

Volver arriba Ir abajo

No Tiene grasa en el cuerpo Empty No tiene grasa en el cuerpo

Mensaje  Invitado Miér 16 Jun 2010, 14:35

Hoy he llevado a Sofia al pediatra y le ha mandado un análisis de orina,caca y otro de sangre para el viernes para descartar celiaquia,tiroides,anemia etc..el simpático del pediatra me ha dicho que se lo manda porque no tiene buen color y no porque se lo diga yo y yo le dicho que ese color amarillento lo tiene desde que le quité el pecho o sea que jamás se ha fijado en ella cuando la visto,estoy muy nerviosa pero estoy deseando quitarme todas las dudas,ojalá sea su constitución y no sea nada o por lo menos nada importante.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

No Tiene grasa en el cuerpo Empty Re: No Tiene grasa en el cuerpo

Mensaje  Invitado Miér 16 Jun 2010, 14:37

Prima,
piensa en positivo,la cria está activa y se la ve bien.

Verás como no es nada.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

No Tiene grasa en el cuerpo Empty Re: No Tiene grasa en el cuerpo

Mensaje  crisyvictoria Miér 16 Jun 2010, 14:48

Ay chica, entiendo bien esa sensación de impaciencia que tienes, cuando el verano pasado Victoria pasó por todas esas pruebas yo estaba deseando tener ya resultados (sobre todo para callarle la boca a más de uno que decía que la niña estaba mal y que mi empeño de tanta teta la había hecho ser una canija).

Las pruevas de celiaquía tardan varios días, así que tranquilita, no creo que tenga nada porque dices que es una niña muy activa, pero te entiendo, ese miedo a que os puedan decir algo malo es horroroso, vas a pasar unos cuantos días un poquito nerviosa.

Cuando todo esto acabe te recomiendo que cambies de pediatra, busca uno que mire al menos a la cara a tu hija. Guay

crisyvictoria
Nivel Muy Experto
Nivel Muy Experto

Cantidad de envíos : 6370
Fecha de nacimiento : 14/06/1974
Ciudad : cerca del mediterráneo
Edad : 49
Femenino Puntos : 12078
Fecha de inscripción : 28/08/2009

Volver arriba Ir abajo

No Tiene grasa en el cuerpo Empty No tiene grasa en el cuerpo

Mensaje  Invitado Miér 16 Jun 2010, 15:51

Hola Cristina,lo que se sufre con los hijos ya solo de pensar que le tienen que sacar sangre me duele más a mi que a ella pero todo sea por quedarme tranquila de una vez,el pediatra pasota es el del seguro tambien voy a uno privado cuando este pasa de mi aunque ultimamente le manda todas las pruebas que le digo como la de los parásitos que se la pedí yo,lo que a el le molesta es que le digan lo que tiene que hacer,si el fuera un buén pediatra y se fijara bastante más en los niños no tendría que decirle nada.Selenia si Sofia es activa y come un montón pero yo no puedo esperar a los 6 años que es cuando le hacen un análisis la primera vez,prefiero hacérselo ahora y quedarme tranquila,besos a todas.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

No Tiene grasa en el cuerpo Empty Re: No Tiene grasa en el cuerpo

Mensaje  Désirée Sanz Miér 16 Jun 2010, 15:55

Ya no contarás si alguna de las pruebas indica algún problema de salud, de malabsorción de nutrientes, etc.

yo no puedo esperar a los 6 años que es cuando le hacen un análisis la primera vez
Mi hija tiene 9 años y sólo le han hecho dos veces análisis en el hospital por temas de salud, pero sino no hacen analíticas de forma rutinaria. ¿Allí sí?
Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9419
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 44
Femenino Puntos : 15131
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

No Tiene grasa en el cuerpo Empty No tiene grasa en el cuerpo

Mensaje  Invitado Miér 16 Jun 2010, 16:16

Hola Desiree,aqui no los hacen tampoco hasta los 6 años pero si se sospecha algo deberían hacérselos,el año pasado a mi hijo le sacaron anemia y les hicieron las pruebas porque yo las pedí y todavía sigue con el hierro desde el año pasado y en el siguiente análisis que le toca en agosto si sigue con la anemia le diré que se lo miren porque puede ser que no asimile el hierro,yo no veo normal que no se le haya quitado en los 6 primeros meses,ya os iré contando,un abrazo.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

No Tiene grasa en el cuerpo Empty No tiene grasa en el cuerpo

Mensaje  Invitado Mar 29 Jun 2010, 11:44

De momento Sofia tiene la tiroxina un poco alta y dice el pediatra que tengo que tenerla controlada haciéndole un análisis de sangre al año pero no le hace falta medicación por ahora,de lo demás está todo bién,solo falta la prueba del gluten que tardará unos 15 dias más,después de nacer Sofia me diagnosticaron hipertioridismo postparto pero me ha cambiado a hipotioridismo.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

No Tiene grasa en el cuerpo Empty Re: No Tiene grasa en el cuerpo

Mensaje  crisyvictoria Mar 29 Jun 2010, 12:51

Ojalá no sea nada y la prueba del gluten de también negativa.

Besitos.

crisyvictoria
Nivel Muy Experto
Nivel Muy Experto

Cantidad de envíos : 6370
Fecha de nacimiento : 14/06/1974
Ciudad : cerca del mediterráneo
Edad : 49
Femenino Puntos : 12078
Fecha de inscripción : 28/08/2009

Volver arriba Ir abajo

No Tiene grasa en el cuerpo Empty Re: No Tiene grasa en el cuerpo

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina Mar 29 Jun 2010, 18:39

Pues una vez descartada la celiaquía ya esatrás más tranquila.

Besos de leche
mami-de-Breixo-y-Martina
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Edad : 45
Femenino Puntos : 16265
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Volver arriba Ir abajo

No Tiene grasa en el cuerpo Empty Re: No Tiene grasa en el cuerpo

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.