MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Dermatitis seborreica

2 participantes

Ir abajo

Dermatitis seborreica Empty Dermatitis seborreica

Mensaje  Invitado Dom 16 Mayo 2010, 23:34

Hola a todas Muy Feliz !!

Tengo muchas dudas respecto a cuidar a mi bebé. Una que me asalta es que mi niño (3,5 meses) tiene una dermatitis con descamación en el cuero cabelludo. Le llaman también costra lactea, creo. Su pediatra no me ha dado nada y yo he cambiado de usar gel de Mustela en la cabeza a usar champú de otra marca, por eso de que si es champú específico para bebé de Sebamed y el pelo sería más suave, pero por ahora no hay resultado. También tiene una costra roja en la mejilla y hoy le he visto en la mano. También tiene en los lados de la nariz. Había tenido en las orejas, y se fue con una crema: Nutraisdin que me recomendó la pediatra con diagnostico de dermatitis seborreica, pero con la descamación de la mejilla no puede.

Mi pregunta es: ¿debería pedirle a la pediatra cita con el dermatólogo? ¿sabeis si tan pequeños conviene dar tratamiento médico o es mejor esperar a que se pase solo? ¿alguna conoce algún remedio sin efectos secundarios?

Espero vuestros comentarios. Gracias
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Dermatitis seborreica Empty Re: Dermatitis seborreica

Mensaje  H2O Lun 17 Mayo 2010, 01:49

hola!

Si lo que tiene tu niño es costra láctea, no te preocupes, es algo completamente normal. Suele desaparecer a lo largo del primer año y se va sola, pero hay algunos trucos para que desaparezca antes. Puedes ponerle, con un algodoncito, un poquito de aceite de oliva o aceite Johnson y esperar que reblandezca. Después de unas horas verás que sale sola. Puedes aprovechar para bañarle (después de que haya reblandecido) para que con el agua se le quite. Nunca se lo raspes con los dedos ni las uñas.

Mi hijo también tuvo cóstra láctea tanto en la cabecita como en las cejas y yo nunca le di nada. Y se le quitó sola en torno a los cuatro o cinco meses.

En cuanto a las costritas rojas, mi hijo recientemente también tuvo un episodio de eccemas en las manos, las muñecas y los mofletillos. Puse un post aquí:

https://maternidadinstintiva.activoforo.com/temas-de-salud-en-el-nino-sano-f44/eccema-en-la-piel-t6027.htm

Le doy regularmente la crema Exogena y le ha desaparecido el eccema a fuerza de ponerle Nutrasona, que es una pomada con cortisona (imagino que parecida a la que el pediatra le ha recetado a tu bebé Nutraisdin)

Intenta no bañarle con el agua demasiado caliente y ponerle poco jabón. Y eso sí, mucha hidratación. La crema de Mercadona para pieles atópicas dicen que va bastante bien como hidratante, para prevenir los eccemas. Pero a mí personalmente no me gusta porque es poco densa.

Espero haberte ayudado un poco...

besos
Laura
H2O
H2O
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5099
Fecha de nacimiento : 27/10/1975
Ciudad : el mundo
Edad : 48
Femenino Puntos : 11013
Fecha de inscripción : 20/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Dermatitis seborreica Empty Re: Dermatitis seborreica

Mensaje  Invitado Lun 17 Mayo 2010, 12:58

Gracias Laura:

Yo tengo la piel con dermatitis seborreica. Imagino que Rodrigo ha heredado la predisposición de piel sensible. Pero no quiero empezar con corticoides. Es muy pequeño y si le ocurre como a mi tendrá toda su vida problemas de piel. Mi experiencia con los corticoides es que la lesión desaparece temporalmente, pero atrofian la piel. Me ocurrió una temporada que me los eché sin saber que hay que usarlos con mucha precaución y durante poco tiempo. Y la piel está rara desde entonces donde los apliqué. Otro dermatólogo me explicó los problemas que dan, pero ya no hay solución. Imagino que los que se dan a bebés son muy muy suaves...

He leido el post que me indicas. He anotado un par de cremas para curiosear prospectos y probarlas. No empezaré con corticoides mientras no me diga la pediatra y le vea muy mal, o Rodrigo aprenda a rascarse. Le hidrato a diario con la hidratante corporal de Mustela y la de Nutraisdin es una hidratante facial para bebés con protección solar 15, que está bien, puesto que es muy blanquito. Pero está empeorando. Intentaré que el agua de baño esté en su punto, que a veces prefiero que esté con un grado o dos demás que algo fría. Yo creo que al peque le contagio el nerviosismo, puesto que yo estoy fatal de mi dermatitis en este momento y es matemático en mi: nervios=brote de dermatitis.

Un saludo
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Dermatitis seborreica Empty Re: Dermatitis seborreica

Mensaje  H2O Lun 17 Mayo 2010, 13:24

Hola

Sí, a mí la pediatra me dijo que primero le diera hidratante. Pero a veces no hay más remedio que recurrir a la pomada con corticoides. eso sí, sólo hay que darle en el eccema y hasta que este desaparezca.

Afortunadamente, mi niño empezó con los eccemas hace escasos meses, pero nuestra amiga Blanca tiene experiencia en esto de la dermatitis atópica porque su niña empezó desde muy pequeñita. Seguro que ella te puede orientar mejor...

La que yo le echo, Exogena, va muy bien. No conozco otras marcas, sólo le compré esta. Pero en las farmacias tienes un montón de marcas. Es cuestión de dar con la que te funciona.

Y sí, a mí también me pasa que prefiero que el agua del baño (cuando le baño...) esté algo más caliente por si se queda frío (yo soy muy friolera y me gusta el agua muy caliente Carcajada ) Tampoco ha sido nunca un niño de baño dario, quizás sólo los dos primeros meses y en verano.

Sólo decirte que intentes controlar los nervios si eso te produce un brote...

espero que os mejoréis pronto.

besos
laura
H2O
H2O
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5099
Fecha de nacimiento : 27/10/1975
Ciudad : el mundo
Edad : 48
Femenino Puntos : 11013
Fecha de inscripción : 20/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Dermatitis seborreica Empty Re: Dermatitis seborreica

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina Lun 17 Mayo 2010, 15:49

Mi ahijada tiene dermatits atópica y lo que le va muy bien es bañarla con gel de avena o con Maicena.

La cotra láceta de la cabeza se va con aceite de oliva. Le pones aceite de oliva en el cuero cabellludo por la mañnaa y por la noche le bañas.En unos días no le quedará nada de nada.

Besos de leche
mami-de-Breixo-y-Martina
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Edad : 45
Femenino Puntos : 16259
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Volver arriba Ir abajo

Dermatitis seborreica Empty Re: Dermatitis seborreica

Mensaje  Invitado Mar 18 Mayo 2010, 11:48

Voy a ver si encuentro el gel de avena. Yo creo que el que uso, aunque es de Mustela es algo fuerte. Primero utilizaba una muestra de gel de Sebamed y no tenía la piel mal. Por eso le he comprado champú de esa marca, aunque todavía sigue con costra.

Voy a ser más persistente y probaré el aceite de oliva para la costra, aunque de hoy no pasa iré a la pediatra, que la mejilla no acaba de mejorar. He probado a ponerle la cremita de la cara en el cuero cabelludo, pero por ahora no ha dado resultado.

Y estoy segura que los nervios afectan a la piel. Ahora me preocupa mucho la vuelta al trabajo, y como mi jefe no acaba de decirme si puedo tomarme las vacaciones, ando desquiciada. Como los bebés son tan sensibles seguro que le afecta.

Gracias por vuestros consejos.

Elena
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Dermatitis seborreica Empty Re: Dermatitis seborreica

Mensaje  Invitado Mar 18 Mayo 2010, 17:46

hola, mis niños han tenido los dos costra láctea y al final la única solución fue untarles la cabeza con aceite de oliva y con vaselina e ir quitándoles las costras una a una..si tu nene tiene poco pelo mejor...pero si tiene mucho es un engorro...pero en fin.

A mi la pediatra me recetó una loción..ahora no me acuerdo cómo se llama..creo que la tengo guardada, luego la busco y te digo.
La loción de todas maneras hizo poco, y lo más gordo, como te digo se lo fui quitando yo con vaselina y aceite.

Pero si ya la dermatitis se extiende a la cara le tienes que dar una crema con cortisona,(yo les daba suniderma), pero sólo cuando tenga un brote fuerte, porque como bien dices no es bueno dar cortisona por rutina.

Bueno, no es lo mismo dermatitis seborréica que dermatitis atópica, pero yo creo sin duda que tienen relación.

De hecho yo tengo dermatitis seborréica desde siempre y la crema que uso tanto para mi piel como para la de los niños es una para atopía.
Es de mustela, de la línea stelatopia y ayuda a prevenir brotes.
A mi me va muy bien y el gel de baño también es muy bueno, no tiene jabón y es para pieles sensibles y atópicas..los de sebamed yo también los probé pero al final nos va mejor con los de stelatopía.

Bueno, a ver qué te dice el pediatra y que se mejore el nene..besos

Ah, otra cosa, a los bebés con la piel sensible no hay que bañarlos todos los días, sólo 1 ó 2 veces por semana y utilizando geles sin jabón y en poca cantidad..
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Dermatitis seborreica Empty Re: Dermatitis seborreica

Mensaje  Invitado Mar 18 Mayo 2010, 19:35

Al final para la mejilla, la pediatra me ha dado un corticoide: Adventan, pero voy a ver si con tratamiento de hidratación intensiva le controlo el brote y no lo uso. Y me ha recomendado que le de aceite do oliva o vaselina en el cabello antes del baño. Por suerte, tiene poco pelo. Largo pero muy poca cantidad.

Estoy de acuerdo con no bañarlo mucho, pero es que está siempre muy contento en el agua. Jamás ha llorado ni echandole agua por la cabeza. Procuro dar jabón solamente en el culete, orejas, pies y manos. Y últimamente le doy el masajito con aceite de almendras y luego lo baño con poco jabón. Y siempre lo hidrato. Voy a probar algunos de esos productos que me habeis recomendado.

Gracias mamis expertas

Elena
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Dermatitis seborreica Empty Re: Dermatitis seborreica

Mensaje  Invitado Mar 18 Mayo 2010, 19:35

Al final para la mejilla, la pediatra me ha dado un corticoide: Adventan, pero voy a ver si con tratamiento de hidratación intensiva le controlo el brote y no lo uso. Y me ha recomendado que le de aceite do oliva o vaselina en el cabello antes del baño. Por suerte, tiene poco pelo. Largo pero muy poca cantidad.

Estoy de acuerdo con no bañarlo mucho, pero es que está siempre muy contento en el agua. Jamás ha llorado ni echandole agua por la cabeza. Procuro dar jabón solamente en el culete, orejas, pies y manos. Y últimamente le doy el masajito con aceite de almendras y luego lo baño con poco jabón. Y siempre lo hidrato. Voy a probar algunos de esos productos que me habeis recomendado.

Gracias mamis expertas

Elena
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Dermatitis seborreica Empty Re: Dermatitis seborreica

Mensaje  Invitado Miér 19 Mayo 2010, 09:45

Hola de nuevo Elena. La loción para la cabeza que me recetaron es Kelual de laboratorios Ducray, es especial para la dermatitis seborréica y la costra láctea.
A Jon le quitó algo..aunque como ya te dije lo mejor fue darle la vaselina..por suerte era calvito..pero la nena tenía una mata de pelo...y menudo pegoste le formamos Muy Feliz .
El adventán ya lo conozco...(tenemos el mismo botiquín) Indeciso
Qué le vamos a hacer si tenemos estas pieles de lagarto como dice mi marido jeje
Besotes
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Dermatitis seborreica Empty Re: Dermatitis seborreica

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.