MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

MI: una vía más para el empoderamiento de la mujer

+8
Blanca B
yerayeidairaentandem
Désirée Sanz
crisyvictoria
mami-de-Breixo-y-Martina
misangelitos
H2O
odisea
12 participantes

Ir abajo

MI: una vía más para el empoderamiento de la mujer Empty MI: una vía más para el empoderamiento de la mujer

Mensaje  odisea Jue 29 Abr 2010, 23:57

Hola amigas,
Hoy estuve en una ginecóloga para que me hiciera una revisión. Lo primero decir que mi cuerpo está en perfecto estado lol! con mi regla desaparecida de nuevo pero en perfecto estado caballo

Lo que allí ha sucedido no es nada nuevo para esta página web pero me ha sugerido el título de este post: Maternidad Instintiva como una vía más para el empoderamiento de la mujer.

¿Por qué? Bien, ante todo, decir que a mí lo único que me interesaba de la consulta era una revisión y no una discusión, ni una defensa de mi lactancia, que he rechazado tener, no por cobardía sino porque con esta señora sólo he tenido una relación puntual. Además estaba bien tranquila yo y ¡era mi mañana sin Ulises!! Creo que estaba en una situación muy cómoda no como otras compañeras que acuden a un profesional para solucionar un problema grave y la acusación de "teta=culpable" debe de ser muy, muy dolorosa. En este caso no tenía nada que solucionar y menos respecto a mi hijo.

Os podéis imaginar el discursito de la mujer cuando le he dicho que continuaba con mi lactancia. Ha sido super educada pero con un discurso firme y seguro anti-lactancia prolongada y un discurso muy sibilino para culpabilizar a la madre amamantadora. Sus argumentos (salpicados a lo largo de la consulta):
- Cuanto antes destetes mejor, pues ya a estas alturas va a ser un trauma, luego cuanto más tardes, más trauma para tu hijo.
- Ya come de todo, ¿no?, garbanzos y todo, ¿no?, vamos que tu leche ya... Ironía fina...
- Si estás pensando en un hermanito necesitarás destetar en cualquier caso porque tu cuerpo no puede con la producción de leche y de otra vida.
- Además a quien más le va a costar es a tí porque a estas alturas lo haces porque tú quieres tenerlo ahí junto a tí.

¿Y yo qué hecho o dicho?, ¿enfadarme?, ¿contestar? NOO. ¿Por cobardía? En absoluto. Estaba feliz. Por cada improperio, una sonrisa, por fuera y por dentro. Si algo tiene MI es que ha dado una confianza grande en lo que hacemos y, sobre todo, información para que yo decida hacer lo que quiera con mi cuerpo, con mi vida, con mi maternidad y con mi lactancia. Y no una señora a lo que no conozco de nada y no voy a volver a ver. El saber que decía imbecilidades guiada no con información "científica" propia de un médico sino de juicios de valor propios de comentarios de bar me dejaba en una situación de superioridad que he disfrutado. Sí, sí, disfrutado...

Hombre, está claro que la pena es que a la próxima que pase por allí sin informar o sin tanto criterio pues la va a sumir en una depresión que me da mucha pena. Pero una discusión con ella hoy tampoco le iba a hacer cambiar de opinión. Vamos que no me siento culpable porque ahí la señora lo tiene muy claro y tratará de cortar con toda lactancia asentada que asome por allí (si es que lo hace alguna, tal y como está el patio...).

Y mi reflexión es la siguiente: Maternidad Instintiva es una red de apoyo e información muy, muy poderosa. En ella cada mujer es libre de decidir lo que hacer con su cuerpo, con su teta, con su maternidad. Pero es más libre porque está mejor informada y no está al albur de los comentarios de su familia, de sus vecinos o sus amigos y menos (y más peligrosos) los de un sistema sanitario que sigue sin estar totalmente convencido de los beneficios de la lactancia.

Desde aquí animo a seguir apoyándonos a través de esta red de mujeres (y los hombres que quieran participar claro) que nos hace más fuertes como mujeres, como madres y como personas. Un red que, en suma, nos empodera.

Bien por MI!!

nuria
odisea
odisea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4185
Fecha de nacimiento : 29/10/1975
Ciudad : Itaca
Edad : 48
Femenino Puntos : 9809
Fecha de inscripción : 03/08/2009

Volver arriba Ir abajo

MI: una vía más para el empoderamiento de la mujer Empty Re: MI: una vía más para el empoderamiento de la mujer

Mensaje  Invitado Vie 30 Abr 2010, 00:28

Nuria Bravo Bravo Bravo y Bravo

Tan solo se me ocurre decirte estas palabras...y que sepas que me ha encantado leer lo que has escrito.

Un besote gordote.

Que bien te sientes en la vida cuando hay algo que lo tienes taannnn claro, verdad ???


Silvia.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

MI: una vía más para el empoderamiento de la mujer Empty Re: MI: una vía más para el empoderamiento de la mujer

Mensaje  H2O Vie 30 Abr 2010, 00:39

Hola Nuria.

Primero de todo me alegro de que ginecológicamente hablando, todo esté bien jejeje

pero... ¿en serio que te ha dicho todas esas barbaridades?? Parece mentira, viniendo de una ginecóloga. Porque, si eso mismo te lo dice el psiquiatra, el cardiólogo/a, el otorrino/a... pero que un ginecólogo venga con esos argumentos totalmente pasados de rosca! a mí se me pone una mala leche que...

Fíjate Nuria, que hace poco me planteé poner un post sobre lo que MI me ha ayudado a reafirmarme en mis convicciones, a defender mi forma de criar, mi lactancia prologanda... Pero claro! no ante desconocidos, como tú bien has dicho, sino ante personas amigas que vienen con cuentos para no dormir. (nunca mejor dicho)

Antes de conocer este foro solía callarme ante afirmaciones tales como: "pero si tu niño tendría que domir YA de un tirón" "si lo mejor para el niño es ir a la guardería, para que aprenda a compartir" "este niño va a ir a la universidad y seguirá tomando la teta... vaya vicio!" (Juro que todas estas cosas he tenido yo que oir) Me callaba porque no conocía a ningún niño (ninguno, lo juro!) tan demandante como el mío y eso me hacía tener muchas dudas. Pero si algo ha hecho MI ha sido, precisamente, reafirmarme en mis ideas y tener muy muy claro lo que estoy haciendo y que lo que estoy haciendo, lo estoy haciendo bien. Muy Feliz

Lo triste de esto es que, como tú bien dices, quizás mañana vaya otra mujer con su lactancia más o menos establecida y la ginecóloga, desde su silla de médico instruido y sabio, la convenza para que destete a su niño.

besos
laura
H2O
H2O
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5099
Fecha de nacimiento : 27/10/1975
Ciudad : el mundo
Edad : 48
Femenino Puntos : 11008
Fecha de inscripción : 20/09/2009

Volver arriba Ir abajo

MI: una vía más para el empoderamiento de la mujer Empty Re: MI: una vía más para el empoderamiento de la mujer

Mensaje  Invitado Vie 30 Abr 2010, 00:39

Pues si, Tienes razón Nuria, esto no es nada nuevo, todas las aquí presentes hemos pasado por eso al menos en alguna ocasión...

Pero lo que mas me enorgullece es que nunca hemos hecho caso y siempre defendiendo nuestra maternidad, seguras de que hacemos lo correcto, y el resultado es una madre y un hijo feliz...

cheers viva la Maternidad Instintiva...

Besos !!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

MI: una vía más para el empoderamiento de la mujer Empty Re: MI: una vía más para el empoderamiento de la mujer

Mensaje  Invitado Vie 30 Abr 2010, 10:03

Cuánta razón tienes Nuria! lo diferente que hubiera criado yo a Valeria si hubiese sentido el apoyo de alguien, y no las constantes criticas de mi entorno.

Piensa en algo... la maternidad, es un tema muy delicado, hay muchas mujeres (y hombres) llenos de frustraciones, de rabia, de penas, y cuando viene una mujer que ha criado libremente a su hijo, siguiendo sus instintos, hay mucha gente que lo siente como una amenaza, una agresión a su forma de ser, como que: "vienes tu aqui a restregarme tu maternidad, con lo mucho que me costo a mi los dos meses tan dolorosos de lactancia que tuve, y luego se me cortó la leche"

Creo que debemos tener las herramientas (conocimiento) para poder decidir, y sentirnos apoyadas. Yo no me siento una "talibana de la teta" pero si alguna mujer quiere dar el pecho, yo la orientaré para conseguirlo. La que no lo quiera hacer, adelante, su problema. Yo me cansé de intentar convencer a la gente de nada... porque los que no piensan asi son una mayoría, que al parecer, pertenecer a un gran grupo de personas te hace mas fuerte para criticar a la minoría!

De hecho, en MI, el apoyo y conocimiento es en todos los sentidos, ya ves como apoyamos y acompañamos a una compañera cuando quería destetar a su nene!! hay que elegir libremente, sabiendo que lo que haces es por tu bien y siempre con respeto hacia tu bebé.

Justamente ayer tuve cita con mi ginecologa, se le pusieron unos ojos tremendos al saber que todavia daba el pecho, no solo a Tomás, sino que encima llevo casi un año de donante! y me ha dicho: "pero te alimentas bien, porque te vas a descalcificar", a lo que le dije que habian estudios recientes que dicen que las mujeres que damos el pecho tenemos menos posibilidades de tener osteoporosis, y me dijo: ya, si! (con cierta ironia de: estos hippies!). Pero yo la entiendo, ella tiene un bebé de 7 meses, trabaja 10 horas diarias, el nene duerme del tiron (10 horas supongamos), con 20 horas sin succión al dia, qué le queda? 4 horas de lactancia? aunque puede seguir asi, es dificil que sea algo nutricional que reemplace la leche de vaca para el. Y me dijo con orgullo: yo al principio me sacaba leche en el trabajo! pero claro, para mantener la lactancia se tiene que sacar leche no solo al principio... en fin, miles de cosas.

Eso, que felicidades a todas las que componemos MI, y a ti Nuria, gracias por este lindo post que da que pensar!

Un beso y feliz fin de semana para todas
PD Silvia, entré para ver si habían noticias de tu bebe, ya veo que nada de momento!! esperaremos..
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

MI: una vía más para el empoderamiento de la mujer Empty Re: MI: una vía más para el empoderamiento de la mujer

Mensaje  Invitado Vie 30 Abr 2010, 10:18

Colecho de 4 Lactancia prolongada Mochila nena teta bandolera Sacaleches lol! caballo Abrazo grupo Mimitos Gracias Bravo
como veis no tengo palabras,comparto lo que pensais y pienso que lo importante es hacer lo que te dice el corazon y ser feliz"vida solo hay una y hay que vivirla cada uno con sus pasiones y respetando las pasiones de los demas"
besitos
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

MI: una vía más para el empoderamiento de la mujer Empty Re: MI: una vía más para el empoderamiento de la mujer

Mensaje  misangelitos Vie 30 Abr 2010, 10:19

Bravo

Fíjate que a mí me está pasando algo parecido,paso de gastar energía en informar a alguien que no quiere escuchar...

Ya me dicen a menudo que cuándo le voya quitar el pecho a Pablo, y como está tan gordito, les digo es que no creo que una vaca me lo ponga así Muy Feliz , mira qué muslos... Y se acabó...

La verdad es que no me planteo cuándo dejaremos la lactancia, desde luego por ahora no, y a veces me pregunto ¿Por qué seguimos?¿Qué te hace continuar con la lactancia y no interrumpirla?Máxime con taaanta gente, inclusive de bata blanca, en contra...

Besos y me alegro que tu revisión esté bien!!
misangelitos
misangelitos
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 3874
Fecha de nacimiento : 11/11/1978
Ciudad : CM
Edad : 45
Femenino Puntos : 9761
Fecha de inscripción : 13/03/2009

Volver arriba Ir abajo

MI: una vía más para el empoderamiento de la mujer Empty Re: MI: una vía más para el empoderamiento de la mujer

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina Vie 30 Abr 2010, 10:43

Nuria me encanta este post. Has puesto palabras a un sentimiento que llevo arrastrando conmigo desde hace semanas y no sabía que era. Esa experiencia de estar simplemente ahí,sonriendo por dentro y por fuera, mientras alguién que no tiene ni idea de lactancia te dice ese tipo de cosas que todas hemos tenido que oir. Y me siento bien. Me siento muy bien. A veces tengo la necesidad de responder y lo hago pero cada vez son más las veces que simplemente sonrío. Y sonrío porque tengo la seguridad de lo que hago está bien hecho.

Una compañera me decía hace unos días que el saber da poder. Y tiene razón. Cuando vas a un examen muy preparada te siente segura. Cuando hablas de temas de los que sabes te sientes segura. Si vas al extranjero y sabes el idioma te sientes segura.Y con toda la información que tenemos las mamis de este foro dbemos sentirnos seguras de lo que hacemos.

También nos da seguridad el sentirnos acompañadas y comprendidas. Hacer algo bueno como es la lactancia cuando tienes al mundo en contra es muy difícil.Hace pocos días estaba en Tenerife cuadno me llamó una compañera de trabajo. Se acaba de incorporar tras la baja por riesgo en la latancia y estaba echo un mar de dudas. Dió conmigo a través de mi blog y me llamó. No necesitaba nada más que sentirse acompañada y comprendida.Saber que hay más gente como tu te ayuda a seguir.

Gracias de nuevo por este post.

Besos de leche
mami-de-Breixo-y-Martina
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Edad : 45
Femenino Puntos : 16254
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Volver arriba Ir abajo

MI: una vía más para el empoderamiento de la mujer Empty Re: MI: una vía más para el empoderamiento de la mujer

Mensaje  crisyvictoria Vie 30 Abr 2010, 10:45

Helenita escribió:
Ya me dicen a menudo que cuándo le voya quitar el pecho a Pablo, y como está tan gordito, les digo es que no creo que una vaca me lo ponga así Muy Feliz , mira qué muslos... Y se acabó...

Gracias

crisyvictoria
Nivel Muy Experto
Nivel Muy Experto

Cantidad de envíos : 6370
Fecha de nacimiento : 14/06/1974
Ciudad : cerca del mediterráneo
Edad : 49
Femenino Puntos : 12067
Fecha de inscripción : 28/08/2009

Volver arriba Ir abajo

MI: una vía más para el empoderamiento de la mujer Empty Re: MI: una vía más para el empoderamiento de la mujer

Mensaje  Invitado Vie 30 Abr 2010, 14:37

Comparto todas las reflexiones que plasmas en el post.
Yo también he pasado por rachas de contestar, y/o replicar ante comentarios varios de todo tipo de personas. Ahora estoy en la fase que comentas de sentir plácidamente como las palabras llegan a mis oídos y yo muestro una sonrísa, y sobretodo siento una gran paz interior y una satisfacción por el trabajo bien hecho.
El camino de la maternidad no es fácil, pero desde aquí no dejaremos que nos pongan trabas innecesarias.
El apoyo que fluye de MI se nota, se siente.
Saludos.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

MI: una vía más para el empoderamiento de la mujer Empty Re: MI: una vía más para el empoderamiento de la mujer

Mensaje  Désirée Sanz Vie 30 Abr 2010, 15:15

Me alegra que os ayude compartir vuestras experiencias, saber que alguien que ha pasado (o no) por lo mismo os entiende, os respeta, os da apoyo...

Yo no tuve nada de esto hasta que Yaiza cumplió cais dos años y medio y me sentía incomprendida, rara, tenía dudas...Hacía las cosas, ahora lo sé, por instinto...pero en ese momento no sabía cuál era el motor que me llevaba a darle el pecho sin que lo pidiera, a meterla en mi cama, a tenerla en brazos por muy tranquila que se viera en su cuna...

En su momento sospechaba que hacía lo correcto. Y ahora lo tengo clarísimo. Esto no quiere decir que las cosas que haya hecho yo (o hayamos hecho nosotras) estén bien y lo que hacen otras personas que piensan diferente esté mal...Me parece que es lo correcto porque hice lo que YO consideré conveniente a pesar del escaso apoyo y comprensión y de no conocer U(que yo supiera) a nadie que hubiera dado el pecho varios años o hubiera colechado o hubiese disfrutado con la crianza con apego.

Si todo esto lo hubiera hecho por una presión y consejo externo, pero en realidad no es lo que hubiese querido hacer, consideraría que entonces mi forma de criar fue incorrecta.

Me ha encantado tu texto, es profundo y da cabida a la reflexión. Últimamente te estás convirtiendo en una artista literaria cheers

Un besote a todas.
Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9419
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 44
Femenino Puntos : 15120
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

MI: una vía más para el empoderamiento de la mujer Empty Re: MI: una vía más para el empoderamiento de la mujer

Mensaje  Invitado Vie 30 Abr 2010, 15:21

No tengo nada mas que añadir al post de Nuria ni a las respuestas de las demás, sólo deciros a todas que GRACIAS POR ESTAR AHI PARA DARNOS APOYO UNAS A OTRAS CUANDO LO NECESITAMOS porque MI sois cada una de vosotras. Abrazo grupo

Un besico
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

MI: una vía más para el empoderamiento de la mujer Empty Re: MI: una vía más para el empoderamiento de la mujer

Mensaje  yerayeidairaentandem Vie 30 Abr 2010, 15:34

Mimitos Bravo Bravo Bravo Bravo Bravo Abrazo grupo Abrazo grupo , pues yo tampoco tengo palabras chicas, soy fantasticas, y solo saber que estays hay, da seguridad y mucho apoyo, gracias, gracias y gracias MI, OS QUIERO A TODAS UN MONTON. UN BESAZO.
yerayeidairaentandem
yerayeidairaentandem
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2803
Fecha de nacimiento : 26/09/1980
Ciudad : Minaya (Albacete)
Edad : 43
Femenino Puntos : 8331
Fecha de inscripción : 24/10/2008

Volver arriba Ir abajo

MI: una vía más para el empoderamiento de la mujer Empty Re: MI: una vía más para el empoderamiento de la mujer

Mensaje  Invitado Vie 30 Abr 2010, 15:52

Nuria no has podido explicarlo mejor.Creo que todas las que estamos aqui tenemos todo en común y tenemos claro que lucharemos por defender nuestros principios: lactancias prolongadas,colechos,llantos evitados....

Es una pena que haya tantos "profesionales" tan "incultos" en todo esto,y que tengamos que ser nosotras las que forjemos lo bueno,lo de siempre,la crianza y la maternidad instintiva.

Sólo espero que este foro sea cada vez más conocido,podremos evitar que muchas crianzas se trunquen por seguir los consejos de argumentos sin fundamento.

Besos a todas.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

MI: una vía más para el empoderamiento de la mujer Empty Re: MI: una vía más para el empoderamiento de la mujer

Mensaje  Invitado Vie 30 Abr 2010, 15:56

Yo también suscribo tus palabras Nuria, y las de las otras amatxus también.

En cuanto a tu ginecóloga ...hija Nuria es que era una viciosa!! sólo le das teta a Ulises por tú quieres que te chupen las tetas tó el santo día...confiésalo!!jeje... Muy Feliz ( a palabras necias...ya sabes)

En cuanto a tu reflexión:
Lo mejor es saber que no estamos solas,que nos tenemos las unas a las otras. Y que ante las dudas y los problemas, y las alegrías y las penas..siempre estáis ahí.

Yo también me siento segura en esto. Posiblemente es en lo que más segura me siento de todo.

Cuando me quedé embarazada de Jon tenía claro que le daría teta.
Aunque nadie en mi familia lo hizo más allá de tres meses y mi madre a mi ni tan siquiera eso. Pero yo lo tenía súper asumido.

Cuando Jon nació yo no conocía la página de Desi LMP..y después..cuando empecé a participar Jon ya tenía 1 año y la lactancia establecida, pero aquí han crecido nuestros hijos y hemos crecido como personas.

Y aqui estamos dándonos cuenta de nuestro poder como mujeres:
En el tipo de crianza que demos a nuestros hijos está el futuro del mundo. Si todas las madres fueran como vosotras, el mundo sería genial!!
Gracias Desi, Gracias MI y Gracias chicas Bravo


Última edición por guayacón el Vie 30 Abr 2010, 16:16, editado 2 veces
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

MI: una vía más para el empoderamiento de la mujer Empty Re: MI: una vía más para el empoderamiento de la mujer

Mensaje  Blanca B Vie 30 Abr 2010, 16:13

Completamente de acuerdo...

¿Qué más se puede decir?????
Blanca B
Blanca B
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2129
Fecha de nacimiento : 18/07/1975
Ciudad : Madrid
Edad : 48
Femenino Puntos : 7938
Fecha de inscripción : 02/12/2008

Volver arriba Ir abajo

MI: una vía más para el empoderamiento de la mujer Empty Re: MI: una vía más para el empoderamiento de la mujer

Mensaje  Invitado Vie 30 Abr 2010, 16:19

Aunque soy nueva en el foro, comparto completamente que el conocimiento es poder, ya que si tu sabes que la LM es lo mejor para tu bebe tenga la edad que tenga, te digan los que te digan los expertos, tú estás segura de lo que haces y si cuentas con un foro como éste en donde aprendes cada día cosas del tema y además encuentras apoyo, no hay quien te haga cambiar de idea y todo lo contrario desees seguir con tu lactancia.

Pero claro, me preocupa la cantidad de madres primerizas que no tienen información y que encima llegan a la consulta con sus grietas y demás y el gine lo único que atina de decir es "5 minutos de teta y después bibe, eso es vicio lo que tiene tu hijo" y una no sabe a quién hacer caso, al "experto medico" , a la OMS, a tus amigas del foro, es una lástima que tanto los gines como pediatras se contradigan tanto y que por culpa de su mala asesoría se pierdan tantas lactancias.

Por eso os animo que siempre que nos topemos con "médicos/especialistas" anti-lactancia, se los expliquemos bien clarito y que si ellos es que no les llegan los informes de la OMS o que si es más fuerte el ganar comisiones de vender LA.

Entiendo que una no quiere entrar en discusiones con los "médicos/especialistas" y que se supone que ellos deben saber más que una... pero que se den cuenta que una no es tonta....
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

MI: una vía más para el empoderamiento de la mujer Empty Re: MI: una vía más para el empoderamiento de la mujer

Mensaje  yerayeidairaentandem Vie 30 Abr 2010, 16:53

Me temo que aunque nosotras quisieramos cambiar, el mundo, siempre habria algun especialista, que por puro poder economico, no nos diera la razon, y por desgracia, eso ocurre, por eso mi , es tan tan importante, para las mamis, que entran y leen que no estan solas, sele propone esto, Echarle un vistazo https://maternidadinstintiva.activoforo.com/un-poco-de-todo-f39/ideas-para-promocionar-el-foro-t6636.htm#54351
yerayeidairaentandem
yerayeidairaentandem
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2803
Fecha de nacimiento : 26/09/1980
Ciudad : Minaya (Albacete)
Edad : 43
Femenino Puntos : 8331
Fecha de inscripción : 24/10/2008

Volver arriba Ir abajo

MI: una vía más para el empoderamiento de la mujer Empty Re: MI: una vía más para el empoderamiento de la mujer

Mensaje  odisea Sáb 01 Mayo 2010, 19:42

Cuánto me alegra que os haya gustado el post. Os he leído el pensamiento pues Feliz. Como dice Silvia, somos todas unas viciosas Divertido

Bromas aparte, suscribo vuestras reflexiones al hilo de este post claro. Somos madres que nos encontramos felices dando cariño, apego y soporte y no viendo a nuestros hijos como fuente de frustraciones, lloriqueos, malas noches y sopor. Por ello somos, como dice Ximena, una amenaza. Curioso y contradictorio, ¿no? Da mucho pensar como sociedad en sí misma.

Gracias especiales a Désireé. Sin tí no estaríamos aquí reunidas en torno a este lugar de encuentro. Esto te hace grande. Y a las demás también por dotarle de contenido y de consejo, pero también de ilusión y de emoción.

Este foro es un lugar que hace fuerte nuestra maternidad... Os debo una chicas.

Besos a todas!!

nuri
odisea
odisea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4185
Fecha de nacimiento : 29/10/1975
Ciudad : Itaca
Edad : 48
Femenino Puntos : 9809
Fecha de inscripción : 03/08/2009

Volver arriba Ir abajo

MI: una vía más para el empoderamiento de la mujer Empty Re: MI: una vía más para el empoderamiento de la mujer

Mensaje  marta Sáb 01 Mayo 2010, 22:07

Bravo Bravo

marta
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 844
Fecha de nacimiento : 09/09/1972
Ciudad : Ba
Edad : 51
Femenino Puntos : 6489
Fecha de inscripción : 31/12/2008

Volver arriba Ir abajo

MI: una vía más para el empoderamiento de la mujer Empty Re: MI: una vía más para el empoderamiento de la mujer

Mensaje  JaIza Dom 02 Mayo 2010, 02:26

Cuanto me gusta este post. Mas de acuerdo no puedo estar! Yo me informe mucho durante mi embarazo y habia muchas cosas que tenia claro desde el principio (como que la lactancia era fundamental y que tenia que seguir con ella cuanto mas tiempo pudiera). Otras cosas las fui descubriendo sobre la marcha, como el colecho. Y haber llegado a este foro me dio mucho mas que informacion. Encontre gente real, que pasa por lo mismo que yo, y que me hacen sentir que no estuve errada al tomar las deciciones que tome. El apoyo de ustedes ha sido genial. Me siento acompañada, y leerlas a ustedes me "carga las pilas" cuando tengo algun momento de flaqueo. Me siento mejor mama desde que las conoci, por que esto de estar acompañada da una fuerza inigualable. Yo antes me excusaba con el colecho. Ahora lo proclamo sin problemas. Colecho de 3 Asi que gracias a todas y cada una de ustedes por estar ahi, por conformar MI, por ayudarme a ser mejor mama!!! Abrazo grupo
JaIza
JaIza
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4179
Fecha de nacimiento : 06/01/1979
Ciudad : Quilmes, Bs As (Argentina)
Edad : 45
Femenino Puntos : 9474
Fecha de inscripción : 15/02/2010

Volver arriba Ir abajo

MI: una vía más para el empoderamiento de la mujer Empty Re: MI: una vía más para el empoderamiento de la mujer

Mensaje  lizeth Dom 02 Mayo 2010, 04:42

Nosotras somos felices siguiendo nuestro instinto, pero se imaginan lo felices y beneficiados que son nuestros hijos, ninos alegres, activos, seguros, que saben que cuentan con nosotras y con los papis. Yo encontre a el foro de LMP y estaba muy confundida, como en todas partes todos quieren opinar y uno como madre primeriza, no sabe que hacer. Gracias a Desi y ustedes crezco cada dia como madre soy feliz y mi nena mas!!!
lizeth
lizeth
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 793
Fecha de nacimiento : 11/09/1981
Ciudad : mexico
Edad : 42
Femenino Puntos : 6420
Fecha de inscripción : 02/12/2008

Volver arriba Ir abajo

MI: una vía más para el empoderamiento de la mujer Empty Re: MI: una vía más para el empoderamiento de la mujer

Mensaje  Mehevigo Dom 02 Mayo 2010, 10:49

Me paso lo mismo que a ti pero con mi médico de cabecera. Ya sabes afirmaciones como de si va a tomar teta hasta la mili. Como dices comentarios típicos de bar.La información es poder y pobre de la que no puede acceder , porque haran lo que quieran con ella.
Mehevigo
Mehevigo
Nivel 1
Nivel 1

Cantidad de envíos : 425
Fecha de nacimiento : 18/02/1978
Edad : 46
Puntos : 6153
Fecha de inscripción : 07/12/2008

Volver arriba Ir abajo

MI: una vía más para el empoderamiento de la mujer Empty Re: MI: una vía más para el empoderamiento de la mujer

Mensaje  Invitado Dom 02 Mayo 2010, 12:22

Bravo Poco mas que decir,esta todo dicho y bien dicho. Bravo Bravo Bravo
cheers
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

MI: una vía más para el empoderamiento de la mujer Empty Re: MI: una vía más para el empoderamiento de la mujer

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.