MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Vaya, ahora sigo yo! (enfermedad bronquial/ alergia)

Ir abajo

Vaya, ahora sigo yo! (enfermedad bronquial/ alergia) Empty Vaya, ahora sigo yo! (enfermedad bronquial/ alergia)

Mensaje  Raquelitalilian Dom 18 Abr 2010, 17:51

Hola chicas,

Pues ahora me toca a mí, para completar los rollos ja! Resulta que, como ya les conté en el otro post, PAtricio con su enfermedad, etc, etc, yo tenía como 2 ó 3 meses (casi desde que llegué a esta ciudad), con una tos intermitente, que iba y venía. Con muchos mocos y flemas (creo que incluso lo he comentado en mis otros mensajes). Pero pues como remitía no le di importancia. Y la semana pasada la traía de nuevo... y me dice el pediatra de PAtricio "ay oiga, y quién está peor entonces?"... porque yo con las flemas a todo... y me dejó pensando.

El caso es que fui a ver yo al doctor y al revisarme me dice que traigo una rinosinusitis bacteriana, rinitis alérgica y algo de hiperreactividad bronquial!!! En shock Digo, sí me sonaba porque -disculpen lo gráfico-, pero mis flemas ya estaban siendo verdes Triste , por eso me animé también, porque sentí que la cosa no era tan pasajera.

En pocas palabras, dice que en esta región hay muchos agentes que causan alergia (plantas, caña de azúcar, la humedad, moho por la misma humedad, etc), y que mi cuerpo ha estado tratando de defenderse (por eso va y viene eso de la tos y las flemas, los mocos, etc), pero no lo ha logrado del todo. Me dijo que tengo la nariz muy inflamada, en fin, que me dio un tratamiento, pero no sé, no estoy segura si debo seguirlo todo y me gustaría saber si alguien tiene algún comentario...

Me dio una inyección (dosis única), que ya me puse, de Celestone Hypak (que es un glucocorticoide según leí). La verdad creo que sí sentí alivio... luego me dio un antibiótico llamado Ceclor de 750 mg, por 1 semana. También he notado bastante alivio en tos y mocos (dice que de hecho no me dio antitusivo porque la tos sólo es un síntoma y debe desaparecer al irse pasando lo demás).

Mi duda viene aquí: me recetó también:

Singulair de 10 mg, una dosis diaria, por 2 meses... pero no sé si en verdad será necesario tomármelo?

Y un spray nasal, que consulté y también es glucocorticoide creo (no entiendo mucho de eso, pero leí en internet), que se llama Omnaris... yo lo que me suene a cortisona le tngo miedo, no sé, sé que es de empleo delicado, y mi madre estaba atacada diciéndome que si usas ese tipo de medicinas subes mucho de peso bla bls bla, pero no sé si el caso del spray nasal es lo mismo? QUé opinan?

Además de que en sí lo del Singulair y el spray ese son caros, pues lo que más me deja pensando es si realmente lo necesitaré... espero mi cuerpo ya se adapte a esto ay Dios. Nunca he sido alérgica a nada y bueno, el doctor dice que esto de las alergias puede aparecer en cualquier edad, pero no estoy sabiendo cómo manejarlo.

Todo lo que me dio lo hizo tomando en cuenta la lactancia, el singulari viene como riesgo 1 en la página de e-lactancia, pero el Omnaris no viene (el compuesto se llama ciclesonide, es el término en inglés).

Bueno, gracias por leerme, saludos a todas con cariño.

Liliana
Raquelitalilian
Raquelitalilian
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 716
Fecha de nacimiento : 06/09/1975
Ciudad : Monterrey, NL, México
Edad : 48
Femenino Puntos : 6414
Fecha de inscripción : 26/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Vaya, ahora sigo yo! (enfermedad bronquial/ alergia) Empty Re: Vaya, ahora sigo yo! (enfermedad bronquial/ alergia)

Mensaje  Invitado Dom 18 Abr 2010, 18:16

Espero que te mejores.El Ceclor es un jarabe de fresa muy suave,mi hijo lo tomó cuando era más pequeño.

Pienso que todo eso mejor plantearselo al doctor que es quién mejor te puede aclarar todas esas dudas.

Espero que pronto mejores,no hay que dejar las cosas tanto tiempo pasar porque luego el remedio es peor.

Besos.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Vaya, ahora sigo yo! (enfermedad bronquial/ alergia) Empty Re: Vaya, ahora sigo yo! (enfermedad bronquial/ alergia)

Mensaje  Invitado Dom 18 Abr 2010, 18:23

mi hijo nizar(1 año) toma singulair,creo que esta indicado a partie de 6 meses;asi que supongo que con lactancia se debe poder,el lo toma en sobres y aqui vale unos 3e entra con receta.
besitos
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Vaya, ahora sigo yo! (enfermedad bronquial/ alergia) Empty Re: Vaya, ahora sigo yo! (enfermedad bronquial/ alergia)

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.