MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Qué es la ecolalia?

2 participantes

Ir abajo

¿Qué es la ecolalia? Empty ¿Qué es la ecolalia?

Mensaje  Invitado Sáb 17 Abr 2010, 01:12

Hola chicas, a ver si me pueden explicar que es. Por lo que he leido es como repetir mucho alguna palabra o frase no?

¿Me podrian porfavor dar un ejemplo de ecolalia?

Emiliano habla un idioma que no entiendo, una de las pocas palabras que dice es CAR, algunas ves sin problema y otras para decir "el car", dice le le le le le car! ¿Esto podria ser ecolalia?

Disculpen mi ignorancia y gracias como siempre.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Qué es la ecolalia? Empty Re: ¿Qué es la ecolalia?

Mensaje  happyflower Sáb 17 Abr 2010, 09:01

ECOLALIA

Repetición de las palabras o frases de otras personas a modo de eco. La ecolalia clásica suele ser repetitiva y persistente. Con frecuencia, el eco se pronuncia con una entonación de burla, farfullante o entrecortada. La ecolalia se observa en algunos trastornos generalizados del desarrollo, en los trastornos mentales orgánicos, y en la esquizofrenia. No debe confundirse con la repetición habitual de preguntas para clarificar una cuestión y formular su respuesta.


Hola Jackie, te copio una definición que me ha parecido muy correcta, en concreto porque aclara que no debe confundirse con las repiticiones habituales entre los niños de las palabras.

Aprovecho y te aclaro lo del "aleteo", he visto nenes con autismo que mientras caminan de puntillas mueven las manos como si estuvieran imitando el vuelo de un pajaro pero con los bracitos encogidos, no estirados, como un pollito pequeños..ains, no sé si me estoy explicando bien.

Jackie, desconecta y no leas hasta que no te confirmen o desmientan el diagnostico, que seguramente te estés angustiando sin razón.

Un abrazo fuerte.
happyflower
happyflower
Nivel 4
Nivel 4

Cantidad de envíos : 1851
Fecha de nacimiento : 18/08/1970
Ciudad : El mundo
Edad : 53
Femenino Puntos : 7425
Fecha de inscripción : 25/10/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Qué es la ecolalia? Empty Re: ¿Qué es la ecolalia?

Mensaje  misangelitos Sáb 17 Abr 2010, 16:04

http://autismointegral.blogspot.com/2005/12/como-transformar-la-ecolalia-en_06.html

Aquí lo explica muy bien y con ejemplos,pero como te ha dicho happyflower desconecta,no pienses ahora,ya se verá

Un abrazo enorme
misangelitos
misangelitos
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 3874
Fecha de nacimiento : 11/11/1978
Ciudad : CM
Edad : 45
Femenino Puntos : 9776
Fecha de inscripción : 13/03/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Qué es la ecolalia? Empty Re: ¿Qué es la ecolalia?

Mensaje  Invitado Sáb 17 Abr 2010, 16:43

Gracias chicas, Bea, Emiliano no hace el aleteo, y lo de andar en puntillas lo ha hecho en algun par de ocasiones, nunca regularmente. Bueno, mejor no sigo que me enrollo,

un abrazo.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Qué es la ecolalia? Empty Re: ¿Qué es la ecolalia?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.