MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Angustiada-Problemas con la lactancia

4 participantes

Ir abajo

Angustiada-Problemas con la lactancia Empty Angustiada-Problemas con la lactancia

Mensaje  Invitado Lun 15 Mar 2010, 05:56

Hola a todas! Mi hija Milena hoy cumple tres meses y hace aprox quince dias que empezo a rechazar el pecho y a pasar muchas horas sin lactar lo que me preocupo muchisimo.Tengo muy buena produccion de leche,me he sacado varia veces y la ha tomado sin problemas del bibe.El primes mes solo con la teta habia aumentado 1, 400kg y habia crecido 6 cm, Una barbaridad!! La pediatra me felicito y alento con la lactancia y me fui feliz!Pero al control del segundo mes solo aumento 300gr pero crecio bien.Mas alla del aumento de paeso y todo, noto en la bb que esta muy irritable y nerviosa.No saben como se pone cuando la pongo al pecho y grita teriblemente.Por recomendacion de la pedriata le estoy dando una leche llamada Sancor bebe 1 , que es especial para ninños de 0 a 6 meses.Yo se y conozco el foro hace mucho que no estan de acuerdo con esto pero no se que hacer para que mi bb vuelva a tomar solo teta.Igual toma una cajita de 250cc cada dos dias, siempre primero le ofrezco el pecho pero luego de terminar se queda llorando como si tuviera hambre
Bueno lei por ahi algo de la crisis de los 3 meses, ¿se trata de esto?Bueno escucho sus experiencias y gracias nuevamente por todo-

Veronica
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Angustiada-Problemas con la lactancia Empty Re: Angustiada-Problemas con la lactancia

Mensaje  lizeth Lun 15 Mar 2010, 06:55

Hola Vero, pues mira si tu nena se queda llorando pues siguele dando el pecho, hasta que quede satisfecha. Mira te digo por experiencia que si le das el bibi, te sera mas dificil que vuelva al pecho, pero se puede.

Ofrecele mas a menudo el pecho, cuando la notes inquieta, cantale, platica con ella mientras le das el pecho.

Espero pronto deje el bibi y vuelva a lechita de mama Muy Feliz
lizeth
lizeth
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 793
Fecha de nacimiento : 11/09/1981
Ciudad : mexico
Edad : 42
Femenino Puntos : 6422
Fecha de inscripción : 02/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Angustiada-Problemas con la lactancia Empty Re: Angustiada-Problemas con la lactancia

Mensaje  Invitado Lun 15 Mar 2010, 23:20

Hola Vero, opino igual que Lizeth, mi nene tambien pasó la crisis de los 3 meses y fue algo muy muy parecido, cuando lo ponia al pecho renegaba, estaba como molesto casi todo el dia, muy inquieto, pero yo le seguí ofreciendo teta. Eso le duró como una semana, y después siguio el ritmo normal, hasta hoy, y mañana hacemos un año de teta.

O sea, que yo intentaria abandonar el bibe y seguir con la teta, si es lo que realmente quieres.

Un beso y que todo vaya bien!!!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Angustiada-Problemas con la lactancia Empty Re: Angustiada-Problemas con la lactancia

Mensaje  crisyvictoria Mar 16 Mar 2010, 00:16

Querida Vero, esto tiene pinta de una crisis de lactancia, porque se me había ocurrido que podía ser que le sentara mal tu leche por algo que tú estés comiendo, pero dices que del bibe sí que se la toma, que lo que te rechaza es sólo el pecho.

Como ya te han dicho hay que armarse de paciencia y estar mucho rato ofreciendo el pecho, cuanto más bibes de leche de fórmula le des menos producción tendrás y además se acostumbrará al bibe y olvidará cómo se mama.

crisyvictoria
Nivel Muy Experto
Nivel Muy Experto

Cantidad de envíos : 6370
Fecha de nacimiento : 14/06/1974
Ciudad : cerca del mediterráneo
Edad : 49
Femenino Puntos : 12069
Fecha de inscripción : 28/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Angustiada-Problemas con la lactancia Empty Re: Angustiada-Problemas con la lactancia

Mensaje  Invitado Mar 16 Mar 2010, 12:20

No puedo decirte nada más de lo que te han dicho las compis.

Entiendo la angustia que supone pensar que se queda con hambre, pero ellos saben muy bien lo que hacen, vamos, que si tienen más hambre tomarían más... A mí me da que es también una crisis, y eso pasa pronto. Intenta rebajarle el número de bibes, y ponerlo todo lo que puedas al pecho y mucha piel con piel. Es la mejor manera de que deje la LA, pero ten paciencia, porque no será un camino fácil.

Además hay un período de los 3 a los 4 meses (al menos a la mía le pasó), que ya no engordan tanto como las primeras semanas, pero eso no quiere decir nada, mientras veas al peque contento y feliz.

Por supuesto no debe estar muchas horas sin tomar, porque como dices, que se tira tiempo sin querer teta, no sé a cuántas horas o rato te refieres... Otra manera de saber que todo va bien es ver si hace cacas y pis con normalidad...

Espero que todo vaya un poco mejor, y sobre todo la clave, es tener paciencia. Mucho ánimo y no te sientas culpable.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Angustiada-Problemas con la lactancia Empty Hola Vero

Mensaje  Invitado Mar 16 Mar 2010, 19:01

Mira yo no puedo aconsejar nada ya que soy un mar de dudas....pero te cuento mi experiencia por si te puede servir.
Tengo un bebe de 3 meses y desde que tenia 1 comenzamos con "huelgas de teta", cada vez qeu le ofrezco el pecho se retuerce se arquea, y llora desesperado, hay veces que chupa un poco y tira fuerte del pezón... Me dijo el pediatra que podia ser intolerante a la proteina de la vaca, asi que yo no tomo nada de lacteos por si acaso, la verdad es que algo se ha tranquilizado.
Yo creo que es un bebe muy nervioso, necesita estar pendiente de lo que pasa a su alrededor en todo momento, asi que encontre un truco, lo adormezco (lo cual me lleva mucho trabajo y muchos berrinches suyos, con lo que tb sufro por este lado, pero es la unica forma) y asi mama algo mas tranquilo.
Llevo como un par de dias que incluso mama cuando esta despierto y se duerme mamando...(!!que maravilla, me encanta esta sensacion!!!) pero aun no voy a cantar victoria.

Buenoo resumiendo, que ante todo debes estar convencida de que lo quieres para tu bebe es seguir con el pecho (tampoco te sientas mal por haberle dado algun bibe, lo que una madre hace con amor para su hijo siempre es la mejor decision), y ya veras como todo al final vuelve a su cauce, los bebes son listiiisimos y nadie mejor que ellos para saber lo que necesitan.

Asi que animo, todo se consigue con paciencia y mucho amor.
Besos
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Angustiada-Problemas con la lactancia Empty Re: Angustiada-Problemas con la lactancia

Mensaje  Invitado Mar 16 Mar 2010, 21:10

Vero yo no creo que se trate de algo que comiste y le cayera mal al bebé, se trata más bien de que con el bibe obtiene la leche sin hacer esfuerzo, y cuando le pones al pecho la leche no cae tan fácil como del chupón.
Mi sugerencia es que la pongas al pecho cuando esté relajada, antes de que empiece a llorar o su urgencia por alimento pueda mas, hazlo con mucha paciencia y dile palabras lindas, no dejes que te controlen los nervios y si eso pasa detente e inténtalo mas tarde.

Natalia cumplirá 5 meses el viernes, unas semanas antes de cumplir los tres meses comenzó a ponerse irritable, muy impaciente, a veces lloraba cuando le ofrecía pecho, o tomando el pecho lo soltaba para protestar; en un momento llegue a pensar que no se saciaba con mi leche. Nunca le ofrecí biberones, simplemente comprendí que era parte de su proceso de desarrollo, me arme de paciencia (y muuucha créeme, porque todos me decían que la estaba matando de hambre) y continuamos con la lactancia exclusiva hasta el día de hoy, y quiera Dios sea por mucho tiempo. Además, siempre después de cada toma le ayudaba a eliminar sus gases.

Mientras más pecho le ofrezca mayor será tu producción de leche, que es más sana y totalmente adecuada para el sistema digestivo de tu bebé. Si quieres que deje los biberones solo ponla al pecho; eso de los llantos pasará, te lo aseguro.

Espero haber sido de ayuda, un beso.

Edito para dejarte el enlace que comentamos muchas mamis, sobre el peso de nuestros hijos y lo que dicen los pediatras:
https://maternidadinstintiva.activoforo.com/desarrollo-psicomotor-f32/me-acabo-de-dar-cuenta-de-que-mi-enano-no-existe-t5435-15.htm#40027
No te preocupes tanto por ello.
Besos.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Angustiada-Problemas con la lactancia Empty Re: Angustiada-Problemas con la lactancia

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina Mar 16 Mar 2010, 21:50

Tengo pendiente responder con calma a tu mensaje pero no consigo sacar un buen rato para hacerlo con calma y me tengo que ir a dormir ya mismo que mañana me levanto a las 4.15 de la mañana.


Sólo decirte que te pongas al bebé al pecho tantas veces como pida y durante el tiempo que quiera.Verás como en unos días mejora.

Besos de leche
mami-de-Breixo-y-Martina
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Edad : 45
Femenino Puntos : 16256
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Volver arriba Ir abajo

Angustiada-Problemas con la lactancia Empty Re: Angustiada-Problemas con la lactancia

Mensaje  Invitado Miér 17 Mar 2010, 06:01

Muchas gracias a todas por sus respuestas.Antes que nada les cuento que Milena llego a estar 10 horas sin mamar , fue ahi cuando tome la decision del bibe, no se si justificada o no sentia que mi hija no podia pasar tantas horas sin mamar.Les cuento que la estoy poniendo mas tiempo en la teta, varias veces, y hemos estado mejor.Eso si la mejor manera que toma es las dos acostadas en la cama, y solo de una teta la otra directamente no la quiere pero bueno algo es algo.Les cuento que de bibe esta tomando cada vez menos, solo una cajita de Sancor bebe1 que tiene 250cc por dia.Estoy ademas un poco mas tranquila, dias atras estuve muy atareada con el comienzo del Jardin de mi hija mayor(que por cierto me tiene muy preocupada su comportamiento)pero eso es para otra parte del foro.Mil gracias y voy poniendo en practica lo que me pusieron!!! Besos
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Angustiada-Problemas con la lactancia Empty Re: Angustiada-Problemas con la lactancia

Mensaje  Atenea Miér 17 Mar 2010, 06:42

¡Hola!

Me alegro de que estés más tranquila, las cosas irán mejor así. Se me ocurre que podrías probar a darle el pecho que no quiere en la misma posición en la que le pones en el otro, no sé si me explico, porque quizá lo que le molesta es la diferente posición. Quizá no lo quiera, pero por probar...

Un abrazo y mucho ánimo.
Atenea
Atenea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 3374
Fecha de nacimiento : 29/06/1970
Ciudad : Ática
Edad : 53
Femenino Puntos : 8786
Fecha de inscripción : 21/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Angustiada-Problemas con la lactancia Empty Re: Angustiada-Problemas con la lactancia

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.