un recuerdo para Madrid. 11 de marzo
+2
misangelitos
H2O
6 participantes
Página 1 de 1.
un recuerdo para Madrid. 11 de marzo
Hola...
Me gustaría, desde este foro, recordar una fecha negra en este país. El 11 de marzo de 2004.
Viví aquel día intensamente, pues una conocida murió en uno de los trenes. Además, el tren de las 7.35, dirección Alcobendas, lo cogía yo habitualmente, sólo que aquel día fui a trabajar en coche. Por otro lado, vivo en Leganés y muy cerca de la casa franco de los terroristas. Todavía recuerdo el ruido de un helicóptelo, en la noche, prácticamente sobre la terraza de mi casa.
Hay un soneto de Sabina que me gusta mucho. Dice así:
11-M. Soneto de Sabina
Santa Eugenia es un tren de cercanías
que descarrila entre las dos Españas,
sangre en El Pozo, luto en las legañas
de la Virgen de Atocha, madre mía,
qué espanto, Leganés, qué uñas en celo,
qué pronto madrugó la madrugada,
qué tripas corazón, qué desconsuelo,
qué pesadilla, qué tanto por nada.
Pongamos que hablo de un Madrid herido,
póstumo, cojo, mártir, desabrido,
Samur de mica, feldespato y cuarzo.
Móvil afónico, cristales rotos,
luego llegó la gente con sus votos
a tomar por asalto el tren de marzo.
besos
Laura
Me gustaría, desde este foro, recordar una fecha negra en este país. El 11 de marzo de 2004.
Viví aquel día intensamente, pues una conocida murió en uno de los trenes. Además, el tren de las 7.35, dirección Alcobendas, lo cogía yo habitualmente, sólo que aquel día fui a trabajar en coche. Por otro lado, vivo en Leganés y muy cerca de la casa franco de los terroristas. Todavía recuerdo el ruido de un helicóptelo, en la noche, prácticamente sobre la terraza de mi casa.
Hay un soneto de Sabina que me gusta mucho. Dice así:
11-M. Soneto de Sabina
Santa Eugenia es un tren de cercanías
que descarrila entre las dos Españas,
sangre en El Pozo, luto en las legañas
de la Virgen de Atocha, madre mía,
qué espanto, Leganés, qué uñas en celo,
qué pronto madrugó la madrugada,
qué tripas corazón, qué desconsuelo,
qué pesadilla, qué tanto por nada.
Pongamos que hablo de un Madrid herido,
póstumo, cojo, mártir, desabrido,
Samur de mica, feldespato y cuarzo.
Móvil afónico, cristales rotos,
luego llegó la gente con sus votos
a tomar por asalto el tren de marzo.
besos
Laura
Última edición por Lhau75 el Jue 11 Mar 2010, 13:56, editado 1 vez
H2O- Nivel Experto
- Cantidad de envíos : 5099
Fecha de nacimiento : 27/10/1975
Ciudad : el mundo
misangelitos- Nivel 5
- Cantidad de envíos : 3874
Fecha de nacimiento : 11/11/1978
Ciudad : CM
Re: un recuerdo para Madrid. 11 de marzo
La de gente que ha comentado desde entonces que por los pelos se libró. Una amiga también era usuaria de esa línia y no cogió el tren porque ese día tenía que ir al dentista y empezaba más tarde el trabajo, creo recordar.
Un abrazo
Un abrazo
Invitado- Invitado
El pelo de punta se me sigue poniendo 6 años después. Trágico.
happyflower- Nivel 4
- Cantidad de envíos : 1851
Fecha de nacimiento : 18/08/1970
Ciudad : El mundo
A mi igual.Fue una tragedia con la que todos lloramos.
https://www.youtube.com/watch?v=afQzweijH1s
https://www.youtube.com/watch?v=afQzweijH1s
Invitado- Invitado
Creo que jamás podré olvidar aquel terrible día...espero que las víctimas algún día puedan volver a su vida...
Invitado- Invitado
Preciosa cancion... nunca la habia oido.
Si, creo que todos nos acordaremos siempre de ese dia. Yo recuerdo que esa época no trabajaba y me levanté a las 8:30 y puse la tele mientras desayunaba y me empezo a temblar todo el cuerpo cuando vi lo de la explosion de Atocha porque tengo un hermano que trabajaba alli , menos mal que no le paso nada... mis padres viven muy cerquita de Atocha y ese dia fue espectacular como estuvieron todo el dia sonando sirenas y sirenas.
Yo ahora solo pienso en las pobres familias que han perdido algun ser querido como se tienen que sentir... debe de ser inimaginable .
Si, creo que todos nos acordaremos siempre de ese dia. Yo recuerdo que esa época no trabajaba y me levanté a las 8:30 y puse la tele mientras desayunaba y me empezo a temblar todo el cuerpo cuando vi lo de la explosion de Atocha porque tengo un hermano que trabajaba alli , menos mal que no le paso nada... mis padres viven muy cerquita de Atocha y ese dia fue espectacular como estuvieron todo el dia sonando sirenas y sirenas.
Yo ahora solo pienso en las pobres familias que han perdido algun ser querido como se tienen que sentir... debe de ser inimaginable .
Invitado- Invitado
No había visto tu post Laura. Triste, tan triste... Suerte que no te pilló...
odisea- Nivel 5
- Cantidad de envíos : 4185
Fecha de nacimiento : 29/10/1975
Ciudad : Itaca
es tan horrible!!!! no hay manera de devolver el daño, y pienso en madres con el alma desgarradas, esos familiares si de algo sirve hay tantos millones que compartimos su dolor!!!!
cambiemos nuestra forma de criar y cambiemos el mundo,mimos, abrazo, respeto y teta para los futuros presidentes del mundo, los futuros ministros, para todos los hombres de mañana, que tomaran desiciones por todos, que nunca mas suceda algo asi.
cambiemos nuestra forma de criar y cambiemos el mundo,mimos, abrazo, respeto y teta para los futuros presidentes del mundo, los futuros ministros, para todos los hombres de mañana, que tomaran desiciones por todos, que nunca mas suceda algo asi.
Invitado- Invitado
Fue espantoso; aún recuerdo la tristeza, el dolor y la incertidumbre. Hasta el día siguiente no me atreví a llamar a los amigos por evitar colapsar las líneas telefónicas. No perdí a nadie, pero faltan tantos y los que quedan tan heridos... Me alegro de que escaparas.
Un abrazo.
Un abrazo.
Atenea- Nivel 5
- Cantidad de envíos : 3374
Fecha de nacimiento : 29/06/1970
Ciudad : Ática
Yo ese día volvía de Bruselas ( escurioso pero la gente de vuelo siempre nos acordamos de los vuelos caudno pasan este tipo de cosas) y nos lo dijo un señor de la limpieza.Estaba muy nervioso porque su mujer iba en uno de los trenes y le llamó incluso antes de que saliera en prensa. Lo recuerdo con horror.
Besos de leche
Besos de leche