MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Pensando en cambiar a Hugo de colegio

+8
nkn1978
crisyvictoria
Ana María
mamanueva
Gaia
happyflower
odisea
H2O
12 participantes

Ir abajo

Le cambiarias

Pensando en cambiar a Hugo de colegio I_vote_lcap0%Pensando en cambiar a Hugo de colegio I_vote_rcap 0% 
[ 0 ]
Pensando en cambiar a Hugo de colegio I_vote_lcap0%Pensando en cambiar a Hugo de colegio I_vote_rcap 0% 
[ 0 ]
Pensando en cambiar a Hugo de colegio I_vote_lcap100%Pensando en cambiar a Hugo de colegio I_vote_rcap 100% 
[ 21 ]
 
Votos Totales : 21
 
 

Pensando en cambiar a Hugo de colegio Empty Pensando en cambiar a Hugo de colegio

Mensaje  Invitado Mar 09 Mar 2010, 00:14

Hola chicas, a ver si consigo contaros una cosa que nos tiene preocupados, os explico.

Hugo esta en 1º de infantil en un colegio concertado religioso, la teoria es que en una buen colegio, con muy buenas instalacion y completamente nuevas, y de los religiosos "ligth".

No tenemos grandes problemas en el cole ni mucho menos, pero hay detalles que han ido surgiendo en el dia a dia que nos hacen plantearnos si este es el colegio adecuado para nuestro nene, os cuento detalles para que por favor juzgueis:

- Llevan baby pero lo tienen que llevar y traer puesto, porque ellas no tienen que poner y quitar babys. Y los dias de gimnasia no lo llevan porque ellas no se lo van a andar poniendo y quitando para ir al gimnasio.

- Tienen estipulado un menu diario de almuerzo, si un dia te confundes o no tienes lo que toca y le llevas otra cosa, no le dejan comersela (ha Hugo se lo han hecho por no llevar fruta 1 unico dia).

- Por supuesto si se hacen pis o caca llaman a los padres.

- No les ayudan a limpiarse el culo si hacen caca en el cole. Tienen que saber ellos solos.

- No les dejan llevar ropa de cintura para arriba ni con cremalleras, ni jerseis cerrado, vamos nada que el niño no pueda ponerse por si solo sin necesitar ayuda. (tengo un par de prendas de ropa del cole que no puedo ponerle porque dice q su señorita no le deja).

- No pueden llevar ni mochila ni bolsitas para la merienda ni paraguas, aunque hay dias que llevan de la mano el almuerzo, la botella, el libro de lectura.

- Esta es la que mas fuerte me parece, no pueden llevar al cole ni gorro ni guantes ni bufanta, porque son muchos niños y es mucho jaleo, si se lo quieres llevar se lo tienes que quitar a la puerta, pero como no los lleve y recoja la misma persona que haces?

- Por supuesto zapatos y zapatillas sin cordones y pantalones sin cordones ni cinturones, que si tienes un niño como el mio alto y con cuerpo de adulto (tiene hasta tableta en la barriga) pues se le caen los pantalones.

- Me olvidaba, no se puede llevar al almuerzo nada que lleve chocolate porque mancha. Que digo yo que podiamos ponerles tambien un tapon en el culo y eso q nos ahorrabamos.


Seguro que me olvido alguna de las prohibiciones, pero si ya todo esto dia a dia nos iba minando, se le unia que muchisimos dias Hugo sale pegado pero bien, toda la cara con heridas con sangre, arañazos, puñetazos que le dejan el ojo o cara morados, empujones por las escaleras y cuando hablo con la profesora me dice que si que es un niño que pega mucho, que no saben q hacer, que ella lo castiga a pensar pero nada, y dirigiendose al niño le dice, tu dime cuando te pegue que lo pongo a pensar.... pero por dios no ves que no sirve de nada.
Y es que de los dos niños que pegan uno es exagerado, hasta tal punto que un dia Hugo me agarro de cuello y me apreto fuerte, y cuando le llame la atencion me dijo que Hector decia que eso se le hacia a las mamas, imaginaros como me quede, y cuando se lo conte a la profesora me dijo, estos niños... lo vera en la tele... hija si tu lo dices, pero no hagas nada a ver si ese niño esta viendo algo q no debe.

Me acorde de otra prohibicion:

- No se puede entrar en el cole bajo ninguna escusa despues de haber cerrado la berja. Entran a las 9 y si te retrasas y han cerrado no te dejan meterlo por la puerta principal, te mandan para casa y lo tienes que llevar a las 11, hora de entrada y salida para ir al medico y esas cosas, pero bajo ninguna escusa es: embarazada de 8 meses y medio un dia un poco apurada que no podia correr ni coger a Hugo, y cuando llegue y estaba cerrado entre por la principal y me intercepto la de secretaria y me echo una sermon y me mando para casa con el niño.
Y el otro dia que llovia y el bus q cojemos a 8.45 paso antes a las 8.40 y no nos dio tiempo a cogerlo, y el siguiente que tenia que pasar a las 8.55, con el que llegariamos justos pero llegariamos, pues paso a algo mas de las 9 por lo que llegamos tarde nosotros y otro papa con su nena de la edad del mio, intentamos la entrada por la puerta principal, y ni lluvia, ni problemas con el bus ni nada, a casita.

Y ya como remate final, nos informan que si o si el año que viene uniforme forzoso y de los de pijos y carisimo, todo todo serigrafiado con el logo o escudo del cole, jersey, polo de manga corta y larga, pantalon, chandal, nicki, abrigo y todo por supuestisimo SOLO se puede comprar en el querido Corte Ingles, que lo abrieron hace unos pocos meses y casualmente colegios que habia quitado el uniforme lo han vuelto a poner y otros como este que nunca ha tenido lo ponen. Y es que estamos hablando de un dineral.

A parte de que pese a que yo soy catolica y creyente, no soy practicante y me cuesta ver a mi niño arrodillado murmurando "cosas" de dios de la muerte de la virgen, no me gusta, no es que no quiera que den religion porque es parte de la historia, al menos para mi, pero ese lavado de cerebro con 3 años no me va nada. (ya, se que soy tonta por meterlo en un cole religioso por muy "ligth" que sea, pero es que no teniamos otra opcion)


Asi que con este panorama, estamos pensando en cambiarle de cole, a otro que era la segunda opcion que teniamos y en la que todo nos gustaba excepto que el comedor y madrugadores (que cuando despues de la excedencia me reincorpore lo necesitare) no lo abrian ni los 20 dias de junio ni los 20 dias de septiembre, y yo no tenia quien se ocupara de el niño, pero que casualmente ya han cambiado y tendriamos esos servicios todo el curso.
Es un colegio completametne distinto, es laico, es una sociedad cooperativa, solo tienen un curso de cada, por lo que no es muy grande, pero todo es muy familiar, casi toda la gente es de la zona, y lo mas importante son muy respetuosos con los niños, les ayudan, les respetan, y no tienes esas normas tan extrictas y para mi restrictivas.

Hoy hemos ido por la mañana a hablar con el director, y esta tarde con el niño a verlo y ha hablar con una de las profesoras de infantil y le he dicho a Hugo que es un cole de 4 años,a el le ha gustado y dice que le gustan los dos el suyo, este y que tambien le gusta la guarderia de bebes (vimos la guarde del ayuntamiento en la que intentaremos consegui plaza el proximo año para Alan), pero que le diga a Hector y a Ismael que ellos no vengan a este cole de 4 años.

Por un lado le cambiariamos de cabeza, pero por otro... nos da miedo que sufra o que las cosas que no nos gustan sea lo normal (aunque a mi no me lo parece), o que no se adapte y eche de menos a su profe o a sus amigos (aunque estuvo 3 años en la guarderia con la misma profesora y no la volvio a mencionar e incluso si le decia de ir a verla me decia que no)

Bueno chicas solo quiero consejos, y opiniones.

Muchas gracias de antemano y muchos besos.


Última edición por patribs26 el Mar 09 Mar 2010, 13:12, editado 3 veces
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Pensando en cambiar a Hugo de colegio Empty Re: Pensando en cambiar a Hugo de colegio

Mensaje  H2O Mar 09 Mar 2010, 01:10

Hola Patri

Alucino con las restricciones de ese cole... o debería decir cuartel?? ni cinturones, ni cordones en los zapatos (qué piensan, que son armas de destrucción masiva?) ni guantes, ni gorro, ni jerseys cerrados...?? Lo que me ha parecido más fuerte ha sido lo del almuerzo. Puedo entender que todos los días se estipule un almuerzo, pero de ahí a que lleves otra cosa por X circunstancia y que no le dejen al niño almorzar... pero esto qué es!! y qué hace el niño? relamerse mientras los compañeros almuerzan??? En shock En shock En shock

Lo de no cambiarles cuando se hacen pipi o popo ya lo había oído yo de otros coles y me parece fatal!! para lo que cobran por mensualidad (no lo dices, pero al ser privado, imagino que no será gratis...) ya podría el precio incluir servicio de cambio de pañal.

Por lo que cuentas, el otro cole está genial. Parece más un cole que un cuartel. Yo no me lo pensaría ni un momento y lo cambiaría. Tu hijo se adaptará estupendamente y no echará de menos nada del otro cole, estoy segura.

Sigo alucinando... En shock En shock En shock

Laura
H2O
H2O
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5099
Fecha de nacimiento : 27/10/1975
Ciudad : el mundo
Edad : 48
Femenino Puntos : 11031
Fecha de inscripción : 20/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Pensando en cambiar a Hugo de colegio Empty Re: Pensando en cambiar a Hugo de colegio

Mensaje  odisea Mar 09 Mar 2010, 01:48

Yo también flipo. Una cosa es que tengan que llevar bata (yo llevaba)y otra cosa es esa retahíla de normas... Vamos que es más fácil incumplir alguna que cumplirlas todas. ¿No llevar bufanda ni gorro?? Eso me parece de degenerados mentales la verdad. ¿Y si sale 0 grados tampoco? ¿No saben que el calor corporal se va por la cabeza??? Y hombre una cosa es ser impuntual por sistema y otra es ser poco considerado con una embarazada. Desde luego...

A mí lo de religioso plin (aunque soy atea fíjate) pero si merece la pena el resto... Pero por lo que cuentas chica lo cambiaba de cole. Seguro que se adapta rápido, rápido. Imagínate que lo dejas por eso y que al año siguiente o al mes siguiente (no sé cómo van estas cosas) los padres de los amigos de tu chaval han decidido que estaban hartos de tanta normita imbécil y ¡tu chaval tiene que volver a hacer amigos!!

Yo que tú lo cambiaba si tienes esa otra opción que suena tan bien. Si eres creyente se lo puedes transmitir a tu hijo en un colegio laico. Igual que al revés.

Besos!

nuria
odisea
odisea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4185
Fecha de nacimiento : 29/10/1975
Ciudad : Itaca
Edad : 48
Femenino Puntos : 9832
Fecha de inscripción : 03/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Pensando en cambiar a Hugo de colegio Empty Re: Pensando en cambiar a Hugo de colegio

Mensaje  happyflower Mar 09 Mar 2010, 07:51

Patri, yo lo cambiaba sin dudarlo, puede que el peque note el cambio al principio pero no creo que le afecte tantisimo como para dejarle en "ese" cole.
Enitiendo en parte algunas de las normas de las que hablas pero me parece que lo llevan demasiado al extremo y son demasiado estrictos.
Yo lo cambiaria sin duda ninguna...
Suerte.
happyflower
happyflower
Nivel 4
Nivel 4

Cantidad de envíos : 1851
Fecha de nacimiento : 18/08/1970
Ciudad : El mundo
Edad : 53
Femenino Puntos : 7433
Fecha de inscripción : 25/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Pensando en cambiar a Hugo de colegio Empty Re: Pensando en cambiar a Hugo de colegio

Mensaje  Invitado Mar 09 Mar 2010, 09:33

Hola!!

Es cierto que muchas de las normas que tiene el colegio son normales para que el niño aprenda a ser autonomo, como los cordones de los zapatos, los botones del pantalon ... pero de ahi a que lo prohiban ... sinceramente si estas minada ya cuando solo llevas un año en el colegio creo qeu es momento de cambio, el niño seguramente vivira el cambio con mucha mas naturalidad que tu. Animate!!! que nosotros tambien estaos en la misma que tu!!!!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Pensando en cambiar a Hugo de colegio Empty Re: Pensando en cambiar a Hugo de colegio

Mensaje  Gaia Mar 09 Mar 2010, 10:05

Por Dios! (nunca mejor dicho). Si la filosofía del cole es tan restrictiva y cerrada, puedo imaginar qué tipo de profesorado tendrán contratados, y qué tipo de valores y de educación propugnarán entre los nenes, nada de libertad, creatividad, flexibilidad. Yo además me imagino a mi hijo de rodillas rezando a quién sabe qué y me entra un telele. Vamos, no lo dudaría.
Besos
Gaia
Gaia
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 921
Fecha de nacimiento : 02/12/1978
Ciudad : Mediterránea
Edad : 45
Femenino Puntos : 6350
Fecha de inscripción : 27/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Pensando en cambiar a Hugo de colegio Empty Re: Pensando en cambiar a Hugo de colegio

Mensaje  mamanueva Mar 09 Mar 2010, 10:18

yo también soy católica y creyente pero no practicante y ante tal panorama no me lo pensaba,se iba de calle al colegio nuevo.
nosotros para el niño hemos decidido un colegio pequeño,no nos corresponde por zona y tengo que coger el coche para llevarlo pero espero que lo acepten,aunque es difícil.
y colegios religiosos concertados,que los tenemos, mi pareja dice que ni olerlos (y eso que él es más creyente que yo)porque no le gusta su organización y funcionamiento en el colegio.

yo pienso que en todos los colegios hay cosas que nos gusta más y cosas que nos gusta menos,pero cuando empiezas a sumar y lo malo supera a lo bueno,hay que plantearse un cambio,por la tranquilidad familiar.
puede que al principio note el cambio,pero cuando se sienta integrado,haciendo amigos,etc.seguro que le gustará.

mamanueva
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1470
Fecha de nacimiento : 03/11/1982
Ciudad : Canarias
Edad : 41
Femenino Puntos : 7112
Fecha de inscripción : 07/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Pensando en cambiar a Hugo de colegio Empty Re: Pensando en cambiar a Hugo de colegio

Mensaje  Ana María Mar 09 Mar 2010, 11:12

Hola
Mira en cuanto a las normas algunas me parecen excesivas. En todos los coles hay normas para que todo funcione, pero algunas tienen sus pegas.
El tema de babis, en muchos coles salen y entran con ellos, incluso los públicos.
El almuerzo, como pueden dejar a un niño sin que coma porque no le has llevado lo que toca, pero eso que es.
Y con el tema de pegar de esos niños. Como que no se puede hacer nada.

Nosotros el chandal,lo tenemos que comprar en El Corte y no es nada caro, si le compras otro por ahi, me viene a salir por el mismo precio, más o menos. Al menos el que el cole, ha decido que tiene que llevar.

Como bien ha dicho mamanueva, en todos los colegios habrán cosas que nos gusten o no. Y por eso hay que mirar los pros y los contras. Al ser el primer año, si creeís que lo contras son más, yo no lo dudaría y lo cambiaría.

No se si ayudo o no.
Ana María
Ana María
Nivel 1
Nivel 1

Cantidad de envíos : 195
Fecha de nacimiento : 17/12/1972
Ciudad : Valencia
Edad : 51
Femenino Puntos : 5829
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Pensando en cambiar a Hugo de colegio Empty Re: Pensando en cambiar a Hugo de colegio

Mensaje  crisyvictoria Mar 09 Mar 2010, 12:03

Yo sólo quiero decirte que le cambies de cole, así, sin anestesia, los niños se adaptan mejor de lo que creemos, el ejemplo lo tienes en mi sobrino que acaba de cumplir 4 años, en septiembre empezó en cole y mi hermana no estaba confome con el colegio que le asignaron, pues hace menos de un mes ha conseguido que le admitan en el cole que a ella le gustaba, así a mitad de curso, lo ha cambiado de un colegio público a uno concertado, le sale muy caro el uniforme y otras cosas, pero es de calidad y el crío se ha adaptado a la primera, ni una lágrima, le encanta el cole nuevo y del otro ni se acuerda, y eso que no era malo, solo que a mi hermana no le gustaba.

crisyvictoria
Nivel Muy Experto
Nivel Muy Experto

Cantidad de envíos : 6370
Fecha de nacimiento : 14/06/1974
Ciudad : cerca del mediterráneo
Edad : 49
Femenino Puntos : 12090
Fecha de inscripción : 28/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Pensando en cambiar a Hugo de colegio Empty Re: Pensando en cambiar a Hugo de colegio

Mensaje  Invitado Mar 09 Mar 2010, 13:11

Es un colegio completametne distinto, es laico, es una sociedad cooperativa, solo tienen un curso de cada, por lo que no es muy grande, pero todo es muy familiar, casi toda la gente es de la zona, y lo mas importante son muy respetuosos con los niños, les ayudan, les respetan, y no tienes esas normas tan extrictas y para mi restrictivas.

Pues ahi tienes la respuesta.Vamos yo a ojos cerrados lo cambiaba.Tienes un 100% de los votos en el sondeo.Creo que todas queremos lo mejor para nuestros hijos,y pienso que en el colegio que está ahora son más bien como los de antaño...solo les falta la regla como antiguamente...

Es mi opinión,espero que te ayude.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Pensando en cambiar a Hugo de colegio Empty Re: Pensando en cambiar a Hugo de colegio

Mensaje  Invitado Mar 09 Mar 2010, 15:41

Patri, si las cosas que no te venian bien del otro colegio ya han cambiado y se adaptan a tus necesidades y es un colegio que te gusta por forma de educación, no lo dudes y cambialo!!!

Yo pienso que en cada sitio tienes qua asumir las normas que haya pero en este colegio ya se pasan y además por lo que el trato no es muy ético (y eso que es religioso)

No creo que a Hugo le afecta el cambio, si encima lo estás separando de Hector mejor que mejor.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Pensando en cambiar a Hugo de colegio Empty Re: Pensando en cambiar a Hugo de colegio

Mensaje  nkn1978 Mar 09 Mar 2010, 16:50

Te cuento las normas que hay en el cole donde yo trabajo (también es religioso):
- La bata la llevan los lunes (la mayoría ya puesta) y se la llevan a lavar los viernes (en caso de que se manche mucho se lleva antes).
- De almuerzo comen todos galletas y fruta, que lo van llevando cada niño por turnos, en cumpleaños y otras fiestas se pueden llevar galletas especiales o tartas.
- Se cambia a los niños cuando se manchan, y se ayuda a los que no saben limpiarse (en el aula de 4 años se empieza a promover la autonomía a este nivel, aunque luego se revisa que se hayan limpiado bien)
-En cuanto a la ropa tampoco se pueden llevar cinturones ni cordones, las bufandas, gorros y guantes tienen que ir marcados con el nombre (como toda la ropa) y si se pueden guardar en los bolsillos de las chaquetas mejor (hay poco sitio para guardar las cosas, y en invierno la clase acaba pareciendo un mercadillo).

En todos los sitios hay normas, pero algunas de las que cuentas me parecen exageradas.
En cuanto a lo de pegar, siempre hay niños que pegan, pero hay que tomar medidas para que dejen de hacerlo.
Si como dices tienes opción de meterle en otro cole yo no me lo pensaría, a estas edades se adaptan en seguida a los cambios.
Besos y suerte.
nkn1978
nkn1978
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 733
Fecha de nacimiento : 09/08/1978
Ciudad : Arrigoriaga (Bizkaia)
Edad : 45
Femenino Puntos : 6494
Fecha de inscripción : 30/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Pensando en cambiar a Hugo de colegio Empty Re: Pensando en cambiar a Hugo de colegio

Mensaje  Invitado Mar 09 Mar 2010, 16:55

Pues Patri, cambialo de cole te lo digo porque ya me pasó con el cole de Samuel en septiembre le obligaron a meterle la comida por la boca..y le dijeron de todo, fue lo peor que vivimos en ese cole por suspuesto lo saqué de alli, no va a volver nunca más a ese, a Hugo lo puedes pasar al otro cole es mucho mejor el que has visitado que era mucho mejor y más con tu afin de criar a Hugo así,planealo ya, no lo pienses más, quitalo ya de ese cole que ya bastante tiene Hugo con ver a esos dos Hector y Ismael, si lo quitas de ahi, todo va a cambiar a mejor tu haz lo que puedas es mejor para tu pequeño.
Mira que yo estoy buscando uno nuevo para que Samuel vaya a entrar cuando cumpla cinco años porque ahora no quiere ni oir del cole y llora mucho cuando le decimos lo de ir al cole, ni de coña quiere ir.
Pero tambien quiero un cole con todas las instalaciones y cosas que me gusten, que no se obliguen a comer, a decir que les castigan, a todo..
Vamos que yo me pondria de los nervios viendo como Hugo lo pasa mal con heridas, arañazos, que le pegan, eso si no lo soporto más. lo quitaba sin dudas,aqui nos tienes para que te apoyemos, mira estan todas de acuerdo en que lo cambies de cole anuque sea a mitad de curso pues mejor.
Si necesitas cualquier cosa dimelo y te ayudaré en lo que sea,
Cariño mil besos a mi Hugo que no lo pase tanto mal. y otro a Alan, para ti que eres una campeona por haber sabido a tiempo lo que habia en ese cole.
Muchos besotesssss.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Pensando en cambiar a Hugo de colegio Empty Re: Pensando en cambiar a Hugo de colegio

Mensaje  Invitado Mar 09 Mar 2010, 17:34

Yo también pienso que deberías de cambiarlo, vosotros estareís más tranquilos y vuestro hijo también.

En su gran mayoría los coles religiosos-concertados poseen una serie de normas que desde mi punto de vista son ilógicas...., pero al fin y al cabo tienen ese derecho de ponerlas y tu aceptas o no cuando matriculas a tu hijo/a.
Por lo que comentaba una compañera del tema del profesorado, pues en muchas ocasiones te dictan el cómo ,qué, cuándo y porqué de las programaciones didácticas del curso, sin dejarte ni siquiera aportar tu granito de arena y si no te conviene...puerta, así que también hay mucho profesor quemado y eso se nota a la hora de tratar con los nenes.

BESOS
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Pensando en cambiar a Hugo de colegio Empty Re: Pensando en cambiar a Hugo de colegio

Mensaje  Invitado Mar 09 Mar 2010, 17:57

hola guapa,
soy la mami de Mirella, una pequeña de tres añitos y medio que empezó a ir al cole en septiembre. Haciendo una rápida comparación, creo que sólo hay tres "normas" de este cole que se pueden parcialmente aceptar:

comida: pasa algo parecido en el cole (público) donde va mi pequeña: tienen un menú que varía cada día. En contadas ocasiones me he equivocado preparándole la merienda, y no ha pasado absolutamente nada. Comió lo que le puse en la mochila y punto.

ropa: si es verdad, en muchos colegios dicen a los padres que vistan cómodos a los niños. Yo creo que esta es una buena "norma": un niño que tiene confianza con la ropa que lleva gana en autonomia. Pero prohibir... eso no.

limpieza: es verdad que depende de la persona: por ley no está obligada a cambiarles si se hacen pis o caquita. Pero si tienen un mínimo de conciencia lo hacen y punto. La seño del cole donde va Mirella la ha cambiado al principio de curso unas cuantas veces, y sin quejarse.

Por las demás cosas que cuentas: están locooooooooooooooooooos!!!!!

Y ahora vamos a preguntarnos a la inversa: porqué Hugo debería quedarse en el cole en el que está???

Mi consejo: Cámbia al peque, ¡hazle feliz!

un abrazo
Muy Feliz

http://www.miladasimpleandhappy.blogspot.com/
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Pensando en cambiar a Hugo de colegio Empty Re: Pensando en cambiar a Hugo de colegio

Mensaje  Invitado Mar 09 Mar 2010, 19:19

Opino como Selenia y las demás chicas..tú misma te has contestado al describir el otro cole: más pequeño,más familiar, menos prohibiciones..
De verdad que al que va ahora ..parece un curtel como dice Nuria.

Madre mía y encima hay que pagar por llevar a tu hijo ahí?
Me tendrían que pagar ellos a mí por llevarle y no le llevaría!! Muy mal ..perdona pero es lo que pienso.

Cámbiale sin dudarlo. Con 3 añitos estás todavía a tiempo y se adaptará enseguida al otro ya verás.

Claro que todo los coles tienen sus cosas malas y buenas.
Yo por suerte estoy contenta de momento con el cole de Jon..todo es mejorable por supuesto, pero leyendo lo que cuentas del cole de Hugo me considero afortunada.

La ikastola de Jon es pública. Lleva yendo desde los 2 años..y lo de la bata es como dice Nekane: la llevan los lunes y la sacan los viernes para lavarla. Ahora ya Jon no la lleva porque está en primaria.

Pero si se hacían pis o caca les cambiaban por supuesto. Hay una auxiliar a parte de las andereños( maestras) y ella se encarga de eso entre otras cosas.

El almuerzo se lo dan en la ikastola. Se pone dinero a principio de curso y el cole lo compra y después se lo dan a los nenes.

Lo que dices de la religión..con 3 años ya les meten esas historias en la cabeza? independientemente de ser creyente o atea me parece muy temprano.


Definitivamente yo cambiaría a Hugo de cole...
besos
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Pensando en cambiar a Hugo de colegio Empty Re: Pensando en cambiar a Hugo de colegio

Mensaje  Administradora Miér 10 Mar 2010, 00:44

Me he cargado todo el mensaje cuando lo iba a enviar...es pa matarme Pared . Bueno, te estaba citando las normas y te las estaba comparando con el cole de mis hijas, donde nadie les dice lo que deben de almorzar (excepto sus padres), donde pueden llevar la ropa que les dé la gana, donde la maestra les ayuda a ponerse la bufanda, el gorro y los guantes o les ata los cordones, si es necesario y donde hasta las 9,15 está la puerta abierta. Si llegas tarde, vas a hablar con el conserje y él te deja, aunque para los de Primaria agradece que haya preaviso y un justificante.

Mi sincera opinión es que le cambies de colegio cuanto antes y también que hables con el niño para saber qué piensa él y le digas que no te gustan las normas que hay (creo que se sentirá aliviado).

Y una vez ya tengas plaza en el otro cole, yo escribiría una carta llenísssssima de sugerencias para el colegio al que va ahora. Porque parece el cuartel de la guardia civil.

Un besote.
Administradora
Administradora
ADMINISTRADORA
ADMINISTRADORA

Cantidad de envíos : 1198
Fecha de nacimiento : 23/01/1981
Ciudad : Asturias
Edad : 43
Femenino Puntos : 7148
Fecha de inscripción : 24/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Pensando en cambiar a Hugo de colegio Empty Re: Pensando en cambiar a Hugo de colegio

Mensaje  Blanca B Miér 10 Mar 2010, 09:56

Yo también creo que debes cambiarle... el próximo año, si no, se te va a hacer demasiado cuesta arriba...

Aunque si lo piensas bien, probablemente muchas de las normas tremendamente inflexibles que mencionas, sólo os van a afectar este curso (probablemente, el año que viene, Hugo sea mucho más autónomo, y el tema de vestirse o limpiarse, te preocupe menos, porque podrá hacerlo solo sin problemas).

No obstante, y como te decía, me parecen unas normas inflexibles e irracionales para un niño de 3 años.

A los cambios los niños se adaptan bien, y más a estas edades.

Mira, Alba el año pasado estuvo en una gaurde. Este año, la cambiamos de cole, porque nos cambiábamos de casa (pero no sabíamos aún a dónde, así que buscamos uno cerca de nuestro trabajo). y para el año que viene, ahora que ya estamos asentados, queremos que empiece el cole cole (el próximo año ya es colee de verdad, de 3 años) en otro diferente, al lado de nuestra casa nueva. Te diré que al que va ahora es un cole concertado light, y a mi también hay cosas que no me gustan demasiado (aunque en general, no me puedo quejar). Y al que queremos que vaya el año que viene, es un concertado laico (del que también estoy segura que hay cosas que no me gustarán).

No pierdas de vista, atambién, que no hay cole perfecto. Y además ¿qué es un cole perfecto? Yo creo que es aquel en el que tu hijo se encuentra a gusto. Y eso es difícil de valorar a priori. Puede tener una fama tremenda, unos resultados académicos espectaculares, pero... ¿es eso garantía de que tu hijo va a encajar en el grupo de niños que le toque, con las decenas de profesores que le toquen a lo largo de su vida escolar? Imposible de predecir, así que... toca jugársela, y si se tiene la sensación de haberse equivocado, siempre se está a tiempo de rectificar...

Y una última cosa, lo de no cambiar a los niños cuando se hacen pis o caca en los colegios no es porque las profesoras no quieran o sean malas personas. Es que su trabajo no es ese. Para eso, están las auxiliares que el ministerio, si se necesitan, debería pagar e incluir en los programas educativos.

Es como si a un médico, le pides que haga las curas propias de enfermería. No es su trabajo, y aunque puede hacerlo, está empleando tiempo y capacidad más especializada para otras cosas, en labores que perfectamente podría realizar otra persona. Pero claro, esa "otra persona" alguien tiene que ponerla y pagarla...
Blanca B
Blanca B
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2129
Fecha de nacimiento : 18/07/1975
Ciudad : Madrid
Edad : 48
Femenino Puntos : 7961
Fecha de inscripción : 02/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Pensando en cambiar a Hugo de colegio Empty Re: Pensando en cambiar a Hugo de colegio

Mensaje  Invitado Miér 10 Mar 2010, 11:03

Bueno, me he quedado muerta en muchas cosas de las que comentas. Tengo que decirte que muchas de ellas se parecen al cole de mi hija (bueno ahora va ya a primaria).
- Lo del babero, pues se lo poníamos nosotros en casa para adelantar, o ellos al llegar se lo ponian ellos solitos, para fomentar la autonomía, con la explicación de la maestra de que si ellos no podian ella misma le ayudaba finalmente, pero solo con ese propósito, no por comodidad de ella.
- Lo del almuerzo, muy fuerte, porque el niño no debe nada que la madre se haya confunidido no?. el pobre sin comer nada de nada...
- Chocolates o dulces en el almuerzo, la nuestra era más por fomentar almuerzos saludables, no por mancharse, para eso está al babero no?.

- lo de la ropa cómoda, bueno, la maestra no nos ponía restricciones, pero nos recomendaba ropa cómoda, sobre todo por el tema de fomentar la autonomía en el wc, pantalones con goma en la cintura para subir y bajar cómodamente,etc. Yo intentaba no ponerle ropas incómodas, pero si algun dia me surgia una urgencia se lo ponia y se lo comentaba a la seño y ya está.
- La hora de la entrada, pues más o menos igual, pero no tan extrictos.
- Lo de ayudar a limpiarse la caca, pues la seño les ayudaba. Si se hacian encimna, el pipi si se lo cambiaban, la caca no.

Por lo demás, en general tienes razón... a mi lo de los uniformes me tocan las narices la verdad. Una pasta, porque a estas edades tendrías que hacerte con varias mudas. Pasa con en un cole que conozco, con lo de los uniformes, solo en el corte ingles, y también con el tema de los rezos.
Yo te veo que no estás conforme, así que si, cámbialo. Los niños se adaptan rápidamente.
Suerte, ya nos cuentas.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Pensando en cambiar a Hugo de colegio Empty Re: Pensando en cambiar a Hugo de colegio

Mensaje  Invitado Miér 10 Mar 2010, 11:29

Hola Patri. Yo de tí no me lo pensaría más. No veo nada bien esas normas, creo que están pensadas para "comodidad" de las maestras.
Mi hija va al mismo cole que las niñas de Desi y la verdad, lo único que allí pasa es que si se hacen pis, te llaman a tí para que vayas a cambiarlos.

No creo que Hugo tenga problemas de adaptación en el otro cole y menos si está pensando en que no van a estar sus "queridos" amigos Héctor y compañía.

Háblalo con él y creo que lo mejor sería cambiarlo.
Un besote gordo.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Pensando en cambiar a Hugo de colegio Empty Re: Pensando en cambiar a Hugo de colegio

Mensaje  odisea Miér 10 Mar 2010, 15:03

Estaba pensando que joo antes que íbamos 50 a clase!! Ahora todas esas normas y cuántos están por clase 15 nenes??? Se pasan pero bien...
odisea
odisea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4185
Fecha de nacimiento : 29/10/1975
Ciudad : Itaca
Edad : 48
Femenino Puntos : 9832
Fecha de inscripción : 03/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Pensando en cambiar a Hugo de colegio Empty Re: Pensando en cambiar a Hugo de colegio

Mensaje  Invitado Jue 11 Mar 2010, 09:47

Hola Patri!!

Lo de la higiene lo había escuchado y no daba crédito. Yo llevo a mi hijo a un colegio privado y eso no lo hacen, no se si en los demás públicos y concertados tienen las mismas normas.
En nuestro cole, en el periodo de quitar el pañal, nos piden que pongamos varias mudas de ropa para cambiarles ellas.

El babero se lo ponemos en la mochila el lunes y nos lo devuelven el viernes,si está muy sucio nos lo dan antes. Y se lo ponen y quitan ellas. A partir del año, ellas enseñan a los niños a quitarse el babero, aprenden quitandoselo a un compañero.

Que lleven uniforme lo veo mejor porque no tienes que estar pensando que le pongo mañana, no hacen distinciones entre los niños con el tema de marcas y aunque el uniforme parezca caro, a mi me sale a cuenta. Con dos pantalones, dos polos, un jersey, dos chandals y un abrigo pasa el invierno.

Lo del almuerzo me parece criminal.¿como pueden dejar a un niño sin almorzar?

Tambien nos piden zapatillas sin cordones, para que los niños puedan quitarselas y ponerselas sin ayuda, pero es por que los dias que tienen deporte, llevan el chandal en la mochila y se cambian solos, esto lo hacen para que los niños se hagan autónomos y no dependan de nadie para vestirse(os hablo ya de niños de 3 años en adelante).

Que se peguen los niños... ahí poco se puede hacer, castigar y punto, son niños.

Si no estáis contentos con el cole cambiarlo, por que cuanto más tardeis peor para vosotros y para el niño. Ahora es pequeño y se adaptará mucho mejor.

Bueno... espero haberte ayudado.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Pensando en cambiar a Hugo de colegio Empty Re: Pensando en cambiar a Hugo de colegio

Mensaje  misangelitos Jue 11 Mar 2010, 10:00

Todo pasa por la sensatez y las buenas formas, siempre y cuando de veras sea por formentar la autonomía del niño y no la comodidad del profesor, como parece el caso

Aún así,limitarnos a esa forma de actuar con los niños nos limita nuestra propia decisión, la ideología y la política de actuación es aún peor

Yo no dudaría en cambiar de cole, cuando no se está a gusto, cuanto antes emjor. NO es conveniente cambiar a mediados de curso, pero para el próximo curso, no lo dudaría

Besos
misangelitos
misangelitos
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 3874
Fecha de nacimiento : 11/11/1978
Ciudad : CM
Edad : 45
Femenino Puntos : 9784
Fecha de inscripción : 13/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Pensando en cambiar a Hugo de colegio Empty Re: Pensando en cambiar a Hugo de colegio

Mensaje  Atenea Miér 17 Mar 2010, 08:29

Uff, Patri, no sé qué habrás decidido, pero yo lo cambiaría sin dudarlo. Que no le dejen comer su comida, me parece increíble en un niño tan pequeño, pobre. Puedo entender que tengan algunas normas, pero no que lleguen a ciertos extremos.

Un abrazo.
Atenea
Atenea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 3374
Fecha de nacimiento : 29/06/1970
Ciudad : Ática
Edad : 53
Femenino Puntos : 8807
Fecha de inscripción : 21/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Pensando en cambiar a Hugo de colegio Empty Re: Pensando en cambiar a Hugo de colegio

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.